CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Febrero 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Ultima sesión del evento “Por la Unidad Masónica: Un dialogo Necesario”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ultima sesión del evento “Por la Unidad Masónica: Un dialogo Necesario”

Mensaje por Admin el Mar Oct 15, 2013 9:05 am

Por: V:.H:. Sergio Rafael Vidal Aguila

En el día de hoy, domingo 13 de octubre de 2013, se efectuó la última sesión del evento “Por la Unidad Masónica: Un dialogo Necesario”.
Los más importantes momentos se centraron en el análisis de los documentos que fructificaron de las discusiones en las sesiones de trabajo durante estos tres días, que responden a las decisiones finales del mismo, a saber, Carta para la Gran Logia de la Florida de L:. y A:.M:. emitida por la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.M:. que sirve de primer paso encaminar lo discutido; Carta de Intención a firmar entre los Grandes Maestros de la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.M:. y la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.M (en el Exterior) y la Declaración Final, que recoge un grupo de acuerdos que evidencian los pasos a seguir para solucionar el problema del distanciamiento entre los masones cubanos que trabajan fraternalmente en los Estados Unidos de América y en Cuba.
Asimismo, como en las anteriores sesiones, se recibió una silla de ruedas destinada al Asilo Nacional Masónico “Llansó”, que fue entregada por el V:.H:. Oscar Vega, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica “Guáimaro” de la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.M:. (en el Exterior), constituyendo otra muestra de filantropía y solidaridad entre masones cubanos.








 













El momento que se puede reconocer como el más emotivo de la convocatoria y que arrancó lagrimas a muchos hermanos y a otros los dejó sin palabras, validando la sinceridad de este encuentro, acaeció cuando el V:.H:. Gerardo Cepero Díaz entregó al M:.R:.G:.M:. de la Gran Logia de Cuba (en el Exterior), I:.H:. Moris Bosakewish, a pedido del V:.H:. Cristóbal Santos Grandal, Maestro Mason de la Respetable Logia General Antonio Maceo, una de las banderas cubanas que engalanaron las ceremonias en el Gran Templo Nacional Masónico el día de su fundación, con el propósito de que sea custodiada en el seno de la potencia de cubanos que este hermano dirige en los Estados Unidos de América y no a manera de regalo, puesto que no se regala lo que por derecho propio a alguien pertenece. Esta actitud esta simboliza que la unidad debe primar y que el espíritu ha de ser el de alcanzar lo que existía ese 27 de febrero de 1955 en la masonería cubana: UNIDAD.
Como colofón de esta dura jornada de trabajo, se firmaron los documentos antes referidos por las dignidades y miembros participantes que les correspondió, quedando abierta la puerta histórica para continuar por la senda del mejoramiento humano y el de la reconciliación fraternal.
Este importante evento alcanzó su cierre inicial con las palabras del M:.R:.G:.M:. de la Gran Logia de Cuba (en el Exterior), I:.H:. Moris Bosakewish, quien resaltó la sagrada importancia de estos tres días y citando a San Francisco de Asís, sentenció que la prédica con el ejemplo es lo primero y la palabra debe servirle cuando así no lo pueda hacer.
Luego fueron pronunciados sendos discursos, uno por el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, I:.H:. Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, que sirvió para darle cierre formal al Evento, y las palabras de conclusiones estuvieron a cargo del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba, I:.P:.H:. Lázaro Faustino Cuesta Valdés, quien agradeció a todos los que directa o indirectamente han propiciado este encuentro y, de manera sentida y sincera dejó saber que queda mucho por hacer y la puerta que ha sido abierta con fraternidad nadie la puede cerrar.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12806
Puntos : 34724
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.