CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

GRAN LOGIA DE CUBA A CELEBRAR SUS 150 ANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAN LOGIA DE CUBA A CELEBRAR SUS 150 ANOS

Mensaje por Admin el Jue Oct 15, 2009 12:13 pm




Prepara la Gran Logia de Cuba celebraciones por sus 150 años de existencia



Gustavo E. Pardo Valdés
Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos




LA HABANA, Cuba, octubre, (www.cubanet.org) -La Gran Logia de Cuba fue fundada en la ciudad de Santiago de Cuba el día 5 de diciembre de 1859, bajo la denominación de Gran Logia de Colón.
Desde sus inicios esta institución tuvo una participación relevante en la historia de Cuba, resultando reconocida por el Primer Congreso de Historia, efectuado en La Habana en el año 1942, como “la Institución que más elementos ha aportado a la independencia, la libertad, la cultura y el progreso de Cuba, tanto desde el punto de vista ideológico, como por el ejemplo de sacrificio, heroísmo y perseverancia ofrecido por sus afiliados para dar a Cuba, una vida de decoro humano, de igualdad y fraternidad social, y un régimen de sana democracia”
Con fecha 20 de mayo de 2009 el Muy Respetable Gran Maestro José Ramón González Díaz, emitió la convocatoria para Evento Masónico Internacional “MASONERIA EN EL SIGLO XXI”, con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de la Fundación de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M., en el cual invitaba “a los masones que se encuentran esparcidos desde Oriente a Occidente a compartir junto a nosotros tan alta efeméride que es la celebración de todos los librepensadores”.
Las actividades programadas se desarrollarán en La Habana, del 3 al 5 de diciembre de 2009.
Como parte de las celebraciones se efectuará el Coloquio “Masonería en el Siglo XXI” en los salones del Hotel Nacional, en el que se tratarán los temas:
“Informática, información y masonería”,
“La educación masónica y su influencia en las nueva generaciones”, y
“Masonería y Sociedad en el Siglo XXI”.



La culminación de todas las festividades será a las 8:00 PM del día 5, en el Gran Salón de Actos “Benito Juárez”, con capacidad para unas 800 personas sentadas.
En el paquete turístico que se ofrece a los visitantes extranjeros, se incluye la participación en la “Ceremonia del Cañonazo”, y una cena en un restaurante del Complejo Turístico “Morro-Cabaña”. Esto ha originado que masón grado 33, y ex preso político Ángel Pardo Mazorra, Venerable Maestro de la Benemérita Logia “Mártires de la Cabaña”, perteneciente a la Federación de Masones Exiliados Cubanos, “Cuba Primero”, haya dirigido una carta de protesta al Muy Respetable Gran Maestro José Ramón González Díaz.
En esta misiva, fechada en Miami el 30 de agosto de 2009, expresa la consternación de los miembros de la antes referida Logia, por haber sido incluido en el paquete turístico del evento, “la Ceremonia del Cañonazo, seguido de una cena en la tristemente célebre Fortaleza de la Cabaña, donde miles de nuestros compatriotas y hermanos fueron fusilados al grito de Viva Cuba Libre, Abajo el Comunismo y muchos fuimos victima de maltratos crueles, inhumanos y degradantes”.
La Federación de Masones Cubanos Exilados “Cuba Primero”, radicada en Hialeah, Florida, proclama que su “misión en la Masonería es velar por los intereses de la humanidad y el cumplimiento del tríptico Masónico, de Libertad, Igualdad y Fraternidad, símbolos universales de la Fraternidad Masónica”.
Con posterioridad, la Gran Logia de Cuba ha aclarado que estas actividades se efectuaran en un complejo turístico denominado “Morro-Cabaña”, y no específicamente en la antigua fortaleza de la Cabaña.
El costo del paquete turístico para los participantes en el Evento, y acompañantes oscila entre $713,00 a $981,00 USD. Las personas que no deseen acogerse al paquete de servicios de alojamiento, excursiones y traslados ofertados, deben pagar $240,00 USD.
Originalmente se estimaba en unas 79 u 80 personas las que participarían en estas actividades, pero según los últimos informes recibidos, actualmente se espera que asistan unas 200 y 250 personas, entre masones y acompañantes.+



