CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Admin el Jue Jun 24, 2010 4:22 pm


Gentileza del Q.:H.: ALVARO ZULUAGA R.
Resp.: y Benm.: Log.: LIBRES DE CALDAS N° 17
Gran Oriente de Colombia

INTRODUCCIÓN

Es mi deber solicitar excusas a los QQ.: HH.: cristianos entendiendo como tal a los seguidores de las doctrinas que Jesús ha transmitido a través de la Iglesia Católica.

Muy seguramente durante el transcurso del trazado oiréis expresiones y conceptos que os serán molestos pero debo advertiros que mis criticas solamente tienen que ver con la versión histórica, solamente con ella.

Respetando los principios MMas.: no pretendo entrar en discusiones de carácter religioso, mis opiniones se enfrentan en algunos puntos con interpretaciones de la Iglesia Católica, la cual al estar dirigida por hombres tiene errores de hombres.

Para este trazado quiero que en aras de su brevedad tengamos la mayor concentración posible; son tantas y tan cuestionables las opiniones que si no hacemos breves las interpretaciones el tema no podrá ser agotado responsablemente.

En el encontraremos alusiones a varios de los grados escocistas.

Ofrecer una alternativa que pretenda desenmascarar algunos misterios del origen Mm.: nos exige recurrir a textos y opiniones que se han escapado a la infinita y hábil tarea de una Iglesia encubridora y justificante.

Debemos recordar que las dos tendencias de la masonería tratan de explicar sus orígenes por la misma ruta.

La primera, la bíblico-simbólico-filosófica afirma que la Orden parte de los constructores del Templo del Rey Salomón, o sea la historia de Hiram Abif.

La segunda, la místico-caballeresca asegura que proviene de los Templarios que no eran otra cosa que los guardianes del mismo templo.

A continuación presentaré una fusión de las dos.


LOS ESENIOS

Los esenios según varios historiadores era “una secta judía que practicaba la comunidad de bienes y la sencillez de costumbres” .

Según Shure constituía en tiempo de Jesús el último resto de aquellas cofradías de profetas organizadas por Samuel.

El despotismo de los tiranos de Palestina, y la envidia de un sacerdocio ambicioso y servil, les había lanzado al retiro y al silencio, en contra de lo esperado por el pueblo judío quienes consideraban la venida del MESÍAS como una revancha socio-política y militar a la agresión permanente del Imperio Romano.

Tenían los esenios dos centros principales: uno a orillas del Lago Maóris en Egipto y el otro en Palestina, en Engaddi o En-Guedi a orillas del Mar Muerto.

Parece ser que es allí donde se inició Jesús.

Entre los esenios, los hermanos propiamente dichos vivían dentro de la comunidad de bienes, en lugares retirados, trabajando la tierra, educando a veces niños extraños a la Orden , silenciosos, dulces, juiciosos se les veía trabando y cultivando la paz, de acuerdo a sus principios y enseñanzas.

Eran carpinteros, viñadores, jardineros y otros oficios pero jamás armeros ni comerciantes.

Sus orígenes no han sido plenamente comprobados.

Algunos autores consideran a los esenios como descendientes de las primeras tribus de Israel pero a diferencia de todos los demás judíos se dedicaron a conocer los libros del Antiguo Testamento y a la enseñanza y formación de los profetas.

Desde que Moisés aceptó que solamente con el triunfo de la idea del monoteísmo y su ley social, se aseguraba el porvenir de la comunidad hebrea; se confirmó un grupo de israelitas que se encargaron de transmitir al pueblo éste mensaje.

Sobre esos testigos de la idea espiritualista, Moisés hace surgir el fuego del cielo y retumbar el trueno, según Shure.

Contra ellos se conjuran los Moabitas, Filisteos, Amalecitas y otros pueblos Palestinos.

El mensaje se encontraba en el libro jeroglífico de la ley el cual se encontraba dentro del Arca.

Cuando el Arca fue tomada por sus enemigos, el pueblo judío estuvo a punto de olvidar su misión.

Este hecho ocurrió decenas de veces.

Porqué continuó fiel a pesar de todo?.

Porque la idea de Moisés quedó grabada en la frente y el corazón de Israel en letra de fuego?.

A quién es debida esa perseverancia exclusiva, esta fidelidad grandiosa a través de las vicisitudes de una historia agitada y llena de catástrofes.

La respuesta es sin duda a dos factores, el primero a los profetas (a la institución del profetismo) y el segundo a la tradición oral.

