CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

LAS PIRAMIDES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Jue Nov 19, 2009 11:25 am

La piramide es la tumba del Dios Hermes o Thot que es la personificacion de la Sabiduria.



Thot



En el sello que posee el billete de un Dollar las 72 piedras son los arreglos del Tetragammaton, o las 4 letras del nombre de Dios que se pueden combinar en 72 formas distintas y que nos da por resultado el SHEMHAFORESH que nos representa: las leyes, poderes y las energias de la naturaleza por las que el hombre puede llegar a alcanzar la perfeccion.



LA GRAN PIRÁMIDE

A:. L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

“Este es el principio y el fin del camino. Viajero, has llegado a tu casa”...


El ser humano, en su constante evolución y en la búsqueda hacia sus orígenes mira a Egipto, un misterioso país que nace a orillas del río más largo del mundo y de los pocos que desembocan al norte de su nacimiento, un país que verdaderamente emerge de la noche de los tiempos y donde se dan cita todas las dudas que en un momento de nuestras vidas nos han inquietado, lleno de magia, superstición, leyenda, así es Egipto.

Tiene tantos misterios, tantas leyendas que sería imposible resumir en una sola plancha todas las sensaciones vividas en ese legendario país. Se da como su fecha de construccion 4,000 A.C. Este es el primer ano del Calendario Masonico.

A doce Kms. de la ciudad del Cairo se alzan majestuosas, contrastando con el azul del cielo, sin temor al tiempo, las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, en la meseta de Giza. Es el lugar de nuestro planeta que más fascinación despierta, el más visitado y el espacio donde se escuchan los ecos más cercanos de un pasado tan oscuro como revelador. He visto gente llorar al verlas, he visto ritos y cadenas de unión entre personas dentro de la cámara del rey, en la pirámide de keops; gente que ha llegado de todo el mundo como en una peregrinación para depositar allí todas sus inquietudes unos, y reponer energías otros.

En Giza sin duda la pirámide más conocida, la más visitada y la que más pasiones despierta es la atribuida al Faraón Keops y conocida mundialmente como “La gran pirámide”.

Según Plinio el Viejo, la construcción de la gran pirámide fue una loca exhibición de la riqueza faraónica.

A Herodoto le contaron que fue construida por el Faraón Keops para convertirse en su tumba, aunque nunca se encontraron enterramientos en su interior.

La gran pirámide está construida por más de dos millones y medio de bloques de piedra que pesan entre las dos y sesenta toneladas cada una. Para transportarlas harían falta ochocientos mil camiones de gran tonelaje que, puestos en fila, llegarían desde Tarifa al final de Siberia.

En el área que ocupa la G.P. cabrían ocho campos de fútbol. Para rodearla hay que andar casi un Km. y su altura corresponde a un edificio de cincuenta pisos. Pese a sus colosales proporciones sus errores a nivel de angulación, orientación y simetría se cuentan por milímetros, hay juntas entre bloques en las que no se puede introducir un cabello.

Si bien de lejos, la pirámide parece entera, a medida que uno se va acercando, va apreciando el destrozo que las depredaciones, expoliaciones y saqueos han ido deteriorando la misma.

Sus medidas son: 231 metros de base, 146,60 de altura y 189 metros de lado.

La puerta de entrada se haya a casi 17 metros de altura sobre el pavimento, una barandilla y una base de madera recorren hoy la siringa, ayudando a los visitantes en este camino. La altura de la entrada mide 1,22 de alto por 1,05 de ancho.

Una vez en el interior de la pirámide, nos encontramos con dos túneles: el túnel ascendente y el descendente. Este último sólo mide 1,22 metros de alto por 1,05 de ancho y se interna 105,15 metros hasta la vertical del centro de la pirámide. Al final de este túnel encontramos la llamada “Cámara del Caos” a más de 35 metros por debajo del nivel de la Meseta de Giza.

El canal ascendente da paso al canal horizontal el cual a su vez da acceso a la “Cámara de la Reina” (nombre que pusieron los árabes), es una estancia cuyo techo en forma de caballete parece haber sido de color azul. Sus dimensiones son: 5,65 metros de largo y de anchura 5,23 metros; altura 4,17 y, 6,30 metros hasta el final del techo. En la cámara se encuentra un nicho con cuatro saledizos que parecen haber estado pintados de azul, igual que el techo. Tiene una profundidad de 0,52 metros. Frente al nicho aparecen claramente las huellas de una escalera o de una mesa de ofrendas. En las paredes norte y sur son visibles dos aberturas de la altura de un hombre que hacen de canales de ventilación. Estos conductos fueron descubiertos en 1872 por Waymann Dixon.



Si volvemos sobre nuestros pasos y seguimos ascendiendo nos encontramos con la llamada “Gran Galería” cuya longitud es de 46,05 metros. Su anchura de 2,092. Las paredes laterales que tienen siete saledizos forman una bóveda cuyo techo tiene la misma anchura que el pasillo comprendido entre las dos banquetas laterales. Su altura vertical es de 8,70 metros (incluida la altura de las banquetas). Las 40 losas que forman el techo están coloreadas de un tono rojo oscuro. Están imbricadas como las tejas de un tejado.

En la parte alta de la Galería, sobre un borde de 0,90 metros por encima del suelo y entre las dos banquetas, se encuentra un rellano de unos 5,57 metros, limitado por la pared sur. Una abertura de 1,99 metros de anchura por 1,10 de alto y 1,311 de profundidad dando acceso al vestíbulo de los “rastrillos” o “antecámara”. Este vestíbulo de paredes de granito tiene 2,96 de longitud, 1 metro de anchura y 3,90 metros de altura; llamado así por las ranuras verticales talladas en el muro sur que quizás sirvieran para sellar con bloques de granito la “Cámara del Rey”.

Construida enteramente con granito de Asuán, sus dimensiones son las siguientes: 10,481 metros de longitud; anchura, 5,235 metros; altura, 5,858 metros. Los muros están formados por 5 hileras de piedra, el techo por 9 enormes losas de granito que pesan aproximadamente unas 400 toneladas. En las paredes norte y sur hay dos canales llamados de ventilación. En la parte oeste de la cámara se encuentra el sarcófago de granito. Sus medidas exteriores son: longitud, 2,292 metros; anchura, 0,994 y de altura, 1,53 metros. Es de granito y ha sido objeto de diversas especulaciones con relación a su utilidad. A su alrededor suelen hacerse las cadenas de unión y diversas ceremonias que antes he mencionado, es el centro del esoterismo de Egipto.

Sobre el techo de la “Cámara del Rey” se encuentran 5 cámaras de descarga formadas igualmente por bloques de granito cuya altura supera los1,20 metros. La última termina con el techo en forma de caballete. Todas las grandes lozas que forman estas 5 cámaras están encajadas sobre la piedra caliza de la estructura general por lo que se interpreta como un recurso arquitectónico orientado a reforzar la estructura de la “Cámara del Rey”.



GEOMETRÍA SAGRADA

Para muchos especialistas en Matemáticas y en Geometría, la gran pirámide es una esfera.

Cuenta Plutarco en su “Vida de Marcello” que, estando Cicerón en Siracusa quiso conocer la tumba de Arquímides, pero el guardián del cementerio manifestó no conocerla. De este modo, Cicerón decidió buscarla por su cuenta y cuando se encontró con una lápida que tenía por única inscripción una esfera inscrita en un cilindro exclamó: “Esta es la tumba de Arquímides porque éste fue su descubrimiento más grande”.

