CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
SOY LA OTRA CUBA   EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
SOY LA OTRA CUBA   EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
SOY LA OTRA CUBA   EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
SOY LA OTRA CUBA   EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
SOY LA OTRA CUBA   EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
SOY LA OTRA CUBA   EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
SOY LA OTRA CUBA   EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
SOY LA OTRA CUBA   EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
SOY LA OTRA CUBA   EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


SOY LA OTRA CUBA   Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm SOY LA OTRA CUBA   Ubd1037

SOY LA OTRA CUBA

Ir abajo

SOY LA OTRA CUBA   Empty SOY LA OTRA CUBA

Mensaje por Admin Mar Dic 27, 2011 8:33 am

Documental Soy la otra Cuba, de Pierantonio María Micciarelli, excelente testimonio que expone la realidad cubana


Tomado de http://ar.m.globedia.com/

Europeos comienzan a descubrir a Su Propia Europa

23-09-2011

Por Francisco Sau Boíx.Barcelona
/ Mambí en A/

El realizador italiano, Pierantonio Maria Micciarelli, se encuentra en el sur de la Florida para promocionar su documental, "Soy la otra Cuba", de 84 minutos de duración, y que ha sido prácticamente censurado en la lista de los más importantes encuentros de cine en Europa, debido a que muestra una realidad incómoda para muchos de sus organizadores, según explicó Micciarelli, de 40 años de edad. Según declaraciones de Micciarelli a El Nuevo Herald en el Hotel Four Seasons, en Mami, viajó a Cuba a fines del 2009 con el propósito de analizar la realidad de la isla. Durante 59 días y más de 7000 kilómetros recorridos, entrevistó a ex combatientes, sobrevivió a un atentado y se reunió con líderes de la oposición, blogueros y periodistas independientes."Cuando era joven estaba fascinado con el mito de la revolución, pero estando en Cuba vi otra cara y realidad", confesó Micciarelli.En Europa festivales como el de Venecia han decidido proyectar cintas más cercanas a la propaganda oficial de los hermanos Castro, como "Cuba en la era Obama", de Gianni Mina. El filme aborda la historia de los últimos años de la isla, y registra testimonios como el del ministro de Cultura, Abel Prieto, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, entre otros.Micciarelli se mostró confiado de que su filme tendrá buena acogida en Miami.Durante su estancia en Cuba el realizador estuvo en la mira de la Seguridad del Estado y fue testigo del acoso de grupos de partidarios del gobierno en los alrededores de las casas de los opositores. También sufrió un atentado. Sucedió mientras conducía un automóvil en una autopista al este de la Habana, cuando de repente el chofer de otro vehículo le cerró el paso a alta velocidad y lo obligó a salir de la carretera. Con él viajaban Laura Pollán, un camarógrafo, y el periodista independiente, José Alberto Alvarez Bravo."Regresé a Milán a contar la historia a mis amigos, gente que me conoce desde joven", comentó Micciarelli. "Les dije que había descubierto otra realidad, una Cuba que está muy lejos de lo que dice el gobierno". En lo único que se equivocó Micciarelli, es en creer que descubrió otra realidad de Cuba. La realidad de Cuba ha permanecido a cielo descubierto durante más de medio siglo. Lo que sí descubrió realmente, y quizás no haya reparado en ello, fue a Su Propia Europa.

****


****


Tomado de http://www.elnuevoherald.com


Documental expone la realidad cubana

Pierabtonio M. Micciarelli realizador de documental "Soy la otra Cuba" que expone la realidad cubana (Video Pedro Portal | el Nuevo Herald)

"Soy la otra Cuba"

Por Juan Carlos Chavez

jcchavez@elnuevoherald.com

A fines del 2009 el realizador italiano Pierantonio Maria Micciarelli viajó a Cuba con el propósito de observar la realidad de la isla. Durante su permanencia de 59 días y más de 7,000 kilómetros recorridos entrevistó a ex combatientes, sobrevivió a un atenta-SOY LA OTRA CUBA   PierantonioMicciarelli

do y se reunió con líderes de la oposición, blogueros y periodistas independientes.

(Pierantonio Maria Micciarelli)

El resultado fue el documental de largometraje Soy la otra Cuba, de 84 minutos de duración y la coproducción de Luca Lucini y Raffaello Pianigiani. A través de un personaje que se recrea a sí mismo, Micciarelli se transforma en un explorador nostálgico que sigue los pasos de las tropas revolucionarias en la Sierra Maestra hacia La Habana, donde se encuentra con la crudeza de la vida diaria y la desolación del cubano de a pie.

