CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Raúl Castro: "Éste será mi último mandato"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Castro: "Éste será mi último mandato"

Mensaje por Admin el Lun Feb 25, 2013 9:08 am

Raúl Castro: "Éste será mi último mandato"
http://vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es/article-raul-castro-este-sera-mi-ultimo-mandato-115657093.html





24-02-2013




Luego que el Parlamento decida mantenerlo al mando de Cuba, el dictador anunció que dejará el cargo en 2018 para iniciar la
"transferencia ordenada" a las nuevas generaciones




Crédito foto: Reuters




El dictador cubano Raúl Castro, reelegido por el Parlamento para su último mandato de cinco años, dijo que con el nombramiento de Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como “número 2” del poder en Cuba se inició la “transferencia paulatina y ordenada” del poder a las nuevas generaciones.

El nombramiento de Díaz-Canel como vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros “representa un paso definitivo en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos”, dijo Castro, de 81 años, ante la Asamblea Nacional de Cuba tras ser reelegido.

“Éste será mi último mandato”, reiteró el hermano menor de Fidel y señaló que el relevo generacional es “un proceso que debe continuar en este quinquenio y actuar en lo adelante de manera ininterrumpida y previsora a fin de evitar que se nos repita la situación de no contar oportunamente con suficiente reserva de cuadros preparados”.



Raúl Castro, quien impulsa reformas del agotado modelo económico de corte soviético de la isla, reiteró: “fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”.

Raúl Castro ya había subrayado en varias ocasiones la necesidad de rejuvenecer el aparato de gobierno porque “el tiempo apremia”. En abril de 2011, el menor de los Castro reconoció que el país no contaba con una “reserva de sustitutos debidamente preparada”.

La Asamblea Nacional de Cuba, con sus 612 diputados elegidos el pasado 3 de febrero, tomó la decisión en una sesión constituyente a la que incluso asistió el ex presidente Fidel Castro, un hecho que no se producía desde agosto de 2010.

Además, también se eligió a Esteban Lazo como presidente del Parlamento para reemplazar en el cargo a Ricardo Alarcón, un político que mantuvo su puesto durante dos décadas.

En la isla, las elecciones son indirectas. Los ciudadanos solo votan a los legisladores, quienes a su vez nombran al presidente de Cuba. Sin embargo, en estos últimos comicios, se presentó la misma cantidad de candidatos que puestos vacantes y, además, eran todos afines al Gobierno, dado que rige un sistema de partido único (comunista). Por lo tanto, no hubo –ni se permitieron- sorpresas de ningún tipo para el castrismo.





Raúl Castro asumirá, de esta forma, susegundo mandato al frente del Gobierno desde que sustituyó a su hermano Fidel en 2006, primero de forma interina y luego de manera formal tras la elección de febrero de 2008.

Días atrás, Castro bromeó sobre su posible renuncia. "Voy a cumplir 82 años, tengo a derecho a retirarme. ¿No lo creen?", comentó en tono jocoso durante un acto público en La Habana. Aún así no caben dudas de que seguirá a la cabeza del país por cinco años más. Las nuevas directivas políticas de la isla le impiden ir, más adelante, por un tercer mandato.

El presidente ha encabezado un gobierno reformista y pragmático en lo económico. Bajo su liderazgo, la isla ha vivido un proceso de apertura de mercado impensable durante la época de Fidel. También llevó a cabo una reforma impositiva y unamigratoria, con la que los cubanos pudieron comenzar a tramitar un pasaporte para viajar fuera del país.

Fuente: DPA



_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12722
Puntos : 34457
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro: "Éste será mi último mandato"

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Feb 25, 2013 9:25 am

A los 82 dice que será su último mandato...cuando llegue 2018 tendrá 87.¿ Quien esta en condiciones de gobernar a esa edad? Vaya forma de tomarle el pelo a la gente.-

Y lo de las nuevas generaciones , a quien se refiere?? a los que ahora tienen 67/76 ???

A Machadito parece que lo han quitado de en medio.ya era hora.No se si sabes la historia de las chicas en pareja.

article-machado-ventura-y-una-historia-que-cuando-me-la-contaron-no-me-la-crei-103862880

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8132
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro: "Éste será mi último mandato"

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Feb 25, 2013 9:26 am

http://laracheyalgomas.over-blog.es/article-machado-ventura-y-una-historia-que-cuando-me-la-contaron-no-me-la-crei-103862880.html

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1988
Puntos : 8132
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Castro: "Éste será mi último mandato"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.