CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

HECTOR MASEDA EN LA ACADEMIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HECTOR MASEDA EN LA ACADEMIA

Mensaje por Admin el Mar Jun 28, 2011 7:49 pm

HECTOR MASEDA EN LA ACADEMIA

Escrito por: masoneria en Masonería , Junio,27,2011


Gustavo Pardo Valdés



Héctor Maseda Gutiérrez es uno de los 13 Masones del “Grupo de los 75”, que fueron apresados durante la ola represiva que el régimen castrista desencadenó en marzo de 2003 en contra de periodistas, bibliotecarios y opositores que sustentaban una visión político-filosófica distinta a la oficial.



Una vez excarcelado, Maseda Gutiérrez se incorpora a las actividades fraternales, en particular a las que se desenvuelven dentro del ámbito académico.



En la noche del 21 de junio, dando cumplimiento al acuerdo de la Junta del Pleno de la Entidad; Maseda expuso el Trabajo Corporativo “¿Fue Bolívar Mason?”. En el Evento, además de los académicos de las distintas Secciones de la Academia; estuvieron presentes la Gran Gentil Mentora de la “Orden Hijas de la Acacia”, Lic. Maria Elena Reyes Ávila; Laura Poyan Toledo, líder de la “Damas de Blanco” y esposa del Ponente y Berta Soler, vocero de esa Agrupación femenina; así como masones y público en general.



Durante su exposición, Maseda realizó un esbozo biográfico de Simón Bolívar, en el que se refirió a los antecedentes que le indujeron a Simón Bolívar a interesarse en la Masonería; relatando que durante su estancia en Francia, Bolívar conoce “que Rousseau había sido masón, así como también lo era su ya renombrado conciudadano Francisco de Miranda, famoso por haber participado en las revoluciones de las Trece Colonias inglesas en América y la francesa”.



Más adelante en su trabajo, Maseda afirma que el futuro libertador pide su maestro y amigo, Simón Rodríguez; “lo presente en la institución fraternal”. Bolívar se inicia en la Logia Saint Alexandre D Escosse de Paria, el 7 de Enero de 1806”.



En otra parte del Trabajo, el Orador lee un Acta de 1806, en donde se relata el ascenso de Bolívar al grado de Compañero Masón en la Logia “Saint Alexandre D Escosse, de Paris”.



Al finalizar su exposición, Maseda cita diversas afirmaciones de autores que pretenden probar la promoción de Bolívar a grados superiores de la Masonería; concluyendo que no existen pruebas documentales fidedignas que avalen tales versiones.

Héctor Maseda, quien se encuentra afiliado a la logia masónica “Hijos de la Viuda” de La Habana; es Miembro de Numero de la Sección de Historia de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos. Antes de ser detenido y condenado a veinte años de reclusión, Maseda había presentado Trabajos Corporativos sobre Garibaldi, Lincoln y San Martin.



http://www.desdecuba.com/mason/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34818
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.