CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

ORDEN DEL DIA SESION SEMESTRAL DE LA GRAN LOGIA DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORDEN DEL DIA SESION SEMESTRAL DE LA GRAN LOGIA DE CUBA

Mensaje por Admin el Miér Ago 31, 2011 9:18 am

ORDEN DEL DIA SESION SEMESTRAL DE LA GRAN LOGIA DE CUBA


Escrito por: masoneria en Masonería , Agosto,30,2011

Gran Logia de Cuba de AL. y A. M.
Gran Templo Nacional Masónico “I. H. Carlos Manuel Piñeiro y del Cueto”
Avenida Salvador Allende No. 508. Centro Habana. La Habana.
Apartado Postal No. 3080. Franquicia Postal No. 95002/238



CIRCULAR

BOLETIN
NUMERO ESPECIAL
GRAN SECRETARIA 186



La Habana, 15 de Agosto de 2011

“Año del Centenario del Natalicio del L H. Facundo Primitivo Díaz Díaz



A TODAS LAS LOGIAS DE LA JURISDICCION CONVOCATORIA Y

A LOS GRANDES FUNCIONARIOS ORDEN DEL DIA DE

A LOS REPRESENTANTES DE LOGIAS, A LOS EX GRANDES MAESTROS, Y DEMÁS MIEMBROS DE LA ALTA CÁMARA LA SESION SEMESTRAL DE 2011



SALUD

Venerables Hermanos:

Os cito y convoco, de conformidad a lo establecido en el Acápite VII del Artículo 54 de la vigente Constitución Masónica y el Artículo 99 del propio texto legal, para la Sesión Semestral de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M. que iniciará sus labores a las ocho meridiano del día VEINTICINCO del mes de septiembre del presente año, en el Salón de Actos “BENITO JUÁREZ”, del Gran Templo Nacional Masónico, sito en la manzana comprendida por la Avenida Salvador Allende (Carlos III) y las calles Fraternidad, Pocito y Avenida Padre Varela (Belascoaín), en el Municipio Centro Habana de la provincia La Habana, cuya entrada se halla por la Avenida Salvador Allende. No. 508.


Debemos recordares que el Artículo lro. del Reglamento de la Gran Logia, establece que las horas reglamentarias de Sesión, en primera convocatoria, serán de ocho de la mañana a doce del día, de dos a seis de la tarde y de ocho a doce de la noche, sin perjuicio de que se prorroguen, cuando la Cámara así lo acuerde, previa petición de algunos de sus miembros o indicación del que suscribe. Se hará si así lo acuerdan las dos terceras partes de los votantes. Las sesiones durarán uno o más días consecutivos.

ORDEN DEL DIA


1.Pase de lista.

2.Apertura de la sesión con el ceremonial y ejecución del Himno nacional de Cuba y el Himno Masónico.

3.Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anual celebrada el día 27 de marzo del año 2011 que fuera debidamente circulada.

4.Lectura del Orden del Día.

5.Saludo a las Grandes Potencias de nuestra Amistad.

6.Informe de los fallecimientos ocurridos durante el Semestre en el seno de las Grandes Potencias de nuestra Amistad y de los Venerables Hermanos fallecidos en el seno de nuestra jurisdicción y momentos de recogimiento en memoria de los mismos.

7.Aprobación de los Decretos emitidos por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, del numero 670 de 16 de febrero al número 847 de 23 de marzo y del numero 001 de 28 de marzo al número 270 del 15 de agosto de 2011 respectivamente.

8.Informe de la Comisión de Glosa y aprobación definitiva del Balance cerrado con fecha 31 de diciembre del 2010 que fuera conocido y aprobado en principio por la Alta Cámara en la Sesión Anual e1 27 de marzo del 2011

9.Informe de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto sobre el Ante proyecto de Presupuesto que ha de regir el próximo año 2012.

