CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... Ubd1037

IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS...

Ir abajo

IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... Empty IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS...

Mensaje por Admin Lun Dic 13, 2010 9:10 pm

IPH:. EN CUBA, NI TAN ILUSTRES, NI TAN PODEROSOS, NI TAN HERMANOS... Images23


QQHH:.

De que la Mas:. en Cuba está en una terrible crisis ya nadie, ni los mas "poderosos", lo pone en duda ni intenta hacerlo dudar. Pero un día, no hace mucho, cuando en uno de esos Juicios de injusticia Mas:. en que participé defendiendo alguna "causa perdida" lo dije, no me quisieron creer y hasta me intentaron doblegar con ridículas medidas, para que ni yo mismo lo osara creer. Hoy eso es un hecho que no se puede ocultar, nuestra Mas:. es un pobre esqueleto de lo que un día fue y algunos nos refugiamos en la historia soñando que sea. Ya algunos HH:. se han separado, una Corte se ha desintegrado a la fuerza, del parlamento Mas:. se ha hecho salir a representantes de Llog:., algunas Llog:. se han independizado, una nueva Gran Log:. se comienza a crear, un GM:. se ha expulsado y hasta un Soberano se ha acusado (aunque a esto último se intente contraatacar al mas puro estilo feudal) con suficientes pruebas de su indignidad...; en fin, no hay como esconder el caos que nos absorbe las voluntades de hacer Masonería... y los políticos de turno y masonasos de tribuna, collarines y puestos, se lanzan a la tarea ahora de hacer creer que todos y cada uno de ellos tiene la solución para recuperar a esa vieja madre que se nos muere, pero la pura realidad es que NINGUNO es el elegido, porque todos esos pobres políticos (no digo nombre porque se conocen de sobra, incluso los que creen que no) son transigentes y de negociables valores morales... me explico mejor: todos creen que la verdad, la justicia y el honor deben abrir paso a la vanidad, la hipocresía y el servilismo. Todos quedan incólumes ante lo mal hecho (que incluso llegan a reconocer) porque afectaría su futuro en una idílica carrera política dentro de la Mas:.... dejando en evidencia su pusilanimidad para enfrentar un problema en una institución que si por algo no debe esperar es por la Moral, la Verdad y la Justicia, y cuanto menos porque su "elegido" decida pensar en él antes que en la institución que lo elige y construye.

El ejemplo mas cercano es el triste caso de Armada, ni tan soberano, ni tan ilustre, ni tan hermano. Resulta que ante el tirón que siempre dan los mas virtuosos y valientes MM:. se ha desatado una nueva campaña totalitaria de defensa del señor feudal, porque hoy nadie duda que el Supremo es una Monarquía dentro de una institución que nace de un pensamiento liberal en contraposición precisamente del Trono y del Altar... claro esto pocos se lo cuestiona. Lo último es que los llamados IPH:. que en realidad no les queda nada a NINGUNO de Ilustres, Poderosos ni de Hermanos, intentan destrozar a los HH:. que presentaron la acusación a su amo de turno, Armada, y ya veremos que se les harán juicios, se les sancionará y se intentará con la brutalidad propia de los serviles e ignorantes, borrar de todo archivo institucional a estos Hombres, que solo intentaron (hasta donde se infructuosamente) ejercer su derecho de actuar según las pruebas que tienen, es decir ser MASONES.... claro está, que es mejor que actúen en acuerdo a las actuales circunstancias de esta institución que se extingue en Cuba, y que se enteren de los delitos de Armada (y quien no es Armada), de sus múltiples violaciones y que solo lo comenten por detrás o a nivel de pasillo, o mejor, que esperen a que sea mordido por su propia especie (como en el caso del "brillante" Collera) y así oportunamente se lancen a hacer oratorias y odas en su contra... así sonarían en la misma frecuencia que hoy se escucha en Cuba decir la palabra: Masonería, por los MM:..

Y que quede claro que este escrito es también para amigos míos como Leopoldo Vázquez y Gustavo Pardo, que sin razones justificables han permanecido inamovibles ante las barbaridades que se ven a diario. No es que tomen las armas, pero el masón no debe nunca justificar el mal o cruzarse de brazos ante lo inmoral, en aras del momento adecuado, porque sencillamente ese momento es cuando decidieron no hacerlo... la decisión ya está tomada y la suerte echada. Ustedes sabrán que hacen y como actúan, ante sus HH:., ante ustedes y ante Dios.

Pues nada HH:. míos, que el que siga actuando de este modo tan displicente y observador, solo es cómplice, cuando no autor, de la muerte por dilapidación de la Masonería en Cuba... no lo duden. No olviden que nadie depende de otro individuo para recorrer el camino que es la Mas:., como tampoco nadie tiene el poder de frenar que alguien lo sea o lo recorra... esta institución es un medio no un fin en si misma... esos cargos, collarines, títulos y demás honores son simplemente especulativos (como la institución misma), no prácticos ni operativos. Venerable o Ilustre, es solo una palabra que se logra cada día con un actuar Venerable o Ilustre, no es una meta que una vez que alcanzo me pertenece ad infinitum. Esos múltiples 33 que creen ser grandes Mmas:. sin estudiar a diario y mantener un comportamiento Honorable, simplemente son grados 33 en la ilusión de sus vanidades huecas... pobre del 33 que no sepa el significado del mandil del Apr:. o del M:. Secreto, o peor que le pregunte un hijo de su institución y en cambio le responda con la muestra de un pedazo de tela bordada a la que llamamos collarín...


En nuestra patria debemos entender hoy mas que nunca que ser masón no es erudición, porque cualquiera, hasta un loro puede aprenderse algo y repetirlo, porque erudición es simplemente llenarnos de conceptos y frases aceptables; el ser masón QQHH:. se trata de evolución, se trata de ser hombres de bien cada día, de defender un ideal de justicia y la verdad, es crecer espiritualmente mas allá de lo meramente material (que en Cuba es bien poco, a veces un simple sellito como un "ilustre" de Santiago). Si seguimos creyendo que sentarse en el Oriente es la meta, estamos acabados... si seguimos creyendo que algunos criterios o decretos son incuestionables, estamos reconociendo que no somos libres, si seguimos en la ilusión de que todo mejorará y haremos Mas:. sin nosotros hacer nada profundamente activo para provocarlo, simplemente viviremos para contar como fuimos parte de la destrucción de una Institución que solo tiene cabida en un hábitat donde la Moral del ejercicio virtuoso de los Valores Humanos sea una práctica y no una especulación.

Reflexionemos QQHH:. que no somos ni tan Ilustres, ni tan Poderosos, ni tan Hermanos, como tal vez un día fuimos, mas solo en el sentido filosófico y no semántico de la palabra.

SFU:. un abrazo,

VH:. René R. Serrano
Ex M:. de Log:.
Gr:. 25


Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.