CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA LEGIÓN DEL REGRESO *** Por Agustín Tamargo
Lun Ene 16, 2017 12:43 pm por Admin

» Directiva Logia Humildad de Guantánamo para el 2017
Dom Ene 15, 2017 6:35 pm por Admin

» Ceremonia de Instalación Logia Clyde S. McLaren No. 395
Dom Ene 15, 2017 4:55 pm por Admin

» Feast of Kadosh
Vie Ene 13, 2017 8:03 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Lun Ene 09, 2017 9:12 pm por Admin

» Blue and Lonesome (2016 Full Album)
Lun Ene 09, 2017 9:00 pm por Admin

» ☩ Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam ☩
Lun Ene 09, 2017 7:53 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Dom Ene 08, 2017 7:14 pm por Admin

» GOD BLESS THE USA
Sáb Ene 07, 2017 4:58 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Enero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

SECUELAS DE LA EXPULSION DE UN EX GRAN MAESTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SECUELAS DE LA EXPULSION DE UN EX GRAN MAESTRO

Mensaje por Admin el Miér Mar 30, 2011 11:49 pm

Octubre,18,2010

Gustavo Pardo Valdes


Una vez ratificada la expulsión de la Masonería Cubana del ex Gran Maestro, Sr. José Manuel Collera Vento, a quien se acusaba de haber incurrido en los delitos de perjurio y traición a los dogmas y principios de la esta Fraternidad; está por abrirse un nuevo capitulo en la historia de esta Institución.

El Sr. Collera Vento, quien en dos oportunidades había desempeñado el cargo de Gran Orador, entre los años 2000 al 2003 ocupo la Gran Maestría de la Gran Logia de Cuba, contando con el respaldo mayoritario de los masones cubanos; en cambio, su ulterior actuación como Gran Secretario durante el trienio siguiente, origino numerosas controversias entre los afiliados a esta Organización. Se afirma que entre los años 2003 a 2009, Collera fue el verdadero “poder detrás del trono”.

Vento matizó las relaciones internacionales de la Gran Logia de Cuba de una duplicidad en el lenguaje, que hacia difícil ubicarla en el contexto de lo que en masonería se define como “regular e irregular”; colocando a esta Organización en un limbo jurídico-doctrinal confuso, tanto a los masones nacionales, como a los extranjeros.

Collera participó en diversos eventos masónicos con Organizaciones integradas por Cubanos Exilados radicados, usualmente tenidas como “irregulares”, logrando alcanzar el apoyo de ciertos sectores de masones de la Florida y New Jersey; lo cual ha originado entre éstos un fuerte rechazo a la expulsión del ex Gran Maestro.

En Carta Abierta dirigida a los Masones de Cuba, Collera Vento señala como una “acción de fuerza y un abuso” del Ejecutivo de la Gran Logia, la decisión de discutir en ausencia del afectado, su expulsión de la Institución; añadiendo que ello “constituye una violación brutal de la ley Masónica”. Continúa alegando “me siento exaltado en mis vivencias y humildes merecimientos, porque he sido condenado por defender valores que enaltecen a la Masonería”; después de afirmar que la Fraternidad de Cuba vive un momento de crisis de sus valores esenciales; concluye diciendo “Ojalá que esta irradiación fuera la ultima consecuencia de este drama”

Seguidores de Vento testifican que éste, siendo medico, nunca abandonó las filas de la Masonería; en cambio, el actual Gran Maestro Sr. José Ramón González Díaz desertó esta Institución, precisamente en los momentos mas críticos para ella; permaneciendo 20 años alejado de la misma. Además, consideran que esta expulsión esta motivada en el temor que González tenia de que Collera ganara las elecciones generales de marzo de 2012.

Por su parte, observadores imparciales del acontecer masónico nacional; manifiestan que en lo adelante, González tendrá que ser muy preciso en sus decisiones, ajustando en todo momento su actuación al mas estricto apego la ley, para mantener así la credibilidad que actualmente goza en su gestión de gobierno.


http://www.desdecuba.com/mason/?paged=20

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12757
Puntos : 34570
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SECUELAS DE LA EXPULSION DE UN EX GRAN MAESTRO

Mensaje por Laura Maldonado el Vie Abr 01, 2011 2:50 am


En la noche del lunes 28 de marzo, el programa “Las Razones de Cuba”, presentó el testimonio del ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Dr. José Manuel Collera Vento, quien se identificó como el agente “Gerardo” de la Inteligencia cubana.

El Dr. Collera dedicó la mayor parte de su presentación a delatar presuntas acciones desestabilizadoras de algunos de sus “hermanos” masones, a quienes había jurado proteger y defender, compartiendo con ellos “las alegrías y las desgracias”.

El primero de ellos fue precisamente el autor de este artículo, quien fue reiteradamente mencionado por dicho personaje, acusándolo de ser un colaborador de oficiales de la CIA encubiertos bajo la fachada de diplomáticos. Su exposición estuvo acompañada por fotos, videos y un resumen del expediente que de mi tiene la Seguridad del Estado.

Otros implicados, fueron los norteamericanos Dr. Curtin Winsor Jr. y Marc Wachtenheim, quienes son miembros de la Gran Logia de Washington, DC. Estos Sres. viajaban a Cuba con el fin de apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales y particularmente a la Masonería.

Winsor es un alto directivo de la Fundación Canadiense “Donner”, la cual donó aproximadamente unos 60 000.00 USD a la Gran Logia de Cuba, fondos que fueron administrados por Collera Vento, que a la sazón era el Gran Maestro de esa Entidad.

Por otra parte, este individuo había recibido el apoyo y la confianza de ciertos masones exilados; quienes llegaron a influir para que el prestigioso conductor del programa “A Mano Limpia”, que se trasmite por el Canal 41 de Miami, presentase a Collera como un “opositor” al régimen cubano. Supongo que hoy esas personas se sientan muy mal.

Aunque desde hace varios años se sospechaba que Collera era agente de la inteligencia cubana, esta hipótesis se vio reforzada en los últimos días, en que ya se daba por hecho la participación del ex Gran Maestro como testigo de la fiscalía en el juicio seguido en la Isla en contra del contratista norteamericano Alan Gross.

En la reunión efectuada por el Parlamento masónico, el pasado 27 de marzo era notoria la convicción de que Collera Vento sería el protagonista de la serie “Las Razones de Cuba”; por esta razón muchos masones dejaron de asistir a distintas actividades institucionales para ser testigos de lo que allí ocurriría.

Pasado el primer impacto, puede asegurarse que este programa es una gran chambonada, en la cual los que peor parados quedan son el múltiple traidor Collera Vento y su empleador, el gobierno castrista.
------------------------------------------------------------------------

A donde fue a parar todo ese dinero?? Este tipo de cosas hace que ONG terminen sospechando de todo y de todos,-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8174
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECUELAS DE LA EXPULSION DE UN EX GRAN MAESTRO

Mensaje por Admin el Vie Abr 01, 2011 8:52 am

A este Sr. Collera Vento se le tenia que haber irradiado hace mucho tiempo.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12757
Puntos : 34570
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SECUELAS DE LA EXPULSION DE UN EX GRAN MAESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.