Otra de las actividades que se llevaron a efecto fue el Hermanamiento entre las Logias Soles de Marti y La Tropical No. 56 de la Florida



UPDATE

Se recibieron representaciones de Guatemala, Brasil, Mexico, Uruguay, Ecuador, Haiti, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, Bermudas, Alemania, Rusia, Austria, Holanda, Gran Bretana, Espana y los Estados Unidos entre otros para un total de 250 visitantes de 25 paises.

La Masoneria cubana rindio tributo a nuestro Apostol Jose Marti en el Parque Central de la Habana Vieja y se cerro el evento con una gala artistica en la Basilica de San Francisco de Asis donde se habian reunido los masones cubanos por primera vez en el siglo XVIII.


Última edición por Admin el Sáb Feb 27, 2010 10:57 pm, editado 2 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34819
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Felicidades

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 24, 2009 9:08 am

Mis sinceras felicitaciones.Quien fue de España si es que puede saberse, aunque no sea de forma publica, yo conoci a Roger Leveder en el año 93, algunos años despues falleceria, Leveder fue un hombre que entregó gran parte de su vida a la Masoneria.Leveder pertenecia a la Simbolica, con quien teneis mas afinidad vosotros?? porque en España hay distintas obediencias, y otra cosa hay mujeres dentro dela masoneria cubana.
Triple abrazo fraternal.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8240
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGIA DE CUBA A CELEBRAR SUS 150 ANOS

Mensaje por Laura Maldonado el Jue Dic 24, 2009 9:10 am

Se me olvidó decir que la imagen es bonita, muy parecida al taller al que yo pertenecia, para Logias espectaculares las inglesas, aqui en España son mas "normalitas" aunque la de Barcelona no la conozco, si la de Madrid.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8240
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuba un siglo y medio de masonería

Mensaje por Admin el Jue Nov 25, 2010 11:25 pm

Fernando Ravsberg
La Habana

La masonería cubana cumple 150 años y a la celebración acuden invitados de 27 países, entre ellos el Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, el guatemalteco Rafael Aragón, y representantes de 18 Grandes Maestros.


La masonería fue perseguida en la Cuba colonial.

La masonería fue muy importante y perseguida en la Cuba colonial, la mayoría de los próceres independentistas fueron masones. Sin embargo, desde mediados del siglo XX el número de iniciados en Cuba se mantiene en alrededor de 30.000 personas.

Después del triunfo de los rebeldes en 1959, fue una de las pocas organizaciones que sobrevivió a la vorágine revolucionaria, logró mantener su status legal e incluso las sedes de las logias, que en este momento suman 316 repartidas a lo largo de toda la isla.

Afirman que ya no son una organización “secreta” sino “discreta”, que trabajan por el mejoramiento humano y que se proyectan hacia el servicio a los demás, tanto si son masones como si no lo son. “A la masonería se viene a dar no a buscar”, nos explican.

Rafael Aragón le dice a BBC Mundo que su organización está creciendo y “solo en América Latina tenemos 67 Grandes Logias con 450.000 hermanos y una buena parte de los Maestros son jóvenes”.

30.000 hombres, ninguna mujer

En la actualidad “la tasa de masones en la isla es bastante alta si se la compara con otros países”, dijo a BBC Mundo, el Canciller de La Gran Logia Cubana, Ariel Pérez, y agregó que cuentan con “29.163 miembros, con un promedio de edad 47 años”.


Los masones cubanos tienen la edad promedio de 47 años.

“Los profanos nos perciben como hombres cuyos valores nos distinguen sobre los demás. La masonería sirve para ser un buen ciudadano y para ser un líder. En Cuba muchos masones se convirtieron en paradigmas”, afirma Ariel Pérez.

“La sociedad cubana nos acepta, hay que tener en cuenta que muchas personalidades a lo largo de la historia fueron masones. Nos identifican como un ejemplo social, por buen hijo, buen padre y buen trabajador”, nos dice el Gran Maestro de Cuba, José Ramón González.