Arquímides representó la culminación de las Matemáticas y las Tecnologías griegas. Se acercó tanto a las actuales que se considera el verdadero creador del Cálculo Infinitesimal y de la Mecánica Analítica. Sus trabajos sobre Hidráulica, Mecánica y Óptica son muy conocidos. Entre los desarrollos matemáticos a él atribuidos, se encuentra su famoso “algoritmo”, que establece en lenguaje moderno, que el arco está comprendido entre el seno y la tangente y con el que el matemático Ludolf (1600) calculó el número Pi con 32 decimales.

Fue John Taylor (1859) quién lo descubrió. El perímetro de la base y el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la G.P. por el doble de la altura obtenemos el número Pi.

Los sacerdotes de Egipto le dijeron a Herodoto, y así lo escribió, que un cuadrado de lado igual a la altura de la pirámide tiene la misma superficie que cualquiera de las caras triangulares de la pirámide.

Si se construye un paraledepípedo de base igual a la base de la pirámide y con la altura de ésta, la suma de sus cuatro caras laterales tienen la misma superficie que una semiesfera que tenga como radio la altura de la pirámide. La G.P. es uno de los llamados “Prismas de Arquímides”, es decir, la superficie lateral del prisma determinado por cuatro caras rectangulares de base igual a la pirámide y de altura igual a ésta es exactamente igual al área de la semiesfera, cuyo radio es la misma altura de la pirámide, y además, la base de la semiesfera determina una circunferencia de la misma longitud de la base cuadrada de la pirámide, como constató Taylor.

Pensemos que después de dos mil años de esfuerzo nadie a logrado resolver el problema de obtener una circunferencia equivalente a un cuadrado de lado. Ello es debido a que resulta difícil establecer la equivalencia entre figuras formadas por líneas rectas y otras formadas por líneas curvas.

La G.P. no sólo determina la cuadratura del círculo sino que también determina la cuadratura de la esfera.

El epitafio en la tumba de Arquímides determinaba que el volumen del cilindro en relación a la esfera y al cono era en números exactamente enteros 3,2,1: es decir, a un cilindro 3 corresponde una esfera de volumen 2 y un cono de volumen 1.

El cono de Arquímides inscrito en la esfera cumple la propiedad de que el perímetro de la base dividido por la altura es igual a dos Pi. Es evidente el lenguaje geométrico, la gran pirámide es simplemente un cono inscrito en una esfera que a su vez está inscrita en un cilindro.

Se cumple que el volumen del cono inscrito es exactamente igual a los conos también inscritos. Se cumple que el volumen de cada uno de estos pequeños conos es igual al volumen de la semiesfera y se cumple que la superficie de las caras laterales del prisma determinado por la pirámide (cuatro caras de base de la pirámide y la altura de ésta) tiene la misma superficie que la semiesfera, asimismo, se cumple que la cara lateral del cilindro tiene la misma superficie que la esfera, y por lo tanto se cumple que la superficie del prisma de la G.P., que era igual que la semiesfera, es igual a la mitad de la superficie de la cara del cilindro.

La cultura faraónica siempre realizó sus monumentos manteniendo sus tres premisas fundamentales: religión, arte y ciencia; pues para ellos estas tres premisas eran realmente una.




Podría contaros el efecto relámpago de la pirámide, el número áureo y profundizar en tantas y tantas cosas que se han descubierto sobre este monumento, pero debido a la extensión de esta plancha creo prudente dejarlo para otra oportunidad, terminando, si me lo permitís, con una frase que rodea todo el misterioso mundo faraónico: “Yo soy Isis. Soy lo que has sido, lo que es y lo que será y ningún mortal ha levantado mi velo”.

Bibliografía de apoyo: POCHÁN, André. El enigma de la gran pirámide. 4ª ed.-- Barcelona : Plaza & Janés, 1976.


Última edición por Admin el Lun Mayo 13, 2013 12:34 pm, editado 2 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Jue Mayo 27, 2010 12:22 pm



Las tres pirámides más conocidas pertenecientes a los faraones Keops, Kefrem y Micerinos. La imagen está sacada del Google Earth y el Sur se encuentra en la parte superior de la imagen. Observe que usando las lineas que he superpuesto se genera un angulo. La importancia de ese ángulo lo veremos más adelante.


Desde tiempos inmemoriales se ha considerado a los egipcios como unos muy buenos astrónomos; pero no ha sido hasta hace unos años que se ha llegado a comprender hasta que nivel controlaban el Universo.

Una vez comprendido esto, ha visto la luz lo que se denomina Astroarqueología que ha dado un giro completo a muchas de las creencias sobre Egipto.

Una de las causas que inclinaba a los egiptólogos a creer que el conocimiento del Universo por parte de los sacerdotes no era tan bueno se debía al uso de un calendario de 365 días. Ese calendario, al no ser exacto, hacía que las estrellas se deslizasen. Explicado de otra manera. Si el calendario fuese perfecto, el mismo día de cada año las estrellas deberían estar en la misma posición. Con todo, Robert Bauval ha conseguido demostrar que a pesar de todo, ese calendario deslizante es mucho más exacto que el Gregoriano que poseemos nosotros. Para ello hagamos números.

El Sol tarda exactamente 365,2422 días en dar una vuelta completa. Nosotros incluimos un día bisiesto cada cuatro años. Eso sería correcto si fuese 0.25 pero no es el caso. La consecuencia es que cada 3000 años, aproximadamente nuestro “perfecto” calendario pierde un día y precisa un ajuste. Es decir, tenemos un calendario que precisa ajustes constantes y, a pesar de ello, nunca será exacto.

Volvamos ahora al calendario egipcio, como ya hemos visto es un calendario inexacto por tener 365 días siempre; pero para sorpresa de todos, es un calendario totalmente exacto para medir periodos largos de tiempo. ¿por qué?, pues porque cada 1.506 años el calendario se autosincroniza el mismo. Es decir, cada 1.506 años todo coincide de nuevo, algo que nunca sucederá con el supuestamente perfecto calendario gregoriano.

La diferencia entre uno y otro radica en el modo de pensar. La realidad es que nuestro planeta tarda un poco más de un día en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Si miramos el Sol un día 1 de Enero y luego repetimos eso un año más tarde veremos que pasarán unas seis horas más antes de que salga el Sol. Pero el hombre no es capaz de detectar estas pequeñas diferencias, para nosotros un día es un día un punto y cuesta imaginar fracciones. Los egipcios no son la excepción, por supuesto. Pero, para ellos, el Sol era la manifestación de su Dios supremo (RA) y si por motivos que sólo a él le concernían decidía deslizarse por las estaciones y el Cielo en un ciclo de 1.506 años antes de volver al punto de partida, ellos, como hombres no eran quienes de cambiarlo.

El Faraón se preocupaba, como Dios en la Tierra de que nadie cambiase el calendario. Como consecuencia, en la tierra de Egipto el Sol salía desde un extremo de 28 º al Norte del Este hasta 28º al Sur del Este y luego volvía de nuevo al origen. Este proceso llevaba justamente los famosos 1.506 años y lo denominaron “Gran Ciclo Solar”.

