CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA LEGIÓN DEL REGRESO *** Por Agustín Tamargo
Lun Ene 16, 2017 12:43 pm por Admin

» Directiva Logia Humildad de Guantánamo para el 2017
Dom Ene 15, 2017 6:35 pm por Admin

» Ceremonia de Instalación Logia Clyde S. McLaren No. 395
Dom Ene 15, 2017 4:55 pm por Admin

» Feast of Kadosh
Vie Ene 13, 2017 8:03 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Lun Ene 09, 2017 9:12 pm por Admin

» Blue and Lonesome (2016 Full Album)
Lun Ene 09, 2017 9:00 pm por Admin

» ☩ Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam ☩
Lun Ene 09, 2017 7:53 pm por Admin

» Libertad para Cardet
Dom Ene 08, 2017 7:14 pm por Admin

» GOD BLESS THE USA
Sáb Ene 07, 2017 4:58 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Enero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EL TEMPLO ES IDEAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TEMPLO ES IDEAL

Mensaje por Admin el Mar Abr 17, 2012 7:43 pm

EL TEMPLO ES IDEAL






Templo, Santuario, lugar de la luz que ha llegado a ser lugar de la verdad, de la virtud, del amor. Tal vez este aquí el secreto del Universo y de la vida, bajo cierta luz, la luz iniciatica, que se advierte que todo vibra, lleno de verdad, de virtud y amor. Si, de verdad, virtud y amor, a pesar de... y pensar en estos muchos " a pesar de " que tantas veces obscurecen y nublan la la visión e impiden el oír, nos lleva a recordar la esperanza y la promesa que llevaba la respuesta a una de las mas cautivantes preguntas que aquella noche hiciera la voz: "persistís en ser masón".


Quisieramos seguir pensando, pensando en el Universo, reflejado aquí, pensando en nuestras vidas, también reflejada aquí, pero se acerca la hora de los trabajos y el Templo cambiara, al menos en parte debemos retirarnos, pero no nos iremos sin el Templo; el Templo se va con nosotros, estamos haciendo un Templo propio, un Templo interior. !! Falta tanto por hacer aun !

Queremos que sea un templo perfecto, que sirva de santuario a la verdad, a la virtud y al amor. ! Y tantas veces nos olvidamos de ser verdaderos, y de rendir culto a la virtud y de creer y de vivir en el amor ! Pero sentimos,intuimos,sabemos,que esa es nuestra tarea,construir el Templo interior, llegar a ser, devenir, cambiar nuestra tosca materia prima - "Piedra bruta" nos enseñaron a llamarla- en elemento eficaz, útil servicial al propósito de nuestra construccion, sabemos que los recursos los tenemos, debemos seguir buscando. Debemos hacernos de mas recursos y de mejores herramientas. Debemos hacer mas, debemos ser mejores. Todo el Universo y la vida nos reclama que amemos mas.


Seguiremos construyendo, "a pesar de" . Si , a pesar de todos los pesares. A pesar de nosotros mismos, el mayor obstáculo y tropiezo para esta construcción. Pero tenemos FE. Por algo estamos en un Templo y tenemos un Templo interior. y "Templo" algo tiene que ver con la fe. Y nosotros creemos, creemos en aquello que hemos venido a adorar. Aquí creemos que no estamos solos en esta construccion. Creemos que algún día conoceremos el Oriente. Es curioso: hay mas luz ahora que cuando entramos, a pesar de haber que no hemos encendido ninguna lumbrera. Debe ser que las estrellas desde arriba quieren ayudarnos a caminar y construir.


Volvemos al Templo, pero ha ocurrido una transformación, es hora de los trabajos " de los obreros de paz que se congregan en este recinto".
Presentimos, sin embargo, que la transformación es solo formal,hay algo de colmena en el ambiente actual. Sigue siendo el Universo, sigue viviendo la vida. ! Así debe haber sido la hora del comienzo de los trabajos allá en las medievales "Loge" francesas, en las "Hutte" alemanas,en las "Logia" italianas, en las "Lodge" inglesas,las "shed" escocesas! Bulliciosa, febril, animada, casi feliz,diríamos. Como si todos llegasen con alegría a reiniciar los trabajos interrumpidos, nunca terminados. Ha cambiado la forma, pero el espíritu,animo, el propósito es el mismo. Todos vienen a continuar su construccion, solamente que ahora somos muchos y todos construimos.
Ciertamente, la construccion sera mejor ahora ,todos aportaremos algo, todos tenemos algo que dar. "Algún día sabrás porque ese hermano esta en la Logia. me decía un Maestro que decora el Oriente Eterno. Si, todos dan y dan voluntariamente de si mismos, que es la mayor dádiva que todos tenemos para dar.


Se trata ahora de hacer simultáneos la adoración al templo y el trabajo del grado. Se trata que la construccion llegue en algo, a ser objetiva, visible hacia el exterior, que el Templo interior se manifieste visiblemente. Se trata que otros, los que no están aquí, pero hermanados también en la vida, perciban algo, de lo que a nosotros nos ha beneficiado nuestra búsqueda, nuestra construccion, nuestra luz.


una ultima reflexion mis muy queridos hermanos


EL DEBER DE AMARSE A SI MISMO SEGÚN EL ORDEN DE LA RECTA RAZÓN,Y CONSIGUIENTEMENTE, EL DE BUSCAR Y TRABAJAR PARA POSEER LAS COSAS NECESARIAS, YA SEA PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA PROPIA Y DE SUS ALLEGADOS, YA SEA PARA EL BIENESTAR CORRESPONDIENTE A SU POSICIÓN Y POSICIONES SOCIALES; PERO SIEMPRE CON LA SUBORDINACION Y RELACIÓN DEL DESTINO FINAL DEL HOMBRE, QUE CONSTITUYE SU PERFECCIÓN SUPREMA Y SU BIEN RACIONAL Y ABSOLUTO.

Podría seguir en este mi modesto aporte, gracias a lo enseñado por mis padres, por la orden, maestros masones,l a lectura el estudio, y conclusiones de la vida de seis décadas



Gonzalo Eduardo Townsend Pinochet
Maestro Mason
gtownsendpinochet@gmail.com
Respetable Logia Luz de America 255

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12757
Puntos : 34569
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.