“Cuando era joven estaba fascinado con el mito de la revolución, pero estando en Cuba vi otra cara y realidad”, dijo Micciarelli a El Nuevo Herald en el Hotel Four Seasons, en Mami.

El realizador llegó recientemente al sur de la Florida para promocionar el filme, que ha sido prácticamente censurado en la lista de los más importantes encuentros de cine en Europa debido a que muestra una realidad que incomoda a muchos de sus organizadores, según explicó Micciarelli, de 40 años.

En su lugar festivales como el de Venecia han decidido proyectar cintas más cercanas a la propaganda oficial de los hermanos Castro, como Cuba en la era Obama, de Gianni Mina. El filme aborda la historia de los últimos años de la isla y registra testimonios como el del ministro de Cultura, Abel Prieto, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, entre otros.

En Miami, Micciarelli se mostró confiado de que su filme tendrá buena acogida, al tiempo que servirá para que un público más diverso tenga la oportunidad de verlo y valore el carácter que guió el rodaje, tan realista como peligroso, precisó.

En sus encuentros con más de una decena de representantes de la sociedad civil y el movimiento opositor, Micciarelli entrevistó a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, y a la bloguera Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y. Asimismo dialogó con Dagoberto Valdés, activista católico y director de la revista digital Convivencia, y Elizardo Sánchez, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, entre otros.

Sus testimonios coincidieron en mostrar a la variada oposición de la isla como un frente con ideas a favor de una apertura democrática pacífica y el respeto a las libertades individuales.

“Son gente de mucho valor y coraje a pesar de que los cubanos son prisioneros en su propia casa”, dijo Micciarelli.

Durante su estancia en Cuba el realizador estuvo en la mira de la Seguridad del Estado y fue testigo del acoso de grupos de partidarios de gobierno en los alrededores de las casas de los opositores. También sufrió un atentado. Sucedió mientras conducía un automóvil en una autopista al este de la Habana cuando, sospechosamente, el chofer de otro vehículo le cerró el paso a alta velocidad y lo obligó a salir de la carretera.

Al interior del automóvil de Micciarelli iba Pollán, un camarógrafo y el periodista independiente José Alberto Alvarez Bravo.

“Desde ese momento la tensión y la paranoia aumentaron. Sabía que era un proyecto peligroso pero era mi historia, real y propia, y debía seguir”, precisó Micciarelli.

El realizador también conoció a agentes infiltrados en la disidencia que quisieron “colaborar” con las entrevistas. Fue el caso de Carlos Manuel Serpa Maceira, el agente Emilio.

Serpa era un activo periodista independiente muy cercano a las Damas de Blanco, que informaba para medios de prensa en Miami, como Radio Mambí, Cubanet y Radio y TV Martí.

“Regresé a Milán a contar la historia a mis amigos, gente que me conoce desde joven”, comentó Micciarelli. “Les dije que había descubierto otra realidad, una Cuba que está muy lejos de lo que dice el gobierno”.


*********
"Soy la otra Cuba"





DOCUMENTAL QUE EXPONE LA TRISTE REALIDAD CUBANA ACTUAL.


"Cuando era joven estaba fascinado con el mito de la revolución cubana, pero estando ahora en Cuba vi otra cara y realidad. Son gente de mucho valor y coraje a pesar de que los cubanos son prisioneros en su propia casa. Sabía que era un proyecto peligroso pero era mi historia, real y propia, y debía seguir"


Pierantonio Maria Micciarelli.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/09/documental-soy-la-otra-cuba-de.html


Última edición por Admin el Mar Dic 27, 2011 8:07 pm, editado 2 veces
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOY LA OTRA CUBA   Empty Soy la otra Cuba *** Pierantonio Maria Micciarelli

Mensaje por Admin Mar Dic 27, 2011 8:39 am



Uploaded by TVMartiNoticias on Sep 29, 2011

Lizandra Diaz de martinoticias.com conversa con el realizador Pierantonio Micciarelli sobre su documental "Soy la otra Cuba".
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOY LA OTRA CUBA   Empty Soy la otra Cuba

Mensaje por Admin Mar Dic 27, 2011 8:20 pm



Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SOY LA OTRA CUBA   Empty Re: SOY LA OTRA CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.