Apliquemos ahora este conocimiento a las pirámides y los resultados serán sorprendentes. Los Egiptólogos pensaban que las pirámides estaban más o menos alineadas con el Norte y que los errores se debían , lógicamente a que sus conocimientos de astronomía no eran perfectos.

Robert Bauval, en su libro “Código Egipto” explica y demuestra que las pirámides no se alineaban con el Norte sino con la estrella de Sirio . Usando programas potentes de astronomía, el autor uso el calendario egipcio para calcular la posición real de las estrellas en la época de construcción y en todos los casos apareció la estrella de SIRIO perfectamente alineada con la pirámide. Así pues, los egipcios si sabían de astronomía y mucho más de lo que creemos.

La estrella de Sirio se encuentra en la Constelación de Canis. De acuerdo con la experta en egiptología Natalie Beaux (Francia) y Virginia L. Davis (EEUU) la relación era conocida por los egipcios como se puede comprobar en una traducción de un texto aparecido en una de las pirámides:

Oh, Osiris (representado como Orion) Rey, levántate, elévate tu mismo….Tu esposa Isis viene a ti….estando dispuesta como Canis, y Horus ha salido de ti.

Horus es el hijo de Osiris e Isis y los sacerdotes del Egipto lo asociaban a la estrella de Sirio, y es justamente a esa estrella que orientan sus pirámides ¿casualidad? No lo creo

Pero ya que hemos hablado de Osiris y de que se asocia a Orión, pongamos otra demostración del avanzado conocimiento que tenían. En la foto superior de este articulo pueden ver las pirámides y unas líneas superpuestas donde aprecian un angulo de diferencia.


Aqui pueden ver la foto del Cinturón de Orión.

Fíjese en las lineas superpuestas y observarán un angulo debido al desplazamiento de la estrella Mintaka. Usando medios avanzados que escapan a mi conocimiento, los astroarqueólogos han demostrado que ambos ángulos son sorprendentemente iguales, por no decir exactamente iguales de acuerdo a los medios que podían tener para calcularlo en la época. ¿Otra casualidad? de nuevo no lo creo, ya serían demasiadas casualidades.

El libro de Robert Bauval ha supuesto un punto de inflexión en el estudio del antiguo Egipto, del conocimiento que se les supone a los sacerdotes de la época sobre el cosmos y, por supuesto ha sido una revolución total. Como siempre, al principio fue atacado, criticado y ridiculizado; pero las nuevas tecnologías y las pruebas aportadas por el autor y los astrónomos y egiptólogos que lo apoyaron han acabado por demostrar que estaba en lo cierto. Recomiendo, a quien le guste el tema que no deje de leer su libro “Código Egipto”.

Esto es todo y como siempre les digo: Investiguen y aprendan, no den nada por definitivo, es la única manera de alcanzar la Luz.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Miér Jun 23, 2010 2:17 pm

La terminologia utilizada por Moisés cuando condujo a los israelitas fuera de Egipto, al decirles que su mensaje venia del dios de sus padres, es una forma sumeria usada solo para referirse a un dios personal que pertenece a la casta de Abraham.

Abraham no se convirtió en el origen de toda una tribu que tomo su nombre, sino que su dios personal, el dios de Abraham, se volvió la característica que distinguiría a su gente en el futuro.

Encontramos en verdad sorprendente que la psique de un hombre sumerio creara las bases de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo.-


Los Misterios Egipcios

La historia autentica del Egipto, tal y como esta determinada por los estudiosos de esta época, parte de la Primera Dinastía, fundada por Mena o Manú, cinco mil años a.C.

Aproximadamente, aunque las fechas son diferentes en cada uno de sus autores.

Se considera que las Pirámides de Gizeh, que tuvieron un papel tan importante en el aspecto oculto de la adoración egipcia fueron edificadas por los Reyes de la Cuarta Dinastía: Khufu (Cheops), Khafra (Cheperen) y Menkaura (Mycerinus), durante el cuarto milenio a. de C., pero la historia oculta de Egipto y sus pirámides, se extiende mucho mas allá de estos acontecimientos, en edades sobre las cuales aun la tradición está casi en silencio, aunque algunos ecos de los reinos de los Reyes Divinos de las dinastías atlantes que gobernaron a Egipto durante miles de años, aparecen en los mitos egipcios y griegos de los dioses y semidioses que, según se afirma, reinaron mucho antes de la llegada de Manú.

El libro "El Hombre, de donde viene y adonde va", nos muestra muchos aspectos interesantes del pasado y nos da los siguientes datos: La conquista Atlante del Egipto se llevó a cabo hace más de 150.000 años, y el primer gran imperio egipcio duró hasta la catástrofe del año 75.025 a.C., al hundirse en el Océano las grandes islas de Ruta y Daitya, centro del gran imperio, quedando tan solo a flote la isla de Poseidón.

Fue durante el reinado de aquel imperio cuando se construyeron las tres pirámides, de acuerdo con los conocimientos astronómicos y matemáticos de los sacerdotes atlantes.

También es en esa época donde encontramos el origen de esos Misterios que nos llegaron por conducto de su más fiel Intérprete: la Francmasonería; ceremonias que ya en esa época eran antiquísimas y cuyos orígenes nos llevan a un más remoto pasado.

Fue a este pueblo, unos 40.000 años a.C., al que el Maestro del Mundo llegó de la Gran Logia Blanca usando el nombre de Tehuti o Thoth, llamado después Hermes por los griegos; El fundó el culto exotérico de los dioses egipcios y restauró los Misterios con el esplendor de los antiguos días.


El Legado de los egipcios


Los constructores de las ciudades de Sumeria debieron influir mucho sobre los antiguos egipcios si es que no los dirigieron.

Quizá, después del Gran Diluvio, algunos guardianes de los secretos y misterios de la construcción se dirigieron hacia el norte y el oeste hasta descubrir otro pueblo cuya vida se basara en el contacto con un río y sobreviviera gracias a las rítmicas y controladas inundaciones de las aguas para atraer las bondades y la humedad a la árida tierra del desierto.

En algún periodo anterior al año 3100 a.C. se estableció un reino cuando se unificaron los territorios del Alto y Bajo Egipto.

La mayoría de la gente pensaba que en tiempos inmemoriales los dioses vivían, al igual que los humanos, con temores, debilidades y, por ultimo, la muerte.

Los dioses no eran inmortales y mucho menos omnipotentes.

Su mortalidad se contrapone con claridad a cualquier definición de dios y nos lleva a preguntarnos por qué se describió como dioses a estos antiguos habitantes.

Nuestra única explicación es que la gente que controlaba la región del Nilo hace mas de cinco mil quinientos años eran extranjeros con conocimientos o tecnologías tan avanzados en comparación con los pobladores locales que parecían capaces de hacer magia.

En la antigüedad la magia y la religión eran inseparables y cualquier persona poderosa podía ser considerada un dios con facilidad.-

Los egipcios creían que la materia siempre existió; para ellos era ilógico que un dios pudiera crear algo de la nada.

Su visión sobre el origen del mundo era que después del caos surgió el orden, y que desde entonces luchan las fuerzas de la organización y el desorden.

Esta creación del orden la estableció un dios que siempre existió, no solo antes que el hombre, el cielo y la Tierra, sino antes que los mismos dioses.

