CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Wikileaks: La enfermedad de Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 16, 2010 10:38 am

La hemorragia intestinal que hace cuatro años puso a Fidel Castro al borde de la muerte se produjo a bordo de un avión que cubría la ruta entre Holguín y La Habana, distantes 734 kilómetros, sin médico a bordo, por lo que la nave debió aterrizar para el urgente ingreso hospitalario del paciente, de acuerdo con un informe médico cubano asumido como creíble por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y transmitido al Departamento de Estado . Las circunstancias y características de la enfermedad de Castro, de 84 años, originada en el intestino grueso, son un secreto de Estado desde el mismo día en que fueron movilizados los mejores médicos de Cuba y, cuatro meses después, viajara a la isla el español José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, para reconsiderar el tratamiento. Durante meses, corresponsales, diplomáticos y servicios de inteligencia se movilizaron para acumular toda la información posible sobre el caso, y, en ocasiones, la disparidad de los datos recibidos fue

El 14 de marzo de 2007, la Sección de Intereses recibió un informe que describe el agravamiento de la salud de Fidel Castro en base a la documentación aportada por una persona que supuestamente tuvo acceso al contenido del historial clínico: "Castro atraviesa un estado terminal y sufrirá un inevitable deterioro de sus facultades mentales hasta el momento de su muerte. Pero no va a morir inmediatamente", escribe Michael Parmly, el entonces jefe de la misión diplomática, que contrapone el informe recibido a los comunicados públicos de destacadas figuras del Partido Comunista Cubano (PCC) sobre el regreso a la vida pública de Castro. "Creemos que un regreso definitivo es improbable, pero Fidel Castro es ahora más una presencia entre bastidores, e incluso sobre el escenario, que lo que fue hace varios meses".

Apenas se han filtrado datos oficiales y precisos sobre la crisis que derrumbó al jefe de la revolución cubana, enchufado durante meses a sondas, ingresado durante dos años en una dependencia del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y trasladado hace uno, aproximadamente, a la vivienda familiar, donde desarrolla una vida bastante activa. Algunas de las intervenciones quirúrgicas practicadas para atajar sus graves lesiones estomacales fallaron, al igual que la primera estrategia hacia la rehabilitación del enfermo, cuya convalecencia ha sido complicada, y sujeta a sobresaltos y puntual vigilancia médica. Otros cables de la misión diplomática mencionan la enfermedad de Fidel Castro, aventuran escenarios políticos y comentan las ausencias y presencias de Castro, pero ninguna aborda su situación clínica porque no disponen de información para hacerlo.
notable.

El informe médico despachado a Washington por la Sección de Intereses fue redactado con la entrevista efectuada por la persona que proporcionó el informe. El cable nada dice sobre las fuentes informativas de esta persona para redactarlo, aunque a juzgar por su contenido parece haber tenido acceso a algunos elementos relevantes. Así arranca el informe médico: "La enfermedad comenzó en el avión de Holguín a La Habana (nota: después de un día de intensas actividades, el 26 de julio del 2006. Fin de la nota)". Al ser un vuelo corto y no haber médico a bordo tuvieron que aterrizar urgentemente al detectarse la hemorragia. Le fue diagnosticada diverticulitis de colon, que consiste en la inflamación de los divertículos, protuberancias en el tramo final del intestino, que en el caso de Fidel Castro le causaron una gran hemorragia.


Perforación del intestino grueso
Presentaba una perforación en el intestino grueso y necesitaba una colostomía, una abertura en la parte exterior del abdomen para eliminar los productos de desecho hasta que sane el colon o se le efectúe otra cirugía para sustituir el ano, "a la que (Castro) se opuso, diciendo que debían cortar la parte infectada y empalmar el intestino al colón. El doctor (Eugenio) Selman, jefe del equipo, estuvo de acuerdo, pero el resto de médicos se opuso. Fidel, caprichosamente, se opuso", prosigue el informe. "Con el paso del tiempo, y al haberse infectado el colon, la operación falló y la parte empalmada se separó. Tuvieron que operarle de nuevo, pero se toparon con una fístula (una conexión anormal entre dos órganos), cuya existencia desconocían".

El informe recogido por la legación diplomática de EE UU agrega que normalmente una fístula bloquea la digestión de la comida, con lo que Fidel Castro perdió cerca de 18 kilos y hubo de ser alimentado con suero "y utilizaron un aparato fabricado en Corea para tratar la fístula, aunque sin mucho éxito". Fue entonces cuando fue llamado el médico español José Luis García Sabrido, quien descartó la existencia de un cáncer, "y dijo que el equipo cubano había hecho lo que creyó conveniente pero que lo correcto hubiera sido una colostomía", según se indica en el cable del jefe de la Sección de Intereses. "En ese momento, se procedió a la retirada del doctor Selman del equipo, quien ahora trabaja en un empleo de menor categoría en algún lugar". A la edad de Fidel Castro la enfermedad no es curable, según el informe, y no le permitirá volver a la cúspide del mando activo en Cuba. "No morirá inmediatamente, pero progresivamente perderá sus facultades y se debilitará más hasta que sobrevenga el fallecimiento".


