CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EUROPA EN SOLIDARIDAD CON CUBA - LECH WALESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EUROPA EN SOLIDARIDAD CON CUBA - LECH WALESA

Mensaje por Admin el Sáb Mar 27, 2010 7:54 pm



Walesa, en la clausura del seminario "Europa en Solidaridad con Cuba", celebrado en Madrid entre el 26 y 27 de marzo, animó a los países democráticos a presionar al régimen cubano.

El arquitecto de la transición polaca llamó a los disidentes a la unión y sugirió reuniones solidarias para ganar la batalla de la propaganda al régimen comunista.

Manifestó además el compromiso de la comunidad internacional con apoyar el proceso de transición durante un año hasta la celebración de elecciones democráticas.

El premio Nobel de la Paz aseguró a los periodistas que el cambio en Cuba inevitable, aunque admitió que no sabe cuánto tiempo queda para que éste ocurra.

En cuanto a la política del Gobierno español hacia Cuba, el ex presidente polaco opinó que "no es muy efectiva, porque el régimen cubano es muy difícil", pero reconoció que tanto el Gobierno como la oposición en España "tratan de hacer algo".

****************************************************************
Diputados de España, Portugal, Polonia y Lituania crearon este sábado un grupo permanente de trabajo sobre Cuba, con el objetivo de desarrollar acciones políticas para "apoyar, ayudar y proteger" a la disidencia interna "en camino hacia la libertad".

El hispanocubano Teófilo de Luis, diputado nacional del Partido Popular español (PP, oposición), que moderó los paneles del foro "Europeos en solidaridad con Cuba", lidera la iniciativa política.

La constitución del grupo se fraguó este sábado en Madrid, como parte de las actividades del seminario patrocinado por el Instituto Lech Walesa.

Los legisladores europeos se comprometieron a denunciar en los parlamentos de sus respectivos países "cualquier acto del gobierno cubano que viole los derechos humanos".

También reclamarán a sus gobiernos que las representaciones diplomáticas en la Isla mantengan "contacto permanente" con la disidencia.

Disidentes agradecen a Walesa

El ex presidente polaco Lech Walesa recibió este sábado en Madrid sendas cartas enviadas por los disidentes católicos Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés, quienes le agradecieron su preocupación por los cubanos.

"Siempre estaremos agradecidos a usted y al pueblo polaco por ese ejemplo que nos inspira", dijo la carta de Payá; en tanto la de Valdés expresó "gratitud" por estar "atento a las verdaderas voces del pueblo cubano".

Según Valdés, director de la revista independiente Convivencia, la Isla vive el "momento más crítico" de las últimas décadas.
"Veinte años después de la transición hacia la democracia en países de Europa y Asia, aún Cuba se debate entre el inmovilismo de sus gobernantes y la pujante emergencia de la sociedad civil libre", señaló la misiva.

Por su parte, el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación expresó: A ningún pueblo como el nuestro le han cuestionado su derecho a los derechos (...) Los cubanos jamás hemos escogido el régimen comunista, porque jamás hemos escogido vivir sin libertad".

El evento "Europeos en solidaridad con Cuba" se desarrolló en Madrid durante viernes y sábado, con la participación de políticos, exiliados y disidentes.
Desde la Isla intervinieron telefónicamente Yoani Sánchez, Miriam Leiva, Martha Beatriz Roque, Héctor Palacios y Elizardo Sánchez, entre otros.





OTROS EVENTOS EN SOLIDARIDAD CON CUBA


BARCELONA.- Después de histórica Marcha por Cuba que tuvo lugar ayer en Miami, con la asistencia de más de 100.000 personas, este sábado se celebra en Barcelona una concentración frente al consulado cubano (Paseo de Gracia, 34), que empezará a las 11. Es una convocatoria de la plataforma Cuba ¡Cambio Ya!

ALICANTE.- En Alicante convoca la plataforma Cuba Democracia Ya (CDY), el sábado 27 de marzo a las 10.30 horas en el Paseo de la Explanada de esa ciudad española. La organización pide a los cubanos y no cubanos que se solidaricen con las Damas de Blanco y los presos políticos en la ciudad valenciana.

MADRID.- Organizaciones del exilio convocan una concentración silenciosa este domingo 28 de marzo ante la Embajada de Cuba en Madrid, para solidarizarse con las Damas de Blanco, los presos políticos y la libertad de Cuba. La concentración se realizará entre las 2 y las 5, ante la sede diplomática del gobierno cubano, en Paseo de la Habana No. 194, Madrid.

LOS ÁNGELES.- Al día siguiente, el domingo 28, en Los Ángeles, el actor Andy García liderará una marcha por la libertad de Cuba en el Echo Park de la ciudad norteamericana entre las 2 y las 5 de la tarde. La March for Freedom, al estilo que la convocada por Gloria Estefan, servirá para expresar un mensaje de solidaridad con las Damas de Blanco.

NUEVA YORK.- El domingo 28 también hay una marcha convocada en Nueva York. Comenzará a la 1 pm frente al Museo Metropolitano de Arte en la 5ta Ave. y la Calle 86. Se pide a todos que vayan vestidos de blanco y lleven, de ser posible, una flor. Caminaremos en silencio a lo largo del Parque Central hasta llegar a la estatua de Martí en la Calle 59 y Ave. de las Américas, anuncian los organizadores.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34457
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA EN SOLIDARIDAD CON CUBA - LECH WALESA

Mensaje por Laura Maldonado el Dom Mar 28, 2010 10:43 am

Yo sinceramente soy eceptica con todo este tipo de solidaridades vengan de donde vengan, porque las palabras se las lleva el viento, y mientras el comediante y su banda sigan recibiendo "ayuda" algunas veces de forma velada, todo seguira igual, yo no se si la gente sabe que de España salen dia si y dia tambien barcos para Cuba, con todo tipo de cosas, unas veces son las ONG, otras el gobierno central, otras la Xunta galega con la que los castros siempre han partido el bacalao, da lo mismo quien gobierne, todos parecen llevarse bien con ellos, y asi van aguantando eso sin contar el dinero que llega del exilio.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8132
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA EN SOLIDARIDAD CON CUBA - LECH WALESA

Mensaje por Admin el Dom Mar 28, 2010 2:58 pm

Asi mismo es Laura y lo mas contradictorio de todo esto es que como dices la mayor cantidad de ayuda la proporcionan los propios exiliados que les mandan las remesas de dinero a sus familiares en Cuba. Son Millones y Millones de dolares que les entran a diario, pero no podemos hacer nada.
Si en realidad existiera un bloqueo como ellos le llaman; hace ya muchos anos que hubieran dejado de existir.

Yo estimo que es un negocio redondo el que tienen con esto del exilio cubano. Han esquilmado al pueblo dentro y fuera mucho mas porque somos los que mantenemos a esa tirania sin quererlo, porque quien le dice aqui a nuestros compatriotas que no les manden ayuda a los suyos. Es un tema muy algido y casi que imposible el que todos nos pudieramos poner de acuerdo.

En definitiva que como siempre nos ha tocado "bailar con la mas fea".
Quizas algun dia se aunen las ideas y se haga una plataforma de accion conjunta de todos para acabar con aquello. No se cuando sera ese dia. Ojala hubiera sido antier.

Mi abrazo siempre:.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34457
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EUROPA EN SOLIDARIDAD CON CUBA - LECH WALESA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.