En este punto aparecen los “nablim” también llamados “nabíes” que eran las escuelas de los profetas establecidas desde los tiempos de Salomón (Oliver, las señales,ii,p.374), por parte de Samuel quién según Laurie “creó la institución secreta de los NABIIM para contrarrestar los progresos de la francmasonería apócrifa que fue introducida en Palestina antes de su tiempo”, o según Shure “fundó esas cofradías como respuesta a las monarquías y a un sacerdocio ya degenerado”

En esas cofradías se conservaron en efecto los restos de la ciencia de Moisés, la música sagrada con sus modos y sus poderes, y finalmente, el arte de la adivinación que los grandes profetas desplegaron con una pujanza, una alteza y una abnegación magistrales

El profetismo de Israel tiene una amplitud, una elevación, y una autoridad que pertenecen a la alta región intelectual y espiritual, en que el monoteísmo mantiene el alma humana.

Según Shure “el profetismo presentado por los teólogos de la letra como la comunicación directa de un Dios personal, negado por al filosofía naturista como una superstición, sólo es en realidad la manifestación superior de las leyes universales del Espíritu”.

Estas escuelas o cofradía duraron desde su tiempo hasta la conclusión de los cánones del Antiguo Testamento, y se diseminaron por toda Palestina.

Eran hombres instruidos que se dedicaban al estudio de las leyes, oral y escrita, a los ritos religiosos y a la interpretación de las escrituras.

Los esenios según Josefo, conocen mucho los libros del Antiguo Testamento, y a las enseñanzas de los profetas.

Están capacitados para las artes de la adivinación, y pueden predecir el futuro al estudiar los textos sagrados en conjunto con ciertos ritos de purificación.

En otras palabras eran los cultivadores de las cofradías instituidas por Samuel.

Se ha discutido mucho sobre el carácter público o secreto de sus enseñanzas, el mismo Josefo los describe como algo parecido a una orden monástica o a una antigua escuela histérica.

En lo personal creo que su supervivencia durante “las vicisitudes de una historia agitada y llena de catástrofes” se debió a un manejo, si no secreto por lo menos, muy discreto de su orden.

Existen finalmente múltiples versiones sobre el origen de los esenios, entre ellas: Laurie, en su HISTORIA DE LA FRANCMASONERÍA , describe a los esenios como una Fraternidad antigua originaria de la asociación de Arquitectos que estaban relacionados con la construcción del Templo de Salomón.

Filo o Filón dice, que Moisés mismo instituyó la orden y Josefo dice que existía desde los tiempos antiguos anteriores a la época de los Senadores Romanos.

El Dr. Cristian D. Ginsburg en su ensayo –los Esenios, Historia y Doctrinas-, cree que los Esenios fue el desarrollo gradual de las concepciones religiosas triunfantes nacidas del judaísmo.

En fin, entre las innumerables, teorías, versiones e interpretaciones sobre el origen de los Esenios, considero estas las más significativas y la teoría de que rea una orden profética descendiente de Samuel como la más ajustada a su desarrollo histórico.


IOSHUA BAR JUDA

Los defensores de la historicidad de Jesús deben considerar seriamente la importancia de su posición…

Corren el riesgo de sostener los títulos históricos de una personalidad que puede resultar ser completamente diferente a aquella que imaginaban cuando emprendieron su defensa
. SCHWEITZER (Premio Nóbel de Paz 1952)

Jesús, emblema insigne del cristianismo tuvo existencia real e histórica; vivió entre sus semejantes durante un período de la historia universal y es a ese período al que quiero remitirme inicialmente para conocer su realidad universal.

El primer asunto por resolver es la fecha de nacimiento de Jesús.

Si aceptamos los hechos bíblicos nació durante el Censo Romano, ordenado por el Emperador Augusto al Gobernador de Siria, Quirino.

Este aconteció en el año 12 A .C. es decir doce años antes de Cristo. (Flavio Josefo, historias Jadaicas, y Suetonio, La Vida de los Doce Cesares).

San Policarpo, uno de los “padres apostólicos” (que había conocido a los apóstoles), sostiene como los “Antiguos” (los setenta discípulos) que “Jesús tenía alrededor de cincuenta años cuando enseñaba y murió en el umbral de la vejez”.

Si murió en el año de 33 de nuestra ere tendría que haber nacido en el año 17 a .c.

Observemos la concordancia de estas fechas que serán utilizadas en adelante.

Pero remontémonos a los orígenes del Mesías.

El pueblo hebreo según Flavio Josefo en sus Antigüedades Judaicas, se repartía en cuatro sectas, los fariseos, los saduceos, los esenios y una cuarta dirigida por Judas de Gamala egresada de los esenios que predicaba no la servidumbre sino la reivindicación de la libertad (Dios es el único jefe).