Aunque siguen teniendo el mismo número de miembros que en 1959, la masonería cubana parece capaz de renovarse. Cada año se suman nuevas personas y “una buena parte de los líderes de las logias son jóvenes”, explicó el Gran Maestro González.

Donde no hay arreglo es en el acceso de las mujeres.

González aseguró que no se reconocería a la logia femenina que se fundó en Cuba hace unos años.

“No es por machismo sino por respetar la tradición”, indica el Gran Maestro.

Casi 250 años de historia


En 1959 lograron una convivencia pacífica con el Partido Comunista de Cuba.

Los primeros masones que llegaron a Cuba fueron irlandeses, miembros del ejército británico que participó en la Toma de La Habana en el año 1762. Esa logia funcionó en el convento San Francisco de Asís, donde ahora se clausurará este evento.

No fue hasta 1802 que surgió El Templo de las Virtudes, la primera logia verdaderamente cubana, a pesar de que su primer Gran Maestro era francés. En 1859 es cuando se funda la Gran Logia regular, y desde ese momento se mantendrán presentes hasta nuestros días.

Los masones eran duramente reprimidos por el poder colonial y la Iglesia Católica, muchos sufrieron prisión y algunos fueron fusilados. La mayoría de los líderes independentistas cubanos, incluyendo a José Martí, pertenecían a la masonería.

Recién a comienzos del siglo XX, con la independencia de Cuba, dejan de ser reprimidos. En 1959 logran una convivencia pacífica con el Partido Comunista, y son atendidos por la oficina de asuntos religiosos sin que se hayan producido grandes conflictos.

Fuente: BBC - Mundo © 2009

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34819
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Existe la Igualdad en la Masonería en Cuba? “ NO”

Mensaje por Admin el Jue Nov 25, 2010 11:30 pm


QQ:. HH:. deseo exponer desde Cuba, como hombre libre y de bien que:

Hace muy pocas horas, casualmente en el hotel Cohíba un hotel de lujo y costoso de la ciudad de la Habana, en el mismo me encontraba haciendo un trabajo de mi vida profana, pero tuve una tremenda sorpresa no muy agradable por cierto, cuando un masón trabajador del mismo se me acercó y me dice que: (nuestro Gran maestro y su Sra. estaban hospedado en el hotel en unión de muchos masones extranjeros visitantes para asistir al 150 aniversario, de la Gran Logia); ciertamente para mí fue como si me hubieran dado una bofetada; Y es lógico (Bueno o bien malo como quiera que sea, es mi Gran Maestro) y claro que como masón me tienen que doler las cosas que extremadamente malas y fuera del contexto de la Moral, la Etica, la Justicia y la Bondad que debe adornar la personalidad de un masón, ya que para ingresar en la Institución tiene que ser escogido entre lo mejor de la sociedad, yo lo he dicho en más de una oportunidad, (conozco a ramoncito de su época tiránica contra masones y trabajadores indefensos en la terminal de trenes, cuando fueron presos tantos trabajadores en la llamada causa de los millonarios de transporte, según un video filmado en la logia Unión Latina, Ramoncito dijo que nadie podía criticarlo, pues eran épocas muy difíciles y había que luchar para “Superarse y vivir” )

¡Queridos hermanos, que mal me sentí! y es por esto que me siento en la maquina y descargo mis sentimientos, que comparto con Uds. mis hermanos; Y resulta queridos hermanos que como conozco al pájaro por la gracia y desde que salió la convocatoria por internet para el 150’ aniversario, imaginé y creo estaba en los cierto que solo se aspiraba a una gira turística y no sé cuantos $$ se agencien en los bolsillos (algunos que reciban su comisioncita). Prueba de esto es que en las logias nunca le aclararon a los hermanos extranjeros, que en los sacos benéficos solo depositaran (pesos cubanos) no todo lo contrario, se produjeron depósitos de unos cuantos centenares y muy cercanos a los Mil de dólares y en ambas logias, de (hermanamientos y visitas fraternales ), las expectativas fueron muy ampliamente superadas, recuperaron el brindis que fue exquisito para los extranjeros, transportados en los paquetes contenedores plásticos, mientras que a los masones cubanos simples, se les mandó a salir del templo y recoger el pan viejo, el dulce viejo, desabrió y con harina y huevos podridos que hace y vende el gran maestro desde hace años en los aniversarios y en las cajitas viejas y desarmadas a que estamos acostumbrados,