El estado caótico era llamado Nun y, al igual que la descripción de las condiciones previas a la creación reseñadas por los sumerios y la Biblia, todo era un abismo oscuro y acuoso.

Este poder latente que se hallaba dentro de la sustancia del caos no conocía su propia existencia en tan solo una probabilidad, una posibilidad entretejida dentro del azar del desorden.

Los gobernantes de Egipto, primero los reyes y luego los faraones, eran tanto dioses como hombres que regían por derecho divino.

Cada rey era el hijo de dios quien al momento de su muerte se volvía uno con su padre, para ser dios en un Paraíso Cósmico.

La historia del dios Osiris narra como comenzó este ciclo de los dioses y sus hijos:

La diosa de los cielos Nut tuvo cinco hijos; el mayor de ellos era Osiris, quien era a la vez hombre y dios.

Como era costumbre en Egipto, su hermana Isis pasó a ser su consorte.

Auxiliado por su mano derecha, el dios Thoth, gobernó el país con sabiduría y su pueblo prosperó.

Sin Embargo, su hermano Set, celoso de su éxito, lo asesino cortando su cuerpo en pedazos que después arrojo en diferentes partes del Nilo.

Isis estaba desconsolada, en especial porque Osiris no había dejado un heredero, lo que implicaba que la maldad de Set seria recompensada con el derecho a gobernar.

Pero Isis era una diosa con recursos y no se rindió; ordenó localizar y traer los pedazos del cuerpo de Osiris para unirlos mediante la magia y revivir a su hermano por un breve instante.

Así ella se sometió al falo divino y la semilla de Osiris la fecundó.

Una vez que Isis estuvo preñada, Osiris se fusionó con los astros, desde donde gobierna el reino de los muertos.

Isis dio a luz a un hijo al que llamó Horus, quien se convirtió en príncipe de Egipto y mas tarde desafió al asesino de su padre en un duelo.

Durante la feroz lucha en la que perdió un ojo, Horus logro cortarle los testículos a Set.

El joven Horus estaba destinado a salir victorioso y se convirtió en el primer rey.

A partir de entonces, al rey en turno se le consideraba hijo de Horus, y llegado el momento de su muerte se convertía en Osiris y el hijo de este en el nuevo Horus.


La estabilidad de los Dos Territorios

El Alto y Bajo Egipto fueron unificados en un solo reino hace 5,200 años.

No se sabe que problemas enfrentó el pueblo ante de esa fecha.

Ante de la unificación ambos territorios tenían su propia columna que conectaba al rey y sus sacerdotes con los dioses.

Es razonable suponer que cuando el Bajo y Alto Egipto se unieron en un solo reino, ambas columnas se conservaran.

Cada columna representaba un cordón umbilical espiritual entre el Paraíso y la Tierra.

En la antigua ciudad de Annu (mas tarde llamada On en la Biblia y Heliópolis por los griegos) existía una gran columna sagrada del mismo nombre creada, quizá, antes que la ciudad.

Era la gran Columna del bajo Egipto y su contraparte en el Alto Egipto, en el momento de la unificación, se ubicaba en Nekheb.

Mas tarde, la ciudad de Tebas, conocida entonces como Waset, ostentaba el titulo Iwnu Shema, que significa columna del Sur.

Cabe señalar que el jeroglífico egipcio que simboliza a los Dos Territorios, llamado taui, puede describirse como dos columnas que miran el este punteadas en uno de sus costados para indicar la dirección del sol naciente.

Si se mira este portal espiritual desde el este, la columna de la derecha estaba localizada en el Bajo Egipto, en correspondencia con la columna masónica del lado derecho llamada Jachin, que significa establecer.

El ritual masónico moderno no explica que significa, pero se desprende directamente del Bajo Egipto, el territorio más antiguo de los dos.

De acuerdo con el mito egipcio, el mundo se inicia en ese lugar a partir del caos primordial llamado Num.

Por lo tanto, Jachin representa el establecimiento del mundo.

Para lo egipcios la columnas izquierda marcaba la conexión del Paraíso con el Alto Egipto y en el ritual masónico se identifica como Boaz, al parecer significaba "fuerza'' o "en ella hay fuerza".

Esta asociación surgió cuando el territorio del Alto Egipcio mostró gran fortaleza durante el periodo de mayor necesidad en Egipto, mientras un enemigo poderoso conquistó por un tiempo el Bajo Egipto.

El tema de la fuerza por medio de la unidad de dos columnas inició un concepto adoptado de diversas formas por culturas posteriores incluidas la judía y, por ultimo, la francmasona.-

Al estudiar la historia de Egipto nos topamos rápidamente con una idea fundamental para su civilización, un concepto conocido como Ma'at cuya definición es la siguiente:

Lo que caracterizó a Egipto fue la necesidad de orden. Las creencias religiosas egipcias no tenían un gran contenido ético, pero en términos prácticos la justicia era un bien tan fundamental que participaba del orden natural de las cosas.

El nombramiento del visir por el faraón lo evidencia; la palabra utilizada, Ma'at, representaba algo más que lealtad.

Originalmente era un termino físico; significaba un nivel, ordenado y simétrico como el plano de los cimientos de un templo. Más tarde significó rectitud, verdad y justicia.-

La francmasonería no es una religión, al igual que el concepto del Ma'at no integraba una estructura teológica o una leyenda.

Ambos conceptos muestran que la continuidad de la civilización y el progreso social se basan en la habilidad del individuo de hacer a otros lo que haría para sí mismo.

Es raro encontrar un código moral en una sociedad ajena al sistema religioso y es justo decir que Ma'at y la masonería, piedra a piedra, nivel por nivel, son una pareja capaz de enseñar gran cantidad de cosas al mundo moderno.

A medida que apreciamos la fuerza y belleza de Ma'at sentimos que la francmasonería, en su forma actual, es un pobre descendiente suyo, si es que en verdad lo es.

De acuerdo a lo anterior es difícil negar los vínculos entre los valores masónicos y los de Ma'at.

Desde luego que algunos podrían aseverar que la masonería fue una invención extravagante del siglo XVII que se basaba en el concepto de Ma'at.

Se piensa que dicho argumento carece devalidez, ya que los jeroglíficos egipcios no pudieron interpretarse hasta que la piedra Rosetta, donde algunos jeroglíficos aparecieron traducidos al griego, se descifró, cien años después de la fundación de la Gran Logia de Inglaterra.

Se encontró en el antiguo Egipto una civilización que predicaba los principios aprendidos del ritual francmasón, y que también utilizaba el concepto de las dos columnas dentro de su estructura civil. También se narran los sucesos de un asesinato y de una resurrección vinculados con el nombre de Osiris.

Los egipcios experimentaron las limitaciones de la búsqueda interior durante su formación y se esforzaron, pese a la genialidad de la idea representada por Ma'at, en construir un nuevo orden apropiado para el hombre y los dioses.

A partir de ese momento, el temperamento futuro del pueblo egipcio se forjó gracias a ese espíritu de tolerancia y amabilidad.

En aquellos tiempos Ma'at fue la base del sistema legal y muy pronto llego a representar desde la rectitud del equilibrio del universo y de todos los cuerpos celestiales, hasta la honestidad y el trato justo en la vida cotidiana.

Con el tiempo Ma'at fue considerada una diosa.

