CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inside The Freemasons
Miér Abr 26, 2017 8:51 pm por Admin

» Inside The Freemasons
Miér Abr 26, 2017 8:50 pm por Admin

» 90 Aniversario de la Logia Luz de América No. 255
Dom Abr 23, 2017 7:04 pm por Admin

» Apache - The Ventures - 1964
Sáb Abr 22, 2017 12:06 pm por Admin

» The Ventures - Wipeout live in Japan 1966
Sáb Abr 22, 2017 11:56 am por Admin

» “MUJERES Y ACTIVISMO POLÍTICO Y SOCIAL“ coloquio del MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Dom Abr 09, 2017 12:49 pm por Admin

» An Introduction to The York Rite of Freemasonry
Sáb Abr 08, 2017 5:45 pm por Admin

» An untold history of Ireland - Freemasonry
Sáb Abr 08, 2017 5:40 pm por Admin

» Saltwater 25 *** 2016
Sáb Abr 08, 2017 1:34 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Abril 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

V Siglos de Masonería en América

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

V Siglos de Masonería en América

Mensaje por Admin el Jue Nov 25, 2010 10:11 pm

Por Q:.H:. Juan Orrego
Gran Secretario de RR:.II:.
Gran Logia Constitucional del Peru.



La presencia de la masonería de occidente (EUROPEA) en la América es en algunos casos contradictoria según el H:. español Amando Hurtado lo cual, señala en su libro NOSOTROS LOS MASONES, que el establecimiento de la masonería en Indoamérica es tardío y mas bien se tiene referencias sólidas a partir del siglo XIX y según el H:. puertorriqueño Edgar Martínez Masdeu data la masonería indoamericana en 1746 y la ubica en Republica Dominicana. Ahora bien me atrevo a refutar su opiniones porque según investigaciones recientes dicha presencia estaría antes de 1492 y oficialmente con la llegada de Almirante Cristóbal Colon el 12 de octubre de ese año.

Todos los historiadores de mediado del siglo pasado han llega a la conclusión que el hidalgo descubridor de este continente tuvo o estuvo inmerso en una importante fraternidad que hoy conocemos con el nombre de MASONERIA.Miembro de la Orden Fraternal de Navegantes portugueses conocida como CABALLEROS DE CRISTO, que fue una rama de la Gran Orden de los Caballeros Pobres de Cristo y del Templo de Salomón(o TEMPLARIOS simplemente) que a la muerte de su Gran Maestro JACQUES DE MOLAY en 1314, hubieron de huir por la persecución de la Santa y Apostólica Iglesia Católica Romana con sede en Roma iniciada el 13 de octubre de 1307 por la eminencia Papa Clemente V y el Rey de Francia Felipe IV, que vieron en ellos a los enemigos morales y económicos. La acumulación de riqueza de esta orden afecto a la Europa medieval.

La desaparición de la Flota Templaría se convertido en uno de los grandes misterios de la historia. En Masones y Templarios, Baigent y Leigh sostienen que la flota templaría escapo en masa a los diversos puertos del Mediterráneo y del norte de Europa y se dirigió aun destino misterioso en busca de asilo político y seguridad. Dicho destino fue Escocia.

La flota de mediterráneo tuvo que atravesar el peligroso estrecho de Gibraltar, y es probable que después recalase en varios puertos portugueses favorables a los templarios, como el Castillo de Almourol. Portugal era uno de los pocos países donde podía recibir asilo; un país que a diferencia de España era en gran medida favorable a la orden del Temple.

La referencia señala que en Portugal, conservaron una organización cohesionada y simplemente cambiaron su nombre por el de caballeros de Cristo. Contando con el apoyo real, con la cual a la Iglesia Romana no le quedo otro remedio que hacer la vista gorda. El propio Rey Alfonso IV seria nombrado Gran Maestre de la Orden y mas adelante el infante Enrique el Navegante se convertiría en Gran Maestre de los Templarios portugueses.

