CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MCL expone a congresistas iniciativa UN CUBANO UN VOTO
Ayer a las 7:54 pm por Admin

» Libertad para Cardet!
Ayer a las 7:48 pm por Admin

» Trump Inauguration Speech (FULL) | ABC News ABC News ABC News
Vie Ene 20, 2017 7:34 pm por Admin

» LA LEGIÓN DEL REGRESO *** Por Agustín Tamargo
Lun Ene 16, 2017 12:43 pm por Admin

» Directiva Logia Humildad de Guantánamo para el 2017
Dom Ene 15, 2017 6:35 pm por Admin

» Ceremonia de Instalación Logia Clyde S. McLaren No. 395
Dom Ene 15, 2017 4:55 pm por Admin

» Feast of Kadosh
Vie Ene 13, 2017 8:03 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Lun Ene 09, 2017 9:12 pm por Admin

» Blue and Lonesome (2016 Full Album)
Lun Ene 09, 2017 9:00 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Enero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Mensaje por Admin el Vie Nov 26, 2010 1:07 am




La Gran Logia Unida de Inglaterra, considerada heredera de la primera gran logia del mundo, la Gran Logia de Londres, tiene marcadas diferencias con la Masonería continental. Todas las distintas Obediencias las tienen entre si, pues en Europa, en cada país, conviven varias grandes logias, orientes y federaciones; su convivencia amolda y perfila los intereses y objetivos de cada una. En el caso de la GLUI, al ser preponderante, reúne a más el 90% de los masones de Inglaterra, le ha llevado a desarrollar una maneras arrogantes y una consciencia de ser la “única” en una esfera que controla y domina.

Cada obediencia, cada federación de logias, al tener su particularidad, suele atraer a un tipo de seres humanos. En el Derecho Humano, que es la que más conozco, se ve claramente. Más de la mitad de los Grandes Maestros, desde 1892, se dedicaban a la educación, ya sea en la universidad como Njadvick, catedrático de filosofia, o Bonneviale, Grossean, Pettit, fundadores de escuelas, maestros, catedráticos, formadores en ciclos medios... El caso más destacado y de mayor influencia en la pedagogía actual, inspirador de la Institución Libre de Enseñanza, fue Ovide Drecroly, padre de la Escuela Nueva y fundador de la Federación Belga del Derecho Humano.

Por el otro lado está la GLU de Inglaterra, posicionada desde su origen en las clases más altas, cuenta entre sus grandes maestres a duques, condes, infantes y creo que algún obispo de la Iglesia de Inglaterra. Si la Masonería continental suele estar ligada a la vanguardia de la sociedad, a los que quieren que progrese y se desarrolle, en Gran Bretaña está ligada a lo que ellos llaman el “establisment”, el Sistema, la clase dirigente y sus acolitos.

Hace unos años, hablando con un amigo de origen irlandés pero establecido en Inglaterra, cuando le dije que era masón pego un salto asustado, no se lo podía creer. Para él, ligado a los movimientos progresistas, con raíces católicas, los masones eran el enemigo social. Creía que la fraternidad la constituían jueces, policías, nobles, la Orden de Orange y algunos propietarios de concesionarios de coches y agencias de seguros que se iniciaban por el negocio. Y es que para las corrientes progresistas y liberales del Reino Unido, la Masonería representaban lo más reaccionario de la sociedad. Véase si no la guerra que tiene contra la fraternidad el periódico The Guardian, que no escatima ataques contra los hermanos.

Si por un lado tenemos a la GLU de Inglaterra, que no reconoce a las hermanas masones, que obliga a sus miembros a ser, o aparentar, que son creyentes en Dios, por otro lado esta la Iglesia de Inglaterra, un conjunto de corrientes que van desde el cuasicatolicismo, al culto reformado, evangélico o metodista, que ha ordenado a mujeres obispo o acepta la homosexualidad. Dos cuerpos que muchas veces se entrelazaban: ha habido muchos sacerdotes en las logias inglesas y, en teoría, los hermanos de estas son miembros de la Iglesia. En las logias británicas se usa la Biblia como libro de eferencia, en su rito tiene oraciones y los salmos son música corriente en sus tenidas.

Recientemente, el Vaticano, pasando por encima del arzobispo de Cantembury, jefe de la Iglesia inglesa, rompiendo los acuerdos ecuménicos, humillándole en una conferencia de prensa conjunta, ha creado una estructura para acoger a los miembros de la Iglesia anglicana contrarios al sacerdocio de la mujer y de los homosexuales. Ha recogido en su seno al ala más reaccionaria de los creyentes ingleses que se suman a la Iglesia de Benedicto, junto con los seguidores de Lefebvre y todos aquellos que afirman que no hay salvación fuera de la Iglesia Romana.

Esta división en la Iglesia anglicana me ha generado varias preguntas:

¿Dónde se posicionará la GLU de Inglaterra?

¿Irán los domingos a un servicio dado por una mujer sacerdote y los viernes rechazarán la
entrada de la Mujer en Masonería?

