CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Carta astral de los Hijos de la Viuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta astral de los Hijos de la Viuda

Mensaje por Admin el Mar Nov 30, 2010 3:40 pm



El 24 de junio de 1717 nació oficialmente en Londres la masonería contemporánea. Ese día cuatro logias se federaron formando la Gran Logia Unida de Inglaterra, también llamada obediencia o masonería regular, y proyectaron dotarse de un órgano que coordinara y aunara criterios. Su primer gran maestre fue Anthony Sayer, pero al año siguiente le sucedió George Payne, que reunió y compiló documentos históricos de la antigua masonería, gracias a los cuales se promulgaron las Constituciones de Anderson


BUENA ESTRELLA

La carta astral del acontecimiento es sumamente interesante y está marcada por una conjunción de planetas benéficos en Cáncer (Sol, Venus y Júpiter) que exalta las características de fraternidad o hermandad tan relacionadas con este movimiento y con su carácter íntimo y familiar, de hogar común. Pero la reunión de planetas benéficos en Cáncer también nos indica que la sociedad vino al mundo bajo una buena estrella y tuvo un comienzo afortunado que era una garantía de éxito de cara al futuro.

Y, efectivamente, a pesar de la pronta condena de la Iglesia, la masonería se expandió rápidamente: aparecieron logias por toda Europa y América del Norte que atraían a su seno a las personas más poderosas e ilustradas de la época. La Luna en Capricornio se encuentra en afinidad con las elevadas aspiraciones espirituales, políticas y sociales de este movimiento. Saturno se encuentra exaltado en Libra en conjunción con el nodo norte de la Luna, confirmando el carácter racional, ascético y ceremonial de la masonería. Indica que no se trata de un movimiento místico, sino de un trabajo evolutivo serio y sujeto a severas normas.


ESCRITO EN EL FIRMAMENTO: ESPIRITUALIDAD Y CEREMONIAL

El nacimiento de la masonería se caracterizó, según su carta astral, por los siguientes rasgos:

- Naturaleza fraternal.
- Carácter ceremonial.
- Elevadas aspiraciones espirituales.
- Buena suerte.
- Objeto de polémica.


ACTIVIDAD ARRIESGADA

Otro aspecto de indudable interés es la cuadratura que forman los gigantes Júpiter y Saturno, astros regentes del destino, claramente relacionada con la persecución que la masonería sufrió por parte de la Iglesia y de los gobiernos católicos y tradicionalistas, lo que en muchos casos la obligó a transformarse en una sociedad secreta o, cuando menos, bastante discreta. Desde el principio la masonería fue objeto de toda clase de polémicas, así como de muchas adhesiones y muchos rechazos apasionados. Pertenecer a ella no estaba exento de riesgo.


SERIEDAD Y DISCIPLINA

La Luna en Capricornio se relaciona, entre otras características, con el carácter racional serio, disciplinado y ceremonial de la masonería.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.