CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

MARIE GEORGES MARTIN, G.·.M.·. de 1903 a 1914

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARIE GEORGES MARTIN, G.·.M.·. de 1903 a 1914

Mensaje por Admin el Jue Jun 27, 2013 9:43 am

Mari

e Georges Mar

MARIE GEORGES MARTIN G:.M:. de 1903 a 1914



Irma-Marie-Eugenie LAINE, nació en La Souterraine (Creuse) el 4 de abril de 1850. Era hija y hermana de soldados, recibió una educación sólida y rigurosa. Se casó en segundas nupcias, en 1889, con el Doctor Georges MARTIN, pasando a llamarse Marie Georges MARTIN.


Rápidamente fue asidua del salón de las hermanas DERAISMES. Participó en todas las reuniones que llevaron a la creación de la Logia Mixta.
Fue entre las 16 mujeres iniciadas, después elevadas hasta la maestría por Maria DERAISMES. Con ocasión de la sesión constitutiva del 4 de abril de 1893, fue elegida segunda vigilante.
Después de Maria DERAISMES y de su hermana FERESSE-DERAISMES, fue Venerable de la Logia. El 7 de mayo de 1896, con ocasión de la creación del Gran Consejo de la Francmasonería Mixta, fue nombrada para presidirlo y se le otorgó el título de Gran Maestre. Pero no sería hasta enero de 1903, asumida la presidencia del Consejo Supremo que acababa de nacer, cuando se convertiría realmente en la primera dignataria, la Gran Maestre de la Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano”.
Se entregó con todas sus fuerzas a la prosperidad y la dignidad del Orden y su autoridad, su dominio y su sabiduría le valieron una admiración y un respeto unánimes de todos, incluso de todos los visitantes de las obediencias masculinas.
Partió para la G:.L:.E:. el 7 de noviembre de 1914, en su domicilio, calle Jules Breton nº 5.


[b style="mso-bidi-font-weight: normal;"]Alocución en el convento de las logias mixtas de Francia y de las Colonias en Septiembre de 1908[/b]




Mis HH :. y HHa:.
Quiero expresarles en primer lugar la gran alegría que me invade al presidir este banquete fraternal que tiene como objetivo consolidar más aún los lazos de familia que nos unen.
Leo en todos los rostros la satisfacción de un reposo bien merecido después del deber cumplido, y así estáis felices reunidos alrededor de esta mesa en la que han tomado asiento los HH :. y HHa:. y donde se puede hablar con toda libertad de los interesantes trabajos de nuestro Convento y de nuestras esperanzas en el porvenir de nuestra Orden Mixta


Cuando nuestro querida Ha:. Maria DERAISMES nos dio a 16 mujeres la luz masónica y con el concurso del H:. Georges MARTIN, fundó la Gran Logia Simbólica Escocesa Mixta de Francia El DERECHO HUMANO, actuó de tal manera porque había comprendido después de 10 años que era una Ha:. Mas.. que sólo esta organización permitiría un día a las mujeres alcanzar todas sus justas y legítimas reivindicaciones.


Nuestra Ha:. había participado en todos los grupos de mujeres o mixtos que durante el régimen Imperial y desde el año1860 sobre todo se habían organizado con el fin de reivindicar la igualdad cívica y política del hombre y de la mujer.
Después de la guerra de 1870-71, Maria DERAISMES se asoció a la Sociedad del “Derecho de Las Mujeres”, que fundó el H:. Léon RICHER al principio de la Republica, y mas tarde ella misma fundó la“Sociedad para la mejora de la suerte de la mujer y la reivindicación de sus derechos”.


Fue después de haberse dado cuenta que todas las sociedades de propaganda que se fundan para una finalidad u otra, no alcanzan ni siquiera el desarrollo que puede alcanzar la Francmasonería, ni su universalidad, y que tampoco pueden alcanzar los resultados que puede ésta llegar a conseguir, cuando se decidió a entrar en las los puntos de vista del H:. Georges MARTIN y a constituir, con su colaboración, una gran logia mixta al Or:. de Paris, con la idea fundamental de formación de otras logias mixtas bajo esta obediencia tanto en Francia como en las colonias.