La Sección de Intereses efectúa sus propias valoraciones: "El informe es consistente con nuestra propia evaluación de que probablemente Fidel Castro casi se muere en julio y octubre de 2006 (...) nos faltan demasiadas variables para predecir cuantos meses más vivirá Fidel Castro. Francamente, ni el propio Castro puede determinarlo. Sin embargo, mientras siga vivo, incluso discapacitado, su presencia tiene un escalofriante y retardador efecto en la sociedad cubana. Las altas expectativas por el cambio están ahí, pero se asocian fundamentalmente a la idea de que el dictador tiene que morir para que algún cambio sustancial se produzca". "¿Qué pasará cuando él muera?", titula otro despacho, que tampoco prevé un escenario de convulsiones sociales, ni alteraciones en cuestiones de seguridad nacional, y que anticipa que el Gobierno cubano mostrará su mejor cara, tanto interna como internacionalmente. Y se pondrá especial cuidado en "asegurar que la sociedad cubana entienda que Raúl y el resto del Gobierno permanecen al mando". La Sección de Intereses "ha revisado sus procedimientos ante la muerte de Fidel y está preparada para afrontar potenciales contingencias

Un año después de la crisis intestinal sufrida por Castro, otro telegrama de la misión diplomática alude a la muerte de Vilma Spin, esposa de Raúl Castro, el 18 de junio de 2007, para indicar que el actual hombre al mando de Cuba "siempre tuvo fama de ser un hombre de familia. Él y Vilma Spin fueron mucho más que Fidel y cualquiera de sus parejas. Algunas informaciones indican que cuando Fidel Castro cayó incapacitado, Raúl Castro sufrió una depresión , causada por la paralela enfermedad terminal de su hermano y de su esposa, y más a causa de (la pérdida) de su esposa que por su hermano".


-----------------------------
Otra informacion suministrada por Wikileaks, es que Roque y Lage eran los mejores valuartes de España y Europa, ambos estaban por la apertura a todos los niveles, pero tenian que ser prudentes en sus planteamientos.-
Hubo una filtracion de los servicios secretos cubanos, y supieron de las intenciones de ambos.- Curioso lo de la filtracion, ?estaria el espia en España? Parece que hubo conversaciones" secretas" con el gobierno de España, sobre el "despues".Ya vemos que de secretas nada.- Y este fue uno de los motivos de la destitucion de ambos, lo tro fue una encerrona, que venia a demostrar lo mucho que querian al Comediante.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8131
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 16, 2010 10:47 am

Mas sobre el tema Roque-lage.-


España, toda la Unión Europea, y Japón, perdieron a sus mejores interlocutores en Cuba, aquellos aparentemente proclives a la apertura del régimen, al ser destituidos, en marzo del pasado año, el vicepresidente Carlos Lage, de 58 años, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, de 45 años. El actual secretario general de la Presidencia del Gobierno español, Bernardino León, admitió esa pérdida durante una reunión con el encargado de negocios estadounidense en Madrid, Arnold A. Chacón, desarrollada el 2 de diciembre del 2009.

"(León) dijo que Moratinos (Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, 2004-octubre 2010) seguía trabajando para conseguir progresos en Cuba, pero que todos los interlocutores de España allí (Pérez Roque, Carlos Lage) habían desaparecido", recoge un cable. "(León) llamó al actual canciller cubano Rodríguez, un "don nadie", y dijo que Moratinos intentó, en vano, en su visita a La Habana, "una apertura económica".
Dos años antes del abrupto apartamiento de Pérez Roque, el ministro español Moratinos "estaba convencido de que podría promover un cambio en Cuba a través de sus buenas relaciones con Pérez Roque", escribe el entonces embajador estadounidense, Eduardo Aguirre, de origen cubano, que atempera el entusiasmo del funcionario español. "Moratinos tiene poca experiencia sobre Cuba".
Días después de la defenestración de los dos miembros del partido comunista cubano más inclinados a una gradual liberalización, al menos en su flanco económico, Fidel Castro explicó las razones de su destitución: "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", denunció en una de las "reflexiones del compañero Fidel". "La miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno".

Tras garantizar que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no visitará Cuba mientras no se acometan cambios democráticos sustanciales, el alto funcionario español reconoció que las relaciones con La Habana son "difíciles" porque el Gobierno de Zapatero había mantenido "lazos" con Pérez Roque durante su función ministerial, y porque la Ley de Memoria Histórica de 2007, que facilita la ciudadanía española a "cientos de miles" de nietos de españoles que tuvieron que renunciar a la nacionalidad como consecuencia del exilio, es considerada hostil por Cuba.




