CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

CELEBRAN EL OCTAVO ANIVERSARIO DEL PROYECTO VARELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CELEBRAN EL OCTAVO ANIVERSARIO DEL PROYECTO VARELA

Mensaje por Admin el Jue Mayo 13, 2010 8:42 am

Radio Martí

El octavo aniversario del Proyecto Varela fue celebrado por exiliados cubanos en la ciudad de Miami.La iniciativa sigue siendo la vía para encausar cambios en Cuba, dijo el ex preso político Julio Hernández, uno de los representantes del Proyecto Varela en Estados Unidos.
Los miembros del Movimiento Cristiano Liberación conmemoraron el aniversario de la entrega de más de once mil firmas recogidas por el Proyecto Varela, dirigido desde La Habana por Oswaldo Payá Sardiñas.
Mientras que el prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García, dijo desde la prisión que esta iniciativa ciudadana continua siendo la solución para la crisis que vive Cuba.

________________________________________________________________________

Desafían a Gobierno de Cuba a publicar Proyecto Varela




Oswaldo Payá

LA HABANA, 12 May. 10 / 02:41 am (ACI)

El Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, desafió al régimen de Raúl Castro a publicar el Proyecto Varela "y a comprometerse públicamente a respetar el derecho enunciado en el artículo 88.g de la Constitución por el que los ciudadanos pueden ejercer esta iniciativa de ley".
"Porque floreció el Proyecto Varela el gobierno cubano encarceló 75 cubanos en Marzo del 2003. Decenas de ellos aun están en prisión. Esa es la verdad aunque muchos, increíblemente, la quieran ocultar. Es como negar la razón de ser de esos prisioneros de conciencia (…). Por esa causa también encarceló a Agustín Cervantes en Septiembre del 2009", expresó al recordar los ocho años de la presentación de esta iniciativa.
Payá exigió la liberación de todos los presos de conciencia y afirmó que el proyecto mantiene su vigencia porque "sigue haciendo historia y abrirá esa puerta a los cambios pacíficos, hacia la vida diferente, que todos los cubanos ansían" y que consiste en el ejercicio real de sus derechos, como participar libremente en la vida social, política y económica de Cuba.
Sin embargo, denunció los intentos por silenciar esta iniciativa a través de la cárcel y la represión. A pesar de ello, afirmó, el Proyecto Varela no se detendrá "aunque otros con poderes de diversos contenidos, y sabrán ellos con que motivaciones, tratan de silenciar, de desalentar, de desinformar" y aniquilarlo. "Es como una fatal alianza contra la libertad y la esperanza de Cuba", afirmó.
El líder del MCL advirtió que decir que los cubanos gozan de derechos es una gran mentira y una humillación para el pueblo, que sabe que no es libre. Añadió que esta falta de libertad hace que la mayoría viva "en la pobreza y sin oportunidades". Además, muchas familias "sufren la prisión de alguno de sus miembros por cualquier causa".
"Cuba necesita cambios, el pueblo quiere cambios, pero esos cambios están definidos inequívocamente. Cambios significa libertad y derechos. Por lo que el paso primero y justo en si mismo, el paso que ya no puede esperar más es la liberación de todos los encarcelados por motivos políticos", afirmó Payá Sardiñas.

TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34457
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.