Era la hija del dios sol Ra y viajaban juntos.

El hermano de Ma'at era el dios de la luna, Thoth, que es representado de pie a su lado en la proa del bote de Ra.

Thoth fue él quien instruyó a los egipcios en el arte de la construcción y la religión y se dice que sentó las bases de lo que debería considerarse verdadero.

Cuando algún rey combatía el mal, se decía que era un dios bueno, un heredero de Thoth.


La coronación del rey

Como se ha demostrado, la francmasonería contiene muchos elementos de evidente origen egipcio, desde el uso de pirámides hasta el ojo de Amón-Ra, pero no hay pruebas de que existía una conexión definitiva.

Las tradiciones orales francmasónicas sitúan la fecha de fundación del ritual hace unos cuatro mil años pero no existe una certeza total.

Debido al posible origen de las columnas del antiguo Egipto y la naturaleza idéntica de Ma'at, se cree que si existe una conexión después de todo.

El punto de partida para comenzar la búsqueda de más evidencias sobre la similitud de los rituales debía estar en los procedimientos del rey y su corte.

Se encontró muy significativo que la accesión al poder y la coronación eran dos acontecimientos separados.

La primera se efectuaba por lo regular con la primera luz del día después de la muerte del rey, pero la coronación se celebraba pasado un cierto tiempo.

Se sabe que el ritual de la coronación se realizaba en la pirámide de Unas.

De igual manera que en un templo masónico, el techo de la cámara principal representa el cielo, con cada estrella en susitio.

Con el ritual de coronación/funeral, el rey muerto resucitaba en el nuevo monarca y comprobaba ser un candidato digno al viajar por el perímetro del país entero.

Esto en realidad era un acto simbólico, ya que se le conducía alrededor de la sala del templo para presentarse como un aspirante adecuado ante los presentes, entre los que se incluían el dios Ra y su asistente principal.

La coronación del rey se trataba de una ocasión muy importante que representaba los lazos de continuidad en los Dos Territorios y el disfrute de la prosperidad y estabilidad.

Sin embargo, el tiempo entre la muerte del rey anterior y la confirmación del nuevo podría ser muy peligroso, ya que ese intervalo daba una oportunidad para la insurrección.


El descubrimiento de Hiram Abiff

Si hubo una conexión entre el antiguo Egipto y los judíos del primer siglo d.C., es casi seguro que se estableciera por conducto de Moisés, el fundador de la nación judía, quien fuera adoptado por la familia real de Egipto.

La única explicación razonable que se pudo encontrar en relación con el nombre del héroe masónico fue que Hiram significada "noble" o " real" en hebreo, en tanto que Abif significa "el extraviado o desaparecido" en francés antiguo, dando así un sentido literal de la descripción del rey que se extravío.

El punto de partida para encontrar su relación fue sencillo.

La Biblia describe la importancia de Egipto en la historia del pueblo judío y cuenta la vida algunos personajes principales como Abraham, Jacob, Isaac, José y Moisés; todos ellos involucrados de una manera trascendente en la historia egipcia.

Los capítulos finales del Libro del Génesis dibujan una imagen de tolerancia y cooperación entre los egipcios y los primeros israelitas; sin embargo, el Éxodo demuestra una situación amarga entre ambos pueblos.

Las causas de estos cambios drásticos en su relación se aclararon una vez que se comprendió el periodo de los reyes hicsos, en donde Hiram Abif resulto ser el personaje central de esa historia.-


El colapso de la civilización egipcia

A mediado de la Era de Bronce, alrededor del final del tercer milenio a.C. Egipto entró en un periodo de la decadencia continua, con un gobierno débil y una ruptura social; muchos extranjeros provenientes del desierto se asentaron en el territorio.

La invasión fue una consecuencia inevitable y los egipcios fueron dominados por los hicsos.

Se infiltraron en la sociedad egipcia de manera sutil y por un largo periodo hasta encontrarse en una posición ventajosa para forzar su dominio sobre los Dos Territorios.

La historia nos proporciona algunas fechas especificas sobre la perdida del vigor nacional, llamadas hoy el segundo periodo Intermedio, entre los años 1780 y 1560 d.C., al final de una etapa mas amplia de la historia egipcia conocida como el Reino Medio.

El termino hicsos no significaba Reyes Pastores; de hecho, se deriva del termino egipcio bikau-kboswet, que quiere decir príncipes del desierto.

Los hicsos no eran creyentes de Ma'at y al principio, en su búsqueda de poder, reprimieron con crueldad a cualquiera que representara un obstáculo para su objetivos.

Provenientes en su mayoría de los países que en la actualidad forman Israel y Siria, los hicsos hablaban el mismo lenguaje semita occidental.

Sin embargo, es muy probable que los pueblos hicsos/habiru, en fechas posteriores, formaran parte de una cooperativa tribal que con el tiempo se convirtió en las tribus de Israel y después el pueblo judío.

Como creyentes del principio de Ma'at, los egipcios fueron generosos y abastecieron a los nómadas habiru con agua y tierras, para que sus rebaños pastaran cuando las condiciones mas allá del Delta del Nilo se tornaban insoportables.

A falta de una política de inmigración el país fue invadido por el pueblo nómada; además, a ellos les precedieron pobladores más ambiciosos, que veían la oportunidad de obtener grandes ganancias aprovechando la confusión generalizada.

Estos habitantes semitas de la ciudad, los hicsos, eran mejores combatientes que los egipcios y poseían un armamento mas avanzado.


Los reyes hicsos

Al principio los reyes hicsos extendieron su influencia para gobernar al Bajo Egipto, que era el más grande y suntuoso de los Dos Territorios. Mas tarde controlaron los Dos Territorios desde Menfis, la antigua capital.

A pesar de que perdieron el control de Menfis, los elementos de la autentica monarquía egipcia continuaron su existencia en una ciudad del Alto Egipto, Tebas.

Con el tiempo los reyes hicsos absorbieron cada vez más la cultura egipcia y las practicas religiosas, lo que origino un problema político religioso.

Los invasores comenzaron a desear tanto poder espiritual como poder físico.

Más aun, a pesar de imitar los estilos y costumbres egipcias, los hicsos permanecieron diferentes en esencia.

Su injerto dentro de la sociedad egipcia era, en el mejor de los casos, somero.

Hablaban egipcio con un acento gracioso, llevaban barba, tenían un sentido extraño del vestir y se transportaban en maquinas con ruedas que llamaban carruajes los cuales eran jalados por caballos en vez de burros.


La pérdidade los secretos originales

Una vez que los reyes hicsos pertenecieron a una tercera o cuarta generación nacida en Egipto y habiendo adoptado la tecnología egipcia, era casi seguro que se sintieran con derechos a poseer los secretos del Horus, por considerarse ellos mismos el Horus.

Quizá más importante aun, deseaban convertirse en Osiris al morir y ser una estrella que brillara por siempre.

Hacia finales del reinado hicso, Seqenenre (rey egipcio) estaba limitado a Tebas, ciudad de Alto Egipto, la historia de Hiram Abif pudo originarse debido a la lucha de poderes entre Seqenenre Tao II y el importante rey hicso Apepi I, quien tomo el nombre del trono egipcio A-user-re (Grande y poderoso como Ra) y el titulo de Rey del Alto y Bajo Egipto, hijo de Ra.

