CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Febrero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Carta a Programa A Mano Limpia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a Programa A Mano Limpia

Mensaje por Admin el Vie Jul 15, 2011 4:23 pm

miércoles 30 de junio de 2010
Carta a Programa A Mano Limpia

Sr: Oscar Haza.
A MANO LIMPIA Habana 06-13-2010.
AMERICATEVE, Canal 41

Muy señor mío, la presente va directamente desde Cuba por vía de un hermano masón que tiene el correo que yo carezco.

Debo expresarle que en Cuba podemos ver pocos programas de “A MANO LIMPIA” solamente los grabados a través de las pocas antenas satelitales que quedan con vida o los que traen familiares y amigos de Miami, por lo que no nos he imposible mantener una teleaudiencia asidua al mismo.

Por los programas que he podido ver, a Ud. le considero un periodista serio y objetivo. En el día de ayer de parte de un hermano masón pude escuchar por medio de una grabación del audio (no contando con el video, el cual no se pudo captar) el programa del día viernes 11, nos dejó una impresión diferente por algunas inexactitudes informativas que se le ofrecieron y que aparentemente ha sido debido a una maldad usada conscientemente donde se omitió aclarar algunas verdades, con el fin de que la MENTIRA se tornara en parte fundamental.

Nos ha sorprendido sobre manera, la forma inescrupulosa que han usado su programa y persona al ser desconocedor de lo que es la Masonería, así como todo lo que está sucediendo en Cuba en la institución de la Masonería sembrándose la duda y por culpa de quién.

Como se que el periodismo que Ustedes hacen es de respeto y para un periodista que así practique su oficio lo primero es la Verdad, así como para los masones, la Verdad es como la Luz que nos alumbra el camino de la Moral y de los principios éticos que están en nuestra conducta, preñados de honestidad en todos los ámbitos en que nos desenvolvamos y esto sencillamente es en medio de la sociedad cualquiera que sea, no para satisfacer una vanidad en que se nos señale con un distingo; Todo lo contrario, es para la tranquilidad espiritual que debe prevalecer dentro del hombre de bien; Por esto el masón nunca debe omitir una aclaración para evitar futuras malas interpretaciones, o que puedan conducir hacia un lugar o a una conclusión errónea y parodiando como dijo alguien alguna vez: “No es solamente ser honrado, es también sentirlo y además demostrarlo en todos los momentos”.

De inicio nos llamó la atención que uno de los invitados al programa fuera Hiram Collera, hijo de quien se iba a hablar en el mismo, la defensa viene de muy cerca, luego fue la forma de lo que expresaron.

Lo primero que debieron expresarle los hermanos masones que asistieron a su Programa señor Oscar es que:

• Como es la Masonería; Como está organizada; ¿Qué es Masonería Regular e Irregular? A Que masonería pertenecen ellos, Si a la Regular o a la “Irregular”.
• ¿Quién es En Verdad; José Manuel Collera Vento?
• ¿Las cosas que el gobierno le permitió hacer siendo Gran Maestro sin que ningún otro masón lograra hacer en más de 40 años?
•¿Porqué lo juzgaron una vez dentro de la Masonería, porqué lo sancionaron y porqué lo están juzgando ahora?
•¿Qué hizo para lograr que le legitimaran el decreto 211-del 28 de Mayo del 2007 de una de sus marionetas?; decreto que violentó la Constitución Masónica Cubana solamente para beneficiarlo y que el Gobierno debió haber intervenido y haberlo anulado y…..sin embargo a pesar de las denuncias, de las protestas, el gobierno no ha querido intervenir, alegando que son asuntos de los masones y que deben resolverse internamente, favoreciendo la fractura de la unión histórica de los masones, tras el ideario de Maquiavelo de “divide y vencerás”.
• ¿Por qué los invitados al programa no dijeron que en todo lo que pone el empeño este Sr. crea un gran conflicto, incluso cuando intentó llevar de retorno Logias de la Florida y New Jersey para la Masonería de Cuba? Creando también conflictos entre los masones de esos estados.
•¿Por qué no se le dijo Oscar Haza? Que en la Masonería Universal, la fundada en Inglaterra (no la de las nueve hermanas (mujeres) en Francia, y que es contraria) a la fundada en Inglaterra en 1717 y que esta última es la Legitima, tiene unas leyes Universales, conocidas como Antiguos Limites y que ellos prohíben la entrada de la MUJER en la Masonería; Y ¿Porqué no se le dijo? Que el Señor José Manuel Collera Vento, Contactó con las Masonas de Chile, mientras asistía a la Sesión de la Confederación Masónica Interamericana en ese país, con los gastos pagados por los masones cubanos de la isla y que Collera Vento Gestionó, Convenció a mujeres para fundar y Fundó “DOS” logias de Masonas en Cuba (cosa esta que ha creado otro punto de tensión entre los masones del archipiélago); que funcionan con la aceptación del gobierno en Cuba, una en la Habana y otra en Pinar del Rio, con local donado para residir cuando en Cuba el problemas de la vivienda es tan caótico como todos los otros, esperando instalar una tercera para que el Gobierno le autorice hacer una Gran Logia…, habiendo ya desde el 1937 una asociación de Mujeres denominada Hijas de la Acacia, que próxima a la mujer a la Masonería pero sin violar ninguno de los linderos masónicos y que eso señor Oscar en Cuba, lo que ha hecho el señor Collera Vento en China, en Japón y Canadá—dentro de la Masonería se conoce como TRAICION A LA INSTITUCION MASONICA- y por las leyes masónicas se juzga y se le penaliza, aplicándoles el calificativo de “CAGLIOSTRO” --- ¡Estas Verdades debieron decírselas Señor Oscar!.
• Estos Masones defensores de la Deshonestidad le ¿advirtieron que leyera lo publicado en Primera Plana en el Nuevo Herald; el pasado 05-24-2010? ¡Comprende la maldad Señor mío! que buen programa hubiera realizado si llega a tener el avance…
• A Ud. tampoco le informaron que desde el año 2007, a la fecha casi que por día salen artículos sobre la masonería en Cuba y firmados por masones devenidos periodistas con seudónimos (para proteger su seguridad e identidad de los aparatos del gobierno), señalando las barbaridades violatorias de la ley, provocadas por José Manuel Collera Vento y ejecutadas por sus marionetas, que han sido quienes han instalado a súbditos como grandes funcionarios de la Gran Logia desde el año 2000 a la fecha para garantizar su control. El que el actual Gran Maestro lo haya acusado en la Corte de Justicia Masónica también tiene su explicación.
•Acaso le informaron que José Manuel Collera Vento ha abusado de las donaciones hechas a la masonería en Cuba, para viajar a este país y otros en funciones de distracción. Que siendo medico entra y sale del país cada vez que quiere, cuando hay innumerables profesionales y técnicos que teniendo visas les niegan el permiso de salida (carta blanca).
• Señor Oscar Haza, Tampoco le dijeron que en Estados Unidos existen dos y medio millones de Masones REGULARES (americanos, portorriqueños, Dominicanos y de otras nacionalidades que son Ciudadanos americanos) y a “estas logias regulares” los masones visitantes a su Programa tampoco pueden asistir por ser masones “IRREGULARES” y por el mismo motivo, Si ellos hubieran vivido antes del 59 en Miami y estando en las logias irregulares, en las logias regulares de Cuba, tampoco se les hubiera recibidos como no se recibían a los de la Gran Logia Oriental entre los años 1921 y 1946.
• También estamos seguros que no le han mencionado que por las culpas directas de José Manuel Collera Vento, en este momento hay injustamente varios Masones expulsados y sancionados injustamente, también varias decenas de masones están separados de la Masonería en logias que se han declarado independientes, pasan de centenares, siendo hermanos que técnicamente, son irregulares por invadir el territorio de la Gran Logia al igual que lo son los masones de Miami y New Jersey por invadir el territorio de la Gran Logia de la Florida y de New Jersey; Y ninguno de los masones que fueron a su programa, levantaron su vos para defender a las Logias Oriente y José Martí de Santiago de Cuba y a la Logia Ortodoxa de Masones en su Constitución en Ciudad de La Habana, ni a baja vos, le dijeron a Ud. que estaban presentes para solicitar al gobierno de Cuba que no los agrediera más, quitándoles las cuentas bancarias y aceptando y respaldando las agresiones realizadas por parte de la Gran Logia Masónica de Cuba; y estas si fueron y son consideradas persecuciones y No los juicios realizados a José Manuel Collera Vento.
• ¿No le dijeron que ese señor Collera Vento, la emprendió con su extensa verborrea contra los Periodistas Independientes en el Aniversario de la Logia Cosmopolita en Ciudad de La Habana?
• Nunca a expresado una sola palabra (no digo a los representantes del gobierno con los cuales se ha reunido) sino, en sus múltiples viajes y eventos Masónicos en que ha participado por todo el mundo, a favor de la libertad de los 13 masones prisioneros en la Primavera Negra entre los 75, cuando aún era Gran Maestro?
• Señor Oscar tampoco le dijeron que José Manuel Collera Vento, (dicho textualmente por él en la sesión de la Gran Logia) –cuando él va a viajar, no tiene que ir, ni hacer cola en emigración para recoger la tarjeta de salida y el pasaporte, (según lo dijo él) solamente envía al jefe de despacho o a cualquiera y se la mandan de inmediato, así ha viajado la vuelta al mundo, mas que Bush y que Obama y (no en ochenta días) pero si con el dinero de las donaciones enviadas para la pobre Gran Logia de Cuba. Permítame llamarle Hermano de Corazón y le diré que ni soy simpatizante del estado actual y político de Cuba, ni tengo compromisos que cumplir a largo plazo ¿si algún día tenga que irme de este país?

