CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Trump Inauguration Speech (FULL) | ABC News ABC News ABC News
Vie Ene 20, 2017 7:34 pm por Admin

» LA LEGIÓN DEL REGRESO *** Por Agustín Tamargo
Lun Ene 16, 2017 12:43 pm por Admin

» Directiva Logia Humildad de Guantánamo para el 2017
Dom Ene 15, 2017 6:35 pm por Admin

» Ceremonia de Instalación Logia Clyde S. McLaren No. 395
Dom Ene 15, 2017 4:55 pm por Admin

» Feast of Kadosh
Vie Ene 13, 2017 8:03 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Lun Ene 09, 2017 9:12 pm por Admin

» Blue and Lonesome (2016 Full Album)
Lun Ene 09, 2017 9:00 pm por Admin

» ☩ Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam ☩
Lun Ene 09, 2017 7:53 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Dom Ene 08, 2017 7:14 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Enero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EL NACIMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA MASONERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL NACIMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA MASONERIA

Mensaje por Admin el Miér Jul 01, 2009 11:59 am




Durante los 50 anos que antecedieron a la Declaración de Independencia en 1776, más de 3 mil hombres de las Trece Colonias se habian iniciado dentro de las logias masônicas y debemos destacar gue de los 56 firmantes de dicha Declaracion, 9 de ellos fueron masones: Benjamin Franklin, John Hancock, Joseph Hewes, William Hooper, Robert Treat Paine, Richard Stockton, George Walton, William Whipple y William Ellery.

Los antecedentes a la formaciôn de la nacion norteamericana se remontan al Congreso Continental. De sus 14 presidentes, 4 fueron masones:

El H:. Peyton Randolph fue electo Presidente por el primer Congreso Continental en Septiembre de 1774. Nació en Williamsburg, Virginia en 1721. Estudió en el William and Mary College y posteriormente se graduo de Leyes en el Inner Temple de Londres, siendo elegido abogado del Rey por la Colonia de Virginia en 1748. Fue miembro del Virginia House of Burguesses. Como soldado lidereó una compania despus de la derrota de Braddock.

Tuvo el honor de examinar a Patrick Henry para la licencia de abogado y dijo que: “el aplicante sabia muy poco, pero que podria aprender posteriormente”.

Fué un intimo amigo de Washington y Jefferson. Su logia original se desconoce. Pero si sabemos que fue Maestro de Logia en Williamsburg, Virginia de 1773 a 1774 y que fue el ültimo Gran Maestro Provincial de Virginia hasta su paso al Eterno Oriente en 1775.

El H:. Henry Laurens, nacido en 1724 en Charleston, South Carolina fue elegido como cuarto Presidente del Congreso Continental desde Noviembre de 1777 a Diciembre de 1778. Estudiö comercio en Londres. En 1779 fue nombrado Ministro Plenipotenciario ante el gobierno de Holanda, pero no pudo llegar a su destino ya que fue apresado por los ingleses y confinado en la Torre de Londres por 15 meses y canjeado en Diciembre de 1781 por Lord Cornwallis.

En 1755 fue Tesorero de la Logia Salomón #1 de Charleston, S. Carolina y en 1754 desempenâ el cargo de Gran Diácono de Ia G:. L:. de South Carolina.

Muere en 1792 siendo uno de los primeros en ser cremado en E.U. El H:. John Hancock, nacido en 1737 en Braintree, Massachusetts; fue electo como el segundo Presidente en Mayo de 1775; reelecto de Noviembre de 1776 hasta Octubre de 1777 y nuevamente en 1785. Siendo el unico en servir para el Congreso Continental y los Articulos de la Confederaciôn que establecieron el gobierno de los Estados Unidos. Huérfano desde muy temprana edad (7), se criô con su tio Thomas que era un comerciante adinerado de Boston. Estudiô en Harvard y a los 27 afios fue uno de los hombres más ricos de las colonias.

Ostentô el grado de Mayor General durante la Guerra, fue el primero en firmar la Declaraciôn de Independencia y su firma fue de 5 pulgadas de largo y en relaciân a esto acotó: “Asi, creo el Rey Jorge podrá leerla” (“There, I guess King George will be able to read that”). Tambiên fue el primer Gobernador de Massachusetts y sirviô por 9 términos. En 1762 estando de visita en Quebec, Canada se inicia en la logia Marchants No. 277 y a su regreso en Octubre de ese mismo ano se afilia a la logia San Andrés en Boston. Muere el 8 de Octubre de 1793.

El H:. Arthur St. Clair, nacido en 1736 en Escocia es electo para la presidencia del Congreso ocupando dicho cargo desde Febrero de 1787 hasta Noviembre de 1788.

