CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Julio 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LA INICIACION DEL MAGO ° (maestro secreto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA INICIACION DEL MAGO ° (maestro secreto)

Mensaje por Admin el Lun Sep 24, 2012 7:48 am

Leonardo Ochoa Andrade



LA INICIACION DEL MAGO °
(maestro secreto)

1. Al Cuarto Grado de Maestro Secreto se lo considera y designa con el número 3 1⁄2. Muchos autores quieren explicar este símbolo, y cada uno lo interpreta a su manera. Todos se aproximan con mucha facilidad al Centro con sus interpretaciones, pero ninguno tocó el “blanco”. 3 1⁄2 significa la mitad del período de Iniciación porque, según las leyes Iniciáticas, todos deben practicar en sí mismos las siete Iniciaciones para llegar a Superhombre o Mago.


San Juan, en su Apocalipsis, repitió varias veces esta alegoría con distintas expresiones, como por ejemplo, “CUARENTA Y DOS MESES”, “TRES AÑOS Y MEDIO”, y muchas otras. Esto significa que el Iniciado necesita, en su mundo interno, siete años, edad del Maestro Masón, para llegar a comprender la Verdad; esto significa el número 3 1⁄2 del Grado de Maestro Secreto. (Leer la obra Rasgando Velos o La Develación del Apocalipsis.


2. Sin embargo, a pesar de sus siete años de estudio, el Maestro Masón continúa “PERDIDO”. Por consiguiente, durante los SIETE AÑOS (tal como las palabras y el número lo significan) puede ascender al magisterio simbólico, pero aún no llegó al CENTRO DE LA UNION CON EL SER RECÓNDITO que es el PRINCIPIO y el FIN, el ALFA y la OMEGA. LA ACACIA O EL SENTIR DE LA INMORTALIDAD se encuentra en el Centro, en el propio cuerpo-TEMPLO del hombre, en la TUMBA DE HIRAM.


La edad de Aprendiz es de tres anos; la del Compañero, de cinco; la del Maestro, de siete; y ahora, la del Maestro Secreto, de DIEZ. Esto nos demuestra que el Iniciado debe dedicar toda su vida a la Obra, y que los años
no cuentan en su trabajo ni en su búsqueda.


Pues bien, ¿Qué busca el Maestro Perdido para llegar a Maestro Secreto?. Está buscando a HIRAM, AL SOL ESPIRITUAL, AL YO SOY, que “murió” y desapareció en las tinieblas de la muerte, de la materia y del cuerpo denso, debido a la conspiración de la ignorancia, la ambición y el egoísmo.


3. EL CUERPO ES EL SEPULCRO DE HIRAM. El Maestro Perdido debe entrar en el sepulcro del MAESTRO DESAPARECIDO, esto es, todo Iniciado tiene que entrar en su mundo interno para buscar la LUZ INEFABLE que se encuentra en la Cámara del Medio, o Centro de su Ser.


Esta Luz es la única que puede orientarlo en busca de la Verdad.
El sepulcro de Hiram, del YO SOY, está dentro del cuerpo. Después de siete años de perfeccionarse en dominar todos los deseos inferiores, debe buscar al YO SOY en el CENTRO.


El Maestro Perdido es como el Neófito; ambos tienen cámaras internas en las que deben buscar y encontrar la Luz Interna.


El Maestro, en la Cámara del Medio, encuentra los emblemas de la muerte, pero debido a su perfeccionamiento sabe que la muerte le conduce de ahí en adelante hacia la resurrección y la vida porque encontró la Urna de Oro que contiene las cenizas y el corazón embalsamado de Hiram.


El corazón noble y lleno de amor nunca deja de existir.


En esta URNA DE ORO, en la que yace como en un sepulcro, la Realidad “YO SOY”, desconocida por el profano, permanece como en un sepulcro, en las tinieblas de la ignorancia, que es como el reino de la muerte y las sombras; la Realidad ha de manifestarse con toda su potencia cuando la muerte consciente rasgue el velo de su ignorancia con la Verdadera Luz de la Sabiduría, y entonces, solamente entonces, el Maestro Perdido se convertirá en Maestro Secreto y Perfecto.


4. El corazón es el objetivo de la búsqueda del Maestro Secreto en la Tumba de Hiram, que el cuerpo físico representa. Sin embargo, DEBE ENTRAR EN EL CORAZÓN POR MEDIO DEL PENSAMIENTO Y SUS MODALIDADES, COMO LA MEDITACIÓN, LA CONCENTRACIÓN, LA IMAGINACIÓN, etcétera. El ser humano se imagina como piensa; piensa como siente; y siente como desea. La imaginación es el pensamiento sustentado, que fortalece la voluntad que puede dominar sin dificultad a la naturaleza física y así, en corto tiempo, el hombre alcanza el conocimiento de la Verdad. Quien consigue dominar la mente por medio de la imaginación, adquiere un poder con el cual es capaz de dominar todas las fuerzas del Universo, y podrá dominar los fenómenos de la Naturaleza. La Mente Divina es la soberana del Cosmos, y cuando el hombre entra en contacto con esa MENTE por medio de la imaginación, sus poderes son divinos.


Quien se abstrae del mundo externo y dirige su concentración hacia el mundo de su interior, reconoce la única Verdad del Universo. El conocimiento de que el SER RECÓNDITO penetra todo y emancipa al hombre de la oscuridad de la ignorancia.


Todo lo que existe es la imagen proyectada de la mente del hombre PORQUE CUANDO EL ABSOLUTO QUIERE CREAR, SE VALE DE LA IMAGINACIÓN HUMANA, Y ESTA ES LA CAUSA DE LA DIVERSIDAD EN LA UNIDAD.


El pensamiento es el primer elemento del Ser Recóndito en su potencia creadora; es el Padre Creador del Cielo y la Tierra.


Todo pensamiento que llega a ser una idea fija y definida en la mente del hombre, se convierte en fuerza activa y se objetiva o realiza en el mundo físico.


El pensamiento es la causa de todo lo creado en el mundo mental, el cual provee el material necesario para la realización en el mundo físico. La idea en el mundo mental se plasma hasta en las ficciones del hombre, porque “TAL COMO EL HOMBRE PIENSA EN SU CORAZÓN, ASI ES EL”, dijo el Sabio.


Los ciclos cósmicos dependen de leyes superiores, las cuales no pueden ser infringidas sin consecuencias inevitables. Por tal motivo, la MASONERÍA divide sus enseñanzas y estudios en grados que paulatinamente concretan sus resultados en el nombre.


www.ochoandrade.com

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 10429
Puntos: 28119
Reputación: 204
Fecha de inscripción: 14/06/2009
Edad: 62
Localización: Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.