En los años 60 al 90 y tanto, ciertamente es como dijo el Hermano Salas Amaro, los del Partido Comunista y los dirigentes tenían que ser ateos y como para ingresar en la Masonería había que afirmar la creencia en un ser Supremo, (muchos ingresaron con el santo escondido debajo de la cama)…Ahora desde hace ya algunos años los del Partido y los dirigentes pueden si lo quieren ser Abacúa; Lúcumí; Espiritistas; Odfelow; Caballeros de la Luz o Masones, sin esconderse y en los años 59 a los 70 y tantos, ciertamente a las logias y a los masones se les hostigaba con multas o se les cerraban los templos.

Pero en honor a la Verdad, desde los años 80 ya eso es Historia, el Gobierno no está hostigando a nadie al menos abiertamente por ser masón, no se está multando a las logias y (no decimos que ésta es una maravilla o un paraíso terrenal) ¡Pero lo que es; Lo es y lo que No es, sencillamente No lo es y cuándo José Manuel Collera Vento, (padre de Hiram Collera) hizo las gestiones con el Gobierno (que está hace 50 años como bien dice Salas Amaro imagino que Collera lo supiera también), pero con sus buenas relaciones logró que lo que no se hacía aún tiempo después de esas flexibilizaciones, lo logró y abrió un Capitulo francés del Arco Real “Cuba No 1” y poco después dos Logias la “Roberto Ferrer” en Holguín y la “Armando Díaz Bravo” en Pinar del Rio, no conforme con eso posteriormente con sus magnificas relaciones le autorizan abrir DOS MAS y fueron logias de Mujeres Masonas una “Venus” en la Ciudad de La Habana y “Victoria” en Pinar del Río, por esas mismas Razones José Manuel Collera Vento en el juicio ante la Corte de Justicia Masónica declaró que él es el “Padre de la Masonería Femenina en Cuba”; ¿Alguien que esté perseguido puede realizar estas hazañas?