Eran los Zelotes.

En el año 43 a .c. Exequias, líder Zelote, padre de Judas Bar Gamala o Judas de Gamala, de estirpe real y davídica, después de múltiples hostigamientos a las legiones romanas, fue capturado y crucificado.

Le siguieron en el mando zelote Costobaro ( 27 a .c.), Bagoas o Teodas ( 6 a .c.) y Judas de Gamala ( 5 a .c.).

En el año 6 a .c. se levantó un gobierno federal judío, frene a los establecidos por Roma, este gobierno era el de Simeón en Jericó, el pastor Athronge en Judea y Judas de Gamala en Séforis.

Las legiones romanas aplastaron este movimiento y crucificaron más de dos mil judíos, allí también pareció Zacarías padre del Bautista.

La ciudad fue tomada, e incendiada y sus habitantes vendidos como esclavos salvo aquellos que escaparon con anterioridad. “…se levantó Teodas, persona que se tenía por muy importante y a él se unieron cerca de cuatrocientos hombres. El fue muerto y sus seguidores dispersados”(Hechos, 5,36).

Allí murió Judas gamala, jefe de una “tropa de desesperados (…) quién aterrorizó todo el contorno y tenía como meta alcanzar elevada fortuna y los honores de la realeza”.(Flavio Josefo).

“Después se levantó Judas el Galileo en los días del Censo U arrastró al pueblo tras de si. Más él pereció y todos cuantos en él confiaron disipados” (Hechos 5,37).

Ezequías y Judas de Gamala no eran unos bandoleros como pretende Flavio Josefo eran líderes de una doctrina y al defendieron aun a costa de su propia vida.

Pero de dónde salieron éstos rebeldes?

Es de todos conocida la inexistencia de Nazaret como aldea o ciudad de Galilea.

Las versiones más acertadas no dejan lugar a ninguna ambigüedad, provenían de Gamala.

Los evangelios hablan de una elevación a orillas del lago Genezaret y de otra cómo la “montaña santa”, es lo más probable que dichas referencias obedezcan a la ciudad de Gamala.

Esa montaña coronada por una especie de giba le da el nombre: gamal significa camello.

El propio Flavio Josefo historiador de las Antigüedades Judaicas, fue Gobernador de Galilea y Gamala (Flavio Josefo, Guerras de Judea, II, 11)

Las difilcutades que tuvieron Vespasiano y Tito en el año 67 de nuestra era para destruirla nos dan una idea de la importancia de esta fortaleza zelota.

“Por sus flancos y de frente habían precipicios sin fondo y por detrás no estaba fortificada, pero sus moradores le construyeron un profundo foso, esto la hacía prácticamente inexpugnable”.


Cuando fue tomada murieron nueve mil judíos (5000 se lanzaron a los precipicios y 4000 fueron asesinados) pero eso le costó a Vespasiano la muerte de once mil legionarios.

Regresamos a los orígenes de Jesús.

Los evangelios canónicos son bastante evanescentes o discretos en cuanto a la existencia de José, desempeña un papel secundario y desaparece sin que sepa dónde ni cómo.

En Mateo leemos “Mathan engendró a Jacob, y éste engendró a José, esposo de María, del cual nació Jesús, llamado Cristo.” (Mateo 1,15-16)

Pero en Lucas descubrimos un padre diferente “Jesús tenía treinta años cuando empezó su ministerio, y era, según se creía, hijo de José, el cual fue hijo de Helí…”(Lucas 3,23).

De modo que en Lucas y e Mateo el padre de José, abuelo de Jesús no era el mismo.

Para explicar esta contradicción Julio el Africano en carta reproducida por Eusebio de Cesarea en “Quaestiones ad Stephanum” o en la homilía a la santa virgen decía: “Tanto si fue así, cómo si fue de otro modo, no podríamos encontrar una explicación más satisfactoria según pienso yó. Que nos baste aun cuando no esté garantizada, dado que no tenemos nada verídico que presentar”.

Brillante razonamiento, y continúan las contradicciones: Mattán, descendiente de Salomón, engendró a Jacob.

Al morir Mattán, Melqui, descendiente de Nathan, engendró de la misma mujer a Helí.

Por lo tanto con Jacob eran hermanos uterinos.

Al morir, Jacob le dio un descendiente y le dio a José, de modo que José es hijo del uno y del otro. (Eusebio de Cesarea 1,VII. 16).