------------------------------

Hay que decir que los americanos hablan de la poca experiencia de Moratinos, que confiaba que mediante el dialogo con Cuba.- Lage y Roque, Castro aflojaria y habria apertura.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8131
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 16, 2010 10:50 am

Los lazos de Roque y Lage.-

Lage y Roque eran la gran esperanza.-
Los "lazos" establecidos por Pérez Roque y Lage con España y otros países, entre ellos Japón, se forjaron durante años, según muestran los despachos emitidos por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y por sus embajadas en Madrid y Bruselas. "Pérez Roque: la gran esperanza", destaca uno de los epígrafes de un revelador cable, emitido por la legación diplomática norteamericana en Bruselas, el 18 de abril de 2005, tras una visita a La Habana de Louis Michel, Comisionado Europeo para el Desarrollo entre el 24 y 27 de marzo de ese año.
"Pérez Roque parece estar apostando a la era post-Castro y pensando con pragmatismo sobre cómo alcanzar los intereses de Cuba en el presente y en el futuro", escribe el consejero Tood Huizinga, con la información proporcionada por un miembro del equipo de Michel, conocedor del contenido de la reunión entre el ex ministro cubano y el comisionado, que percibe a Lage como un interlocutor al que la UE debe apoyar como su principal contacto en La Habana.

La vieja guardia comunista
"Michel sintió que Pérez Roque representaba la única esperanza de poder influir sobre una reforma en Cuba y el respeto por los derechos humanos", agrega el documento confidencial. El informante explicó a la misión diplomática que el efusivo optimismo de Michel sobre las relaciones entre la UE y Cuba tras la visita tuvo como propósito reforzar a Pérez Roque, pero que la realidad era otra: salió de Cuba "serio y preocupado" por el inmovilismo del régimen.
El acercamiento a Pérez Roque y Lage tuvo el efecto contrario al deseado por sus promotores: alertó a los hermanos Fidel y Raúl Castro, sobre el coqueteo de los dos altos funcionarios con ministros y gobernantes europeos, latinoamericanos y asiáticos. La caída en desgracia de ambos, y su sustitución por la vieja guardia comunista, acabó consumándose en marzo del 2007.
Las destituciones desorientaron a las embajadas de los países democráticos, que debieron empezar casi desde cero, con el nuevo canciller, Bruno Rodríguez, a quien califican como un hombre obediente y cumplidor de órdenes. En ese sentido, el embajador japonés hasta el pasado año comentó que "los cambios en el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano había dañado gravemente los planes de Tokio con Cuba ya que el Gobierno (japonés) había puesto sus principales esperanzas en sus relaciones personales con Lage, Pérez Roque y De La Nuez, ministro de Comercio Exterior, también despedido", según escribe el diplomático Jonathan Farrar.

También Fernando Remírez de Esternoz, ex responsable de las Relaciones Exteriores del PCC, sustituido por su segundo, "fue un serio interlocutor que podía mejorar las relaciones de Cuba con el mundo". El informe de Farrar dice que las relaciones personales de los defenestrados con funcionarios de otros países pudieron detonar su salida de un régimen que no admite porosidades de ese calibre.-

-------------------------------
Estos informes vienen a demostrar que todo aquel que ha intentado, una apertura, o por lo menos un dialogo, ha sido considerado como traidor y destituido.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8131
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 16, 2010 10:54 am

Sobre la sustitucion de : De la Nuez hay poca informacion hasta ahora, poco se sabe de este hombre, pero segun informes dados por los servicios informativos de Tve estaba siendo espiado de forma excesiva, tenia microfonos hasta en el coche, no habia un solo paso que diera que no fuera escrupulosamente anotado, sus conversaciones oidas , en fin una locura, pero poco o nada se habló de su sustitucion.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8131
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Laura Maldonado el Vie Dic 17, 2010 1:56 am

Bruno Rodriguez: El hombre fuerte del regimen.-

Segun Wikileaks Bruno Rodriguez es un hombre completamente fiel al regimen y los HH Castro, cuando fue nombrado el regimen buscó alguien "joven" Bruno lo es , pero con fidelidad probada, Bruno es hijo de un alto funcionario y miembro del PCC, se ha criado en un ambiente idoneo .-
Las distintas intervenciones de BR han sido dura y cinicas , siempre culpando a todos de las desgracias de Cuba, Bruno es un experto en echar balones fuera, pero la diplomacia consiste en mantener buenas relacions personales con el resto de representantes, Lage yy Roque lo sabian.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8131
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Admin el Vie Dic 17, 2010 9:51 am

Esta mas que demostrado que en Cuba solo hay una voz que manda, y mientras se tenga esa voz, nada ni nadie podra hacer algo buscando la mejoria de la poblacion. Pobre de nosotros los cubanos!

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34456
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Wikileaks: La enfermedad de Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.