CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Julio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA ESCUELA DE MISTERIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ESCUELA DE MISTERIOS

Mensaje por Admin el Dom Dic 12, 2010 1:28 am



Francisco Nieto

Existen cierto número de Escuelas de Misterios Menores en la Tierra (7) que están dirigidas por 12 Hermanos Mayores más un 13º que es el eslabón entre las diferentes escuelas, entre todos los 13º forman un cónclave de Hermanos Mayores llamado Logia Blanca. Este cónclave es quien tiene a su cargo la evolución humana y son los que marcan los pasos a seguir para poder progresar según el Plan o esquema de Dios y de las Jerarquías Creadoras. Los Hermanos Mayores de occidente, además, siguen el mandamiento de Cristo.

En una Escuela de Misterios se enseñan los ideales que debe desarrollar una raza y se hace de tal forma que estos ideales sean parte de la vida del discípulo para que, después, puedan ser guías de otras razas. El discípulo de una escuela de Misterios aprende a dirigir su energía creadora (la energía divina que utilizamos para hablar, procrear y pensar) hacia el cerebro para transmutarla en fuerza del Alma por medio de una vida de sacrificio, abnegación y castidad. Esta fuerza es la que utilizará luego para salir de su cuerpo y dirigirse a los mundos superiores.

Se llama iniciado de una Escuela de Misterios al que, después de ser probado y aceptado como discípulo, ha sido preparado por algún Maestro o Hermano Mayor para obtener la iniciación; la cual se concede en los planos superiores ya que es allí donde están los capacitados para ello. El hermano lego (como fue Max Heindel) tiene varias iniciaciones y, entre otras cosas, ha aprendido a funcionar en los mundos invisibles; éstos pueden asistir al servicio del templo de los Hermanos Mayores pero no los inferiores a ellos porque no aguantarían las elevadas vibraciones. El Adepto es el que ha obtenido las 9 iniciaciones en alguna de las 7 Escuelas de Misterios; éstos pueden construirse un nuevo cuerpo físico cuando lo necesiten para cumplir determinada misión relacionada con el desarrollo espiritual de la humanidad. Los Hermanos Mayores han obtenido las iniciaciones de la Escuelas de Misterios Menores (nueve iniciaciones) y de las Mayores (5 escuelas mayores, 4 iniciaciones) Estos Hermanos han alcanzado la evolución del Período de Júpiter, por tanto, tienen una conciencia pictórica que hace que no necesiten hablar si no lo desean.

El templo rosacruz etérico es más grande que el físico, como ocurre con la capilla de la Fraternidad Rosacruz y con las iglesias donde hay mucha devoción, servicios y oraciones, la única diferencia es que cambia el color.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35217
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.