CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Publicado en Cubanet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Publicado en Cubanet

Mensaje por Laura Maldonado el Mar Oct 12, 2010 5:42 am

-
Adivina, Orula
Adolfo Pablo Borrazá (PD)

LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) - Muchos son los cubanos que el 4 de octubre acuden a casa de algún babalawo para rendir tributo a Orula, el orisha santo de la adivinación. En el sincretismo religioso cubano se identifica con San Francisco de Asís, y es uno de los orishas más populares dentro del panteón yoruba.

Mediante el tablero de Ifá, el Babalawo mira el futuro del individuo que se consulta y le aconseja según la letra que saque. Es una manera de solucionar lo que está por venir, o al menos así se cree.

Los Iyabo, las Iyalochas, las Apetebbi, ahijados y demás creyentes, ruegan al adivino de Orula para que les traiga salud, dinero y amor. Muchos también piden que se les conceda el ansiado viaje que los sacará de aquí definitivamente, o al menos les dará un respiro temporal.

Por estos días el santo adivino ha tenido mucho trabajo. Las peticiones llegan a montones; la situación está difícil y no se avizora solución por ningún lado. Los despidos en los trabajos y la falta de comida en los mercados, hacen que la genta acuda a Orumila, en busca de vaticinios esperanzadores que ayuden a vivir. Las peticiones mayormente se centran en intereses personales; muchos obvian que la culpa de sus males la tiene el régimen. Otros, sin embargo, piensan que acudir a un santo que en medio siglo no ha podido hacer nada por librarnos del régimen que nos oprime, no podrá tampoco solucionar sus males personales.

Sería insensato creer que los orishas puedan traernos lo que necesitamos los cubanos: “jama y libertad”. Dice un viejo refrán que cada cual tiene lo que se merece y muchos piensan que los cubanos tenemos esa miseria y esta opresión porque quitamos los cuadros de Jesucristo para colgar los de Fidel.

Si es cierto que Orula es el adivino por excelencia, ¿por qué nunca nos previno sobre el mal que caería sobre Cuba? Con tantos remedios que tiene en sus Oddun, ¿por qué no manda uno para librarnos de los dictadores que nos oprimen?

Por mi parte, todavía Orula me debe una respuesta. A los 15 años le pedí un ebbó para quitarme de arriba el régimen de Fidel Castro; pero parece que Orula es medio comunista o se hace el sordo cuando le hablan de política.

Cantando arrodillado a los pies de su trono, el padrino bendice a sus ahijados. Pide, ruega, que el año que viene sea mejor que este. Pero yo lo dudo. Para el 2011 los despidos se acelerarán, el hambre y la desesperación estarán a la orden del día. Será otro año de miseria y opresión. Mientras Fidel y su hermano se mantengan en el poder, muy poco podrán hacer Olofi, Orula y los demás orishas, que hasta ahora no han hecho nada por enseñarnos el camino. Ojala me equivoque.

Invito a Orula a que me diga cuándo será el gran día de los cubanos. Orula, espero tu respuesta.

adolfo_pablo@yahoo.com



Desde luego los Orihas, Orula y demas Santos del panteon Afrocubano, parecen andar algo sordos , porque si hay algo que los cubanos pidan, incluso los simpatizantes del Fifo, es que se vaya ya, a donde sea pero que se vaya.- Algo habrá hecho el Fidelito, algun pacto que tiene a todo el panteon de su lado

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8128
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Publicado en Cubanet

Mensaje por Admin el Mar Oct 12, 2010 8:53 am

Jajajaj. Hay que reirse para no llorar.
Tendria que irse si, que se vaya ya.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12715
Puntos : 34436
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.