CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

ISIS, LA VIUDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISIS, LA VIUDA

Mensaje por Admin el Miér Jun 23, 2010 3:40 pm


ISIS, la viuda


En este sentido los axiomas conocidos a los filósofos antiguos son verificados; a saber: La naturaleza contiene la Naturaleza, La naturaleza se alegra en su propia naturaleza, La naturaleza supera la Naturaleza; La naturaleza no puede ser enmendada, pero en su propia naturaleza. Por lo tanto, en la contemplación de la estatua de Isis, no debemos perder la vista del sentido oculto de sus alegorías; por otra parte, la Virgen permanece un enigma inexplicable. flores, ligó la cumbre sublime de su cabeza. Y en medio de la corona, sólo en su frente, había un orbe liso que se parece a un espejo, o mejor dicho una luz refulgente blanca, que indicó que ella era la luna. Las víboras que se elevan después de la manera de surcos, environeda la corona a la derecha y a la izquierda, y mazorcas de maíz Cereal también fueron ampliadas desde encima. Su ropa era de muchos colores, y tejida del lino más fino, y era en un tiempo lúcido con un esplendor blanco, en el otro amarillo de la flor del azafrán, y en el otro ardiendo con una reparación atractiva. Pero que el más en exceso deslumbró mi vista, era un traje muy negro, fulgida con un esplendor oscuro, y que, extendiéndose por ahí y pasando bajo su derecha, y subiendo a su hombro izquierdo, allí se elevó protuberante como el centro de un escudo, la parte dependiente del traje que se cae a muchos pliegues, y tiene pequeños nudos de la franja, que elegantemente fluye en sus extremos.

Las estrellas brillantes fueron dispersadas por la frontera bordada del traje, y por la toda su superficie: y la luna llena, que brilla en medio de las estrellas, respiradas fuegos que arden adelante. Sin embargo, una corona, totalmente consistiendo en flores y frutas de cada clase, adherida con conexión indivisible a la frontera de aquel traje visible, en todos sus movimientos ondulantes. Lo que ella llevó en sus manos también consistió en cosas de una naturaleza muy diferente. Para su mano derecha, en efecto, aguantaba un traqueteo descarado [sistrum] por lamina estrecho del cual la facilidad como un cinturón, cierto paso de varas, produjo un sonido triple agudo, por el movimiento que vibra de su brazo. Un buque oblongo, en forma de un barco, dependió de su mano izquierda, en el mango de que, en aquella parte en la cual era visible, un áspid levantó su cabeza erguida y cuello que se hincha en gran parte. Y los zapatos tejidos de las hojas de la palmera victoriosa cubrieron sus pies inmortales. "El color verde alude a la vegetación que cubre la cara de la tierra, y por lo tanto representa elt raje de Naturaleza. El negro representa la muerte y la corrupción que como es el camino a una nueva vida y generación. LA BIBLIA DICE: "Excepto un hombre nacen otra vez, él no puede ver el reino de Dios. ”Blanco, amarillo, y rojo significan los tres colores principales de la alquimia, medicina Hermética, universal después de que la oscuridad de su putrefacción es terminada. La antigüedad dio al nombre Isis a una de sus medicinas ocultas; por lo tanto la descripción aquí dada está relacionada algo con la química. Su cortina negra también significa que la luna, o la humedad lunar - el mercurio universal sophico y la sustancia de operaciones de la Naturaleza en la terminología alquimica- no tienen ninguna luz de su propio, pero reciben su luz, su fuego, y su fuerza de vitalización del sol. Isis tiene un anillo de oro a su brazo izquierdo una línea desciende, al final de que es suspendido una caja profunda llena de carbones que arden e incienso. Isis, o la Naturaleza personificada, llevan con ella el fuego sagrado, religiosamente conservado y siguieron quemando en un templo especial por las vírgenes de vestal.

Este fuego es la llama genuina, inmortal de la Naturaleza - etéreo, esencial, el autor de vida. El petróleo inconsumable; el bálsamo de vida, tanto elogiada por el sabio y tan a menudo mandado a en las Escrituras, es con frecuencia simbolizado como el combustible de esta llama inmortal. Del brazo derecho de la figura también baja un hilo, al final de que es sujetado un par de balanzas, denotar la exactitud de Naturaleza en sus pesos y medidas. Isis a menudo es representado como el símbolo de justicia, porque la Naturaleza es eternamente consecuente. Muestran a veces a la Virgen Universal estando de pie entre dos grandes pilares - el Jachin y Boaz de la Francmasonería - simbolización del hecho que la Naturaleza alcanza la productividad por medio de la polaridad. Como la sabiduría personificada, Isis está de pie entre los pilares de contraposiciones, demostrando que el entendimiento siempre es encontrado en el punto de equilibrio y que la verdad a menudo es crucificada entre los dos ladrones de la contradicción aparente. El brillo de oro en su pelo oscuro indica que mientras ella es lunar, su poder es debido a los rayos del sol, de los cuales ella asegura su cutis rubicundo. Cuando lal una es vestida en la luz reflejada del sol, entonces Isis, como la virgen de la Revelación, es vestido de la gloria de la luminosidad solar. Apuleyo declara que mientras él dormía él contempló a la diosa venerable Isis que se eleva del océano. La antigüedad realizó que las formas primarias de la vida primero salieron del agua, y la ciencia de moderna concurre en esta vista. Ya describiendo vida primitiva en la tierra, estados: "pero aunque el agua del océano e inter la marea ya enjambrara con la vida, la tierra encima de la línea de marea alta era de todos modos, a fin de que podemos adivinar, un páramo pedregoso sin un rastro de vida."

