CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
»  Love (Acoustic HD)
Sáb Feb 25, 2017 3:36 pm por Admin

» Real Love - (Acoustic) - (2004)
Sáb Feb 25, 2017 3:33 pm por Admin

»  Look At Me - (Acoustic) - (2004)
Sáb Feb 25, 2017 3:31 pm por Admin

» Borrowed Time - John Lennon
Sáb Feb 25, 2017 2:04 pm por Admin

» THE BEATLES- LAST NIGHT IN HAMBURG (Full Album)
Sáb Feb 25, 2017 1:48 pm por Admin

»  Juicio de Cardet fue suspendido sin explicación, denuncia su esposa
Mar Feb 21, 2017 7:46 pm por Admin

» En Camaguey la tierra de Agramonte
Lun Feb 20, 2017 5:34 pm por Admin

» Rosa María Rodríguez (MCL) secuestrada por la Seguridad del Estado
Lun Feb 20, 2017 10:35 am por Admin

» Que se convoquen elecciones libres *** Oswaldo Payá Sardiñas
Lun Feb 20, 2017 10:27 am por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Febrero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

PUDO SER UN GRAN HOMBRE PERO TIENE UN TRISTE FINAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PUDO SER UN GRAN HOMBRE PERO TIENE UN TRISTE FINAL

Mensaje por Admin el Vie Jul 15, 2011 3:50 pm



Tratar de desconocer la capacidad y la inteligencia del Hno.·. José M Collera Vento, sería no solo desconocer lo que es inminentemente cierto, también sería una falsedad en la que no puedo incurrir de ninguna forma. En lo personal; no tengo nada en contra del Hno.·. Collera Vento el es un Ex GM de la Gran Logia de Cuba, lo considero una persona hábil, con un verbo impresionante, simpático, dialectico y con una vasta cultura, tanto Masónica como profana.

Pero el Hno.·. Collera Vento sufrió una metamorfosis masónica a raíz de la invitación y de la imposición de medallas por el Gran Oriente Francés, organismo irregular que no tiene reconocimiento por la GL de Cuba, pero asistió correspondiendo a la invitación pisoteando la ley masónica y olvidando su responsabilidad de miembro del ejecutivo de la GL de Cuba; Y desde ahí; empieza la metamorfosis del Hno.·. Collera Vento.

Comenzaron las tesis de la “antigüedad” de los antiguos límites; de la necesidad de cambiarlos, de la errónea interpretación de los principios de regularidad, que según él: “Provenían de la forma en que se dan los grados y por supuesto, dejando fuera la territorialidad” realmente no sé si lo creía, o era que lo hacía porque quería deleitar a una “particular” audiencia.

Como Colofón de todo esto y en su contexto de que: a los antiguos límites había que cambiarlos, después de su viaje a Chile para asistir a la reunión de la CMI, (de la que se perdió durante varios días) aparentemente coordinando la acción futura con la cooperación de las Masonas Chilenas, empezó a fomentar la Masonería femenina en Cuba, de la cual se adjudica con todo derecho la paternidad.

¿Qué brebaje exótico le dieron a nuestro querido hermano los franceses para que lo hicieran abandonar su recta conducta masónica?

Como yo, quizás haya otro hermano que piense que la sentencia del Tribunal Masónico que lo juzgó; ha sido un poco fuerte pero de acuerdo con la Ley, con el mérito y el demérito la condena debe venir de acuerdo con el delito y éste es grave, tan grave que le hubiera costado la Regularidad a la Gran Logia de Cuba. Yo, quizás con un poco de ingenuidad y un exceso de amor fraternal, si hubiera pertenecido al tribunal hubiera tratado de que fuera menos severa, por tratarse de un Ex Gran Maestro, le hubiera pedido ordenar sus pasos dentro de los cánones masónicos, como nos expresa uno de nuestros grados vigentes y bajo su promesa de cumplirlos hubiera considerado alguna suspensión de sus derechos masónicos quizás por cinco años y con la prohibición de ocupar cargos ejecutivos en la masonería cubana en el futuro.

Pero es totalmente cierto que las sentencias anteriores ya le dieron la oportunidad, volviéndose reincidente y ¡Los errores hay que pagarlos!