¡Porque tuvo que marcharse un año más tarde a la G:.L:.E:.!




Con seguridad interpretaré a todos los miembros del Convento aquí reunidos, que representan a las LL:. Mixtas de Francia y de las Colonias, portando los deseos de salud para nuestra Ven:. de honor Feresse-Deraismes, su hermana, siempre valerosa a pesar de sus 86 años, pues será feliz de ver que pensamos sin cesar en la querida desaparecida, tanto como en ella.


Una gran logia no puede quedarse sólo en constituir LL:.azules y no TT:. de Altos Grados; en ese caso no es una Potencia masónica capaz de ejercer una acción generadora y reguladora completa en el Mundo entero.


Cuando el H:. Georges MARTIN vio que nos desarrollábamos en Francia y en las colonias francesas, que ahí donde no teníamos LL:. teníamos triángulos los que en nuestra organización representan la piedra de base del futuras LL:., pensó que dado los afortunados resultados adquiridos, debíamos introducir la Francmasonería Mixta en todos los países del globo, y fundó el Sup:. Cons:.Univ:.Mixto:.


Este Sup:.Cons:. puede, efectivamente, como todos los que existen en los dos hemisferios, crear TT:. del 1º al 33º y ultimo grado.
La Francmasonería ha tenido como principal objetivo, en el pasado establecer la fraternidad entre todos los hombres, sobre la tierra entera, sin distinción de culto, de raza o de nacionalidad, y si esta frat:. no es completa ni perfecta entre todos los Mas.., se debe a la rivalidad de los Sup:.Cons:.entre ellos, y de las grandes logias entre ellas, de unos y otros países.
El Sup:.Cons:.Univ:.Mixto evitará los inconvenientes de estas rivalidades por su organización internacional; efectivamente, está constituido de modo que todos los países del mundo que poseen LL:. y TT:. Mixtos de Altos Grados, se encuentren representados, y es único para toda la tierra.
Además, nuestra Orden Mixta no contempla Grandes Logias en su organización.
Doble motivo para que la verdadera fraternidad pueda establecerse entre todos los HH:. y HHa:. de los dos hemisferios, libremente agrupados alrededor de su Sup:.Cons:., en las LL:. autónomas, o en los TT:. de Altos Grados.


Efectivamente, todas las patentes constitutivas de LL:., todas las Constituciones de TT:. de Altos Grados, todos los diplomas de los Maestros, todos los Distintivos de Caballeros R..C..del grado 18, o de C:.KDS..del grado 30, así como todos los poderes de los grados, 31, 32, y 33, emanan de la misma fuente, establecen la comunidad de origen. No podría en estas condiciones existir una rivalidad entre los TT:. de los diferentes grados, y la fraternidad entre los HH :. y HHa:. en el Mundo entero no puede más que hacer progresar esta unidad de origen que les hace realmente miembros de la misma familia.
Le Sup.. Cons:. Univ:. Mixto manda a todos nuestros HH:. y a todas nuestras HHa:., así como a todos los TT:.. del grado 1 al grado 33, constituidos bajo su obediencia y repartidos por el Mundo entero, su saludo Frat:.,deseándoles felicidad y prosperidad, y lo hace en su nombre así como en el nombre de los delegados al Convento de Francia reunido a l Or:. de Paris en 1908, E..V..


¡A la Gloria de la Humanidad! Trabajemos por la Fraternidad entre todos los humanos, por la Paz, entre todos los pueblos de la Tierra, por el advenimiento de la Justicia Social, por la proclamación del DERECHO HUMANO, que garantizará la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer en nuestra Orden Mixta, preparando la llegada en el mundo profano de la Igualdad de derechos para los dos sexos.


http://masoneriaconstancia.blogspot.com/search?updated-max=2013-05-05T08:14:00%2B02:00&max-results=6

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35239
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.