CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

TEMPLO MASONICO Y TRIBUTO AL SOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMPLO MASONICO Y TRIBUTO AL SOL

Mensaje por Admin el Miér Sep 08, 2010 1:21 pm



Nos advierte la Orden Masónica que su Templo, nuestro templo, es un Cuadrilongo, largo de Oriente a Occidente, ancho de Norte a Sur, elevado de la tierra al Cielo y profundo hasta el centro de la tierra; diseño que lo hace único, sin igual entre todos los templos construidos por el hombre a lo largo de su existencia en los que ejercita el engrandecimiento espiritual, el culto a la divinidad, el estudio de las filosofías, el desarrollo de la ciencias y el cultivo de las virtudes.

Igual, nos enseña la tradición que el rey Salomón unió las escuelas Masónicas milenarias Especulativa y Operativa con la construcción de un templo en el que Él aportó la grandeza espiritual de su pueblo y los constructores la Ciencia de cómo el hombre con el estudio y en consecuencia el conocimiento realiza una sublime relación con el universo y sus extraordinarias manifestaciones al que venerando e investigando saca el mayor de los beneficios para su propio desarrollo y la de sus pueblos.

Superadas sus primeras etapas de Fetichismo y Sabeísmo, el hombre maravillado y espiritualizado por el firmamento observa y aprende con paciencia muy especialmente de su estrella más querida y temida: El Sol.

En esta etapa de su evolución intelectual y científica al comprender que el Sol es su dispensador de felicidad y Vida pero también de desgracia y muerte emprende el arduo trabajo de seguimiento de su movimiento aparente alrededor de la tierra y logra por fin descifrar el trazado o diseño que el astro delinea sobre el planeta.

Descubrirlo fue gran avance científico, pero comprenderlo alivió y mejoró su condición de vida ya que pudo aprovechar las fuerzas portentosas de la naturaleza, benéficas o destructoras, para su provecho o progreso; como conocer la época, de las fuertes lluvias, de las inundaciones, de las sequías, del mejor tiempo para la siembra y la cosecha, del período de las migraciones para poder asegurarse su alimentación en época se escasez, en fin, el hombre pudo prever para sosegar al menos algunas de sus necesidades, independiente del progreso de las ciencias que pudo originarse.

Hace más de 9.000 años, o sea, 6.000 años antes de Salomón en Europa (Tumiac), África, Medio Oriente, América (Colorado, Perú), Asia, se practicaban los MISTERIOS SOLSTICIALES lo que implicaba un conocimiento de la eclíptica, o movimiento aparente del sol, en su ciclo anual alrededor de la tierra. En esos mismos tiempos fue incluido el ESOTERISMO ZODIACAL.

El filósofo y Esoterista Platón afirma que estos conocimientos fueron perfeccionados por civilizaciones que desaparecieron hace unos 13.000 años con el último deshielo, que descongeló el Norte de América, Europa y Norte de Asia. La existencia de estas comunidades poseedoras de un alto nivel científico a quienes se les adjudica el hecho de facilitar el rápido desarrollo de culturas posteriores no ha podido ser demostrada por la ciencia.

Pero la cualidad del diseño de nuestro Templo que lo hace excepcional es que no es inerte con sus muros y cubierta, puertas y divisiones, sino que tiene la vida y el movimiento del cosmos, es cambiante día a día, configurando de manera sostenida su trazado completo en el ciclo de un año solar recurrente, que evidencia al hombre la Estabilidad, el Equilibrio y la Fuerza de su estructura hasta hoy inalterable a través de millones de años con apenas ligeras variaciones que obedecen a influencias externas del Universo.

El trazado del Templo Masónico pincelado por el sol es el resultado de concurrentes fuerzas naturales que imponen en nuestro sistema planetario las condiciones ideales para el surgimiento, conservación y evolución de la vida tal como hoy la conocemos en nuestro planeta

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12951
Puntos : 35333
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMPLO MASONICO Y TRIBUTO AL SOL

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Sep 08, 2010 1:32 pm

Fantastica esta L:. y te digo es sol no es solo un astro que nos da luz, ya lo decian los antiguos egipcios, el Dios Ra, es decir el sol tiene mucho que ver en todos los aconteceres de la vida.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 8452
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMPLO MASONICO Y TRIBUTO AL SOL

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Sep 08, 2010 1:33 pm

Se me olvido decirte que en astrologia cuando se tiene al astro Rey bien aspetado la vida es mucho facil.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 8452
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMPLO MASONICO Y TRIBUTO AL SOL

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Sep 08, 2010 1:35 pm

Ahh esta L:. es identica, pero igualita a la que teniamos en Sevilla, pero sin las columnas laterales que parecen sustentar los pilares de las paredes, me he quedado bien sorprendida, no sera la misma?? y me has mandado esto para ver como reaccionaba yo?'

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 8452
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SIGNIFICADO DE COLUMNAS

Mensaje por CAROLINA el Vie Nov 09, 2012 9:48 pm

POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SIGNIFICAN JACHIN Y BOZ LOS NOMBRE DE LOS PILARES O COLUMNAS EN UN TEMPLO MASÓNICO



GRACIAS

CAROLINA RAVINES

CAROLINA
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 2266
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMPLO MASONICO Y TRIBUTO AL SOL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.