Collera Vento es responsable por traer de nuevo la Gran Logia de Cuba, al ámbito masónico internacional, quizás ese ha sido su mayor logro, trato de restituir a la Masonería Cubana al lugar que le corresponde en la Masonería Latinoamericana, pero fue confrontacionista con sus hermanos en la isla, provocando que fueran sancionados 8 prestigiosos miembros de varias Logias de Santiago de Cuba, que varias Logias de Santiago y otros Poblados orientales se separaran de la Confederación de la GL de Cuba, además la expulsión de 45 hermanos de la Logia Hijo de Colombo, varios de José Martí de Palma Soriano, Otros encausados uno en Santiago de Cuba desde hace un año y meses sin juicio y uno que está en el exilio junto a nosotros en la Diáspora y lo más triste del caso, estos sin haber cometido delitos.

Los amigos incondicionales de Collera en el exilio, acompañados del hijo Hiram Collera ahora están visitando los programas de televisión, acusando de que es el gobierno cubano y expresando que quien está detrás de esta expulsión: es el actual Gran Maestro actuando por presión de la Seguridad del Estado Cubano.

Queridos e ilustres hermanos de nuestras Logias, No me consta que el Hno.·. Ramón sea comunista como dicen, tampoco me deja de constar. ¿Que existen comunistas en nuestras logias cubanas?, esto debe ser cierto porque nuestras logias se componen de un corte de la composición de nuestro país, de todas las creencias y partidos, recuerdo que antes habían batistianos y no batistianos, machadistas y no machadistas, Grausistas y no Grausistas y ahora puede ser lo mismo.

Pero estas violaciones a los antiguos límites son graves y son verdaderas, fueron incluso confesadas por el acusado en el juicio oral, (yo las he escuchado por audio en este territorio) el Ex GM de la Gran Logia de Cuba no las negó. La interrogante es ¿por qué si todo esto se conocía anteriormente?, ¿por qué no se procedió a enviarlo a la Suprema Corte y enjuiciarlo? y ¿Porque ahora? Quizás la explicación sea muy sencilla; Paso la raya, se creyó estar por arriba de la Ley y se lleno la copa. Específicamente mis queridos hermanos, el poder embrutece.

El Hermano Collera, excedió una particular influencia durante las Gran Maestría de Arnaldo y de Osmundo, y a través de ellos fomentó todas estas acciones que hoy pesan sobre el GM Ramón González Díaz.

Tratar de politizar esta expulsión es una forma de intentar de tapar el sol con un dedo. Durante la Gran Maestría del Hno. Collera, fueron separados de sus cargos masones que estaban contra el régimen, -decían entonces- porque ponían en peligro la institución. Tanto el Hno. Collera Vento como el GM Arnaldo González Padrón, asistieron a una feria del Libro en República Dominicana acompañados por “clases Vivas del país” y a pocas semanas de la detención de los 75, donde hay varios masones, donde se aprovechó la ocasión por el régimen y sus compinches en República Dominicana, para explicar las razones del régimen para detener a nuestros hermanos, allí junto a estos dos grandes funcionarios estaban el vicepresidente de Cuba y el Historiador de La Habana, por cierto buen amigo de Collera Vento.

Hace muchos años en visita de Collera Vento, se le presento en nuestras Logias de Miami, como defensor de los derechos humanos. En aquella época yo era delegado de AMLIF en Miami y pregunte no solamente a los miembros de AMLIF, lo hice también a la organización Maceistas por la Dignidad. La contesta fue: Que no era cierto, que al contrario había sido un látigo para los hermanos opositores.

Así que dejemos eso a un lado, la Sentencia que tendrá que ser ratificada, veámoslo como fue al Tribunal Masónico; no le quedo otra disyuntiva que no fuera aplicar lo que establece la Ley, no inventemos más cosas, no tratemos de Justificar lo injustificable.

En Cuba José Manuel Collera Vento, ha sido un desintegrador de la Hermandad y la Fraternidad que imperaba en la Masonería de nuestra Isla y en las logias del Exilio, Collera solo ha servido para sembrar la desunión, falló, cometió errores, y lo sentimos.

La masonería quizás ha perdido un gran hermano, pero desgraciadamente equivoco el camino y no aceptó el rectificar. En un régimen monárquico se hubiera dicho: “DIOS SALVE AL REY… EL REY HA MUERTO” Pero aquí hay que decir: TRISTE FINAL DE UN EGOLATRA

Orlando- EUA- ATACHE-23-06-2010


http://masonescubanoslibrepensadores.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12811
Puntos : 34740
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.