CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Mayo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA CAJA DE PANDORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CAJA DE PANDORA

Mensaje por Admin el Sáb Sep 18, 2010 5:41 pm



Irritado Zeus contra Prometeo por haber robado el fuego del cielo para entregárselo a los hombres, ordenó a Hefaístos fabricar una doncella de belleza encantadora, semejante a las diosas inmortales, y mandó que cada
divinidad le otorgara una gracia.

Provista de ese modo la joven de cuanto don pueda exigirse, Zeus la nombró Pandora, es decir "todos los dones", y le concedió de dote una linda caja adornada ricamente.

Dispuso luego que Hermes la acompañara a la tierra y allí la pusiese en presencia del ladrón. Prometeo, esto es, "previsor", fue insensible a los encantos de la divina aparición, quizá porque comprendiera la falacia del vengativo Zeus. Pero ocurrió que, prendado de ella, su hermano Epimeteo, "quien piensa después", la solicitó rendidamente y la desposó.



Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen,...). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza.

Y corrió hacia los hombres a decirles que no estaba todo perdido, que aún les quedaba la Esperanza. Pandora se puso en camino hacia el lugar donde muere el sol cada día, siguió el sendero que se dibuja por las noches en los cielos y que conduce hasta ese lugar que los griegos llamaban la TIERRA DE LA MUERTE , ese lugar donde el sol es engullido cada atardecer por el océano, esa tierra que los romanos llamaron FINIS-TÉRRAE frente al mar tenebroso, el ocaso del mundo, la COSTA DE LA MUERTE.

Pandora llegó a Galicia: observó que por fin el fuego, regalo de Prometeo, frenaba el declive de la luz, que el sol volvía a renacer día a día y llamaron a ese día solsticio de invierno, día de fiesta grande en el que el Dios Luz renacía. Desde entonces, en todos los pueblos de la Tierra festejaban ese día del nuevo nacimiento de luz. Han pasado muchos años y lo hemos olvidado; ya no hacemos hogueras ni guardamos el fuego de ese día para que nos ilumine todo el año...Pero las mujeres gallegas, fieles a Prometeo, guardaron el fuego unido a la tierra y al agua, en secreto y, sin que los dioses del Olimpo se enteraran, elaboraban queimadas en su hogares conjurándose con Pandora para no perder la esperanza.

"Fatal como la caja de Pandora" es una frase popular aplicable a todo aquello que, bajo apariencias risueñas, produce grandes males. Alerto al navegante que visita estas palabras ante la falsa apariencia de las cosas y a los reclamos publicistas de objetos de deseo vacios de valor.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12904
Puntos : 35070
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.