El rey hicso Apepi también era conocido como Apofis.

El pueblo hicso era guerrero y egocéntrico.

Adoptaron como su dios principal a Set, el asesino de su hermano Osiris.

El concepto del Ma'at debió parecerle insensato a Apofis.

El opuesto de Ma'at se llamaba Isfet, el cual representaba conceptos negativos como el egoísmo, la falsedad y la injusticia.

A unos doscientos cincuenta kilómetros de Avaris, la ciudad de Tebas continuaba regida por la línea de los reyes egipcios, aunque se doblegaban ante el poder de los hicsos y pagaban impuesto a los recolectores de Apofis, este ordeno al rey de Tebas otorgarle los secretos para convertirse en Osiris y así adquirir la vida eterna a la que tenia derecho como soberano de los Dos Territorios.

Apofis ya poseía todo el poder que pudiera desear, pero lo que no tenía era el secreto de la resurrección ni la bendición de los dioses.

La lucha de poderes pudo continuar por algún tiempo, pero se cree que en algún punto Apofis decidió terminar con la insolencia del rey de Tebas y apoderarse de una vez por todas de los secretos que este poseía.

El resultado fue la ejecución de Seqenenre, seguida de la expulsión de los reyes hicsos y de la restitución de la monarquía egipcia.


La evidencia bíblica

El punto de partida mas lógico para lograr ubicar a estos cinco personajes históricos es José, el asiático o protojudio quien, según la Biblia, llego a ocupar el segundo cargo mas importante de Egipto después del propio rey.

Por otro lado, se encontró una pista en la historia de José que permite ubicar una fecha histórica.

Se trata de la referencia al uso de un carruaje jalado por caballos, lo cual sitúa con claridad el suceso en el periodo hicso, ya que estos vehículos pertenecían a los gobernantes asiáticos y no a los reyes nativos.

Sin lugar a dudas la migración de los hebreos a Egipto durante la sequía en Canaan y el encumbramiento de los gobernantes hicsos fueron paralelos a la ascensión política de José.

Se revisó la cronología a partir de la confrontación entre Apofis y Seqenenre, fechada por la mayoría de los investigadores alrededor de 1570 a.C.



El asesinato de Hiram Abif


Esta es la reconstrucción de los acontecimientos: según los investigadores Knight y Lomas: un día, sin que Seqenenre lo supiera, conspiradores enviados por Apofis ya habían tratado de extraer los secretos de Osiris de los dos Sumos Sacerdotes y, al no lograr obtener las respuestas que necesitaban, los habían matado.

Estaban aterrorizados de lo que tendrían que hacer ahora ya que estaban a la espera del propio rey, cada uno situado en una de las diferentes salidas del templo.

Cuando Seqenenre termino sus oraciones se dirigió a la puerta sur, en donde se topo con el primero de los tres hombres, que demando saber los secretos de Osiris.

El rey se resistió y rechazo a cada uno.

La ceremonia del Tercer Grado Masónico explica lo que sucedió aquel día hace mas de tres mil años y medio en el templo de Tebas.

Los secretos de la coronación de un rey egipcio murieron con Seqenenre, el hombre que llamamos Hiram Abif… el rey que se extravío.

Los detalles acerca de la momia de Seqenenre y sus increíbles lesiones, se describieron en detalle:

Cuando en julio de 1881, Emil Brugsch descubrió la momia del faraón Ramses II, en el mismo escondite había otro cadáver real, unos 300 años más antiguo que el de Ramses, y que se distinguía por su particular pútrido olor.

De acuerdo con la etiqueta, era el cuerpo de Seqenenre Tao, uno de los gobernantes egipcios nativos que fueron forzados a vivir lejos, hacia el sur, en Tebas, durante el periodo hicso, y como era obvio incluso para el ojo no educado, Seqenenre se había enfrentado a un final violento.

La parte media de su frente había sido aplastada… Otro golpe fracturo la cuenca de su ojo derecho, su pómulo derecho y su nariz.

Se le había dado un tercero detrás de la oreja izquierda, destrozando el hueso mastoideo y terminando en la primera vértebra del cuello.

Aunque se sabe que en vida fue un hombre joven, alto y apuesto, con el pelo negro y ondulado, la expresión fija en la cara de Seqenenre mostraba que había muerto en agonía.

Después de muerto no le fue mucho mejor, ya que su cuerpo parece haber sido abandonado por un rato antes de ser momificado; de ahí el pútrido olor y los signos de descomposición prematura.

Los registros egipcios no dicen nada sobre como encontró la muerte Seqenenre, pero es casi seguro que fue a manos de los hicsos/cananeos.

Las lesiones encajan a la perfección: un golpe maligno que le rompió el hueso a la altura del lado derecho de la cara, lo habría hecho tambalear hasta caer sobre la rodilla con semejante impacto.

Siendo joven, alto y de constitución fuerte cuando es necesario, pero se topó con otro agresor que azotó el lado izquierdo de su cabeza, astillándole el hueso.

Muy debilitado y a punto del colapso.

Siguió tambaleándose, pero el último y letal golpe le dio en la frente, matándolo de manera instantánea.

Otra descripción que se encontró explica las heridas con claridad.

La descripción anterior sobre la temprana descomposición del cuerpo de Seqenenre muestra que los embalsamadores reales no recibieron el cuerpo hasta bastante tiempo después de la muerte, lo que nos trae a la memoria las circunstancias descritas en la ceremonia del Tercer Grado Masónico.

También es importante destacar que el rey Seqenenre es el único cadáver real conocido del Antiguo Egipto que muestra señales de una muerte violenta.


Los Asesinos de Hiram Abif

En la leyenda masónica los asesinos de Hiram Abif son conocidos como Jubelo, Jubela y Jubelum, y juntos se les denomina como los juwes, Los hombres en si parecían una invención simbólica; el único significado que podíamos deducir era que los tres contenían jubel que en árabe quiere decir montaña.

Esto no parecía relevante.

Como ya había demostrado, las circunstancias de José descritas en la Biblia indican que era el visir del rey de los hicsos, Apofis, por lo que es muy probable que haya estado involucrado en el complot para apoderarse de los secretos de Seqenenre.

La Biblia también relata que el padre de José, Jacob, pasó por un cambio de nombre simbólico en el que se convirtió en Israel y sus doce hijos fueron identificados como las tribus de Israel.

A los hijos de Jacob/Israel se les dieron circunstancias históricas que parecían apropiadas para el estatus de las tribus en el momento en que los escritores del Génesis le pusieron tinta al papiro.

La tribu de Rubén había caído de gracia y la tribu de Juda era la nueva elite, de ahí que a los descendientes de los israelitas les llamemos judíos y no rubios.

Buscando cualquier cosa que se acerca a una pista en estos pasajesde la Biblia, nos encontramos con un verso muy extraño en la versión del rey Jacobo del Génesis 49:6, que aparentemente no tenia significado ni hacia referencia ha nada conocido.

Aparece en el momento en el que Jacob se esta muriendo y reflexiona sobre las acciones de sus hijos, los nuevos líderes de las tribus de Israel:

Oh alma mía, no llegaron dentro de sus secretos; a su asamblea, honor mío, no os unáis: porque en su ira asesinaron a un hombre (a man en ingles), y por su propia voluntad perforaron un muro.

