CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Mayo 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Carta astral de los Hijos de la Viuda

Ir abajo

Carta astral de los Hijos de la Viuda

Mensaje por Admin el Mar Nov 30, 2010 3:40 pm



El 24 de junio de 1717 nació oficialmente en Londres la masonería contemporánea. Ese día cuatro logias se federaron formando la Gran Logia Unida de Inglaterra, también llamada obediencia o masonería regular, y proyectaron dotarse de un órgano que coordinara y aunara criterios. Su primer gran maestre fue Anthony Sayer, pero al año siguiente le sucedió George Payne, que reunió y compiló documentos históricos de la antigua masonería, gracias a los cuales se promulgaron las Constituciones de Anderson


BUENA ESTRELLA

La carta astral del acontecimiento es sumamente interesante y está marcada por una conjunción de planetas benéficos en Cáncer (Sol, Venus y Júpiter) que exalta las características de fraternidad o hermandad tan relacionadas con este movimiento y con su carácter íntimo y familiar, de hogar común. Pero la reunión de planetas benéficos en Cáncer también nos indica que la sociedad vino al mundo bajo una buena estrella y tuvo un comienzo afortunado que era una garantía de éxito de cara al futuro.

Y, efectivamente, a pesar de la pronta condena de la Iglesia, la masonería se expandió rápidamente: aparecieron logias por toda Europa y América del Norte que atraían a su seno a las personas más poderosas e ilustradas de la época. La Luna en Capricornio se encuentra en afinidad con las elevadas aspiraciones espirituales, políticas y sociales de este movimiento. Saturno se encuentra exaltado en Libra en conjunción con el nodo norte de la Luna, confirmando el carácter racional, ascético y ceremonial de la masonería. Indica que no se trata de un movimiento místico, sino de un trabajo evolutivo serio y sujeto a severas normas.


ESCRITO EN EL FIRMAMENTO: ESPIRITUALIDAD Y CEREMONIAL

El nacimiento de la masonería se caracterizó, según su carta astral, por los siguientes rasgos:

- Naturaleza fraternal.
- Carácter ceremonial.
- Elevadas aspiraciones espirituales.
- Buena suerte.
- Objeto de polémica.


ACTIVIDAD ARRIESGADA

Otro aspecto de indudable interés es la cuadratura que forman los gigantes Júpiter y Saturno, astros regentes del destino, claramente relacionada con la persecución que la masonería sufrió por parte de la Iglesia y de los gobiernos católicos y tradicionalistas, lo que en muchos casos la obligó a transformarse en una sociedad secreta o, cuando menos, bastante discreta. Desde el principio la masonería fue objeto de toda clase de polémicas, así como de muchas adhesiones y muchos rechazos apasionados. Pertenecer a ella no estaba exento de riesgo.


SERIEDAD Y DISCIPLINA

La Luna en Capricornio se relaciona, entre otras características, con el carácter racional serio, disciplinado y ceremonial de la masonería.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12981
Puntos : 35636
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.