10.Lectura y aprobación del Proyecto de Presupuesto que ha de regir el próximo año 2012.

11.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 649 de fecha 1 de febrero de 2011, para el estudio de las modificaciones a la Legislación Masónica vigente.

12.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy, Respetable Gran Maestro I. H. José. Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 002 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento de la Orden “Don Fernando Suarez Núñez” para el V. H. Ovidio Giordano Cordero Linares, M. M. de la R. L. “Amistad” del Oriente de Centro Habana, provincia La Habana.

13.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 003 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre solicitud de reconocimiento de la fecha de su Fundación el 22 de septiembre de 1901 de la R. L. “Hijos de Hiram”, del Oriente de Las Tunas e igual provincia.

14.Informe; de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 004 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre solicitud de reconocimiento de la fecha de su Fundación el 1 de enero de 1924 de- la R. L. “Colón”, del Oriente de Centro Habana, provincia La Habana.

15.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 005 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Premio al Merito Masónico para el V. H. Gregorio Linares Hernández, M. M. de la R. L. “Puritanos”, del Oriente de Colón, provincia Matanzas.

16.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 006 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Titulo de Meritoria para la R. L. “José Antonio Saco”, del Oriente de Bayamo, provincia de Granma.

17.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 007 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Titulo de Meritoria para la R. L. “Obreros del Mundo”, del Oriente de Centro Habana, provincia La Habana.

18.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 008 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Titulo de Meritoria para la R. L. “Libertad y Civismo”, del Oriente de Marianao, provincia La Habana.

19.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón. González Díaz, mediante el Decreto No. 009 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Titulo de Meritoria para la R. L. “Fidelidad”, del Oriente de Majagua, provincia de Ciego de Ávila.

20.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 010 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Titulo de Meritísima para la R. L. “Esperanza”, del Oriente- de Guantánamo e igual provincia.

21.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 011, de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Premio al Merito Masónico para el V. H. Juan Jorge Soto Sardiñas, de la R.L. “Hijos del Templo” del Oriente de Colon, Prov. de Matanzas.

22.Informe de la Comisión’ Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 012 de fecha 28 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento del Premio al Merito Masónico para el V. H. Lázaro Rigoberto García Barreto, M. M. de la R. L. “General Emilio Núñez”, del Oriente de Manguito, provincia Matanzas.

23.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. -José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 013 de fecha 28de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento de la Orden “Don Fernando Suárez Núñez” para el V. H. Carlos Arredondo Alfonso, M. M. de la R. L. “Aurelio Almeida”, del Oriente de Cidra, provincia de Matanzas.

24.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 014 de fecha 21 de marzo de 2011, para que dictamine sobre el otorgamiento de la Orden “Don Fernando Suárez Núñez” para el V. H. Horacio Fernández Domínguez, M. M, de la R. L. “Aurelio Almeida”, del Oriente de Cidra, provincia de Matanzas.

25.Informe de la Comisión Especial designada por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, mediante el Decreto No. 245 de fecha 14 de julio de 2011, para el estudia de los ceremoniales vigentes.

26.Solicitud de Reconocimiento expresada por la Gran Logia de Ucrania y dictamen sobre dicho expediente.

27.Solicitud de Reconocimiento expresada por la Gran Logia de Malta y dictamen sobre dicho expediente.

28.Moción de la R. L. “Andrés Puente” del Oriente de Camagüey, solicitando que por la Alta Cámara se apruebe la “Construcción de una estatua del ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba cíe A. L. y A. M. del I. H. Dr. Carlos Manuel Piñeiro y del Cueto”.

29.Moción de la R. L. “Simón Bolívar” del Oriente de Aguacate, provincia Mayabeque y varias Logias más, solicitando el PREMIO AL MÉRITO MASONICO para el V. H. Juan Carlos Coca lnguanzo, M. M. de la propia Logia, al amparo de la Regla III, inciso g.

