CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Junio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Estampa de la Fraternidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estampa de la Fraternidad.

Mensaje por Armando Aguilar el Miér Jun 24, 2009 2:09 pm

Año 1981 o 1982; no lo puedo precisar exactamente, pero recuerdo que había iniciado los trámites para ingresar en la Masonería.
Había fallecido un masón en mi pueblo de Rodas, provincia Cienfuegos. El cortejo fúnebre avanzaba rumbo al cementerio local con la consabida formación en doble fila detrás de la carroza presidida por su Venerable Maestro (mi padre, en aquel entonces). La fila masónica era bastante numerosa pues contaba además con la presencia de hermanos visitadores de otras logias de la provincia.
En camino al cementerio, a una distancia aproximada de poco menos de medio kilómetro a una de las salidas del pueblo, debe atravezarse por un cruce de ferrocarril que no tiene barreras, por lo que los trenes de pasajeros que por allí pasan lo hacen muy despacio y pitando desde mucho antes de llegar al mismo.
Al escuchar el pito del tren "lechero" (como cubanamente llamamos al tren regular que cubre el recorrido Habana-Cienfuegos) el cortejo paró ante el cruce en espera del paso del tren.
Pero el tren a su llegada al cruce tambien paró antes de pasar el mismo...! De la locomotora bajó el maquinista que resultó ser el hermano Emiliano Herrera, Maestro de Ceremonias en aquel entonces de la Resp. Logia "Lazo de Unión" del poblado de Cruces, quien reconoció la formación masónica del cortejo.
El final de la historia? Que por primera vez en la historia de nuestro pequeño y acogedor pueblo, un tren le cedió el paso a una comitiva que iba por carretera... pudiera parecer increible si no estuvieramos hablando de Cuba, en la que todo es posible dentro de la Fraternidad.
Tiempo despues, ya dentro de la Orden, tuve el gusto de estrechar amistad con el hermano Emiliano Herrera, quien llegó a ser Venerable Maestro de su logia, y Miembro de Honor de varias en la provincia, entre las que, por supuesto, contaba mi madre logia "Obreros del Damují".
Cosas de mi Cuba...
Saludos:.

Armando Aguilar
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 2974
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estampa de la Fraternidad.

Mensaje por Admin el Miér Jun 24, 2009 3:30 pm

Estas son las cosas que llenan de nobleza nuestra querida orden de la escuadra y el compas. A veces pienso que si una gran mayoria de personas estuvieran dentro de nuestras filas, el mundo seria diferente.
Saludos:.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12923
Puntos : 35141
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.