En el siguiente capítulo él añade: "donde quiera que la costa corriera había vida, y aquella vida continuó en y por y con el agua como su casa, su medio, y su necesidad fundamental. "La antigüedad creyó que la esperma universal provino del vapor caliente, húmedo pero encendido. Isis velada, cuyo muy las cubiertas representan el vapor, es simbólico de esta humedad, que es el portador o el vehículo para la vida de esperma del sol, representado por un niño en sus brazos.

Como el sol, la luna, y las estrellas en el ajuste parecen hundirse en el mar y también porque el agua recibe sus rayos en sí, se creyó que el mar era el caldo de cultivo para la esperma de las criaturas. Esta esperma es generada de la combinación de las influencias de los cuerpos celestes; de ahí Isis es a veces representada como embarazada. Con frecuencia la estatua de Isis fue acompañada por la figura de un buey blanco y negro grande. El buey representa a Osiris como el Tauro, el toro del zodiaco, o a Apis, un animal sagrado a Osiris debido a sus marcas peculiares y colorantes. Entre los egipcios, el toro era una bestia de carga. De ahí la presencia del animal era un recordatorio de los trabajos con paciencia realizados en la Naturaleza que todas las criaturas pueden tener la vida y la salud. Harpocrates, Dios del Silencio, sosteniendo sus dedos a su boca, a menudo acompaña la estatua de Isis. Él advierte a todos de guardar los secretos del sabio de aquellos incapaces para saberlos. Los Druidas de Gran Bretaña y Galia tenían un conocimiento profundo acerca de los misterios de Isis y la adoraron bajo el símbolo de la luna. Se considera un error de considerar Isis como sinónimo de la luna. La luna fue elegida para Isis debido a su dominio sobre el agua. Los Druidas pensaron que el sol era el padre y la luna la madre de todas las cosas.

Por medio de estos símbolos ellos adoraron la Naturaleza Universal. La figura de Isis a veces es usada para representar las artes ocultas y mágicas, como nigromancia, invocación, hechicería, y taumaturga. En uno de los mitos acerca de ella, se dice que Isis ha conjurado a Dios invencible de Eternidades, Ra, le dice su nombre secreto y sagrado, que él hizo. Este nombre es el equivalente con la Palabra Perdida de la Masonería. Po rmedio de esta Palabra, un mago puede exigir la obediencia de las deidades invisibles y superiores. Los sacerdotes de Isis se hicieron adeptos en el uso de las fuerzas invisibles de la Naturaleza. Ellos entendieron hipnotismo, mesmerismo, y prácticas similares mucho antes de que el mundo de moderno soñara con su existencia. Plutarco describe los requisitos de un seguidor de Isis en esta manera: "Para como 'tisno la longitud de la barba, o la aspereza del hábito que hace un filósofo, entonces ninguno va a aquellos afeitados frecuentes, o el mero uso [de] una vestidura de lino constituyen un votar y de Isis; pero él solo es un criado verdadero o el seguidor de esta Diosa, que después de que él ha oído, y sido hecho informado en una manera apropiada con la historia de las acciones de estos Dioses, búsquedas en las verdades escondidas que él ocultó bajo ellos, y examina el todo por los dictados de razón y filosofía." Durante la Edad Media los trovadores de Europa Central conservaron en la canción las leyendas de esta diosa egipcia. Ellos formaron sonetos a la mujer más hermosa en todo el mundo.

Aunque pocos alguna vez descubrieran su identidad, ella era Sophia, la Virgen de Sabiduría, que todos los filósofos del mundo han cortejado. En Isis se representa el misterio de maternidad, que la antigüedad reconoció como la prueba más aparente de sabiduría omnisciente de la Naturaleza y poder de eclipse de Dios. Al buscador moderno ella es el epitome del Gran Desconocido, y sólo aquellos que la descubren será capaz de solucionar los misterios de vida, muerte, generación, y regeneración.


Publicado por El Indoamericano

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34818
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.