Los dos hermanos y las futuras tribus de Israel que se sostiene son responsables de este asesinato desconocido son Simeón y Levi, los hijos de Jacob/Israel y la mujer ciega, Lea, a la que despreció.

Aunque pensábamos que era muy poco probable que los asesinos de Hiram Abif en realidad se llamaran Simeón y Levi, y que de hecho fueran los hermanos de José, si parecía muy posible que estos versos contuvieran la tradición popular del asesinato de un hombre que trajo la desgracia a las dos tribus de Israel.

Las especulaciones dadas por los investigadores Knight y Lomas referente a lo acaecido son las siguientes:

Apofis se violentó. ¿Quien se creía este rey menor de Tebas? ¿No se había percatado de que el mundo había cambiado para siempre y que su imperio era historia, atrapado bajo el dominio hicso?

Apofis el rey llamó a su visir José, quien logró ascender a este alto rango mediante su habilidad para interpretar los sueños de Apofis, y le dijo que las bromas amigables se habían acabado; los secretos debían arrancársele a Seqenenre sin demora.

El rey se hacia mas viejo y tenia la intención de alcanzar una vida futura egipcia.

Se responsabilizó a José por el proyecto, y ¿que mejor que mandar a dos de sus apartados hermanos, llamados Simeón y Levi? Si los encontraban y los mataban no importaba, se los merecían por haber vendido a José como esclavo hacia tantos años.

Si tenían éxito, todo estaba muy bien; José seria un héroe y sus hermanos habrían pagado una vieja deuda.

Se instruyó por completo a los hermanos acerca de lo que tenían que hacer y del trazado de la ciudad.

Es muy probable que se hayan rasurado las barbas que lo distinguían como hicsos antes de entrar a Tebas, para evitar llamar mucho la atención.

Una vez en la ciudad, se pusieron en contacto con un joven sacerdote real del templo de Amón-Ra que era conocido por ser ambicioso y fácil de influenciar.

Se le dijo al joven sacerdote (lo llamaremos Jubelo) que era el único que podía impedir el desastre para la población entera, ayudándolos a obtener los secretos y haciendo los ataques de Apofis innecesarios.

Jubelo tenía mucho miedo de estos amenazantes asiáticos, pero sabía lo que sucedió en Menfis cuando los hicsos no fueron complacidos.

Jubelo les explicó a Simeón y Levi quiénes eran los dos sacerdotes los que poseían los secretos y el momento y lugar oportunos para acorralarlos.

Quizá el propio Jubelo los atrajo a una trampa.

Ambos fuerona trapados pero se rehusaron a dar detalle alguno, por lo que se les asesinó para proteger a los conspiradores.

Ahora sólo quedaba una opción desesperada: un ataque al rey en persona.

Esta vez Jubelo estaba en verdad aterrorizado pero ya no podía retroceder, así que guió a sus conspiradores hacia el templo de Amón-Ra cuando el sol estaba por alcanzar su punto más alto; un poco mas tarde el rey apareció en la entrada, en la que se le pidió que revelara los secretos; se rehusó y le asestaron el primer golpe; en cuestión de minutos el rey Seqenenre yacía muerto en el piso del templo, rodeado de un charco de sangre.

Con furia ciega y lleno de frustración uno de los hermanos asesinos asestó todavía dos golpes más sobre el cuerpo postrado mientras Jubelo se quedó paralizado por el miedo.

Los secretos se habían perdido para siempre y pronto habría una guerra para vengar a Seqenenre, desatada por los hijos del rey asesinado, Kamose y Ahmose; una guerra que sacaría a los hicsos de Egipto para siempre.

El mundo de los asesinos se venía abajo.

Cuando Kamose, hijo de Segenenre, escuchó toda la descripción, se enfureció por las malévolas acciones de los hicsos; pero también se sintió profundamente atormentado por no poder convertirse en el futuro rey los secretos perdidos le negaban la oportunidad de convertirse en Horus, lo que significaba un gran desastre para él y sus seguidores.

El cuerpo de Seqenenre estaba en condiciones deplorables ya que tenía varios días en su improvisada sepultura, pero los embalsamadores consiguieron prepararlo de acuerdo con el rito.

Como parte de su castigo, Jubelo fue sumergido repetidas veces en leche agria y, bajo el calor del desierto, el líquido en descomposición le hizo desprender un olor nauseabundo, dándole la marca distintiva del maligno.

Cuando llegó el momento de la ceremonia de Osiris para Seqenenre, y de forma simultanea a la de Horus para Kamose, todo estaba listo, solo que había dos ataúdes en lugar de uno.

El primer ataúd con forma humana era espléndido y encajaba a la perfección con los atributos del aroma de un rey/dios en tanto que el segundo era totalmente blanco y no tenia ninguna inscripción.

Al inicio de las ceremonias, Jubelo, con su olor nauseabundo, fue entregado desnudo a los embalsamadores y mientras le sostenían ambas manos, el mismo Kamose, a punto de convertirse en Horus, le arrancó los genitales con un certero corte de su cuchillo y los arrojó al suelo.

Jubelo, entre grandes quejidos, fue envuelto con vendajes de momias de los pies hacia arriba.

Se permitió cubrir con sus manos la herida que le causaba tanta agonía, para mostrar a los presentes la gravedad de la injuria proferida a ese ser malvado.

Jubelo pagó con creces su traición.

El nuevo sumo sacerdote advirtió a Kamose sobre la necesidad de inventar nuevos secretos que remplazaran a los auténticos, que habían desaparecido para siempre con la muerte de su padre.

Se diseñó una nueva figura para sustituir el antiguo método, y se crearon nuevas palabras mágicas para ascenderlo a la condición de Horus.

Pronto comenzó el periodo que ahora llamamos el nuevo Reino y Egipto volvió a ser una país orgulloso.


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Miér Dic 01, 2010 12:43 pm



La Piramide. Un polemico documental de Jimenez Del Oso acerca de las piramides de Giza, en el que se exponen datos desestabilizadores que no se corresponden con los de las teorias asentadas.








_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Invitado el Jue Dic 02, 2010 1:01 am

No sabia que esas 3 piramides ademas de representar el cinturion de Orion representaba los 3 primeros planetas, siendo la piramide mas grande la Tierra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Jue Dic 02, 2010 12:11 pm

Lo que si es cierto es que los cientificos no han podido saber a ciencia cierta como fue que pudieron construir semejantes piramides y con la exactitud que tienen. Alli esta todo el conocimiento de la Geometria Sagrada.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las Pirámides de Gizeh y Cinturón de Orión

Mensaje por Admin el Miér Dic 08, 2010 12:59 pm

Una conexión estelar




En 1983 el escritor y egiptólogo Ing. Robert Bauval (coautor junto a Adrian Gilbert y Graham Hancock de El Misterio de Orión y Guardián del Génesis respectivamente, y autor del libro La Cámara Secreta) informaba sobre la Teoría de la Correlación de Orión y la Pirámide de Kheops.

Ya los Drs. Virginia Trimble y Alexander Badawi habían demostrado que el canal Sur de la Cámara del Rey había sido orientado hacia el Cinturón de Orión, el "alma" de Osiris.

