CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EL CHUCHERO CUBANO *** por Esteban Fernandez
Sáb Dic 09, 2017 2:42 pm por Admin

» Tesoros Masónicos *** Rito Brasileño
Vie Dic 01, 2017 9:12 pm por Admin

» Masones cubanos realizan peregrinación después de 50 años de prohibiciones
Mar Nov 28, 2017 9:13 pm por Admin

» CASA NATAL DE JOSÉ MARTÍ
Dom Nov 26, 2017 4:03 pm por Admin

» *** MARTÍ ***
Dom Nov 26, 2017 4:02 pm por Admin

» MUSEO "FINCA EL ABRA"
Dom Nov 26, 2017 3:53 pm por Admin

» "LOS MASONES EN SANTIAGO DE CUBA"
Dom Nov 26, 2017 11:19 am por Admin

» La Masonería bajo el régimen dictatorial de Castro
Dom Nov 26, 2017 10:35 am por Admin

» Discography The Rolling Stones
Sáb Nov 25, 2017 8:41 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Mensaje por Admin el Mar Jun 22, 2010 4:05 pm


Vitruvian de Da Vinci

Los grados de la masonería como los Sepiroth de la Cabala, representan la evolución, grados ó estados de consciencia alcanzados; en la Biblia pareciese que se repiten las alegorías con algunos cambios en actores, lugares y actos, pero en esencia, “pareciese” como si fuese lo mismo, en masonería sucede un tanto igual, y tiene su razón de ser en la ley de los ciclos, los cuales no se cierran como círculos, sino que, son como espirales donde cada ciclo inicia en un grado o estado de consciencia superior al inmediato anterior.


Ouroboros

El circulo es un símbolo representativo del universo, que no tiene principio ni final, sobre él, se podría escribir hacia varias direcciones, como“ El Ouroboros” serpiente que se devora la cola, símbolo del universo y de la materia primordial, Iblis que enseña a nuestra madre Eva, el proceso de procrear, la serpiente del jardín del edén, responsable de nuestra salida del jardín del edén, y medio por el cual adquirimos nuestra consciencia individual; en la facultad de medicina de la UNAM, existe un mural de Francisco Appens con este símbolo, el cual, con el círculo formado por la serpiente, representa la concepción cosmologica y teogonica humana de nuestros ancestros indígenas, simbolizando la vida y la muerte, y los cuatro elementos de la naturaleza, agua, aire, fuego y tierra.

Existe Dios, El Creador y El Universo, cuando hablamos del círculo como el universo ¿a que universo nos referimos?

Para el cabalista existen dos universos, uno absoluto y uno relativo, y en medio de ellos yacen los velos de la existencia negativa.


Ain Soph Aur (Luz Ilimitada), Ain Soph (Lo Ilimitado), Ain (Nada).

Zev Ben Shimon Halevi en su libro “El Árbol De La Vida” nos dice:

“El Absoluto se encuentra mas allá de la eternidad, es atemporal y carece de forma, de sustancia; esta mas allá de la existencia. Es la nada y el todo”


quizás por lo anterior un filoso expreso “el circulo cuyo centro esta en todas partes y la circunferencia en ninguna”, lo que quería decir, que “Dios esta en todas partes, pero que ninguna criatura ó forma lo limita”; el todo manifiesto, es como círculos que se compenetran entre si, como los mundos de la Cabala que son cuatro y tienen una relación directa con el nombre de YHVH en hebreo, Aziluth mundo de las emanaciones ó arquetipos, Briah mundo de las creaciones, Yezirah mundo de las formaciones y Asiyyah mundo de las hechuras ó material; El Circulo como la Cabala, encuentra su cuadratura en los cuatro mundos, y en el nombre sagrado de YHVH.

El cabalista sostiene que el universo se formó en oleadas, y cada Sepirah formo la siguiente, y junto con ellas aparecieron las jerarquías celestiales, las fuerzas con sus leyes bajaron en torbellinos tornando el caos en orden, miríadas de seres intervinieron en este trabajo, como los, Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles, y Ángeles, formando el universo manifiesto; estos seres… ¿No serian acaso, los trabajadores de Hiram Abiff que construyeron el “Templo de Salomón”?

El Circulo, matriz de la Diosa Madre, concibió, y el circulo formo el triangulo, con sus dos fuerzas binarias y su resultante, el triangulo dio paso al cuadrado como un orden alcanzado y establecido… el universo material.