Habia estado en el ejército inglés y peleó junto al general Wolfe contra los franceses en Quebec.
En 1775 se le concede el grado de Coronel por el Presidente John Hancock. En la batalla de Brandywine le matan a su caballo y peleó al lado de George Washington en Valley Forge; cultivando una gran amistad. En 1777 se le asciende al grado de Mayor General y luego de la traiciôn de Benedict Arnold, lo nombran Comandante de la Academia de West Point. Tambiên fue miembro de la corte en el juicio contra el Mayor Andre y fue el primer Gobernador del Territorio del Noroeste.


*** ***
PRESIDENTES DEL CONGRESO CONTINENTAL

Peyton Randolph :.
Samuel Huntington
Richard Henry Lee
Henry Middleton
Thomas Mc Kean
John Hancock :.
John Hanson
Nathaniel Gorham
Henry Laurens :.
Elias Boudinot
Arthur St. Clair:.
John Jay
Thomas Mifflin
Cirrus Griffin

Las funciones del Congreso Continental terminan el 4 de Marzo de 1789 al hacerse efectivo el nuevo gobierno bajo la Constitución.

Abril 5, 1992

************************************************************************

"Los firmantes en la Declaración de la Independencia de las Trece Colonias Británicas fueron:


1.- Colonia de New Hampshire:
Josiah Bartlett, William Whipple, Matthew Thornton

2.- Colonia de Massachusetts:
John Hancock, Samuel Adams, John Adams, Robert Treat Paine, Elbridge Gerry

3.- Colonia de Rhode Island:
Stephen Hopkins, William Ellery

4.- Colonia de Connecticut:
Roger Sherman, Samuel Huntington, William Williams, Oliver Wolcott

5.- Colonia de New York:
William Floyd, Philip Livingston, Francis Lewis, Lewis Morris

6.- Colonia de New Jersey:
Richard Stockton, John Witherspoon, Francis Hopkinson, John Hart, Abraham
Clark

7.- Colonia de Pennsylvania:
Robert Morris, Benjamin Rush, Benjamin Franklin, John Morton, George Clymer,
James Smith, George Taylor, James Wilson, George Ross

8.- Colonia de Delaware:
Caesar Rodney, George Read, Thomas McKean

9.- Colonia de Maryland:
Samuel Chase, William Paca, Thomas Stone, Charles Carroll of Carrollton

10.- Colonia de Virginia:
George Wythe, Richard Henry Lee, Thomas Jefferson, Benjamin Harrison, Thomas
Nelson, Jr., Francis Lightfoot Lee, Carter Braxton

11.- Colonia de North Carolina:
William Hooper, Joseph Hewes, John Penn

12.- Colonia de South Carolina:
Edward Rutledge, Thomas Heyward, Jr., Thomas Lynch, Jr., Arthur Middleton

13.- Colonia de Georgia:
Button Gwinnett, Lyman Hall, George Walton".

El 4 de julio de 1776, los delegados de los trece Estados de Nueva Inglaterra proclamaban la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.


Inmediatamente después de proclamar la Declaración de Independencia, el Congreso Norteamericano reunido en la ciudad de Filadelfia adoptó una resolución encargando a tres destacados y dilectos hermanos masones John Adams, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson la confección del sello oficial del nuevo Estado. A tal efecto, cada uno de los tres miembros del comité sugirió un diseño para el sello de la Unión.

Jefferson propuso una imagen que representase al pueblo de Israel marchando hacia la Tierra Prometida. Franklin proyectó una alegoría en la que aparecía Moisés conduciendo a los israelitas a través del Mar Rojo. John Adams, por su parte, se inclinó por un temade la mitología griega que representaba a Hércules.

A estas primeras propuestas se les fueron añadiendo las desucesivos comités hasta que, finalmente, fue aprobado el diseño definitivo propuesto por el secretario del Congreso, Charles Thomson, Maestro Masón de una Logia masónica de Filadelfia cuyo V:. M:. era el R:. H:. Benjamín Franklin.

El primer chispazo de revolución en Norte América se planificó, en 1773, en una placentera taberna de Boston llamada "El Dragón Verde" (Green Dragon). Allí se reunía la Logia Masónica de San Andrés, o en ingles Saint Andrew.

En la taberna del Dragón Verde, no todos los miembros de la Logia apoyaban el movimiento patriótico; pero los líderes masones como Paul Revere, John Hancock, Samuel Adams y Joseph Warren trazaron el plan que inició las gestas revolucionarias independentistas. Los líderes y miembros de la Logia del Dragón Verde se disfrazaron de indios Mohawk y dirigieron el ataque a los barcos llenos de té en el puerto de Boston, arrojando las cajas al mar. Con este golpe planeado y subrepticio se inició la gesta revolucionaria en las colonias inglesas, que rápidamente se expandió al resto de América en los siguientes 50 años. Actualmente existe en los Estados Unidos de Norteamérica una fiesta patriótica llamada "Boston Tea Party" en conmemoración a dicho acto heroico.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12766
Puntos : 34584
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.