“Todo hombre con sentido común objetará que está solución del difunto sin hijos, cuyo hermano, uterino o natural, se case con la viuda y le engendra un hijo según la ley, no puede aplicarse a los 76 grados genealógicos citados por Lucas, o a los 50 citados por Mateo. Ello equivaldría, propiamente hablando, a burlarse del mundo”. (Robert Ambelain).

De hecho todo cuanto antecede fue obligatoriamente inventado para hacer desaparecer el papel, las actividades y el final trágico de Judas de Gamala, muerto en el curso de la revolución del Censo. (Año 5 de nuestra era).

Por ello imaginaron una figura de oposición.

Judas de Gamala era un hombre joven, con toda la fuerza de su edad, ya que en Israel se casaban antes de los dieciocho años.

Le oponen a un José ya anciano. Judas de Gamala era un hombre dinámico, un luchador; le oponen al evanescente José, anciano desdibujado y lleno de dulzura.

Judas de Gamala murió joven, contraría a lo más con cuarenta y cinco años. los “evangelios de la infancia” hacen morir a José de ciento once años.

Ahora veamos los evangelios oficiales, donde le asignan una cuñada a José.

”Cerca de la cruz de Jesús se hallaban su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás y María de Magdala”(Juan 19,25).

De manera que María tenía hermana llamada María.

Curiosa familia: bautizar sus hijos con el mismo nombre.

María O Myriam madre carnal de Jesús provenía de la estirpe Davídica lo cual en esos momentos significaba perteneciente a la realeza local (No era pobre).

Fue concebida y traída al mundo como todos los hijos de los hombres, sus padres Joaquim, y ana o Ana pertenecían a la clase mencionada.

Desposó María con Judas de Gamala y tuvo con él cuatro hijos: Judas y Jesús (gemelos), Simón y Santiago el Mayor.

Los copistas del Siglo IV tradujeron el nombre del hermano gemelo de Jesús como Tomás (Thaoma), palabra que en hebreo traduce gemelo.

Su verdadero nombre era Judas Bar Judas.

“Dijote Judas, no el Iscariote….” (Juan 14,22).

Posteriormente Jesús habló con ellos en lengua hebraica.

“Salud a ti Pedro, mi celador, salud a ti, mi gemelo, segundo Cristo!...” (Evangelio de Bartolomé, París 1904).

Pruebas de la existencia de este hermano del Mesías están en múltiples menciones que al respecto se han comprobado.

Dirimo significa en griego gemelo: “Tomás llamado dídimo” (Juan 11,16 y 20,24).

Esto en filología es un idiotismo “gemelo llamado gemelo”.

Dentro de los evangelios Apócrifos existe uno especialmente, Hechos de Tomás que trata de existencia del gemelo con toda naturalidad; incluso desde el mismo parto: “Ven Santa Paloma que das a luz a dos gemelos” (Hechos de Tomás, 50).

Sigamos con la familia de Jesús: La tradición hebrea exigía que una vez muerto el padre y esposo era deber de la viuda reemplazarle con un hermano, lo cual obligo a María a casarse con Zebedeo del cual tuvo tres hijos: Santiago el Menor, Eleazar o Andrés y María IV la pecadora.

Menciones de los hijos de María existen a través de todo el Nuevo Testamento: “No es ese hijo del carpintero? No es su madre María y Santiago y José y Judas sus hermanos? No están sus hermanas todas entre nosotros?” (Mateo 13,55) “Cuando caminaba (Jesús) junto al mar de Galilea vio a dos hermanos: Simón llamado Pedro y Andrés su hermano…” (Mateo 4,18). Pero regresemos a Cristo. “Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz su hijo primogénito” (Lucas, 2,6,27)

Si se precisa que era primogénito es por que hubo otros después.

Esto confirma la versión presentada anteriormente.

Podría haberle presentado como “su hijo” o “su único hijo”.

Primogénito reclama la existencia de hijos menores.

Y debería ser menores puesto que la ley Judía obligaba a los padres ofrecer el sacrificio de sustitución: “Todo varón primogénito será consagrado al señor”(Lucas, 2,22-24).

Lo cual cumplieron cuando le llevaron al Templo de Jerusalem.

Pero observemos que el Talmud, libro sagrado de los judíos exigía: “A los cinco años se alcanza la edad requerida para estudiar las escrituras; a los diez para estudiar la Michna ; a los trece para observar los mandamientos.” (Talmud).

Observemos que sus padres no se preocuparon de él durante un día de viaje, por un camino peligroso al regreso de Pascua a Jerusalem. (y eso que el Arcángel Gabriel les había contado que era el hijo de Dios).

Al fin cuando se dieron cuenta de su desaparición al cabo de tres días de búsqueda inútil lo encontraron en el Templo, en medio de los Doctores, “escuchándole y haciéndoles preguntas”.