YHVH creador del universo material, nombre que en hebreo se forma con cuatro letras El Yod (Fuego) + Heh (Agua) + Vau (Aire) + Heh (receptor pasivo, tierra) que a la vez se ubican en los cuatro mundos cabalísticos, con sus cuatro arcángeles, Rafael Gabriel, Mikael y Uriel.

Beatriz Borovich en su libro “La Cabala”, como Robert Ambelain en su libro “El Secreto Masónico”, nos narran que YHVH creo un “Golem”, hombre de barro, sin razón, sentimientos ni instintos sexuales, del cual abusaba, causando la compasión de Iblis y de los Heloims (Dioses Secundarios), los cuales despiertan su espíritu y la comprensión, este Golem estaba constituido de los cuatro elementos materiales, o sea tenia la firma de YHVH, pero al cobrar inteligencia, el nombre de YHVH de convierte en IHESHOUA, Yod (Fuego) + Heh (Agua) + Shin (Espíritu Santo o Shechina) + Vau(Aire) + Heh (Receptor Pasivo, Tierra).



La Cuadratura del Círculo, se ha convertido en El Pentagrama, con la quinta esencia en su arista superior, naciendo entre los cuatro elementos de la naturaleza, La Ruach Cabalística, la mente con todos sus atributos… El hombre. Algunos escritores comentan, que la orden y planos de la construcción del hombre ó del Templo de Salomón, ya venían desde lo alto, pero ¿cual fue el propósito de Dios, al crear al Hombre?, se “dice” que lo formo para verse a él mismo.

Ó ¿fueron los Heloims quienes lo formaron por voluntad propia?, dice la Biblia y el libro de Enoc, que los Ángeles vieron la belleza de las Hijas (La Materia) de los Hombres (Mens, Mente Sánscrito), y tomaron mujeres para si, engendrando hijos que fueron gigantes, ¿como fue esto, si no tenían cuerpo físico ni órganos sexuales para procrear? ¿Quizás las jerarquías celestiales, que participo en la creación del hombre, se encarnaron en esos cuerpos, que ellos mismos habían formado? y si esto fuese cierto ¿que era lo que les faltaba, y trataban de obtener con este acto?... ¿no estaban felices y satisfechos con sus cuerpos angelicales?...ó ¿requerían de esos pesados cuerpos materiales para continuar evolucionando ó entrar a una evolución mas amplia y ascendente?

En realidad existen mas preguntas que repuestas, por ello, concluyo sin terminar, la carta del tarot “El Mago” tiene un goro formando el símbolo del infinito, enfrente tiene una mesa cuadrada, con algunas herramientas mágicas, el circulo es el infinito, su cuadratura, es el universo material, regido por los cuatro elementos primordiales de la naturaleza, Tierra, Agua, Aire y Fuego, el nombre sagrado de YHVH que a de convertirse en IHESHOUA, Jesus El Cristo que nos redimió de la inconsciencia de la materia, al ser clavado por tres clavos, en la cruz del cuerpo material….”Yo Dije, Dioses Sois” Jn.10:34. Sal.82:1- 8.


Friedrich Von Licht en su libro “El Fuego Secreto” nos dice “si la consciencia existía desde antes de nacer el hombre, que maravilla, y si la consciencia nació en la materia, mas maravilla todavía”…

“NO HAY NADA EN MI, QUE NO SEA PARTE DE LOS DIOSES”

José David Belmontes Beltrán, C+R:.


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12964
Puntos : 35428
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Mensaje por Cabalista:. el Miér Feb 01, 2012 5:36 am

Muy interesante el post, quisiera agregar unas cosas. Primero decir que literalmente Dios el Padre tiene forma humana, y es la de un hombre. Por si algunos no lo sabian, Miguel es Adan, y Gabriel Noe, por eso a Gabriel lo asocian con el agua. Algo que tambien se quiso representar en la pintura de Da Vinci es que el humano tiene 2 cuerpos: el fisico y el espiritual. el fisico está representado por el cuadrado, el cual tiene limites (dolor, sentidos limitados, sujeto a la gravedad y otras leyes, mortal) y el espiritual por el circulo. la muerte es cuando se separa el espiritu del cuerpo fisico, y la resureccion cuando se vuelven a unir estos 2 cuerpos. Despues de la resurrección el alma queda inmortal. Como la materia no tiene principio ni fin, es eterna. Todo es materia, y no hay cosa como materia inmaterial, la materia de nuestros espiritus es mas refinada, y los ojos mas puros pueden ver a los espiritus. A partir de este conocimiento se uso el simbolo del infinito en el mago....la materia de nuestros espiritus no tiene principio ni fin.
avatar
Cabalista:.
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2192
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Ver perfil de usuario http://biblia-inspirada.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.