CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TEMPLO DEL RITO ESCOCÉS *** MIAMI
Ayer a las 3:21 pm por Admin

» Rosslyn Chapel A Treasure in Stone
Ayer a las 3:07 pm por Admin

» Stones Tour 2015
Ayer a las 10:21 am por Admin

» NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS DAMAS DE BLANCO DE CUBA Y DEL EXILIO
Lun Mar 30, 2015 7:29 pm por Admin

» ALPHA 66 CONMEMORA DESEMBARCO DE VICENTE MÉNDEZ
Lun Mar 30, 2015 7:19 pm por Admin

» EL PAREDÓN *** Por Esteban Fernández
Lun Mar 30, 2015 7:17 pm por Admin

» Ringo Starr – Bamboula: Track Premiere
Lun Mar 30, 2015 11:45 am por Admin

» Pulp Fiction *** Ezequiel 25:17
Sáb Mar 28, 2015 12:12 pm por Admin

» EL TEMPLO DE SALOMÓN *** Por Pedro Dollar
Jue Mar 26, 2015 4:33 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Abril 2015
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EDVARD MUNCH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDVARD MUNCH

Mensaje por Admin el Vie Sep 17, 2010 6:35 pm


Autoretrato entre el reloj y la cama

Munch, Edvard (1863-1944)


Pintor y grabador noruego. Perteneció al grupo "Bohemios de Christianía", que dirigía el escritor y poeta anarquista Hans Jáger.

Después de un rápido viaje a París, en 1890 se instaló en Berlín, donde residió tres años y trabó amistad con Strindberg. Su gran afinidad con el dramaturgo Henrik Ibsen le llevó a diseñar los decorados para Hedda Gabler.


Autoretrato con cigarrillo encendido


Pubertad

En sus inicios siguió el estilo de los impresionistas franceses y, a partir de 1890, el impacto que le produjo la obra de V. van Gogh, P. Gauguin, G. Seurat y H. de Toulouse-Lautrec marcó un cambio en su obra: introdujo temas de tipo sexual, psicológico o social, tratados con gran intensidad dramática, que subraya el rechazo del artista hacia la moral convencional de la burguesía.


Madonna


La madre muerta

El pintor quedó profundamente afectado por la muerte de su madre y de dos de sus hermanas cuando aún era muy joven, lo que determinó que la angustia, la muerte y la enfermedad fueran temas recurrentes en su obra.


Muerte en el cuarto de enfermos


El Vampiro

El individuo como víctima de la pasión y la carga malévola de la naturaleza dominan la producción de los primeros años: paisajes delirantes en composiciones visionarias que no buscan ser símbolos de la realidad, sino expresar por sí mismos la realidad interior del artista.


El Baile de la Vida

En 1892 una exposición de su obra en Berlín provocó una gran controversia: la violencia de las emociones plasmadas en pintura de Munch resultó chocante para muchos espectadores y la exposición fue censurada a los pocos días. Con todo, su estilo expresionista pronto fue aceptado en Europa.



El grito (1893) -obra en la que se combinan los contornos lineales sinuosos del estilo modernista con el tratamiento en forma de manchas violentamente expresivas pronto se convirtió en uno de los cuadros más emblemáticos de la expresión de la angustia en el mundo moderno.


Friedrich Nietzsche

En 1908, después una depresión nerviosa, regresó definítivamente a Noruega. A partir de este momento su pintura se hizo más vital y positiva: numerosos paisajes de brillante coloridos pintados con trazo enérgico, que continuará realizando hasta su muerte.


Beso


Atardecer en Karl Johan


El Amor y Psyche


Munshashes







_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 11678
Puntos: 31471
Reputación: 217
Fecha de inscripción: 14/06/2009
Edad: 63
Localización: Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.