CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA ASOMBROSA VIDA DEL CORONEL CUBANO-ITALIANO ORESTES FERRARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ASOMBROSA VIDA DEL CORONEL CUBANO-ITALIANO ORESTES FERRARA

Mensaje por Admin el Sáb Oct 29, 2016 1:17 pm



LA ASOMBROSA VIDA DEL CORONEL CUBANO-ITALIANO ORESTES FERRARA.


Orestes Ferrara (Nápoles, 08 de julio 1876 – Nápoles, 16 de febrero de 1972) fue un abogado, político y escritor, italiano naturalizado cubano, funcionario y director de la nueva caribe Estado que también – entre otras tareas – Presidente de la Cámara de Representantes, el Ministro de Relaciones Exteriores y Embajador en los Estados Unidos.

En 1896, a los 20 años, cuando Orestes era estudiante de Derecho en la Universidad de Nápoles, Italia, se escapó y se fue detrás de su bien-hacer de la familia y amigos queridos para ir a luchar una guerra lejana por la libertad de una nación en una pequeña isla en el continente americano se llama Cuba.

El joven italiano luchó como un león, o mejor, como un cubano, un cubano “Mambí”, para expulsar a la colonia española de la isla caribeña y se convirtió en coronel en la “Guerra de la Independencia de Cuba”.

Después de la victoria en la Guerra, el coronel del Ejército cubano Orestes Ferrara volvió a su país natal para terminar sus estudios el derecho a visitar a su familia y viejos amigos.

Inmediatamente después de Orestes se convirtió en un abogado, regresó a Cuba, donde estableció uno de los bufetes de abogados mejores y más conocidos en la joven república cubana.

Fue secretario del Gobierno, por orden del General José Miguel Gómez, futuro presidente de la República, también se une a la fiesta de este último, el liberal.
Durante la primera mitad de la popularidad del siglo XX, Orestes Ferrara en Cuba era más grande que la de una estrella de rock! Las parejas casadas llamado a sus hijos después de él y, a día de hoy, la gente constantemente citarlo y hablar de sus anécdotas y los debates políticos.

Orestes sobrevivió a un intento de asesinato en 1940 en su camino hacia el Senado de Cuba. Ninguno de los diez balas que entraron en su cuerpo 
completado la tarea. A medida que los cobardes asesinos escaparon en su coche de la partida en el temor de ser capturado, Orestes se metió en un taxi y se dirigió a una sala de emergencias.

A lo largo de su vida, Orestes Ferrara ocupado muchos de los trabajos de más alto rango en la política cubana. Fue Secretario de Estado, embajador de Cuba en los Estados Unidos de América y Delegado ante la UNESCO, sólo para nombrar unos pocos. Había sido Orestes nacido en Cuba, lo más probable es que él hubiera tomado la Presidencia, también.

Orestes era un intelectual y un hombre de acción. Escribió más de cuarenta libros y ha participado en los duelos más de una docena, que, huelga decirlo, que ganó. Sus libros forman parte de la colección de la biblioteca común de las personas, las bibliotecas públicas, los historiadores, los intelectuales y los gobiernos de todo el mundo para fines de consulta y de lectura interesante y bien informado.

Fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente de 1940 en el Colegio de la provincia de Villa Clara. Aplicado ese año la Constitución de 1940 de Cuba, durante la presidencia de Federico Laredo Brú. Fue influenciado principalmente por las ideas colectivistas que inspiraron a la Revolución Cubana de 1933. 


Ampliamente considerado como uno de los más “progresistas” las constituciones que existen en el momento, se prevé la reforma agraria, la educación pública, el salario mínimo y otras ideas populares. Constaba de 286 artículos en 19 secciones y tomó seis meses para escribir.

Ferrara sobrevive a un intento de asesinato, a pesar de que llegó a diez proyectiles caminado por él mismo al hospital.

Orestes fue en los duelos más de una docena. El duelo entre el general Enrique Loynaz del Castillo y el coronel Orestes Ferrara fue memorable. Cuando el general Loynaz fue herido en la cabeza se puso tan molesto que acusó al coronel de Ferrara, aunque el duelo había llegado a su fin. Haciendo caso omiso de su sangrado abundante corrió tan rápido como pudo, arma en mano, hacia Ferrara, gritando – “. Lo que ningún español era capaz de hacer en el combate a mí esta maldita italiana lo hizo”

General Loynaz fue detenido por los espectadores que estaban en el lugar y trasladado a un hospital.

Obtiene para enseñar Derecho Político en la ‘Universidad de La Habana y cuenta con un periodismo muy activo. Es editor del periódico El Heraldo, y construyó una elegante mansión que alberga hoy el Museo de Napoleón en La Habana.

En 1959, en desacuerdo con la nueva realidad creada por el ascenso al poder de Fidel Castro regresa a Italia. Desde entonces, 1.960 Orestes Ferrara hizo Gran Hotel Plaza de Roma, en Italia, su casa, hasta su muerte en febrero de 1972 a los 96 años de edad.

María Luisa Sánchez de Ferrara, la esposa de Orestes amada y compañera inseparable durante más de setenta años, vivía en el Grand Hotel con él hasta su muerte.

Una asobrosa vida, este cubano-italiano, Orestes Ferrara, era un hombre que vivió la vida de un millar de hombres. No se debe olvidar.



FUENTE:/TheCubanHistory.com




María Luisa Sánchez de Ferrara, la esposa de Orestes amada y compañera inseparable durante más de setenta años

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35240
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.