CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    http://www.deezer.com/listen-4043682
    Galería


    Diciembre 2016
    DomLunMarMiérJueVieSáb
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Calendario Calendario

    ENLACES
    freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

    Masones de Pacotilla

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Masones de Pacotilla

    Mensaje por Laura Maldonado el Miér Ago 04, 2010 2:31 am

    A veces leo en la prensa alguna nota sobre algun desidente, y al final ponen la coletilla de que es Masón, parece que esto añade cierto caché a la persona.La moseneria es como una escuela donde las personas deberian aprender a ser mejores, tener mas ética personal y no aprovecharse del prójimo, pero evidentemente dentro de la Hermandad hay de todo como en botica, ser masón no te acredita ser una excelente persona, porque quien no tiene la semilla dentro del corazón ya puedes pertenecer a cincuenta mil sitios que lo que no te sale del corazón ninguna enseñanza te lo va a dar, te lo pueden decir, te pueden aconsejar, pero luego esta la libertad de la persona.

    En España es raro que alguien diga que es Masón , porque la Masoneria fue perseguida durante años, con un halo siniestro, donde se decian cosas terribles, desde que se escupia sobre un crucifijo hasta barbaridades mas grande.
    En Salamanca Franco abrió algo asi como una Logia para que la gente supiera lo que era, aun se conserva como una reliquia del pasado, y de ahi viene el miedo de una gran mayoria de los españoles hacia esta Hermandad, por eso nadie se atreve a decir que es Masón, los que hemos estado dentro no sabiamos en realidad quienes eran nuestros hermanos, solo conociamos a los miembros de la Logia, pero no a los de otra, y mucho menos si menos si pertenecian a otra obediencia distinta, dentro se hacia un juramento sobre no dar nunca nombres, si en otros paises salian a relucir nombres, como por ej en Francia Mitterant por poner un ej, aqui nunca sucedió eso, es mas algunos politicos catalanes preferian pertener a Logias Alpinas, al otro lado de los Pirineos que a alguna de aqui, por temor a que a alguien se le fuera la lengua.
    Pero a lo que voy, ser Masón y sobre todo si se va pregonando deberia ser sinonimo de persona responsable y agradecida, sobre todo si otro mason te ha ayudado.

    Laura Maldonado
    MAESTRO MASON

    Cantidad de envíos : 1988
    Puntos : 8132
    Reputación : 1708
    Fecha de inscripción : 05/10/2009
    Localización : San Juan de Alicante

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Masones de Pacotilla

    Mensaje por Admin el Miér Ago 04, 2010 9:07 am

    Esa es la forma que todos llevamos en nuestros corazones, y no es porque nos lo ensene nuestra Augusta institucion. Es porque asi somos y asi procedemos. El ser humano esta falto de mucho Amor y sobretodo de mucha Fe para poder practicar la Caridad y los deberes con todos nuestros hermanos.

    No se, y siempre me he preguntado por que existe la mentira, la maldad, la envidia y tantas otras cosas que ensombrecen al ser humano. Quizas sea por la diferente educacion y las familias de las que procedemos que no podamos entender a cabalidad estos defectos. Pero bueno tiene que haber de todo en la vina del Senor.

    _________________
    Pedro P. Dollar:.
    Por Cuba, con Dios y la Masoneria

    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 12722
    Puntos : 34457
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 14/06/2009
    Edad : 65
    Localización : Miami

    Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.