CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

HACE FUERTES DEMANDAS EL PRC. LLAMA A HUELGA NACIONAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HACE FUERTES DEMANDAS EL PRC. LLAMA A HUELGA NACIONAL

Mensaje por Admin el Vie Mar 16, 2012 10:27 am

HACE FUERTES DEMANDAS EL PRC. LLAMA A HUELGA NACIONAL

IBRAHIM BOSCH, PRESIDENTE DEL PRC PIDE A TRAVES DE NUEVO ACCIÓN QUE OTROS MOVIMIENTOS Y PARTIDOS LOS SECUNDEN



NOTA DE N.A.- En la tarde de hoy fuimos contactados por el Presidente del Partido Republicano de Cuba, Ibrahim Bosch (foto de la izquierda), quien nos ratificó la noticia que se ha difundido por todos los medios y nos afirmó rotundamente que la principal demanda es exigir el cambio de gobierno ya y la convocatoria a una huelga nacional y la ocupación de la mayor cantidad posible de templos religiosos y permanecer en ellos atrincherados, hasta la llegada del Papa. Así mismo Bosch nos exhortó a que alentemos a miembros y dirigentes de otros grupos opositores a sumarse a esta ola de rebeldía, ya sea iendo a los templos ocupados por el PRC o tomando otros templos, y a sumar sus demandas a las ya presentadas por el PRC.

El siguiente es el comunicado emitido por el PRC:

Al pueblo de Cuba.

La Habana. (Director Ejecutivo PRC, vía telefónica)- La familia en ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y más cuando lo único demostrado, es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar desarrollo y prosperidad a los cubanos. Su éxito más internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial y de corrupción, donde los valores ético morales han descendido a niveles vergonzosos, desde la toma del poder por la fuerza el 1/ 1/ 1959 el país ha tenido una involución económica, política y social.

Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI, para dar a conocer, que hay oposición, por más de que miren hacia otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue. Las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo actual, pero en Cuba no existen, a pesar que algunas se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente. Queremos un nuevo gobierno, queremos nuestros derechos.

Exigencias inmediatas:

Libertad sin condiciones a presos político, cese la represión y persecución a opositores al régimen.

Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual.

Derecho a propiedad privada, libertad de expresión y asociación.

Acceso a información sin censura incluida internet, a los medios de información o derecho a crear alternos.

Libertad de movimiento dentro de la Isla que incluya el derecho de salir y entrar del país a los cubanos.

Un pacto nacional, pasó a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.

Al pueblo le pedimos huelga nacional y salir a la calle a exigir sus derechos.

Director Ejecutivo Nacional

Participantes plantados en La Caridad.

1. Yenifer de la Caridad Hernández. 2- Josiel Díaz Piloto.3- Emilio Torres Perez.4- Deysis Ponce Arenciabia.5- Yudit Ferrer Segura.6- Madelaine Caraballo Betancourt.7- Miguel López Santos.8- Orlando Corzo González.9- Pastor Pérez Sánchez.10- Niola Araujo Molina.11- Red Calderón Muñoa.12- Roniel Valentín Aguillon.13- Vladimir Calderón Frías.

Secuencia de los hechos.

La Habana. (RM, Vía telefónica)- El martes 13 fueron tomadas pacíficamente varias Iglesias en el país, con el fin de dar a conocer por opositores de a pie lo que el pueblo pide a gritos, en algunos recintos fueron obligados a salir por los funcionarios religiosos, en La Caridad, los opositores han recibido todo tipo de presiones y amenazas, estos especifican que su acción no es contra la iglesia no contra la visita del papa, es solo para usar la cobertura y dar a conocer sus exigencias.

En la Iglesia de San Isidoro en Holguín por vía telefónica dieron a conocer de una postura impropia por parte del Obispo Emilio Aranguren (Teléfono 52 68 1075), quien llegó a arrebatarle el teléfono a Rubier Cruz, quien dirige Impacto juvenil Republicano en dicha provincia, él, junto a demás activistas no usaron violencia y les dejaron esa acción a la otra parte, también leyeron el mismo comunicado que lo hizo la Sra. María Rosa Naranjo Nieves tesorera nacional del PRC, se encontraban activistas de FLAMUR en el recinto entre otros. Teléfono de la Nunciatura Apostólica en la provincia, 52 92 2058.

En Pinar del Rio la Iglesia La Catedral también fue ocupada por José Rolando Cásares Soto director del PRC en la provincial junto a un grupo de opositores, hasta que se pudo comunicar con él los funcionarios mantuvieron hostilidad, el mismo le aclaró que la acción no estaba encaminada contra la institución religiosa, lo último que se supo fue que cometió la imprudencia de salir a la puerta en busca de cobertura telefónica y fue capturado, se perdió comunicación con este grupo.

En Las Tunas cayó preso en horas temprana Maiky Martorell Mayans, Ramón Velázquez Toranso, Roberto Ramayo López, Emiliano Calvo Díaz entre otros no confirmados, puestos en libertad al anochecer. La iglesia San Gerónimo estuvo ocupada por unas horas y la abandonaron existiendo también fuerte presión por parte de los representantes de la misma.

Dice otra nota: Miembros del PRC han realizado actos similares en Holguín, Santiago de Cuba, Las Tunas y Pinar del Río, informó el activista de derechos humanos Ignacio Estrada.

http://www.nuevoaccion.com/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34457
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.