Nota aparte el mismo nombre de Portugal resulta curioso. Se ha llegado a aventurar que su origen esta en el nombre templario “PORT-O-GRAL” (Puerto del Grial).
Como señalamos anteriormente el Príncipe portugueses Enrique el Navegante expandió y continúo la tradición de su padre de explorar el Atlántico. En el Libro CONQUEST BY MAN, el historiador germano Paúl Herrmann señala: “El rey Alfonso IV (1325-1357) puso en marcha las expediciones hacia el oeste, probablemente a las canarias, ya en el primer cuarto del siglo VIV. El Infante Enrique el Navegante (1394 – 1460) continuo con esa tradición con el objetivo de descubrir una ruta marítima a la india costeando el extremo sur del África”.

Ahora bien los que huyeran hacia Escocia consiguieron mantener cierta cohesión bajo la protección de los famosos SINCLAIR. En los dominios de los SAINT – CLAIR en Rosslyn, hay un cementerio templario que se ha convertido en una atracción turística.

En Escocia, los Templarios no intentaron crear una nueva orden sino que eligieron difundir su doctrina secreta mediante la creación de la FRANCMASONERIA, de nuevo bajo el liderazgo de los poderosos Saint – Clair ¿También es casualidad que los viajes hacia el oeste desde escocia comenzaran una generación después de establecerse allí los templarios?

Los templarios poseían mucha información esa fue su arma de triunfo y la que le permitió preservarse en el tiempo de hay se desprende la creencia de poseían mapas antiguos en los que figuraba alguna tierras al otro lado del Atlántico. ¿De donde habían sacado dichos mapas, que los animaba a realizar largos viajes hacia lo desconocido?

El relato de ZENO

En 1391, el príncipe escoses Henry Sinclair (protector de los templarios) y el famoso explorador y cartógrafo Nicolo Zeno coincidieron en la isla de Fair, un lugar aislado a mitad del camino entre Orcadas y las Shetland. Zeno y sus hermanos eran conocidos por sus mapas de Islandia y el Ártico. Sinclair llego a un acuerdo, el príncipe reunió para el viaje una flota de doce barcos equipados con cañones. La expedición, guiada por Antonio Zeno tenía a Sinclair al mando.Antonio Zeno, en su NARRACION, relata su expedición:

“El noble (SINCLAIR) esta decidido a enviar una flota hacia tierras y hay tantos que querían formar parte de la expedición debido a la novedad y extrañeza del asunto que creo que contaremos con un gran apoyo sin apenas gasto alguno.Zarpe con un buen numero de barcos, pero no era yo quien estaba al mando como esperaba, pues SINCLAIR fue en persona.… durante ocho días no paramos de trabajar y nos vimos arrastrados quien sabe a donde y un número de barcos quedamos aislados de los demás. Finalmente… conseguimos reunir a los barcos extraviados y navegando con el viento a favor, avistamos tierra al oeste.Pusimos rumbo hacia ella y llegamos a un puerto tranquilo y seguro donde vimos muchos hombres armados que se acercaban corriendo listos para defender la isla.Sinclair ordeno a sus hombres que le hicieran senas de paz y ellos enviaron una delegación de diez hombres que sabían hablar 10 idiomas, ninguno que nosotros pudiéramos entender, excepto uno procedente de Islandia.Fue llevado ante la presencia de nuestro Príncipe y se le pregunto cual el nombre de la Isla, que gente la habitadaza y quien era su gobernador. Contesto que la isla se llamaba Icaria, y que todos sus reyes se llamaban ICARO, en honor al primer REY, hijo de Dedalo, rey de Escocia.… Cuando Sinclair oyó esto, habida cuenta de aquel entorno tan puro y saludable… coincidió la idea de fundar una Colonia… sus hombreas agotados comenzaron a quejarse… deseaban regresar a sus casas… Así pues, retuvo solo uno botes de remo y a aquellos de sus hombres que deseaban quedarse, y el resto le ordeno a volver a los barcos, nombrándoseme mi capitán en contra de mi voluntad.”Zeno no facilita la fecha del viaje pero se sabe por las investigaciones posteriores que tuvo lugar hacia finales del siglo XIV.