Cuantos le oían quedaban estupefactos de su inteligencia y sus respuestas (Lucas 2,46-47).

El texto es bastante claro, de ésta escena se nos ha querido establecer algo sublime y no es sino una sesión del catecismo judaico.

O como imaginar que los doctores de la Ley, versados todos ellos si excepción, en las sutilidades de la Tora y del Talmud, e incluso en el caso de algunos de Ellos en los misterio arcanos de la cábala, cómo admitir que estos hombres se hubieran rebajado a nivel de catecúmenos, para instruirse humildemente de un chiquillo de doce años? (Lucas 2,42).

Observemos que integrando las diferencias cronológicas anteriores no tenía JESÚS los doce años expresados por Lucas, sino 25 ó 27 aproximadamente.

Esto modifica estructuralmente lo planteado.

Lo aceptado por la Iglesia Cristiana como “Jesús enseñando a los doctores de la Ley” se limita sencillamente al encuentro del Maestro esenio consultando a dichos doctores en épocas difíciles.

Recordemos que Judas de Gamala murió en el año 6 en la conocida Revolución del Censo lo que sumado a los 17 A .C. como fecha de la natividad nos da 23 años.

Suficiente edad para reemplazar a su padre en el movimiento.

Existen púes, múltiples menciones en la Biblia de su carácter guerrero y humano.

“ha venido el hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: he aquí un glotón y un vinoso, amigos de publícanos y gentes de mala vida” (Mateo 11,19). “No he venido a traeros la paz sino la guerra” (Lucas 12,51). “Aquel que no tenga espada, venda su manto y cómprese una” (Lucas 22,36).

En lo olivos, en vista de lo amenazados que se encontraban preguntaron los discípulos: “Señor, herimos con la espada?” (Lucas 22,49).

Prueba de que estaban armados.

En fin, QQ.:HH.: como podemos observar son muchas las pistas que los mismos textos evangélicos nos vienen aportando para desentrañar la verdadera existencia de Jesús Bar Judá, la cual por intereses posteriores ha sido eficazmente ocultada y tergiversada obteniendo hoy en día la versión paulista de Dios hijo de Dios.

Pero en aras de hacer este trazado lo más breve posible omitiré referencias y plantearé sus objetivos.

Finalicemos la Trayectoria vital de Jesús.

Descendiente de David, con derechos reales debió reemplazar a su padre en la lucha por el trono de Judea y reivindicar para el pueblo judío su independencia del imperio romano.

En el año 33 de nuestra era, y debido a su popularidad, considero oportuno al toma de Jerusalem; previendo un desastre envió a su mujer, esposa desde las célebres bodas de Canaan; no era posible que un invitado a las bodas debiera responder por el felíz término de ellas.

Solamente su protagonista podía ser presionado a sacar más vino para sus invitados y de ésta forma finalizar las bodas opíparamente como la ordena la ley judía.

Su mujer, María Magdalena y sus hijos fueron llevados al puerto de Tiro en el Mediterráneo, si el levantamiento triunfaba mandaría a recogerles y en caso contrario debían viajar inmediatamente fuera de los territorios del imperio romano pues su venganza no cejaría hasta no acabar con la descendencia de quién justamente reclamó el trono de Judea.

Al entrar Jesús a la cuidad santa, el pueblo le recibió con palmas gritándole en hebreo “hosanna” que quiere decir libéranos.

Curiosamente las escrituras sagradas aseguran que tres días después el mismo pueblo le pidió al procurador Pilatos: crucifícale!.

No fueron tres días, fueron realmente seis meses y durante ellos cometió el único pecado que no perdonaba el pueblo hebreo y fue el de tomarse por la fuerza el templo sagrado, El Templo del Rey Salomón.

Su meta era la de hacerse al tesoro constituido por los diezmos recaudados en cientos de años para fortalecer su movimiento insureccional.

Ni el arrogante Imperio Romano había considerado tamaña desfachatez, pero su revolución y sus centenares de seguidores le exigían pertrechos y era el único recurso que tenía a su alcance para vencerles definitivamente.

Esto produjo reacciones no solamente en al comunidad hebrea sino incluso dentro de sus mimos seguidores, la traición de Judas Iscariote, hijo de Simón y sobrino de Jesús, revelando donde se encontraban acampados los ejércitos zelotas parte del rechazo a la profanación del templo.

Una vez aprehendido fue juzgado y crucificado como lo reclamaba, como el rey de los judíos, no era entonces tan irónica la inscripción de la cruz (INRI).