¿O se harán católicos de tapadillo, por la puerta de atrás, y seguirán yendo a las logias aunque estén excomulgados de hecho?

Difícil situación se les plantea que solo pueden superar con honestidad.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12768
Puntos : 34591
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Mensaje por Laura Maldonado el Vie Nov 26, 2010 1:29 am

Queria comentar, que efectivamente la GLUI siempre ha sido asi, en el Reino Unido durante muchos años, posiblemente las cosas hayan cambiando, pero en R.U no entraba nadie que no tuviera un cierto estatus social y economico alto, en Francia aunque mas liberal tambien habia una tradicion politica masonica sobre todo el el ala socialista, Miterrant fue mason, y en Italia similar.-
En lo que a España concierne era todo lo contrario, la poca gente que pedia la entrada , apenas si tenian recursos economicos, o dependian de una simple salario, la situacion era tan agobiante que no teniamos ni donde reunirnos,. En Madrid habia una Logia en Bravo Murillo a la que iban todas las obediencias por turnos, ecepto los llamados regulares , dependientes la GLU de Inglaterra.-En España entre los años 80 y finales de los 90 nunca hubo mas de 2.000 masones, para un pais de 45.000 millones de habitantes.-
Pero es que Mexico tampoco entraba cualquiera en aquellos años, a nosotros nos escribian mexicanos ( yo fui secretaria durante un tiempo, y atendia la correspondencia) y nos decian que no habia manera de entrar, o eras "Alguien" o no entrabas.-
Ya veis que cada pais tiene unas caracteristicas a la hora de elegir a sus miembros.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8178
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Mensaje por Invitado el Vie Nov 26, 2010 11:13 am

En la actualidad...¿la masoneria está aumentando o disminuyendo? Si se "elevan" los requisitos para ingresar a la masoneria...¿no disminuye la orden con el tiempo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Mensaje por Admin el Vie Nov 26, 2010 11:39 am

Yo creo que es un concepto que tienen en cada pais y mas que eso es su historia. Los masones se acostumbran a reunirse de acuerdo con sus intereses sociales y politicos y tambien religiosos. Hay que destacar como la masoneria latinoamericana difiere en su esencia con la masoneria cubana por ejemplo.

La masoneria cubana es muy ortodoxa y ligada entranablemente a los preceptos y leyes de la Gran Logia de Inglaterra y al Supremo Consejo del Grado 33 de la Jurisdiccion Sur de los Estados Unidos.

Por otra parte el sentir de patriotismo y entrega total al servicio de la Humanidad de los masones cubanos hace que se destaquen en su trabajo dentro de la Orden. No es por hacer una diferenciacion extrema, pero si en el verdadero sentido de la forma en que se trabaja y se proyecta dentro de la sociedad la masoneria cubana; esto sin dejar de considerar que se ha visto "frenada" en su trabajo por el regimen castrofascista que nos oprime.

Otra cosa tambien que ha influenciado es que no se distingue en cuanto a la procedencia de sus miembros, es decir no es clasista, pero si muy arraigada al sentir del patriotismo y la verdadera hermandad.

traductor, no creo que se este perdiendo terreno, sino que a estas alturas la sociedad no nos ve como lo que realmente somos, la vanguardia de nuestros pueblos, y ya los jovenes no tienen el incentivo social que se tenia en epoca anteriores. Sin embargo, vuelvo y repito en Cuba es todo tan distinto que se ha incrementado su membresia y es por eso que ha aumentado considerablemente el ingreso en nuestras logias porque los cubanos siguen buscando un lugar en el que puedan compartir sus sentimientos patrioticos y eso hace que se inicien para poder estar entre personas que tengan un mismo ideal y proyeccion social; por lo que poco a poco se va rescatando lo que se perdio en estos 51 anos de castrismo.

Es muy significante que existen unas 319 logias con una membresia de unos 39 mil hermanos y que de acuerdo a la poblacion sea un % bastante grande de hermanos que siguen trabajando bajo la Escuadra y el Compas.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12768
Puntos : 34591
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Mensaje por Laura Maldonado el Vie Nov 26, 2010 12:03 pm

Aqui el ingreso se ha puesto caro, con lo cual la gente se lo piensa, entiendo que hayan subido el precio, pues hubo un momento en que por poco la gente pagaba la inicacion y luego al poco se iban, y hay que estar seguro del paso que se da.-
Tambien es una forma de impedir que lleguen parados pues luego surgen problemas para los pagos, a un parado que le vas a exigir.-

Creo que en España ronda los 300 € si no lo han subido, aparte las mensualidades.- Pero ademas aqui dado el bajo nivel economico de los integrantes no se pueden hacer donaciones ni ayudas.-
En España tampoco se entra en las logias para hacer dinero o negocios como en algunos paises de Sudamerica, donde la masoneria es un trampolin, tb esta prohibido hablar de politica y relegion.-
Por eso creo que en Cuba tal y como dice Pedro es algo diferente.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8178
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué estará pasando en la Gran Logia Unida y en la Iglesia de Inglaterra?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.