CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Masonería Cubana Haciendo Historia
Sáb Nov 18, 2017 2:06 pm por amujicama

»  La Logia “Monte Líbano” de Campechuela
Sáb Nov 11, 2017 3:48 pm por Admin

» WAYNE SMITH ULTIMO EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA
Sáb Nov 11, 2017 2:18 pm por Admin

» WAYNE SMITH ULTIMO EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA
Sáb Nov 11, 2017 2:17 pm por Admin

» Logia Fraternidad No. 1
Dom Oct 15, 2017 4:18 pm por Admin

» Supreme Council for Greece
Dom Oct 08, 2017 1:57 am por Admin

» The Throne
Sáb Oct 07, 2017 8:52 pm por Admin

» Scottish House 2 Supreme Council AASR For Greece
Sáb Oct 07, 2017 8:44 pm por Admin

» Israel Supreme Council Jubillee 2016
Sáb Oct 07, 2017 8:34 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA SIMBOLOGIA MASONICA DEL DOLLAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SIMBOLOGIA MASONICA DEL DOLLAR

Mensaje por Admin el Jue Jun 24, 2010 3:41 pm

El dollar americano y sus símbolos ocultos



Probablemente hayáis escuchado hablar alguna vez sobre lo símbolos que se encuentran ocultos en el billete del dólar americano. A continuación vamos a develar los más destacables.



En primer lugar, si vemos la parte superior derecha del billete, junto al número 1 y tomamos especial atención podremos encontrar un diminuto buho dibujado.



Tambien podemos notar que cuando miramos el billete en su imagen en un espejo claramente hay un buho mayor.



El Buho es el símbolo de Los Illuminati, que fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera. El objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”, basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.



Siguiendo con los símbolos, si vemos el dorso del billete del dólar, nos encontramos con la famosa pirámide de 13 escalones y, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.

Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.

Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati…

No dejaremos escapar tampoco el hecho de que la pirámide tenga 13 escalones si notamos que el 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:



13 estrellas sobre el aguila
13 pisos en la piramide
13 letras en ANNUIT COEPTIS
13 letras en E PLURIBUS UNUM
13 barras verticales en el escudo
13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo
13 hojas en la rama de olivo
13 frutas
13 flechas


Que nos encontremos tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, sin embargo… también da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación

Notese el angulo de la piramide a 23.5 grados.

Además, hay otro símbolo relacionado con los masones: En la piramide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.






Por sobreimposicion obtenemos la Estrella de David


Última edición por Admin el Vie Ene 27, 2012 4:33 pm, editado 1 vez

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Simbolismo Masónico del Gran Sello de los Estados Unidos de América

Mensaje por Admin el Jue Nov 25, 2010 9:37 pm


Autor: Hiram's Oasis & Kena Computer Club
Traducción Libre: Francisco Javier Flores C.

El Gran Sello de los Estados Unidos de América se puede ver fácilmente en el reverso de un billete de un dólar. Aunque los colores mencionados en este artículo no son visibles, es necesario mencionarlos para un entendimiento cabal del Sello. En el lado derecho está el ANVERSO del Sello (el águila), mientras el REVÉS está en el lado izquierdo (la pirámide).

El hombre es una criatura enigmática que tiene una naturaleza doble, temporal y espiritual. Sus instituciones reflejan las múltiples facetas de sus complejos y variados procesos mentales. El se ocupa principalmente de satisfacer las necesidades humanas básicas de alimento, vestido, y refugio y deja en segundo término a las necesidades sociales y espirituales.

Sus puntos de vista son tan variados como los individuos, sujetos no sólo a los cambios externos del ambiente sino también a cambios internos auto creados. La capacidad de raciocinio e imaginación está dentro del mismo hombre.

Una faceta de la conducta del hombre fuera de su imaginación, la superstición, el espiritualismo, y el razonamiento es el simbolismo. Los signos, los retratos, los objetos, los símbolos, las palabras, los números, la música, o cualquier medio de transmitir las ideas de un individuo a otro llegan a ser el vehículo del simbolismo. Ciertas actividades del hombre representan más simbolismo que otras.

El ritual de la Francmasonería es especialmente rico en símbolos - las cosas familiares que transmiten un significado escondido al iniciado. La Masonería filosófica es la heredera del simbolismo practicado en los misterios antiguos, en la Cábala Hebrea, y en las sociedades medievales de los Rosacruces. En la época actual, donde las cosas materiales absorben casi todo, el simbolismo ha perdido mucha de su fascinación, pero era así en el siglo dieciocho cuando los héroes revolucionarios americanos comprometieron su vida, sus fortunas, y su honor a la edificación de la nueva nación. Cuando la crisis alcanza su punto culminante, los ideales por los que lucharon comenzaron a asumir forma simbólica.

