CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

Mensaje No. 5 a todos los cubanos del Gran Maestro ** Declaración del Soberano Gran Comendador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje No. 5 a todos los cubanos del Gran Maestro ** Declaración del Soberano Gran Comendador

Mensaje por Admin el Mar Oct 15, 2013 9:13 am

Grandes Funcionarios de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M.

Pasados Grandes Maestros

Venerables Maestros de Logias de nuestra jurisdicción

Masones cubanos que residen dentro y fuera de Cuba

A los que la presente vieren


Queridos Hermanos todos:

Tenemos hoy la inmensa alegría de informar los magníficos resultados obtenidos en la reunión que, durante tres días, hemos sostenido con los hermanos cubanos radicados en territorio de La Florida, por la convocatoria del Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba que fuera apoyada de inmediato por la Gran Logia de Cuba, a fin de comenzar un arduo proceso que tendrá como esperado colofón unir lo que nunca debió desunirse, la Familia Cubana de la Masonería Universal.
Han sido muy intensos días, durante los cuales hemos respirado amor fraternal, tolerancia y respeto. Días que han servido para que la inteligencia colectiva y la tolerancia puedan traer a la luz el primer paso de un largo camino a recorrer, pero que –como primer paso- es de trascendental importancia para lograr el objetivo deseado.
En las sesiones de trabajo celebradas los días 11, 12 y 13 de octubre en la Catedral Escocesa de Jovellar, se habló de la historia del problema, de sus consecuencias al paso de más de 50 años y se llamó a la Unidad indisoluble de todos los Hermanos Masones de ambos lados del Estrecho de La Florida.
Pero mucho más importante fue el intercambio franco y abierto, donde se expusieron sin cortapisas los conceptos importantes a cada una de las partes y las preocupaciones acerca del futuro de todo este proceso, procurando en todo caso que las soluciones acordadas cumplan –en primer lugar- con el más irrestricto respeto a nuestras Leyes y especialmente a los Antiguos Límites, usos y costumbres de la Fraternidad Masónica Universal.
La Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. puede y debe –por la responsabilidad histórica que le corresponde- hacer todos los esfuerzos necesarios, tocar todas las puertas posibles y unir todos los corazones dispuestos, para que nuestros hermanos que viven y trabajan fuera de nuestro territorio nacional puedan finalmente identificarse como tales en cualquier espacio masónico regular, y compartir la experiencia que todos vivimos al estrechar con un Triple Abrazo Fraternal a todos nuestros hermanos esparcidos por la faz de la tierra.
Debemos y queremos hacer que nuestros hermanos dejen ya de ser estigmatizados y rechazados por los errores cometidos por nosotros (obligados por circunstancias históricas), al igual que los hijos no deben pagar el precio de los errores de sus padres.
Por ello hoy rebosamos de alegría y optimismo, pues a pesar de que el camino sea largo, ya estamos avizorando el único destino que puede tener este proceso que hemos iniciado: LA UNIDAD INDISOLUBLE DE LOS HERMANOS MASONES CUBANOS, independientemente del lugar donde se encuentren.
Hermanos míos:
Hoy, 13 de octubre del año 2013, es un día que quedará marcado en la historia futura de nuestra Gran Logia de Cuba, porque será el día en que comenzó a hacerse la Luz y abatirse las sombras.
Reciban todos mi más sincero y caluroso Triple Abrazo Fraternal.
 
Evaristo Rubén Gutiérrez Torres
Gran Maestro.
 

[th][/th][th][/th][th][/th]
La Habana, Octubre 13 de 2013






 
DECLARACIÓN DEL SOBERANO GRAN COMENDADOR



Consciente de la responsabilidad en el momento histórico en que vive nuestra Masonería, donde debe hacerse más firme la base de nuestra soberanía, emulando a nuestros antecesores en la lucha contra la ignorancia, la ambición y la hipocresía y bajo el más amplio concepto de unidad, de todo corazón al lado de la Justicia y la Verdad; hoy hemos arribado al final de la conferencia que convocamos “Por la Unidad Masónica – Un Dialogo Necesario” que celebramos en nuestra Catedral Escocesa los días 11-12 y 13 de octubre de 2013.
Del examen y dialogo fraternal realizado, nos satisfacen los acuerdos adoptados para ir a la solución de las especialísimas condiciones surgidas debido al cambio económico, político y social ocurrido en Cuba en 1959 que obligó al éxodo de muchos queridos hermanos nacidos Masones aquí y que en continuidad asumieron allá otra nueva generación de hermanos; aunque en verdad hubiéramos querido soluciones más audaces y ágiles en plazo, para el reconocimiento y la regularización de la Institución y los hermanos de allá , como fórmula de redimir la vergüenza por la separación de largos años; aunque no estamos ajenos a las ataduras jurídico fraternales que se nos imponen.
Es indispensable pues con todo el poder de nuestra voluntad y con audacia la integración plena de nuestros hermanos, los de allá y los de aquí, con lo que además cumpliremos la máxima Martiana de “Con Todos y Para el Bien de Todos”, unidos lograremos garantizar hacer más poderosa nuestra ideología, para esa añorada acción comunitaria que influya en la mal herida conciencia social de estos tiempos asolado por las crisis del mundo contemporáneo. Ese será nuestro baluarte dentro de la escala de valores del quehacer Masónico en esta parte del mundo americano en que vivimos, como contribución a la universalidad que nos ha distinguido a través de los tiempos.
Y que por la tibieza de nuestro clima nos haga vislumbrar muchos mayores rayos de luz que fortalezcan el espíritu al calor de los acuerdos que adoptamos.
Pero para ello, llamamos, a que las soluciones a que hoy arribamos sean un PROYECTO y un PROPÓSITO de TODOS UNIDOS.
 
Sin otro particular
I:.P:.H:. Lázaro Faustino Cuesta Valdés 33o
Soberano Gran Comendador

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35243
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.