Lázaro quién cuidaba a la familia en Tiro, obedeciendo las instrucciones recibidas del mismo Jesús se embarcó buscando lugares que estuvieran lejos de la persecución romana.

Tras meses de penosas odiseas arribó al puerto francés de Marsella, allí reconoce la historia francesa se asentó una comunidad hebrea desde los inicios de nuestra era.

Todos sus habitantes tenían nombres hebreos como Simón, Jacob, María etc.

Recibieron años mas tarde la visita de algunos sobrevivientes de la revolución zelota, incluso la Iglesia Católica acepta que Santiago el Menor se encuentra enterrado en España.

El prestigio de ésta familia se fue acercando hasta el punto de que sus hijos fueron llamados con admiración “los hijos de la viuda” término que heredaron sus nietos y demás descendientes.

Con el transcurrir del tiempo y en vista del prestigio alcanzado póstumamente por Jesús, comenzaron a convertir a la viuda en la madre protectora de su comunidad.

En rechazo a la santificación de la madre de Jesús y al propósito voluntario de ignorar su descendencia por parte de los “cristianos” le rindieron culto como NOTRE DAMME o nuestra señora, que no es otra que María Magdala o María magdalena.

Hoy en día podemos observar que la mayor parte de las Iglesias antiguas de Francia llevan ese nombre.

Esta familia y sus seguidores nunca abdicaron de sus derechos al trono de Jerusalem, de hecho a principios del siglo XI cuando concluyó la primera cruzada, Huges de Payen, noble seguidor de los hijos de la viuda radicado en Champahne región próxima a la Marsella mencionada, se presentó en 1118 ante el rey Balduíno I de Jerusalem hermano de Godofredo de Bouillón conquistador de la ciudad santa, y le solicitó con ocho compañeros, la custodia del templo por seguridad de peregrinos y visitantes contra posibles reacciones musulmanas.

Aquí se inicia una de las más fabulosas órdenes que haya presenciado la historia de la humanidad, la ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO Y EL TEMPLO DE SALOMÓN, más conocida como LOS TEMPLARIOS.

En diez años, alcanzaron prestigio y poder inimaginados, en 1127 regresaron a Europa siendo recibidos por el concilio de Troyes donde se le reconocía oficialmente como Orden religioso-militar y Huges de Payen como Gran Maestre.

Su poder comenzó a incomodar las diferentes casas reales europeas, sus riquezas les convirtió en prestamista y los diferentes enfrentamientos entre cosas reales llevó a los reyes a solicitarles sus auxilios militares y económicos.

Ambelain asegura que su riqueza espontánea parte del conocimiento recibido por lo hijos de la viuda, casa real davídica, del lugar donde se encontraba oculto el fabuloso tesoro del rey Salomón.

En el siglo XIV, Felipe IV de Francia, deseaba vivamente limpiar su territorio de caballeros templarios y con la delación de algunos desertores convenció al papa Clemente V del desconocimiento de la divinidad de Jesús por parte de ellos, ante el inminente peligro Jacques de Molay, ordenó destruir libros y reglas de la Orden que hasta ese entonces se encontraban secretos y que sostenían el carácter humano de Galileo, se ha especulado incluso sobre la conservación del santo Grial en su poder.

La reacción no se hizo esperar y el viernes 13 de octubre de 1307 Fueron apresados y ejecutados la casi totalidad de Caballeros Templarios.

El hecho de haber sido secretamente elaborada ésta matanza solamente es justificado por el interés del rey de hacerse al “fabuloso tesoro de los templarios” tesoro que no se encontró debido a que Jacques de Molay solamente fue capturado siete años después cuando se le quemó vivo en la hoguera.

Tiempo suficiente para esconder sus pertenencias y asegurar la supervivencia de los pocos militantes que aun existían.

A partir de entonces se transformó en Orden secreta que con el transcurrir de los años cultivaron conocimientos esotéricos y el libre-pensamiento.

Exigiendo a quienes ingresaran las mismas pruebas de tenacidad y valor de los monjes guerreros y severas exigencias de discreción.

Solamente mediante el secreto extremo pudieron sobrevivir a las persecuciones de la Iglesia Católica.

El manuscrito “regius” que data de 1390 aparentemente relacionado con los requisitos templarios para la construcción de la grandes catedrales financiadas por ellos, establecía obligaciones entre los Maestros, Compañeros y Aprendices de las diferentes obras.

Este manuscrito inspiró las constituciones de Anderson.

