CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» No me lo apriete *** El rap de la UNPACU
Ayer a las 5:48 pm por Admin

» La Masonería Regular
Ayer a las 3:49 pm por Admin

» Logia Fraternidad No. 1
Ayer a las 9:36 am por Admin

» *** Enramadas ***
Ayer a las 9:28 am por Admin

» Wings 'At The Speed Of Sound' - Out 22nd/23rd September
Lun Jul 28, 2014 6:43 pm por Admin

» Wings 'Venus and Mars' - Out 22nd/23rd September
Lun Jul 28, 2014 6:42 pm por Admin

» 7-26-1953 *** Por Esteban Fernández
Lun Jul 28, 2014 6:22 am por Admin

» Piramides en la Antartida
Dom Jul 27, 2014 5:36 am por Laura Maldonado

» “RAÚL CASTRO MATÓ A MI MADRE DE HAMBRE” *** Por Guillermo García Rodiles
Sáb Jul 26, 2014 8:38 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Julio 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EDVARD MUNCH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDVARD MUNCH

Mensaje por Admin el Vie Sep 17, 2010 5:35 pm


Autoretrato entre el reloj y la cama

Munch, Edvard (1863-1944)


Pintor y grabador noruego. Perteneció al grupo "Bohemios de Christianía", que dirigía el escritor y poeta anarquista Hans Jáger.

Después de un rápido viaje a París, en 1890 se instaló en Berlín, donde residió tres años y trabó amistad con Strindberg. Su gran afinidad con el dramaturgo Henrik Ibsen le llevó a diseñar los decorados para Hedda Gabler.


Autoretrato con cigarrillo encendido


Pubertad

En sus inicios siguió el estilo de los impresionistas franceses y, a partir de 1890, el impacto que le produjo la obra de V. van Gogh, P. Gauguin, G. Seurat y H. de Toulouse-Lautrec marcó un cambio en su obra: introdujo temas de tipo sexual, psicológico o social, tratados con gran intensidad dramática, que subraya el rechazo del artista hacia la moral convencional de la burguesía.


Madonna


La madre muerta

El pintor quedó profundamente afectado por la muerte de su madre y de dos de sus hermanas cuando aún era muy joven, lo que determinó que la angustia, la muerte y la enfermedad fueran temas recurrentes en su obra.


Muerte en el cuarto de enfermos


El Vampiro

El individuo como víctima de la pasión y la carga malévola de la naturaleza dominan la producción de los primeros años: paisajes delirantes en composiciones visionarias que no buscan ser símbolos de la realidad, sino expresar por sí mismos la realidad interior del artista.


El Baile de la Vida

En 1892 una exposición de su obra en Berlín provocó una gran controversia: la violencia de las emociones plasmadas en pintura de Munch resultó chocante para muchos espectadores y la exposición fue censurada a los pocos días. Con todo, su estilo expresionista pronto fue aceptado en Europa.



El grito (1893) -obra en la que se combinan los contornos lineales sinuosos del estilo modernista con el tratamiento en forma de manchas violentamente expresivas pronto se convirtió en uno de los cuadros más emblemáticos de la expresión de la angustia en el mundo moderno.


Friedrich Nietzsche

En 1908, después una depresión nerviosa, regresó definítivamente a Noruega. A partir de este momento su pintura se hizo más vital y positiva: numerosos paisajes de brillante coloridos pintados con trazo enérgico, que continuará realizando hasta su muerte.


Beso


Atardecer en Karl Johan


El Amor y Psyche


Munshashes







_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 10429
Puntos: 28120
Reputación: 204
Fecha de inscripción: 14/06/2009
Edad: 62
Localización: Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.