Los cientos de masones de la Logia Oriente, los cientos de José Martí y los 50 de la Ortodoxa no han podido lograr que el Gobierno les reconozca el derecho legal de ser independientes para las dos primeras, que tienen casi 100 años de Vida Institucional esas dos Logias de Santiago de Cuba y de existir para la Ortodoxa, que no ha podido obtener del derecho de inscribirse como Asociación, el derecho a Constituirse.

• ¿Quiénes son más perseguidos?
• ¿Quién funda las logias que le viene en ganas?
• ¿Quién sin haber tenido la liberación como medico entra y sale del país cada vez que quiere?
• ¿Quién entra con los dólares que le dan como donación para los masones en Cuba y vive en la panamericana tranquilamente?Ahora dicen que es un “Perseguido”….
vaya, vaya busquemos al BOBO de Abella. O vayan a otro con ese cuento.

Hay quienes viven estafando a los demás, y los estafadores tienen un lema que expresa lo siguiente: “Los estafadores no engañan, sino que simplemente juegan con los factores para ponerles en la mano o en la mente lo que el estafado quiere ver” A los masones cubanos de Miami y New Jersey solo le decimos Cuidado; Mucho Cuidado.
Estimado señor Oscar Haza, Periodista Moderador de A MANO LIMPIA, como le respeto y le admiro le he hecho llegar estas aclaraciones porque me apena que a los masones de Cuba en el exilio, que desde hace 50 años con todas las palabras enardecidas que dijo Salas Amaro a 90 millas, los engañen vilmente, los que estamos en Cuba, si seguimos el ejemplo de los Maceo, Moncada, Masó y otros masones del XIX, no de quienes ponen tierra y agua de por medio, olvidando todo y a todos los que dejaron detrás, (como lo ha hecho Hiram hace ya un año y al parecer piensa hacer su padre) y a los que hoy desde la Masonería Irregular en una forma irrespetuosa y anti-masónica hacen estos actos tergiversadores de la Verdad, Sí, están ayudando a abrir más la grieta de la separación y una división, los que residimos en Cuba tenemos muchos problemas que tenemos que resolver, muchos de ellos heredados gracias a José Manuel Collera Vento, lamentamos mucho que gracias a la amistad estrecha con Gabriel Viera y para mostrársela José Manuel Collera Vento haya Delinquido, ha cometido No uno, sino Varios delitos, los Reconoció en pleno juicio y por esos delitos tiene que responder y ése es Nuestro Derecho Masónico y el respeto a la Institución; Quién violente la Ley Masónica tiene que responder ante la Corte de Justicia Masónica y tal es Nuestra Ley.

Señor mío le ruego de ante mano me disculpe porque aunque (declaración de Collera) el tiene miles direcciones de correos, nosotros en Cuba no tenemos tantas, pero a los masones activos que tenemos correos, le haré llegar una copia de esta que le envío para el conocimiento de ellos y quiera el G.A.D.U. (que es Dios) que permita que llegue éste a vuestras manos, rogándole también que las ediciones del programa llegue a mas teleaudiencia incluyéndonos a nosotros para tener la satisfacción de ver un buen programa analítico-informativo, dele mis respetos a Mario Roque Escobar y de nuestra parte en Cuba dígale que siempre como productor ponga siempre la Verdad por delante de los intereses y los favores.

Si creen prudentes también por allá residen hermanos en Miami y en New York que pueden asistir a su programa y darles más detalles a conocer y mas hechos de los que le he hecho llegar.

Con todo respeto y consideración y con un saludo fraternal.

Pedro Roble y Roca.
MM. Regular de Cuba

Publicado por Reynaldo Salomon en 19:42 0 comentarios

http://masonescubanoslibrepensadores.blogspot.com/search?updated-max=2010-06-30T19%3A50%3A00-07%3A00&max-results=7

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12806
Puntos : 34723
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.