En éste punto quiero recurrir QQ.: HH.: al Gr.: Maest.:de la Gr.: Log.: de Colombia Orlando Solano Bárcenas quién en el libro LOS CABALLEROS DEL TEMPLE, Asociación Cultural Combeima, 1987. 102p, Armado Suárez de la Hoz, asegura:

“Bourbon Conti y el duque de Cossé-Brissac, grandes maestros de origen aristocrático, en el siglo XVIII insistían en el reclutamiento para la masonería de nobles que continuaran la Orden de los Templarios, tendencia que a partir de 1830 se fusionó más con al masonería”

Miguel de Ramsay es el impulsor desde 1724 del origen templario de nuestra orden James Anderson y Desagulliers eran defensores de la teoría bíblico-simbólico-filosófica y en razón a su condición de pastores protestantes todo lo interpretaban bajo el manto de las sagradas escrituras en contravía con Miguel Ramsay que introdujo la tendencia místico-caballeresca y le dio la orden masónica ilustres antecesores en medio de toda la gama de grados y orígenes místicos.

Los primeros pregonaron la democratización de las logias como lo predica la masonería inglesa, el segundo defendía la aristocratización como lo ejerce la francesa estableciendo las diferencias entre las grandes corrientes masónicas de nuestro tiempo.

Los hijos de la viuda son pues QQ.:HH.: los defensores de la humanidad de Jesús y es por todo lo mencionado que aun persiste dicho término en las liturgias masónicas del siglo XX.




alvarozuluaga@yahoo.es

RESP.: Y BENEM.: LOG.: LIBRES DE CALDAS N° 17

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12827
Puntos : 34813
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Vguerra el Mar Dic 28, 2010 3:23 pm

Estimado Hermano : Creo que debe usted visitar el Blog de Rito Frances, http://www.ritofrances.net/ dentro de una semana donde encontrará material de sobra para ver que se ha montado usted una historia llena de tópicos. Ese material estará dentro del apartado de BIBLIOTECA
en todo caso le dejo con un enlace
http://www.ritofrances.es/documentacion/historia/Masoneria_Iinventada.pdf para que lea usted Querido Hermano algunas cuestiones.
UN saludo
Victor Guerra
Miembro de GODF.

Vguerra
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2599
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Admin el Mar Dic 28, 2010 6:21 pm

Agradecidisimo Hermano:. Victor.
Estare atento a la publicacion y ya pongo el blog en mis favoritos.

Aprovecho la ocasion para desearle a usted y familia todo genero de bienaventuranza en este Ano Nuevo y mucha Salud y Prosperidad.

Con mi TAF y siempre al signo de Orden,

Su Hermano:.

Pedro

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12827
Puntos : 34813
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Vguerra el Miér Dic 29, 2010 3:40 am

Estimado Hermano: Espero le resulten interesantes los enlaces a este tipo de articulos.
QUe pase unas felices fiestas.
Victor Guerra

Vguerra
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2599
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Dic 29, 2010 8:22 am

He estado buscando en los distintos libros que tengo sobre Masoneria, pero no viene nada.-
Si recuerdo que una ocasion alguien me habló de tema, o participe en algun coloquio, y creo recordar que era por la muerte de Hiram Abif, no recuerdo habero oido nada de lo que se expone arriba.-
Saludos fraternales

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8237
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Vguerra el Miér Dic 29, 2010 2:31 pm

Estimada Laura, que no venga nada en los libros españoles , no significa que no se esté investigando

Vguerra
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2599
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Dic 29, 2010 3:22 pm

Yo no he dicho que no se este investigando, es que no sabia si podia venir algo.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8237
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Vguerra el Miér Dic 29, 2010 4:27 pm

EN la literatura española ese tema está ausente, en el blog de Rito Frances y Masonería Siglo XXI es donde nos hemos hecho eco de las nuevas investigaciones de los Hermanos de Inglaterra y Francia
La historiografía española no está interesada en esos temas, está más por una historia de contar logias y masones.
Falta reflexión e investigación y apostar por la novedad y no por las franquicias masónicas

Vguerra
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2599
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 30, 2010 3:18 am

No me parece muy afortunado su comentario,porque aqui la masoneria fue borrada del mapa durante 40 años, que fue lo que duró el regimen de Franco, quien odió esta institucion, recomponerla no fue facil, hubo que recurrir a distintos paises, si para Ud eso son franquicias, pues de veras lo siento, aqui por desgracia en la mayoria de la ciudades nos hemos tenido que reunir en pisos vacios que alguien dejaba, con cuatro sillas y media, en Sevilla en la época en la que yo estuve nos reuniamos en lo alto de un horno de panaderia, porque en España a diferencia de otros paises no se admitia a sus miembros en funcion del puesto de trabajo o estatus.-
Por eso su comentario me entristece bastante.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8237
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Vguerra el Jue Dic 30, 2010 3:35 am

