CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Comentario muy acertativo sobre la disidencia versus Wikileaks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario muy acertativo sobre la disidencia versus Wikileaks

Mensaje por Laura Maldonado el Mar Dic 28, 2010 3:09 am

WikiLeaks y el señor Farrar
Martes, Diciembre 28, 2010 | Por René Gómez Manzano
LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) – Según filtró WikiLeaks, el señor Jonathan Farrar, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, envió al Departamento de Estado cables en los que se expresa críticamente sobre los disidentes cubanos, en especial sobre los que tenemos más años. Como esa opinión es importante, vale la pena evaluarla.

Lleva razón el diplomático cuando afirma que somos viejos; el almanaque no engaña. Pero el quid de este problema está en la frase que reproduce uno de los cables: “Jóvenes opositores que prometían hace cuatro o cinco años han decidido emigrar”. Como diría Cantinflas: “¡Ahí está el detalle!” El secreto de la longevidad de algunos de los líderes más veteranos radica sobre todo en la tendencia a marcharse del país que hasta ahora han mostrado nuestros posibles relevos.

Lo del personalismo y nuestras desavenencias también es verdad, por desgracia. Claro, este es un vicio bastante hispano; no solamente cubano u opositor. Los actuales presos políticos que se niegan a expatriarse han lanzado ahora la idea de crear, cuando sean excarcelados, una coalición más incluyente; espero que en ese proyecto podamos juntarnos todos.

Es cierto que somos comparativamente pocos, pero las dudas sobre nuestra representatividad o falta de ella merecen discusión. El problema no radica en si representamos o no a miles, aunque un eminente diplomático piense que hay “pocas evidencias” de ello. ¡Es que nosotros solos, sin contar a nuestros seguidores, somos miles!

Este tema de la supuesta pequeñez de la disidencia cubana nos lleva al terreno de las comparaciones, porque todo es relativo. Afirmo que, con la segura excepción de Polonia y quizás un par de países más, la oposición interna en la Isla es, en términos comparativos, mucho mayor que en los antiguos países socialistas de Eurasia.

Un solo ejemplo: la Corriente Agramontista, la organización de abogados independientes que me honro en presidir, tiene más de una docena de miembros conocidos. Como regla, esto era inimaginable en el viejo campo socialista. ¡Hasta en la gigantesca Unión Soviética había apenas un par de juristas disidentes!

Las esperanzas que pone el señor Farrar en el movimiento de jóvenes blogueros me parecen acertadísimas; pero no porque sus trabajos tengan un “impacto mayor”. Con esos talentosos autores, lamentablemente, sucede lo mismo que con los periodistas independientes de viejo cuño.

Unos y otros son leídos por una minoría exigua de cubanos, pues el régimen totalitario cierra el acceso a internet y bloquea las emisiones de radio. Los admirables trabajos de los blogueros pueden ser seguidos por millones en todo el mundo, pero aquí en Cuba ni ellos mismos logran leerse en internet.

¿Y qué decir sobre los recursos? Dentro del conjunto de teorías obsoletas y nefastas que integran su obra, hay una frase de Marx que merece salvarse del olvido: aquella en la que afirma que el hombre, antes de hacer filosofía o literatura, necesita comer y vestirse.

Lo mismo vale para los políticos. Salvo alguna rarísima excepción, lo primero que hace el régimen castrista con sus opositores es expulsarlos de sus trabajos; por ello es natural que procuremos subvenir a nuestras necesidades recurriendo a personas de buena voluntad radicadas en el extranjero.

Resumiendo. ¿Qué decir de esta incursión involuntaria del señor Farrar por WikiLeaks? Pienso que, en líneas generales, no está desacertado. Aunque hubiera sido preferible conocer sus ideas de sus propios labios, cosa que para la generalidad de los opositores es imposible, pues no conozco que se haya entrevistado con ninguno.-

----------------------------
Si es muy cierto lo que dice el articulista. pero si el Sr Farrar se hubiera entrevistado con alguno, hoy ya no estaria en la Habana de representante de la OF Amer.

La oposicion dentro de la Isla yo supongo que es enorme, ya lo dijo alguien , la Isla casi entera es anticastrista, salvando alguna ecepcion, de esos que se les cae la baba cuando estan delante del inombrable, pero de que sirve que la Isla entera no lo quiera, si luego son incapaces de salir a la calle y sublevarse, si todavia hay gente dispuesta a ser chivato del vecino, si todos asienten.. puede ser el miedo, el terror a verse metido en una carcel y que ademas a la familia le hagan la vida imposible, la gente llega un momento en que prefieren irse.-
Ya lo han dicho el Regimen es Diabolico

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8129
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario muy acertativo sobre la disidencia versus Wikileaks

Mensaje por Admin el Mar Dic 28, 2010 9:35 am

Esa es la cuenta que muchos hemos estado sacando y como bien dice en el articulo, solo los integrantes de esas organizaciones son miles. Hay que ver que contamos con mas de 400 organizaciones dentro de Cuba y otras tantas en el exilio, pero viendo lo de dentro de la isla, el numero no nos puede llamar a engano. Son MILES.

Lo que es necesario es llegar a formar una concertacion de todas estas tendencias de oposicion y actuar como un bloque solido para que sus demandas de libertad lleguen a ser lo mas efectivas posible.

Es un trabajo arduo y nada facil, pero se puede lograr si se dejan a un lado los protagonismos falsos y se aunan criterios de lucha.

El movimiento opositor cubano tiene una fuerza descomunal y es hora ya de que el regimen sienta todo su poder.


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12718
Puntos : 34444
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario muy acertativo sobre la disidencia versus Wikileaks

Mensaje por roberto pierre el Mar Dic 28, 2010 5:59 pm

ESE ES LO Q SIEMPRE HEMOS CONVERSADO PEDRO,CUANDO SE INTEGRE TODO EL EXILIO Y LA OPOSICION BAJO UN SOLO BLOQUE COMO BIEN DICES OTRO GALLO CANTARA,MIRA EL DIA DEL DESFILE COMO TODOS MARCHAMOS BAJO UNA MISMA VOZ , POR Q NO LO HACEMOS AHORA.

roberto pierre
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 238
Puntos : 3208
Reputación : 241
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario muy acertativo sobre la disidencia versus Wikileaks

Mensaje por Admin el Mar Dic 28, 2010 6:26 pm

Yo creo que si mi hermano. Lo que tenemos que seguir trabajando en eso y en algun momento lo vamos a lograr. Un fuerte abrazo y un beso a la vieja.
dile que no te deje comer mucho cerdo asado. Jjajajaj.

Brindare por ustedes con un poquito de Johnnie Walker Black Label el 31 a las 12. Vamos a ver que nos trae el 2011. FELICIDADES!!!

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12718
Puntos : 34444
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario muy acertativo sobre la disidencia versus Wikileaks

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.