CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Crónicas del aniversario Nonagésimo noveno de la Logia José Martí.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas del aniversario Nonagésimo noveno de la Logia José Martí.

Mensaje por Admin el Sáb Jul 16, 2011 12:04 am

martes 31 de agosto de 2010








La libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.” (18,304) O.C.
V. H. José Martí



Dando pasos firmes y seguros arribó al aniversario 99 de fundada el pasado 27 de Agosto la Respetable Logia JOSÉ MARTÍ de Palma Soriano en la provincia Santiago de Cuba. Nuevos aires soplan, oxigeno renovado se respira como comienzo del camino al centenario.

En horas de la noche del viernes y a Templo lleno, la conmemoración se llevó a efecto en su Casa Templo sita en la avenida Martí (carretera Central) con la presencia de representaciones de todas las instituciones y órdenes fraternales radicadas en la ciudad oriental excepto de la Logia Dos Ríos, así como estuvieron presentes representaciones de Logias de la ciudad de Santiago de Cuba, Camagüey, HH. y esposas de los mismos, así como público general asistente.

Con la sobriedad que aconseja el momento dio comienzo al acto con la entrada de los estandartes Nacional y Masónico, que escoltados entre columnas se les rindió tributo entonándose las notas de nuestro Himno Nacional y colocados en el Oriente para presidir la conmemoración.

De inmediato el V. H. Orlando Ferran Ruiz P.V.M. en sustitución del V. M. en propiedad, V. H. Orlando del Campo, presenta las escusas del mismo por encontrarse fuera de la localidad por razones personales, dándole la bienvenida a todos los presentes, guiando el programa preparado para la ocasión, que continuó con la realización de un Momento de Recogimiento a la memoria de los HH. Fundadores y partidos al Ote. Eterno que dio paso a la Ceremonia de las Flores como recordación al Apóstol de la Independencia V. H. José Martí y HH. destacados del cuadro de la Logia simbolizados en la imagen del V. H. Félix B. Cañet, escritor que fuera miembro de esta Logia en el siglo pasado.

Le siguieron los mensajes de salutación de todas las representaciones de instituciones y órdenes fraternales presentes en ocasión del nonagésimo noveno (IC) aniversario de existencia, así como la lectura de una relación por parte del Secretario de la Logia V. H. Angel Campin, de planchas de felicitaciones llegadas de disimiles lugares e instituciones.

Concedida la palabra al V. H. Angel Rubén Mujica Márquez, destacado masón, miembro honorario del Taller y Premio Anual José Martí-2010, introduce con términos sencillos, profundos y de gran amor hacia con la Logia, los fundamentos que le hacen presentar formalmente en la ocasión su solicitud de afiliación y así pasar a ser miembro numerario de ella -¡¿de tenerlo a bien los obreros del Taller?!- Atendiendo a la Independencia de está Logia y poniendo fin a un largo periodo de letargo, al parecer interminable de 36 meses de injustos e ilegales procesamientos judiciales en la Gran Logia de Cuba, con 22 de ellos bajo suspensiones de derechos injustificados por parte de la Corte Suprema de Justicia Masónica en los últimos 53 meses de vida, sin que se vea que quienes deben actuar le pongan fin y muestra de desvío del camino masónico, una gran falta de valores y sensibilidad de los que conocen y callan sus voces.

Correspondió el turno al Orador Q. H. Delfín Catalá, quien agradeció los mensajes de felicitaciones de todos los que lo hicieron, presentes y ausentes, haciendo un aparte especial hacia la persona del H. Mujica, expresando que este no ha estado ni un solo instante, -¡¿por álgido que fuera el momento?!- alejado de la Logia y que hoy continuando dando muestras de valentía decide correr la misma suerte de sus HH. de la Logia JOSÉ MARTÍ con la solicitud de afiliación presentada.

El V. H. Enrique Gomez, tuvo a su cargo la alusión obligada a la figura, pasajes de la vida y obra del nuestro H. Mayor JOSÉ MARTÍ por el cual lleva su nombre la Logia, haciendo hincapié en su militancia masónica y las consideraciones que sobre la augusta institución tenía Martí, llegadas hasta nuestros días con una gran vigencia.

Seguidamente el V. H. Isidoro Francisco Sánchez, disertó con una pieza oratoria fruto de su prodigiosa memoria sobre la historia de la Logia en sus 99 años de existencia, haciendo una semblanza de gran parte de la obras de beneficio social fruto de los HH. del Taller y que han quedado como monumentos al prestigio de los masones del lugar, llegando a la historia más reciente por la que transita la Logia, corroborando la decisión del 5 de Junio del 2009 de la Separación de la Gran Logia de Cuba por parte de los 81 HH. de la Logia, más el H. Mujica dada su decisión, de continuar la práctica de la Masonería unidos por los principios y juramentos, apegados al camino de justicia, igualdad, libertad y fraternidad. La intervención estuvo gratamente matizada por varias interrupciones por llamadas telefónicas entradas a los inalámbricos de algunos HH. y puestas a la escucha de los presentes, realizadas: una de ellas, procedente de la Gran Logia Constitucional del Perú, otra a partir de un H. desde México y otra desde la Ciudad de La Habana de parte de la Logia Ortodoxa Aurora, expresando las felicitaciones por el nuevo aniversario y mostrando el apoyo irrestricto.

En la segunda parte de la actividad, como ya es costumbre, convertida la Logia en escenario de cultura promotora de los nuevos talentos de la ciudad, se susiguieron las actuaciones de un buen numero de entusiastas artistas que bailaron, cantaron, declamaron, intercalados con las actuaciones de HH. que leyeron pinceladas jocosas y cantaron con el acompañamiento de los presentes. Al terminar compartieron un exquisito bufé.


El hombre virtuoso debe ser fuerte de ánimo, y no tenerle miedo a la soledad, ni esperar a que los demás le ayuden, porque estará siempre solo: ¡pero con la alegría de obrar bien, que se parece al cielo de la mañana en la claridad!” (18,446) O.C.
V. H. José Martí


El Tejador Masónico.

29/8/2010.



Nota: Noticia llegada al terminar la presente crónica, informa del fracaso sufrido por el grupo de anti-demócratas e intolerantes ex miembros de la Logia JOSÉ MARTÍ que apoyados por la Logia Dos Ríos y GGr. FF. de la Gran Logia de Cuba, intentan crear una Logia paralela, así como intentaron organizar una conmemoración también paralela, condenada hasta por la no asistencia ni de sus temerarios de Santiago de Cuba.



Publicado por Reynaldo Salomon

http://masonescubanoslibrepensadores.blogspot.com/2010/08/cronicas-del-aniversario-nonagesimo.html

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12914
Puntos : 35127
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.