30.Moción de la R L. “Sol de América” del Oriente de La. Maya, provincia de Santiago de Cuba, solicitando del Fondo de Reconstrucción de Templos un préstamo por la cantidad de Tres Mil Pesos ($ 3000.00), para la reparación de su casa Templo.

31.Moción solicitando que por la Alta Cámara se apruebe el nombramiento de MIEMBRO HONORARIO para el V. H. Antonino Maurizio Rodolico, M. M. de la R. L. Stretta Fratellanza No. 997, del Oriente de Messina, Sicilia, Italia, perteneciente al Gran Oriente de Italia.

32.Moción de la R. L. “Andrés Puente” del Oriente de Camagüey e igual provincia, solicitando sea denominado el próximo año 2012: “AÑO 260 Dl INICIACION DEL V. H. GEORGE WASINGTON”.

33.Moción e las RR. LL. “L’ Oasis” y “Oriente” del Oriente de Santiago de Cuba e igual provincia, solicitando sea denominado el próximo año 2012:”AÑO DEL CENTENARIO DE LAS RESPETABLES, MERITORIA Y BENEMÉRITA LOGIAS “L’ OASIS Y ORIENTE”.

34.Moción de la R. L. “Libertad de Conciencia” del Oriente de Juan Gualberto Gómez, provincia de Matanzas, solicitando se le reconozca como fecha de fundación el 24 de Mayo de 1929, pues la que consta en los documentos después de 1970 por error de transcripción es el dia 29 de marzo de 1929.

35.Moción de la R. L. “Carlos Manuel de Céspedes” del Oriente de Centro Habana, provincia La Habana y varias Logias más, solicitando el PREMIO AL MÉRITO MASONICO para el V. H. Luis Manuel Hernández Figueredo, M. M. de la propia Logia, al amparo de la Regla III, inciso g.

36.Moción de la R. L. “Montecristi” del Oriente de Los Palacios, provincia Pinar del Río y varias Logias más, solicitando el PREMIO AL MÉRITO M[ASONIG0 para el V. H. Baldomero Eladio Pérez Reyes, M. M. de la propia Logia.

37.Moción de la R. L. “Regeneración” del Oriente de Máximo Gómez, provincia de Matanzas, solicitando del Fondo de Reconstrucción de Templos un préstamo por la cantidad de Seis Mil Pesos ($ 6000.00), para la reparación de su casa Templo.

38.Moción de la R. L. “Redención” del Oriente de Caimanera, provincia de Guantánamo y varias Logias más, solicitando el titulo de BENEMÉRITA para la propia Logia.

39.Moción de la R. L. “Unificación” del Oriente de San Germán, provincia de Holguín, solicitando del Fondo de Reconstrucción de Templos un préstamo por la cantidad de Seis Mil Pesos ($ 6000.00), para la reparación de su casa Templo.

40.Moción de la R. L. “Adolfo A. Gavilán” del Oriente de Cojímar, provincia La Habana, proponiendo la aprobación por la Alta Cámara Masónica del derecho a reelección por un periodo más de 3 años, en favor del actual Gobierno Masónico encabezado por el Muy Respetable Gran Maestro I. H. José Ramón González Díaz, para la próxima sesión de elecciones de la Gran Logia de Cuba a celebrarse en marzo de 2012.

41.Moción de la R. L. “Humildad” del Oriente de Guantánamo e igual provincia y varias Logias más, solicitando el PREMIO AL MÉRITO MASONICO para el V. H. Milton Batista Cuenca, M. M. de la propia Logia, al amparo de la Regla III, inciso g.

42.Asunto; Judiciales.

43.Informe del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Masónica

44.Mociones fuera del Orden del Dia

45.Despedida y Resúmen por el V.H. Gran Orador

46.Lectura de la Minuta de la Sesión por el Gran Secretario

47.Clausura de la Sesión.


http://www.desdecuba.com/mason/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12921
Puntos : 35137
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.