CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA Ubd1037

El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA

Ir abajo

El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA Empty El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA

Mensaje por Admin Dom Ene 29, 2012 10:35 pm

Posted January 27th, 2012 by Reinaldo Escobar


El BARBECUE DE LOS DISIDENTES EN CUBA Pueblo10

Niño cubano con bandera del 26 de julio


En Cuba, desde los primeros dias del periodo especial (finales de los 90) comenzó a desarrollarse un activismo que le dio de comer a grupos de cubanos desconectados del aparato estatal. Los días del pleno empleo financiado por un estado paternalista habían terminado, y de pronto se descubrió una manera de ser sostenido desde el exterior sin mayores complicaciones, eso no quiere decir que no habían disidentes honestos dentro de Cuba, pues desde 1959 una parte de la nación cubana (aunque minoritaria) no acepto el modelo socialista, y en numerosas ocaciones se rebelo, pero en las primeras décadas estos rebeldes desarrollaban una lucha clandestina no concentrada en la propaganda, sino en el sabotaje y en las conspiraciones por derrotar militarmente al estado socialista. Nadie pretendía lucrar dentro de Cuba con dinero de la CIA o del exilio en Miami, porque sencillamente era una actividad sumamente peligrosa que podía terminar en largas condenas carcelarias, e incluso en el paredón de fusilamiento, y no valía la pena como forma de vida parasitaria.


Los exiliados que se ilusionan con los nuevos disidentes en Cuba y con sus escándalos mediaticos creen equivocadamente que esto daña la imagen del régimen cubano hasta el punto de provocar una rebelión masiva dentro de Cuba, o una invasión militar extranjera justificada en nombre de una disidencia maltratada en la isla, y digo se equivocan porque la única forma de transformar el modelo político cubano es legalizando una oposición dentro de la isla; y esto no sera posible si continua denigrandose la imagen de dicha oposición en su estado embrionario actual. Es una falacia mortal el dar por sentado que el pueblo cubano se sumara a los disidentes actuales por el hecho de que en continuos vídeos se vean manifestaciones y confrontaciones entre cubanos a nivel de barrio. Esos vídeos-propaganda tienen un solo objetivo; garantizar el financiamiento exterior, y he ahí la raíz del mal;" El dinero". Ese dinero que siempre viene de afuera dirige el activismo hacia la confrontación continua, cuando precisamente a los vecinos no se gana con ofensas ni violencias. Hace unos días un amigo desde Cuba y a través de un chat me decía cuan odiados son algunos de estos disidentes por sus vecinos por sus continuos escándalos que tratan de provocar artificialmente enfocando sus cámaras al rostro de personas que para nada son parte del régimen cubano.

El primer paso para lograr la legalización de la oposición en Cuba es crear un estado de opinión en la sociedad civil interna favorable a esas libertades políticas. Los derechos civiles se esfuman cada vez que se produce un choque entre cubanos, y el régimen cubano también sabe aprovechar esta crispada situación para justificar el inmovilismo. La gran escusa siempre será: Si se hacen cambios políticos la ultra-derecha de Miami avanzara hasta implantar una dictadura de derechas aliada al imperialismo norteamericano… Ya sabemos casi todos que el dinero del usaid y el de cubanos exiliados se usa en fiestas, comelatas y viajes turísticos por algunos disidentes que han adoptado un modo de vida dependiente y lucrativo, sin ninguna estrategia política a largo plazo. Mientras se ataca (incluidas las amenazas de muerte) en variadas formas a los cubanos exiliados que se atreven a tener una opinión libre en el sur de la Florida, la nueva disidencia en Cuba de espaldas a la realidad cubana trata de politizar cualquier incidente, en vez de tratar de ganar la simpatía del cubano de a pie, que le mira con desconfianza sobre todo a ver la avalancha de delincuentes que se unen a esta disidencia. En Cuba todo se sabe, y la oposición debe mejorar su imagen dejando fuera de sus filas a personas con antecedentes penales comunes serios como robo con fuerza, violencia doméstica o agresión física. Esto es una batalla ante todo ideológica y no la ganaremos sin moral, porque la fuerza que se opone a cambios en Cuba cuenta con armas, instituciones y capacidad de movilizar masas, ademas de los medios públicos de comunicación donde sacan a la luz los defectos de la disidencia para mal de una Cuba mejor.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.