CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
UN HERMANO DESCONOCIDO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


UN HERMANO DESCONOCIDO Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm UN HERMANO DESCONOCIDO Ubd1037

UN HERMANO DESCONOCIDO

Ir abajo

UN HERMANO DESCONOCIDO Empty UN HERMANO DESCONOCIDO

Mensaje por Admin Jue Jul 16, 2009 8:51 am

Una de las caracteristicas que distinguen al Mason cubano es su interes por el juego del Domino. En Cuba se hicieron hasta campeonatos de este juego de mesa. Recuerdo con inmenso carino a mis tios que eran unos barbaros jugando Domino. Sabian cuales fichas tenian los contrincantes y sus respectivas parejas, asi que el juego era un "paseo" para ellos.
En nuestra Logia nos reuniamos los domingos por la manana a jugar y asi entretenernos un poco. Uno de esos domingos estabamos jugando como siempre cuando en un momento determinado me percate que un senor se estaba asomando a la puerta principal de nuestra Logia. No le di la menor importancia porque pense para mis adentros que seria algun curioso mas. Lo que si salto a mi atencion cuando comenzo a tirar fotos y fue entonces, despues de haber advertido al resto de mis Hermanos que le dije: -Buenos Dias! Digame que se le ofrece. Acto seguido el extrano se identifico mediante una sena como Maestro Mason y todos fuimos a atenderle y darle la bienvenida.
Resulto que efectivamente era un hermano Mason y comenzamos a conversar muy animadamente. Nos explico que era extranjero y que no habia tenido la menor idea de que en Cuba existiera una Fraternidad Masonica organizada y que mucho menos nos dejaran efectuar nuestras sesiones en la Logia. Le ofreci darle una explicacion al respecto y aclarar todas sus dudas, pero me dijo que en ese momento no tenia tiempo suficiente y que seria conveniente vernos al siguiente dia para poder tener una conversacion mas amplia y en eso quedamos no sin antes uno de los hermanos se unio a nuestro lado y nos dijo: - Bueno seria una idea que Ud fuera a mi casa, asi que le hago la invitacion. El extranjero acepto y quedamos en vernos al dia siguiente.
He aqui el problema, este hermano era el infiltrado que teniamos en nuestra Logia y que segun habiamos podido detectar era el encargado de informar al G-2 de todas nuestras actividades. Como yo estaba al tanto de esta situacion tome la determinacion de acudir a la cita sin falta.
Al dia siguiente como habiamos acordado nos encontramos y nos dirijimos a la casa del hermano "seguroso". Por el camino le fui diciendo como nos desenvolviamos en nuestra fraternidad comun y el hermano desconocido me hizo muchas preguntas que yo pude satisfacer plenamente. Me expreso su interes en ver algunas Logias aunque sea por fuera y le dije que si que le ensenaria las mas cercanas asi como tambien varios monumentos masonicos que estan diseminados por la ciudad. Esto ultimo le proporciono una gran alegria y se notaba que estaba muy entusiasmado con la idea.
Ya nos faltaban pocos pasos para llegar a la casa de este otro hermano y pense:
Debo decirle acerca de este Hermano para que no vaya a cometer ninguna imprudencia delante de el. Y pensado y dicho. Me contesto que no le extranaba porque habia notado algo en su personalidad que le daba mala espina. Asi y todo llegamos y antes de entrar me dijo: -Estaremos nada mas que un momento porque necesitamos estar mas tiempo nosotros dos solos. A lo que le respondi afirmativamente.
Como habiamos planeado conversamos de cosas sin relativa importancia, pero entre trago y trago de la bebida que se nos ofrecio el "seguroso" por todos los medios posibles insistia en hacer alabanzas a la revolucion y que todo era una maravilla, etc. etc. El Hermano extranjero nada mas me miraba y les aseguro que lo que estaba pensando mientras el otro hablaba era: pa' su escopeta.
Finalmente nos pudimos despedir y ya con plena libertad pudimos hablar hasta por los codos. Le ensene los monumentos y placas masonicas de los cuales tomo nota y fotos. Le hice saber que estaba esperando la salida del pais y le conte que tenia en esos momentos problemas porque mi padre estaba enfermo y temia no poder llegar a salir y entonces me dijo. - Pedro, dame el telefono de tu papa y yo voy a coordinar con el para que te podamos sacar de Cuba, pero creo que tendras que hacerte a la idea que tu primera parada en el extranjero va a ser Viena. Le dije: -Como? - Si Hermano yo soy el Gran Orador de la Gran Logia de Austria, ve acostumbrandote al frio. Manana nos vemos en mi hotel para que me des todos los datos y no hay mas que hablar.
Sinceramente me quede sorprendido y aun hoy agradecido a este Hermano. Mi idea de salvarlo del "seguroso" resulto en mi tabla de salvacion y una luz de esperanza para llegar a poder salir de Cuba con mi familia. Gracias al Gran Arquitecto del Universo ese era UN HERMANO DESCONOCIDO.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.