CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
GHANDI, EL ALMA GRANDE EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


GHANDI, EL ALMA GRANDE Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm GHANDI, EL ALMA GRANDE Ubd1037

GHANDI, EL ALMA GRANDE

Ir abajo

GHANDI, EL ALMA GRANDE Empty GHANDI, EL ALMA GRANDE

Mensaje por Admin Jue Sep 16, 2010 11:55 am

GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi10

60 años después de su asesinato, la herencia del profeta de la no violencia se extingue entre gobiernos corruptos

Cuando el extremismo se extiende por Pakistán y amenaza con desestabilizar toda la región, muchos son los que recuerdan la oposición visceral de Mohandas Gandhi -a quien sus millones de seguidores llamaron Mahatma (Alma Grande)- a la partición de la India y a la creación de un Estado por motivos religiosos. El profeta de la no violencia, asesinado por un radical hindú hizo ayer 60 años, consideró siempre que "la violencia es el miedo a los ideales de los demás" y defendió el esfuerzo y la resistencia como único método de lucha por los derechos inalienables de los ciudadanos.

El hombre que revolucionó la política, la filosofía y la ideología del siglo XX y que forzó el fin del dominio británico en el subcontinente asiático con una impresionante campaña de desobediencia civil vería con espanto el actual auge del terrorismo. La conversión de India y Pakistán en potencias nucleares, las tres guerras libradas entre los dos países desde que se independizaron en 1947 y el sangriento desgajamiento de Pakistán Oriental -hoy Bangladesh- revelan cómo la herencia de Gandhi cayó en el olvido.

El asceta que jamás se dejó contaminar por el poder y se convirtió en abanderado de la lucha contra la pobreza arremetería implacable contra la corrupción que corroe las administraciones de India, Pakistán y Bangladesh. En realidad, para esos gobiernos, Gandhi es casi una figura incómoda porque, como la voz de la propia conciencia, les recuerda lo que deberían de hacer y no han hecho.

Nacido en 1869 en el seno de una familia acomodada de la casta vaisía, Gandhi aprendió de su madre el respeto a la vida, una mujer profundamente religiosa que, en la tradición de tolerancia india, practicaba una mezcla de hinduismo, islamismo y jainismo. De esta última religión, que se opone a todo tipo de violencia contra los hombres, los animales y las plantas, proceden los principios de la resistencia pacífica que defendió hasta su muerte.

GHANDI, EL ALMA GRANDE Mahatm10

“La conducta violenta es limitada y puede fracasar. La no violencia no conoce fronteras y jamás fracasa. La violencia es el arma del débil; la no violencia lo es del fuerte. Capitular ante la violencia es un signo de falta de hombría. “

M. Gandhi


GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi11

Gandhi, Mohandas Karamchand


(1869-1948) Líder Espiritual y Político Hindú

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Fué uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de un nuevo concepto: "la resistencia pacífica".

Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.
Está considerado como el Padre del la Nación India.

GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi10

A la edad de 13 años, Gandhi se casó con Kasturba, una niña de su misma edad. El casamiento fue arreglado por sus padres. Los Gandhi tuvieron cuatro hijos.
Gandhi estudió leyes en Londres y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión. En 1893 aceptó un contrato de un año para trabajar como abogado en Sudáfrica (estaba controlada por los británicos).

Intentó reclamar sus derechos como ciudadano inglés, pero fue atropellado, al igual que todos los indios. Gandhi se quedó en Sudáfrica 21 años luchando por los derechos del pueblo hindú.

GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi12

Desarrolló un método de acción social directa basado en los principios del coraje, la no-violencia y la verdad llamado Satyagraha. Creía que el modo en que la gente se comporta vale más que lo que consiguen.

Satyagraha promovía la no-violencia y la desobediencia civil como los métodos más apropiados para alcanzar objetivos políticos y sociales.

GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi10

En 1915 Gandhi regresa a la India. Convertido en líder del movimiento nacionalista indio, dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India.

GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi13

En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para atraer a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.

GHANDI, EL ALMA GRANDE Gandhi14

La India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz.

Sus últimos dias

Un 13 de Enero de 1948, a los 78 años, comenzó de nuevo un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Después de 5 días, los líderes enfrentados se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.