CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EL CHUCHERO CUBANO *** por Esteban Fernandez
Sáb Dic 09, 2017 2:42 pm por Admin

» Tesoros Masónicos *** Rito Brasileño
Vie Dic 01, 2017 9:12 pm por Admin

» Masones cubanos realizan peregrinación después de 50 años de prohibiciones
Mar Nov 28, 2017 9:13 pm por Admin

» CASA NATAL DE JOSÉ MARTÍ
Dom Nov 26, 2017 4:03 pm por Admin

» *** MARTÍ ***
Dom Nov 26, 2017 4:02 pm por Admin

» MUSEO "FINCA EL ABRA"
Dom Nov 26, 2017 3:53 pm por Admin

» "LOS MASONES EN SANTIAGO DE CUBA"
Dom Nov 26, 2017 11:19 am por Admin

» La Masonería bajo el régimen dictatorial de Castro
Dom Nov 26, 2017 10:35 am por Admin

» Discography The Rolling Stones
Sáb Nov 25, 2017 8:41 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Comienza el evento "Por la Unidad Masónica: Un dialogo necesario"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comienza el evento "Por la Unidad Masónica: Un dialogo necesario"

Mensaje por Admin el Mar Oct 15, 2013 8:53 am

Hoy a las 8:45 am, en la Catedral Escocesa, sede del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, se abrió el evento “Por la Unidad Masónica: Un dialogo Necesario”, con la solemne colocación de la ofrenda floral al V:.H:.José Julián Martí y Pérez por parte del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, I:.H:. Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba en el Exterior, I:.H:.Moris Bosakewish Varon, y el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, I:.P:.H:. Lázaro Faustino Cuesta Valdés, constituyendo el primer paso para alcanzar el objetivo propuesto para el encuentro: la UNIDAD. El encargado de engalanar con sus palabras este acto fue el I:.P:.H:. José Ramón Viñas Alonso quien dio un discurso claro y definido, sobre la base perenne de la unidad, tal cual la definiera el V:.H:. José Martí y a través de este exhorto a avanzar en la tarea que nos espera en estos días sin que nada nos haga cejar.
Comenzaron las sesiones oficiales del día con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual tomó las palabras de apertura el Soberano Gran Comendador, I.P.H. Lázaro Faustino Cuesta Valdés quien sintetizó de manera clara, cuáles son las expectativas del encuentro, el cual debe desembocar en el acercamiento final de las dos orillas fraternales de cubanos, de masones en Cuba y en los Estados Unidos de América.
Luego lo sucedieron con claridad y precisión, con la tarea de enunciar la realidad histórica de la Unidad, un breve bosquejo histórico sobre las condiciones que propiciaron la creación de la Gran Logia de Cuba en el Exterior y una breve reseña de las consecuencias que se han derivado del éxodo de los masones cubanos hasta el presente, todo por parte respectivamente de los II:.PP:.HH:. Ramón Viña Pérez y Asdrúbal Adonis Pagés Manals, así como por el V:.H:. Ariel Pérez Lago.





Como acto significativo, y fuera de orden del día, se le ofreció la palabra al I:.H:. Moris Bosakewish, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba en el Exterior quien expresó el sentir suyo y de los masones a los que representa, iniciados aquí y en el exilio, con el único espíritu de que se resuelva el problema, elemento para el cual se está en disposición de dejar a un lado los cargos y los honores.
Lo sucedió en la palabra el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba I:.H:. Evaristo Rubén Gutiérrez Torres quien sobre la misma base de la unidad asume que debe respetarse la legalidad para que todo quede sin mácula alguna.
Como colofón de su intervención, el Soberano Gran Comendador I:.P:.H:.Lazaro Cuesta propone como Acuerdo No.1, que se destaque, en nombre de todos los presentes, la labor del Patriarca de la Masonería Cubana en el Exilio, el Gran Maestro Ad Vitam de la Gran Logia de Cuba en el Exterior, I:.H:.Armando Salas Amaro, por su amor, labor destacada y voluntad porque la masonería cubana no desapareciese, aun en la distancia.
Después de un almuerzo criollo, concluyeron las labores del día con una visita al Asilo Nacional Masónico “Llansó”, donde se pudieron constatar los avances de todos los que durante casi dos años han puesto su esfuerzo desinteresado en función de que la obra material más importante de la masonería cubana no muera en el olvido. Compartimos una agradable tarde con los ancianos que ahí moran y recibimos sus palabras de agradecimiento por saberse recordados y amparados.

Por: V:. H:. Sergio Rafael Vidal Aguila












_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12964
Puntos : 35429
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comienza el evento "Por la Unidad Masónica: Un dialogo necesario"

Mensaje por Admin el Jue Nov 14, 2013 11:17 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12964
Puntos : 35429
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.