En 1986 R. Bauval descubre que el Canal Sur de la Cámara de la Reina estaba orientado hacia la estrella Sirio, identificada como la hermana y esposa de Osiris, la diosa Isis, quien hizo su aparición en los cielos de este lugar hacia el 10500 A.C., según los estudios astronómicos.

La relación entre las estrellas del Cinturón de Orión (Zeta, Epsilon y Delta Orionis) era evidente. Una conexión astronómica y estelar existía.

Bauval encontró además características similares entre las tres estrellas del Cinturón de Orión y las tres Pirámides.

He aquí el esquema en sus partes principales:


Cinturón de Orión
Pirámides de Gizeh

Las tres estrellas están alineadas en dirección sudoeste mientras cruzan el meridiano.
Las tres Pirámides están alineadas en dirección sudoeste orientados al meridión.

La estrella más alta Delta Orionis, está ligeramente desviada hacia el este de la diagonal que proyectan las otras dos estrellas.
La Pirámide del Sur, Micerinos está ligeramente separada hacia el este con respecto a la línea diagonal proyectado por las otras dos pirámides.

Delta Orionis es también mucho menos brillante que las otras dos estrellas, las cuales son de una magnitud muy similar (magnitud 2.20, comparado con 1.70 y 1.79).
a Pirámide de Micerinos es también mucho más pequeña que las otras dos pirámides las cuales son de una altura muy parecida (65 metros comparado con 147 y 143 metros).

La estrella del centro, Epsilon, se encuentra casi equidistante a las otras dos estrellas.
La Pirámide del medio, la de Kefrén, es casi equidistante a las otras dos pirámides.


Fotografía de la Constelación de Orión (Celestial Handbook, Robert Burnham Jr., Dover Publications.),



y vista aérea de las Pirámides de Gizeh.

Para el Ing. Robert Bauval existe una relación de alineación astronómica entre ambas, entre la imagen del cielo y la imagen de la Tierra en Gizeh durante el año 10500 A.C.


En los "Textos de las Pirámides" la "Vía de Agua Sinuosa" era visto como el homólogo celeste del Nilo.

La sinuosidad del Río Nilo describe perfectamente los movimientos de la Vía Láctea con respecto a la Tierra. Más aún, la alineación sudoeste de las tres estrellas relativo al eje de la Vía Láctea cuadra con el alineamiento sudoeste de las tres Pirámides relativo al eje del Nilo. También es sorprendente que la distancia de las estrellas con respecto al eje de la Vía Láctea cuadra – en igual escala – con la distancia de las pirámides con respecto al eje del Nilo.

Para Robert Bauval estos son elementos sólidos que indican una relación directa entre el Cinturón de Orión y las Pirámides de Gizeh.

La posición de estas estrellas con los canales de la Gran Pirámide apuntan directamente al año 10500 A.C., la misma fecha estimada de edad para la Esfinge, en la "Era del León".

La relación existe, no puede negarse que hay una correlación entre la imagen del cielo y la imagen de la Tierra en Gizeh para la época del 10500 A.C., fecha dada a través del software especialmente diseñado para el movimiento de las estrellas denominado SkyGlobe.

Diversos factores se interrelacionan en esa fecha para conmemorar "el tiempo primigenio".

En el 2500 A.C. el canal Sur de la Cámara del Rey apuntaba a Zeta Orionis, la estrella más baja del Cinturón de Orión.

Utilizando el software citado se comprobó que el punto bajo se alcanzó hacia el 10500 A.C. cuando el Cinturón de Orión se encontraba a unos 10 grados por encima del horizonte.

En el 2500 A.C. el ángulo de las tres estrellas del Cinturón de Orión eran de unos 73 grados con el meridiano, sin embargo el ángulo de las tres pirámides era de 45 grados.

Para el año 10500 A.C. el ángulo de las estrellas de Orión eran muy próximos a los 45 grados.

La relación se repetía.

También en la Esfinge se comprobaba la relación de alineación astronómica. Entre sus patas existe una inscripción que dice "el lugar del tiempo primigenio".

La Esfinge mira al Este, lugar donde el Sol se levanta cada mañana.

La estrella Zeta Orionis del Cinturón de Orión cruzó el meridiano en el 10500 A.C., lo que significa que el punto vernal (lugar que ocupa el Sol en el cielo en los equinoccios) estaba sobre el horizonte justo en el Este, en perfecta alineación con la Esfinge.

Asimismo, la constelación zodiacal de Leo estaba localizado hacia el este.

Sin duda alguna, la Esfinge estaba apuntando hacia el Cinturón de Orión en el año 10500 A.C. cuando se encontraba en su punto más bajo en el meridiano sur en plena Era del León.

Para el escritor y egiptólogo Robert Bauval todos estos datos no pueden ser atribuidos a la "casualidad". Son demasiados los factores que se interrelacionan entre sí. Nos dice en "La Cámara Secreta": "Existe y sigo convencido de que los antiguos que diseñaron Gizeh intentaron fijar una fecha para conmemorar el ‘tiempo primigenio’ o la ‘Edad de Osiris’ y que esta fecha fue alrededor del 10500 A.C."

Hoy sabemos que todo lo que existe en la meseta de Gizeh, Pirámides y Esfinge nos describe el Universo tal y como lo vieron sus constructores.

El año 10500 A.C., y más atrás aún según otros estudios científicos, nos marcan el inicio de una civilización perdida que nos dejaron sus huellas a través de sus monumentos y escritos, certificando la relación estelar con el Hombre de aquellas épocas, verdaderos profesionales en Arquitectura, Astronomía y Tecnología.

Protagonistas vivas, la Esfinge, las Pirámides de Kheops, Kefrén y Micerinos (o Khufu, Khafre y Menkaure) son testigos de varias civilizaciones, una perdida en la noche de los tiempos, junto a la faraónica, la griega, la romana y quizás también puedan ver la nuestra ...



Correlación a una misma escala de la dirección suroeste de las pirámides con respecto al eje de la correlación del Nilo al eje X-X´ del Cinturón de Orión, con respecto al eje de la Vía Láctea.

("La Cámara Secreta", Robert Bauval)





_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Codigo de Aliniamiento de la Piramide de Giza

Mensaje por Admin el Vie Dic 09, 2011 12:34 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Codigo de la Gran Piramide

Mensaje por Admin el Vie Dic 09, 2011 12:41 pm



http://www.endelrivers.com/conceptx.html


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Lun Mayo 13, 2013 12:29 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fundamental proportional relationships between the Earth and the Moon

Mensaje por Admin el Mar Mayo 05, 2015 4:13 pm








The Resonance Project



Fundamental proportional relationships between the Earth and the Moon are encoded into the Great Pyramid of Giza as are Fibonacci number, Pi Number, Phi - 1:1.618 - the Golden Ratio and even the speed of light...


Give the gift of an “expanded worldview” for yourself or someone you love. Clickhttp://bit.ly/dlvl1-0507 to expand your awareness...
We will explore the how and why the ancients encoded geometries that are fundamental to the structure of space itself as confirmed by modern unified physics in our on-line educational platform called The Resonance Academy which just opened on May 1st! –> http://bit.ly/dlvl1-0507




image: Secrets in Plain Sight

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Geometría de la Gran Pirámide

Mensaje por Admin el Mar Mayo 05, 2015 4:41 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Admin el Miér Mayo 06, 2015 12:53 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PIRAMIDES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.