El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental "resolvió, que el Dr. Franklin, el Sr. J. Adams y el Sr. Jefferson constituyeran un comité encargado de la preparación del diseño de un Sello de los Estados Unidos de América."

El 20 de agosto el comité informó su diseño al Congreso; pero el informe se archivó, y por tres años y medio no se tomó ninguna acción adicional, el 25 de marzo de 1780, el informe del primer comité se refirió a un comité nuevo compuesto por James Lovell, John Morin Scott, y William Churchill Houston. Este comité recibió asistencia artística de Francis Hopkinson. Un diseño nuevo se presentó el 10 (u 11) de mayo de 1780, pero el debate fue turnado a otro Comité sin ningún progreso adicional por dos años más.

En la primavera de 1782, se formó un tercer comité, compuesto por Arthur Middleton, de John Rutledge, y de Elias Boudinot con la ayuda de William Barton, presentando un tercer diseño del Sello al Congreso que lo consideró nuevamente no satisfactorio. El 13 de junio de 1782, el Congreso se remitió los informes de los Comités a Charles Thomason, el Secretario del Congreso. Thomason preparó un diseño de estos informes y lo envió a Barton quién sugirió unos pocos cambios. Thomason redactó inmediatamente su informe al Congreso y lo sometió a su consideración el 20 de junio de 1782; el informe fue aceptado ese mismo día y así el diseño del Gran Sello quedó definitivamente aprobado.

El Gran Sello puede describirse de la siguiente forma:

En el pecho del Águila un cuartel de trece barras, plateadas y rojas, un campo superior azul; el águila americana con las alas desplegadas muestra en su garra derecha una rama de olivo, y en su garra izquierda un lío de trece flechas, debidamente sostenidas, y en el pico una cinta con la inscripción del lema, "PLURIBUS E UNUM." En la parte superior, sobre la cabeza del águila, aparece un resplandor dentro de una nube, dentro de la cual se ubican trece estrellas, formando una constelación plateada, en un campo azul. El REVÉS: UNA PIRÁMIDE TRUNCA. En el Zenit un ojo en un triángulo, rodeado de un resplandor. Sobre el ojo estas palabras, "ANNUIT COEPTIS." En la base de la pirámide el número romano MDCCLXXVI. Y debajo el lema siguiente, "NOVUS ORDO SECLORUM."

Entre los que colaboraron con el diseño del Gran Sello de los Estados Unidos se sabe que los siguientes eran masones: Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, William Churchill Houston, y William Barton. Si ellos diseñaron el Sello basándose en la Masonería es difícil afirmarlo, pero a un Masón debidamente instruido se le revelan los siguientes detalles después de examinar el Gran Sello:

En el anverso:

Un águila cuya ala derecha tiene treinta y dos plumas, el número de grados ordinarios en el Rito Escocés.

El ala izquierda tiene treinta y tres plumas, la pluma adicional correspondiendo al Grado Treinta y Tres del mismo Rito conferido por servicio sobresaliente en la Masonería.

Las plumas de la cola son nueve, el número de grados en el Capítulo, en el Concilio, y en Comandancia del Rito de York de la Francmasonería. La Masonería Escocesa del Rito tuvo su origen en Francia; el Rito de York se llama a veces el Rito americano; el águila así vestida representa la unión de los masones franceses y americanos en la lucha por la Libertad, la Igualdad, y la Fraternidad.

El número total de plumas en las dos alas es de sesenta y cinco que, por equivalencia, es el valor de la frase hebrea YAM YAWCHOD (junto en unidad). Esta frase aparece en el Salmo 133: "Mirad, cuán bueno y cuán agradable es para hermanos de morar junto en unidad," y es usado en el ritual del primer grado de la Masonería.

El resplandor encima de la cabeza de águila se divide en veinticuatro partes iguales recordando la Regla Masónica que se divide también en veinticuatro partes iguales y es emblemática del servicio que el Masón se obliga a realizar.

Las cinco estrellas señaladas lo recuerdan la Estrella Flamígera de la Masonería, los cinco años del Compañero y los cinco puntos de perfección.

El arreglo de las estrellas en la constelación formar triángulos equiláteros superpuestos y la Estrella llamada de David, relativa al sueño del Rey David de construir un Templo, a su Dios, los Compañeros que reedificaron un Templo profanado, y encontraron la Palabra perdida.

El oro, la plata, y los colores azules representan el sol, la luna, y al Venerable Maestro, el primero que gobierna el día, la segunda, la noche, y el tercero, la Logia.

Mientras la plata, conecta con la letra Gimel o G y se rodea de un campo azul por un resplandor dorado, que recuerda al Masón la letra G, un símbolo muy visible de una Logia.