Creo Querida Laura, que confunde historiografia, labor que hacen los historiadores con la propia historia de la masonería
La labor historiaografica española, como miembro del CEHME, puedo decirle que si bien cumplió sus fines , ya es horas de que cambien y deje de contar masones y logias, ya que ni se distinguen ritos y por supuesto ni aditamentos, a excepción de 5 o 6 historiadores.
En cuanto a la opinión que tengo de la Orden en España y sus preocupaciones las expreso bastante a menudo en el Blog Masonería SIglo XXI-
UN saludo

Vguerra
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2599
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 30, 2010 5:59 am


He entrado en su pagina, y no he visto lo que opina Ud sobre la masoneria española, pero si he entresacado esto.

Lo que queda entredicho y parece planear sobre la parte oscura de la entrevista es porqué esa obsesión de querer entrar, por parte de las mujeres, en una organización tan específica como el Gran Oriente de Francia, hasta hace poco, “masculina”, aunque personalmente yo no tenga claro que somos ahora…., porqué esta claro que mixtos, tal y como se entiende, o vemos en grandes Logias como el DH o la Gran Logia Simbólica Española, no somos, y a esa reflexión el “Vene” queda extrañado ante tanta persistencia teniendo en cuenta la existencia de logias y organizaciones masónicas en le territorio tal vez más proclives a dar cabida a estas peticiones de mujeres ”, y se refiere el Venerable Forgeron a Obediencias y logias presentes en la zona como la Grande Loge Féminine de France [Car Onna- (GLFF)] o el Droit Humain [Fraternité].»

------------------------------------------------------------------------

Aqui en España y en Europa en general llevamos muchos años luchando por una igualdad, y no entendemos que todavia haya personas, o hermanos que no quieran admitir las logias mixtas, argullendo que el discurso ante hombres no es igual que si hay feminas delante, mire eso es simple y llanamente machismo.-Las mujeres no tenemos porque estar apartadas.-


Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8237
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Admin el Jue Dic 30, 2010 10:10 am

Mi humilde opinion es que en Espana se tuvo una gran batalla para volver a restaurar el trabajo de la Orden y en definitiva como dices Laura se tuvo que acudir a otras Potencias para poder hacerlo.

Lo principal es que se pudo dar vida otra vez a la Masoneria luego del descalabro que les impuso el Generalisimo Franco y eso es un merito que no se les puede quitar a nuestros hermanos espanoles.

Ya lo de las Logias Mixtas es otro cantar, y desde un principio las mujeres se incluyeron de una forma u otra en la institucion, y es precisamente ahi la diferencia de conceptos en cuanto que otras Potencias Masonicas se adhieren estrictamente a los Antiguos Limites (Landmarks) y se rehusan a aceptar la Masoneria Femenina, y esto no quiere decir que dejen de ser muy buenos masones sino por el contrario que constituyen una rama que se mantiene fiel a los postulados originales de la institucion.

Por otra parte precisamente eso es lo que ha traido en Cuba una gran controversia, pues algunos masones han aceptado la participacion en nuestro territorio masonico de Potencias Masonicas extranjeras y es por eso que se discute con mucha fuerza por los que apoyan y estan en contra de estos metodos.

Yo por mi parte estimo que si es una injerencia de esas otras Potencias dentro del territorio de la isla y siempre me uno a esos Antiguos Limites, pero cada persona puede tener su opinion al respecto y creo debe respetarse aunque no estemos de acuerdo en ese punto tan algido para la Masoneria Universal.

En definitiva como todos sabemos la mujer forma parte muy importante dentro del ritual masonico y no es tema a tratar en el mundo profano.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12827
Puntos : 34813
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Vguerra el Jue Dic 30, 2010 7:34 pm

Estimada Hermana Laura: No sé lo que habrá visto y no visto pues el blog tiene casi 350 trabajos y en la mayoría hay opiniones sobre el tema de España y su masonería.
Y es curioso porque toma usted la opinión de un Venerable del GODF de la Rochelle. y saca en conclusión de que estoy en el sector masculino, y me parece que no ha leido usted bien
Me he iniciado en la GLSE o sea en mixcto, en trabajado en mixto, mi logia actual siempre recibio mujeres y es la unica logia del GODF en España que dha dado entrada a muejres, y por si fuera poco visito asiduamente un taller del DH, o sea que si intenta aliniearme con tema masculino, creo que se equivoca de objetivo.
Victor GUerra

Vguerra
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2599
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DE LOS HIJOS DE LA VIUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.