CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Trump Inauguration Speech (FULL) | ABC News ABC News ABC News
Vie Ene 20, 2017 7:34 pm por Admin

» LA LEGIÓN DEL REGRESO *** Por Agustín Tamargo
Lun Ene 16, 2017 12:43 pm por Admin

» Directiva Logia Humildad de Guantánamo para el 2017
Dom Ene 15, 2017 6:35 pm por Admin

» Ceremonia de Instalación Logia Clyde S. McLaren No. 395
Dom Ene 15, 2017 4:55 pm por Admin

» Feast of Kadosh
Vie Ene 13, 2017 8:03 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Lun Ene 09, 2017 9:12 pm por Admin

» Blue and Lonesome (2016 Full Album)
Lun Ene 09, 2017 9:00 pm por Admin

» ☩ Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam ☩
Lun Ene 09, 2017 7:53 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Dom Ene 08, 2017 7:14 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Enero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

SOBRE LA POSICIÓN AL ORDEN DE COMPAÑERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE LA POSICIÓN AL ORDEN DE COMPAÑERO

Mensaje por Admin el Dom Dic 12, 2010 1:03 am



MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR


TRAZ.’. SOBRE LA POSICIÓN AL ORDEN DE COMPAÑERO.
OR.’. DE SALINA CRUZ, OAXACA.
M.’. VEN.’. M.’., MM.’. QQ.’. HH.’. TODOS.

EL SER NO SE MANIFIESTA SINO POR LA ACCIÓN, NO TRABAJAR EQUIVALE A NO SER: TAMBIÉN LO QUE ES, SE ENCUENTRA EN PERPETUO TRABAJO. NADA ESTÁ INERTE O MUERTO, TODO VIVE, LOS MINERALES Y LOS CUERPOS CELESTES, ASÍ COMO LOS VEGETALES Y LOS ANIMALES.

TAL VEZ LA MAYOR INTERROGANTE PARA UN RECIENTE COMPAÑERO, AL MENOS ESO ME SUCEDIDO EN LO PERSONAL, SE REFIERE AL SIMBOLISMO QUE ENCIERRA LA POSICIÓN AL ORDEN DEL GRADO, AÚN A PESAR DE LAS EXPLICACIONES QUE SE DAN EN EL MOMENTO DE LA CEREMONIA DE AUMENTO DE SALARIO. EN UNA BREVE REFERENCIA, ADOUM, SEÑALO LO SIGUIENTE: EL PONER LA MANO DERECHA SOBRE EL CORAZÓN, ÓRGANO DE VIDA Y ALTAR DE DIOS, SIGNIFICA “PROMETO, COMO DIOS HOMBRE O HIJO DE DIOS, Y REAFIRMO MI PROMESA DE COOPERAR EN LA OBRA DEL G.’. A.’. D.’. U.’.

BÁSICAMENTE, SIGUIENDO ESTA LÍNEA ARGUMENTATIVA Y ANALIZANDO EL PORQUÉ DE LA RELEVANCIA DEL CORAZÓN Y DE SU CONEXIÓN CON EL NÚMERO 5; EL CORAZÓN, COMO YA MUCHOS LO SABRÁN, NO ES UNA REPRESENTACIÓN DE LO SENTIMENTAL, COMO SE LE HACE PARECER CONTEMPORÁNEAMENTE, SINO QUE CONSTITUYE EL CENTRO DEL SER. ESTE HECHO PERMITE QUE, ESOTÉRICAMENTE, ESTE ÓRGANO SE CONSTITUYA COMO EL RECEPTOR DE LAS EMANACIONES CELESTES QUE VIVIFICAN AL SER EN SU TOTALIDAD; DE ALLÍ QUE SE LE CONSIDERE COMO EL PUNTO DE ESTABLECIMIENTO DEL PRINCIPIO DIVINO DEL HOMBRE, ESTO ES, EL ESPÍRITU UNIVERSAL O “QUINTAESENCIA” QUE PERMITE ALCANZAR AL SER HUMANO EL RESPLANDOR DEL LOGOS, DISIPANDO LA OSCURIDAD DE LOS INSTINTOS. DESDE ESE MOMENTO, DISIPADAS LAS TINIEBLAS QUE REINABAN EN SU INTERIOR, BRILLA LA ESTRELLA FLAMÍGERA.

EL NÚMERO CINCO CUMPLE LA FUNCIÓN DE SÍNTESIS, EN NUESTRA SIMBOLOGÍA DICHO NÚMERO SE VE REPRESENTADO POR LA MANO EN EL CORAZÓN Y, ADEMÁS, POR LA MANO EN LA SIEN IZQUIERDA. ESTA UNIDAD REPRESENTA GEOMÉTRICAMENTE EL PENTAGRAMA.

