CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

¡Ha CAIDO UN MASON! Por Gustavo Pardo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Ha CAIDO UN MASON! Por Gustavo Pardo

Mensaje por Admin el Jue Mar 03, 2016 8:45 pm

Gustavo Pardo 33




En horas de la tarde del día primero de marzo, recibí la triste noticia del fallecimiento del hermano masón Ernesto Tomas Pina Alonso. Confieso que me sentí profundamente conmovido, porque Pina fue un hombre que vivió para y por  su familia, la Masonería y su patria.

No es una exageración el considerar a Pina como uno de los símbolos mas exponentes  de de lo que constituyó la tenaz y perseverante lucha que, desde el día primero de enero de 1959, los masones dignos  emprendieron para preservar los valores y las tradiciones contenidas en la esencia doctrinal adoptada por la masonería universal, fundamento que se resume en los principios de LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, DEMOCRACIA Y LAICISMO.


Particularmente, recuerdo las estoicas y no siempre bien comprendidas jornadas que Pina protagonizaba durante las Sesiones de la Gran Logia de Cuba (GLC), o Alta Cámara Masónica (Parlamento). Pina fue uno de los parlamentarios que siempre tenía algo que decir en estas sesiones, en las cuales su gestión parlamentaria estaba encaminada a preservar los principios de la Ley Masónica, generalmente violada por los Grandes Funcionarios de turno, para agradar a las autoridades de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.






Sus más recordados y vibrantes debates, Pina los protagonizó contra del agente de la Contra Inteligencia castrista (DSE) y traidor a la Masoeria, el ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba José M. Collera Vento y sus sucesores Arnaldo González Padrón y Osmundo Cabrera Pérez; todos ellos confabulados para convertir a la GLC en una sucursal del PCC.

La acción legal interpuesta por Pina ante los tribunales masónicos cubanos, fue determinante en la separación del abyecto traidor Collera Vento, razón por la cual el hermano Pina se vio acosado por las autoridades del régimen castrista y por los propios Grandes Funcionarios de la Gran Logia de Cuba.



Reitero, que Pina vivía para y en función de la Masonería, razón por la cual su salud se vio seriamente afectada por tales acosos y persecuciones.


Al llegar al exilio, él seguía animoso y combatiente, siempre en pos de hacer una obra fraternal acorde a sus principios masónicos y patrióticos. No obstante, ya sus fuerzas comenzaban a faltarle.






Considero, que la gran satisfacción de Pina Alonso, fue el pasar sus últimos días rodeado del amor y los cuidados de su familia, en particular su hija y nieta (la luz de sus ojos); asi como de la admiración y respeto de sus hermanos masones.
Ayer, día 2 de Marzo, sus hermanos masones tuvieron la oportunidad de dar el último adiós a este combatiente de la Fraternidad Universal.


Descanse en Paz Ernesto Tomás Pina Alonso.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12924
Puntos : 35145
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.