CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Noviembre 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EL TERCER TEMPLO DE SALOMON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TERCER TEMPLO DE SALOMON

Mensaje por Admin el Mar Ago 17, 2010 3:22 pm


Maqueta del Tercer Templo

Modelo del Templo Sagrado

Otra atracción única en el nuevo edificio de Aish HaTorá es un modelo del Templo Sagrado de 1.2 toneladas – el cual se encuentra en la impresionante terraza del techo, mirando hacia el sitio en donde el verdadero Templo estuvo durante 1,000 años antes de ser destruído por los Romanos.



El modelo del Templo es el más grande de su tipo en el mundo. Está construido a escala de 1:60, incorporando materiales auténticos como oro, plata, madera y piedra de Jerusalem. Presenta un sistema hidraulico operado a control remoto que eleva la sección del santuario del Templo, ofreciendo una vista interna de los elementos principales tales como el Sancto Sanctórum, la Menorá y el Arca de la Alianza.

“El pueblo judío ha contribuído con revolucionarias ideas al mundo, como justicia para todos, monoteísmo, ama a tu vecino y educación universal”, el Rab Hillel Weinberg, decano de Aish HaTorá, dijo: “Estas ideas fueron cultivadas, estudiadas y exportadas a toda la humanidad desde el Templo, el centro de nuestro mundo espiritual. Este modelo ayuda a las personas a imaginarse lo que era estar aquí en la época del templo”.

Exploratorio de Historia Judía

También está previsto para el nuevo edificio el Exploratorio de Historia Judía, una importante atracción que abarca tres pisos y lleva a los visitantes a través de un tour virtual de toda la historia judía – desde Abraham hasta la actualidad – en un ambiente altamente interactivo y tecnológico. Diseñado para acomodar a 300,000 personas anualmente, el Exploratorio provee a los individuos y a grupos turísticos la oportunidad de hacer que su experiencia en el Muro Occidental sea más profunda y más significativa. Se espera que el Exploratorio esté completado en dos años.



El foco del Exploratorio es el Teatro Kirk Douglas, nombrado en honor al famoso actor quien fue un activo estudiante en Aish HaTorá en Los Angeles durante varios años. Cerca de la época en que Kirk Douglas comenzó a redescubrir su herencia judía, él estaba sentado en el Muro Occidental, sintiéndose muy emocionado, y perplejo acerca de que era exactamente lo que causaba que se sintiera de esa manera. En ese momento, él pensó, Tiene que haber aquí un centro educativo que explique el significado y la imporancia de este sitio. Este, de todos los lugares en el mundo, es donde las personas son inspiradas a formular las preguntas, “¿Qué significa ser judío? ¿Cuál es nuestra misión histórica? ¿De qué forma hemos impactado al mundo, y qué queda aún por lograr?”. Algo tiene que existir en este lugar para proveer buenas respuestas.

Cuando Kirk se dio cuenta que ese era precisamente el concepto de Aish HaTorá, hizo un importante compromiso de construir un teatro de pantalla gigante como el centro del Exploratorio.

“La milagrosa epopeya del pueblo judío es la historia más increíble de la historia humana, y el Exploratorio permite a las personas revivir esa historia”, dijo el Rab Efraim Shore, director de Aish HaTorá Jerusalem. “Entre la ubicación incomparable, las avanzadas tecnologías multimedia, y la experiencia educacional de Aish HaTorá, todos estos factores se conjugan para hacer de esta un experiencia única e incomparable”.

Proyecto de Contracción Único



La dedicación del nuevo edificio de Aish HaTorá es un evento altamente anticipado en el mundo judío; durante años, visitantes del Muro Occidental miraban hacia arriba para ver la enorme pancarta desplegada, “Futuro Centro de Aish HaTorá”.

La construcción fue laboriosamente lenta por varias razones. Primero, el edificio estaría construido al costado de una montaña, pero Aish HaTorá triplicó el tamaño del edificio excavando cinco pisos bajo el cimiento.

Segundo, debido a su status único de sitio histórico, Aish se vio obligado a preservar la fachada original del edificio. Esto significó que en vez de demoler la obra y construir desde el suelo hacia arriba, tuvieron que destruir el interior del edificio y trabajar desde adentro hacia fuera. Esto se vio complicado por el hecho de que la fachada original tiene cientos de años de antigüedad y es muy delicada.

Tercero, debido a su ubicación contigua al Monte del Templo, todo el sitio de construcción era esencialmente una gran excavación arqueológica; todo el proceso tuvo que ser supervisado por la Autoridad de Antigüedades.



El Rab Noaj Weinberg, fundador y decano de Aish HaTorá, siempre vio el hecho de que a Aish HaTorá se le entregó esta preciada propiedad como un milagro personal. Cuando las personas visitaban su oficina que daba al Muro Occidental, ellos a menudo preguntaban, “¿Cómo conseguiste una oficina tan increíble?”. A lo cual el Rab Weinberg contestaba, “¡Yo trabajo para el jefe apropiado!”.

En sus últimos años, el Rab Weinberg convirtió al nuevo centro educacional en una de sus mayores prioridades. Tomó un rol activo en diseñar el programa educacional de estudios, articulando de forma brillante el desarrollo de la sociedad del pueblo judío con Dios para llevar a cabo el destino humano. El Rab Weinberg, quien falleció este año, desgraciadamente no vivió para ver su sueño realizado. El nuevo edificio exhibe una “Muralla de Tributo a Rab Weinberg”, la cual presenta películas cortas de la sabiduría del Rab Weinberg y acceso a través de una pantalla táctil a todas sus enseñanzas.

“Aish HaTorá ha pasado las ultimas cuatro décadas educando judíos acerca de la belleza y el poder de su herencia, y este edificio es la culminación de esos esfuerzos”, dice el Rab Eric Coopersmith, Director Ejecutivo de Aish HaTorá Internacional. “Hemos puesto toda nuestra experiencia y creatividad combinadas para producir un centro educacional – en la ubicación más inspiradora del mundo, y utilizando las tecnologías multimedia más avanzadas – que puedan impactar a cientos de miles de individuos, y por consiguiente al mundo judío en colectivo”.

La dedicación del nuevo edificio de Aish HaTorá tendrá lugar el jueves, 3 de diciembre de 2009, a las 4:45 p.m. en el Muro Occidental.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 11019
Puntos: 29786
Reputación: 210
Fecha de inscripción: 14/06/2009
Edad: 63
Localización: Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.