¡Claro Uds. no se acuerdan de mi artículo donde hablé que los hermanos donaron para pintar y dar colorete NO al viejo edificio, sino nada más a lo que iban a ver los extranjeros, la entrada al onceno piso, (donde por cierto ya repusieron el famoso cuadro de los derechos humanos) al décimo piso para cuando vinieran a las dos logias y un poco de sobrante para la entrada del quinto piso, muy acertadamente el Gran Maestro y los grandes funcionarios elaboraron una gira turística que dejara unos cuantos pesos, entre ellos para unos bolsillos y para hospedarse el y la Sra., en el Hotel Cohíba, (donde diariamente el gran maestro y la esposa pagan no menos de 120 CUC –Reservación realizada por intermedio de la Agencia San Cristóbal, dirigida por el Dr. Eusebio Leal y sin contar, los gastos por desayuno, merienda, almuerzo comida y cabaret)- es lógico que el Gran Maestro en declaraciones a la prensa expresara textualmente: a la Agencia EFE-: ----“La Gran Logia Masónica de Cuba celebra este sábado el 150 aniversario de su fundación con un programa de actos en La Habana en el que participan 190 invitados de 27 países, informó a la agencia EFE su principal dirigente, José Ramón González.---El gran maestro dijo que la asistencia a la celebración ha superado sus expectativas, con masones de Alemania, Rusia, Bolivia, Armenia, Austria, Bermudas, Guatemala, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España y Curazao, entre otros.” Recuerden que en otro artículo comentaba que muchos hermanos vienen inocentemente sin saber que es lo que está ocurriendo en Cuba, como también fueron muchos a compartir con Hitler, sin saber a ciencia cierta, el holocausto que se estaba cometiendo.

Ahora cabe hacernos una pregunta, el aniversario ¿de quien era? de la Basílica de San Francisco de Asís, donde es el acto central y pensamos que no sea el cardenal Católico o el de la Iglesia Rusa quién haga el resumen, es el Aniversario del Hotel Cohíba, de la Ceremonia del Cañonazo, (bueno el cañonazo tiene más de los 150) será de los banquetes en los mejores Hoteles de la Habana, es el aniversario de la últimas logias fundadas en la década del 1960 y del hermanamiento de una logia de la Florida, ¿Acaso no somos hermanos de las otras logias del Mundo? como son las de Afganistán, Venezuela y otros lugares, o es que solo mantenemos la igualdad y la hermandad, con los dólares y no con los masones incluyendo a los infelices de nuestro país, los que únicamente han tenido oportunidad de celebrar de oídas, el 150 Aniversario, además de ir “(óiganlo bien solo los que fueran con trajes)” a las 9.30 AM del día 5 al parque central de la Habana para poner una corona a la estatua de José Martí y no están invitados a la Basílica de San Francisco donde es el acto central y clausura; Es por estas cosas que ahora estoy en la Habana vieja, bajo un sol tremendo y esperando el ómnibus P-8- (que debe venir repleto de personas) para ver si después caminando los casi dos km. Llegó a la entrada del Morro-Cabaña y ver si los masones que vinieron a esta gira me dan una limosnita por favor, para tomarme los refrescos de laticas que les dieron en las visitas a las logias.

Tubalkainpress-04-12-009 - Derechos Reservados


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34819
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aniversario 150 de la Gran Logia Masónica de Cuba

Mensaje por Admin el Lun Dic 20, 2010 10:04 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12828
Puntos : 34819
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGIA DE CUBA A CELEBRAR SUS 150 ANOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.