CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inside The Freemasons
Miér Abr 26, 2017 8:51 pm por Admin

» Inside The Freemasons
Miér Abr 26, 2017 8:50 pm por Admin

» 90 Aniversario de la Logia Luz de América No. 255
Dom Abr 23, 2017 7:04 pm por Admin

» Apache - The Ventures - 1964
Sáb Abr 22, 2017 12:06 pm por Admin

» The Ventures - Wipeout live in Japan 1966
Sáb Abr 22, 2017 11:56 am por Admin

» “MUJERES Y ACTIVISMO POLÍTICO Y SOCIAL“ coloquio del MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Dom Abr 09, 2017 12:49 pm por Admin

» An Introduction to The York Rite of Freemasonry
Sáb Abr 08, 2017 5:45 pm por Admin

» An untold history of Ireland - Freemasonry
Sáb Abr 08, 2017 5:40 pm por Admin

» Saltwater 25 *** 2016
Sáb Abr 08, 2017 1:34 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Abril 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Testamento filosófico de María DERAISMES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testamento filosófico de María DERAISMES

Mensaje por Admin el Jue Jun 27, 2013 9:34 am

el testamento filosófico de Maria Derais





Este testamento expoliado junto con el resto de nuestros archivos durante la ocupación nazi de París, volvió al seno de la Federación Francesa del DERECHO HUMANO en el 2000, después de un periplo desde Moscú, vía Berlín. Los Hermanos y Hermanas de la Comisión de Historia lo encontraron con gran emoción entre las 43 cajas de archivos restituidas por Rusia.


[b style="mso-bidi-font-weight: normal;"]Testamento filosófico de María DERAISMES[/b]
[b style="mso-bidi-font-weight: normal;"]La profana:[/b]
María DERAISMES
46 años, nacida el 15 de agosto de 1828 en París
Departamento de la Seine
Con domicilio en París, avenida de Clichy
Sin profesión
[b style="mso-bidi-font-weight: normal;"]¿Cuál es vuestro objetivo al entrar en la Francmasonería?:[/b]
Mi objetivo es poner fin al prejuicio que ha excluido a las mujeres, pues tengo el firme espíritu de que gracias a su admisión podrá completarse en el seno de las logias una obra de mejora general de las conciencias.


¿Cuáles son los deberes de la mujer frente a la Humanidad y a la Patria?
Creada por la naturaleza para ser el agente moralizador en la familia y en la sociedad, su primer deber es el de extender los principios de la moral. Esta medida de dirección de la vida sin la que no hay gran carácter ni gran razón, es el servicio principal que pueda rendirse a la humanidad y a la patria.


¿Cuáles son vuestros deberes de la mujer frente a sí misma?
Desarrollar sus facultades espirituales y estudiar las cuestiones antes de juzgar, así como preocuparse de su dignidad.


Testamento:
“Mis trabajos, mis escritos, mis discusiones, hablan suficientemente de cual ha sido el objetivo de mi vida: combatir el error y la injusticia. Ciertamente, no tengo la pretensión de legar un gran ejemplo tras mí, pero afirmo que dejaré la más profunda convicción en la capacidad de progreso (de perfección) indefinida de la humanidad y el más sincero amor a mis semejantes.


En este testamento no se encuentra referencia alguna al esoterismo, lo que testimonia bien la voluntad de trabajar por la igualdad de los sexos y no de tener cualquier deseo de innovación en el dominio esotérico.
El mismo espíritu se encuentra en las propuestas del V:. M:. de la logia “Los librepensadores”, el Hermano HOUBRUN, que, tras haber dado la luz a la Hermana María DERAISMES, se expresó así:


“Demasiado tiempo, a nuestro juicio, nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hijas, nuestras hermanas, han estado alejadas de nuestras reuniones en las que, se decía, se realizaban pretendidos hechos misteriosos que debían quedar impenetrables para las mujeres.
Pero hemos pensado que en nuestra época, esta exclusión era una medida anticuada, al mismo tiempo que una injuria que se les hacía; en lo que nos concierne, hemos resuelto poner fin. Hemos asumido la idea de que el estado normal de la sociedad no puede mejorarse realmente sin el concurso de la mujer, primera educadora de los niños y que destruir en ella los prejuicios combatiéndolos por la moral y la luz masónica, era preparar pacíficamente la verdadera emancipación social…..
…Quitar el velo que oculta la Francmasonería a los ojos de la mujer e invitarla a nuestras reuniones en pie de perfecta igualdad después de haberla iniciado a nuestros misterios, nos ha parecido una tentativa útil, persuadidos de que su emancipación intelectual, a través de nuestra institución, es para que pueda sustraerle de los errores y prejuicios de todas las especies, engendrados por la ignorancia y alentados por todas las sectas clericales para su propio beneficio. Nosotros creemos, digan lo que digan muchos interesados, nuestros oponentes, que la inteligencia de la mujer es igual que la del hombre y que al igual que nosotros, tiene el derecho de formar parte de los trabajos de los Francmasones, los propagadores del progreso por el estudio de las ciencias positivas, fuente de todas las luces y verdades. Hemos tenido el honor de realizar las ideas que profesamos iniciando hoy mismo en nuestra asociación, a la mujer más eminente de nuestra época, la Señorita María DERAISMES, la sabia conferenciante, tan honorablemente conocida de todos que consagra su vida y su talento de una manera tan generosa a la exposición de las doctrinas progresistas, anticlericales y humanistas. Los Francmasones “Librepensadores”están contentos de poder, ahora, darle respetuosamente el nombre de Hermana y testimoniarle su reconocimiento por haber aceptado franquear con firmeza las barreras masónicas deja ahora abiertas que detrás de ella a las mujeres que vendrán con nosotros a trabajar para el bien común preparado por la emancipación intelectual”.

http://masoneriaconstancia.blogspot.com/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12877
Puntos : 34979
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.