El escudo en el pecho de águila representa en sus colores, el valor (rojo), la pureza (blanco), y la justicia (azul), y recuerda al Masón las virtudes cardinales.

El valor de estos colores, por equivalencia, es 103, el valor de la frase EHBEN HA ADAM (la piedra de Adam) y sugiere el tallado perfecto, o piedra cuadrada, de la Masonería.

Ciento tres es también el valor del BONAIM, palabra rabínica que tiene un significado de "constructores, masones."

Así los colores nacionales deletrean, por equivalencia, el nombre de la fraternidad.

La cinta en el pico del águila, conteniendo las palabras E PLURIBUS UNUM (de muchos uno) recuerda también la unidad que ha convertido a muchos hombres en hermanos.

En el revés, el Ojo que Todo lo Ve dentro de un triángulo rodeado por un resplandor dorado. Además del significado obvio en la Masonería de este diseño, tiene un valor cabalístico de doscientos setenta y tres que es el valor de la frase EHBEN MOSU HABONIM (la piedra que los constructores rehusaron) familiar a todos Masones del Arco Real. Es también el valor hebreo de HIRAM ABIFF, el Maestro Arquitecto del Templo de Salomón y el actor principal de la leyenda usada en el grado Maestro Masón. El triángulo es isósceles, formado por dos triángulos rectos, los lados que tienen de cinco, doce, y trece unidades en la longitud, ilustran el Problema 47 de Euclídes.

El triángulo representa también la culminación de la pirámide inconclusa o trunca y recuerda al Masón la inmortalidad del alma y el Oriente Eterno al que llegará al completar sus trabajos terrenales según los designios del Gran Arquitecto del Universo.

La pirámide inconclusa nos recuerda al Templo inconcluso cuando sobreviene la tragedia que golpeó al Maestro Arquitecto Hiram Abiff. La llama del resplandor presente en cualquier lado del Gran Sello nos recuerda la Luz Magnífica de la Masonería, que es la guía, la doctrina y la práctica sin las cuales ninguna Logia puede trabajar.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SIMBOLOGIA MASONICA DEL DOLLAR

Mensaje por Admin el Sáb Jun 18, 2011 6:49 pm

Se dice que el nombre del Dollar proviene de la localidad de Joiachimsthal en la Bohemia alemana pues es ahi donde se emiten las monedas de plata llamadas "Thaler" en alusion a las minas de esa region.

Por cambios en la pronunciacion paso a ser el "daler" y posteriormente dollar.


Real del Potosi 1768

Notese las dos columnas y la cinta que dan origen al simbolo del Dollar y que proviene del "real de a ocho" o duro espanol.


1775 Moneda Continental de 1/3 de Dollar


1794 el primer Dollar emitido por los Estados Unidos y que se le llamo el Dollar del pelo flotante


Última edición por Admin el Mar Oct 09, 2012 10:56 am, editado 1 vez

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SECRETOS DEL BILLETE DE 1 $ DOLLAR

Mensaje por Admin el Mar Oct 09, 2012 10:55 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Decoding the Past - Secrets of the Dollar Bill

Mensaje por Admin el Vie Dic 20, 2013 10:19 am





What do the symbols and numbers on the dollar bill actually mean? We'll take a look at the shadier and more intriguing threads of meaning and symbolism at play in the bill's design. Extraordinary strands of numerology are interwoven into the bill's structure, which, on analysis, suggest surprising hidden alignments. Why does it look the way it does and how has it changed through the ages? We'll analyze the significance of changes in the bill's appearance over time and examine alternative designs. We'll also look at the historical context of the bill's conception--what the dollar bill set out to represent--the patriotism and idealism of a young republic; and go inside the Treasury's Department of Printing and Engraving for exclusive access to the presses and the people who process the millions upon millions of dollars in circulation.



Dejamos a nuestros HH:. la interpretación correcta de todo lo expuesto de acuerdo a los conocimientos masónicos adquiridos.


Por supuesto que el mundo profano podrá tener un ligero acercamiento a nuestros Misterios Iniciáticos, pero está en nuestras manos mantener la mas estricta discreción acerca de nuestros ritos.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Haym Solomon: The Man Behind the Myth of the Dollar’s Star of David

Mensaje por Admin el Lun Ene 06, 2014 11:04 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Final approved artwork for the back of the one Dollar bill

Mensaje por Admin el Jue Ago 20, 2015 7:14 pm



This is the final approved artwork for the back of the one dollar bill initialed by Brother Franklin Delano Roosevelt (FDR) in 1935.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35379
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SIMBOLOGIA MASONICA DEL DOLLAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.