Este relato tiene una similitud con las leyendas de MICMAC. En 1974 se informo al gobierno provincial del descubrimiento de lo que parece ser los restos de un castillo del siglo XIV en el interior de la península de Nueva Escocia.

En la capilla de Rosslyn encontramos mas pruebas del viaje trasatlántico de Henry SInclair; allí podemos ver grabados anteriores al viaje de COLON de maíz indio y de aloe norteamericano.

Colon un templario clandestino Colon fue una persona fascinante y cuando mas sabe uno sobre este hombre increíble, más fascinante se vuelve. El hombre que surco el océano en 1492 era un místico, un aventurero, un idealista utópico y un hombre de gran valor e institución.Corría el ano de 1476 el marino Cristóbal Colon de origen español y judío llega a nado hasta el extremo mas al suroeste de Portugal, cerca de la academia de navegación fundada por el Infante Enrique el Navegante, a quien algunos historiadores atribuyen un viaje a América en torno al ano de 1395.

En 1478, se casa en Portugal con Felipa Moniz de Perestrello, hija de Bartolomé Perestrello, marino de Enrique el Navegante y descubridor de las Islas de Madeira y Porto Santo.Durante este tiempo Colon adquiere gran parte de su habilidad en la navegación y amplia su proceso de instrucción el mismo.Corre ya el ano de 1491 un nuevo Colon reaparece en Córdova, donde los reyes católicos aceptan su petición, en gran medida gracias a los esfuerzos de Luís Santa ángel, ministro de finanzas del Rey.Colon zarpa el 3 de agosto de 1492, el día mismo que se cumplía el plazo para la expulsión de los Judíos de España.Ahora cerremos los ojos por un momento y pensemos en los dibujos de la Nina, la Pinta y la Santa Maria ¿Recuerdan la velas de esa naves? ¿Recuerdan de color de la velas y que símbolo esta estampado en ellas? HH:. eran los barcos de los Caballeros de Cristo portugueses, herederos de los templarios.

El 12 de octubre, cuando la tripulación ya estaba inquieta por la larga travesía sin llegar a ninguna parte, el grumete Rodrigo de Triana, dio el famoso grito de: Tierra a la vista. Llegaron a una isla llamada por los nativos Guanahaní, a la que bautizó San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas.Con su desembarco directa e indirectamente en la nueva tierra que según las leyenda se le conocía como las Tierras de OFIR, Colon y varios hombres que lo acompañaron en esta aventura eran miembros de la Orden de Caballeros de Cristo de Portugal (judíos muchos) orden fraternal que tenia sus orígenes en los Caballeros Templarios. Ahora ustedes pregúntense porque llevaba a bordo a Luís Torres, interprete de hebreo y probablemente le primer hombre en desembarcar, además de ser quien se informo del uso del tabaco por parte de los indios, uno de las ausencias mas destacable de la lista es la de un sacerdote católico.Hacia comenzaría en un primer momento un nuevo éxodo esta vez trasatlántico, llegarían a la AMERICA, hombre de los pueblos gallegos, de los pueblos vascos, de los pueblos portugueses de los pueblos de la hispania, de los pueblos de pirineos, casi todos con vínculos judíos muchos de ellos perseguidos pero con ellos sus oficios sus arte etc., etc.. La Iglesia al llegar y establecer su cruzada evangelizadora permitió el desarrollo del arte de la construcción si de ese fino arte arquitectónico privilegio de unos y es en la iglesias esparcidas en todo el continente desde comienzos de 1500, donde veremos la mano expertas de los primeros masones operativo, si HH:. hace 500 años, la obra constructora colonial de esos hermanos que el tiempo no puedo destruir, nos dice aquí estamos aquí están los masones en América desde mas de 500 años.


Bibliografía:

1. El Secreto de Colon – La Flota Templaría y el descubrimiento de América. David Hatcher Childrees. 2005 Ediciones Nowtilus – USA.
2. Masonería para No Iniciados.Edgar Martínez Masdeu. 2004 Impresora Oriental Puerto Rico.
3. Nosotros los Masones. Amando Hurtado. 2005 Editorial EDAF. 3ra. Edición - España

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12877
Puntos : 34979
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.