EN LA POSICIÓN AL ORDEN DE COMPAÑERO, SI LA MANO A LA ALTURA DE LA SIEN IZQUIERDA REPRESENTA EL PENTAGRAMA QUE NOS INDICA EL NÚMERO ESENCIAL DEL GRADO, LA MANO EN EL CORAZÓN NOS DEJA ENTREVER LO QUE SERÁ EL ANHELO PROPIO DEL COMPAÑERO EN LA EJECUCIÓN DEL SIGNO, LA MANO SE PROYECTA DESDE EL CORAZÓN QUE IRRADIA HACIA EL EXTERIOR Y QUE RECIBE LAS LUCES DE LA INTELIGENCIA, POR MEDIO DE LA QUINTAESENCIA, O MEJOR, DE LA ACTIVIDAD BENÉFICA DEL SER HUMANO, PRODUCTO DE LA TRANSMUTACIÓN ALQUÍMICA DE LOS ELEMENTOS. NO ES UN PROCESO EXTERNO NI QUE INVOLUCRE ELEMENTOS MATERIALES EN SÍ, ES LA NATURALEZA DEL PROPIO INDIVIDUO LA QUE, MEDIANTE DIVERSOS TRABAJOS Y PURIFICACIONES, CONSIGUE LA IRRADIACIÓN DEL CORAZÓN, ESTA INTERPRETACIÓN DE IRRADIACIÓN DE CALOR, COMO LUZ, SE VE CONFIRMADA POR EL HECHO DE QUE LAS REPRESENTACIONES DEL CORAZÓN IRRADIANTE, SON LAS MÁS ANTIGUAS, PUES DATAN EN SU MAYORÍA DE ÉPOCAS EN QUE LA INTELIGENCIA ESTABA AÚN REFERIDA TRADICIONALMENTE AL CORAZÓN.

INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO ES LO QUE DISTINGUE AL SER HUMANO DE OTROS SERES BIOLÓGICAMENTE SIMILARES; MARAVILLOSA SÍNTESIS REPRESENTADA EN EL SIMBOLISMO DE LA POSICIÓN AL ORDEN DEL GRADO DE COMPAÑERO, PUESTO QUE ES EL HOMBRE, EN SU ACCIÓN CONJUNTA CON LOS ELEMENTOS, EL QUE EJECUTA EL TRABAJO INTERIOR QUE LO LLEVARÁ A IRRADIAR SUS LUCES A LA SOCIEDAD, PUES, COMO DICE EL TEXTO BÍBLICO (MATEO 5, 14:16). VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO. NO PUEDE OCULTARSE CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE, NI SE ENCIENDE UNA LÁMPARA Y SE LA PONE BAJO EL CELEMÍN, SINO SOBRE EL CANDELERO, PARA QUE ALUMBRE A CUANTOS HAY EN LA CASA. ASÍ HA DE LUCIR VUESTRA LUZ ANTE LOS HOMBRES, PARA QUE VIENDO VUESTRAS BUENAS OBRAS, GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE, QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

CON LO ANTERIOR, QUEDA ENTENDIDO QUE LA CONECCIÓN DE LA INTELIGENCIA Y EL RAZONAMIENTO SE LOGRA POR MEDIO DE LA POSICIÓN AL ORDEN DEL GRADO, ES DECIR, CON LA ACCIÓN DEL HOMBRE DIRIGUIDA, IMPULSADA E INSPIRADA POR LA QUINTAESENCIA, QUIEN ES REPRESENTADA POR LA MANO DERECHA EN EL CORAZÓN CON SUS CINCO DEDOS ABIERTOS EN FORMA DE GARRA; Y CON EL CONOCIMIENTO, LA PRUDENCIA, EL LIBRE ALBEDRIO Y LA CONCIENCIA, REPRESENTADOS POR LA MANO IZQUIERDA EN POSICIÓN A LA ALTURA DE LA SIEN IZQUIERDA.

LA CONJUNCIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS PERMITE AL COMPAÑERO, ENTREGARSE A LOS TRABAJOS PARA LOS CUALES HA SIDO LLAMADO Y DE LOS CUALES DEBERÁ RENDIR CUENTAS, PUES EL AUMENTO DE SALARIO NO ES UNA MERA FORMALIDAD QUE NOS PONE POR SOBRE OTROS, SINO QUE ES LA ASIGNACIÓN DE NUEVAS RESPONSABILIDADES, LA CONDUCCIÓN POR NUEVOS CAMINOS Y LA COMPRENSIÓN DE OTROS CONOCIMIENTOS, TODO LO CUAL NOS HACE MÁS CONSCIENTES DE NUESTRA PROPIA IGNORANCIA Y DE LA ENORME LABOR QUE AÚN QUEDA POR DELANTE. SIN EMBARGO, COMO SEÑALA EL DICHO MEDIEVAL, “ORA ET LABORA”, ESTO ES, CONCENTREMOS LAS ENERGÍAS VITALES DE LA INTELIGENCIA Y LA REFLEXIÓN PARA ACTUAR SOBRE EL MUNDO, IRRADIANDO PAULATINAMENTE LAS LUCES QUE PERMITAN EL DESARROLLO HUMANO DE LA SOCIEDAD.

CONCLUYO ESTE TRABAJO, RECORDANDO ALGUNAS PALABRAS DE GUÉNON, QUE DICE: EL “CONOCIMIENTO DEL CORAZÓN” ES LA PERCEPCIÓN DIRECTA DE LA LUZ INTELIGIBLE, ESA LUZ DEL VERBO DE QUE HABLA SAN JUAN AL COMIENZO DE SU EVANGELIO, LUZ IRRADIANTE DEL “SOL ESPIRITUAL” QUE ES EL VERDADERO “CORAZÓN DEL MUNDO”.

ES CTO.’. M.’. VEN.’. M.’.
SEMPICÓRDICAMENTE.
IVÁN ALEJANDRO JACOBO PANTOJA.
SEG.’. VIG.’.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12766
Puntos : 34584
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.