CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA AUDACIA DE LA UNPACU EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA AUDACIA DE LA UNPACU Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA AUDACIA DE LA UNPACU Ubd1037

LA AUDACIA DE LA UNPACU

Ir abajo

LA AUDACIA DE LA UNPACU Empty LA AUDACIA DE LA UNPACU

Mensaje por Admin Jue Dic 05, 2013 8:21 am

LA AUDACIA DE LA UNPACU

diciembre 4, 2013Uncategorizedgustavo1941
   

 René Gómez Manzano. Abogado y periodista independiente. La Habana, 2 de diciembre de 2013
LA AUDACIA DE LA UNPACU Reunio10
Reunión de la ALDECU 3 de Diciembre del 2013

Los valerosos actos recientes de UNPACU y otras organizaciones en Oriente admiran por su inmensa audacia


El pasado viernes, tras visitar Praga, regresé sin incidentes a La Habana. Durante mi estancia en el extranjero me entrevisté con excelentes amigos checos, amén de encontrarme con un gran patriota cubano: el combativo licenciado Guillermo Fariñas, quien, acompañado por su mamá y enfermera, visitó también por esas fechas la bellísima ciudad, donde fue recibido, durante más de media hora, por el ministro de Relaciones Exteriores, señor Jan Kohout.

A mi regreso a Cuba, tuve la satisfacción de encontrarme con otro hermano excepcional, que comparte con El Coco y con otros más la dirección colectiva de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que es hoy la vanguardia de la lucha política contra el totalitarismo castrista. Me refiero al líder oriental José Daniel Ferrer.

De labios de este preso de conciencia (actualmente en licencia extrapenal) pude conocer algunas de las últimas hazañas de la lucha opositora en la zona oriental. Comenzaré por el primero de esos sucedidos, que tuvo lugar el 26 de marzo, fecha desde la cual permanecen injustamente presos sus dos principales actores: Alexánder Otero Rodríguez y Ángel Yunier Remón Arzuaga. El hecho tuvo lugar en el Reparto “Ciro Redondo” de la ciudad de Bayamo.

El video que deja constancia de los hechos refleja el inicio de lo que, según las aspiraciones del régimen castrista, debía ser un “acto de repudio” más, otro linchamiento verbal contra los heterodoxos. Los supuestos gobiernistas habían sido traídos desde centros de trabajo ubicados en otras zonas de la mencionada capital provincial.

Pero los presuntos “repudiantes” se pusieron a escuchar con gran atención las elocuentes palabras de Alexánder. Lo mejor acogido de su arenga fue cuando calificó de cleptómano al Estado castrista. “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”, dijo. En el refrán se vieron reflejados los cubanos de a pie que lo escuchaban, a quienes el inoperante sistema obliga a delinquir para “resolver”; fue el pasaje más aplaudido del discurso.

El 18 de septiembre tocó el turno a las dignas Damas de Blanco. Tras celebrar su habitual té literario en la casa de Solange Claramún, las valerosas mujeres se trasladaron a la vivienda de Aurora Sancho, también en el Reparto “Luis Dagné”, de Santiago de Cuba. En este caso, los vecinos no se limitaron a ser espectadores o a aplaudir. Por el contrario, plantaron cara a los agentes represivos, que ataviados con equipos de guerra y portando escopetas recortadas, amenazaban con iniciar una matanza.

Ante la resistencia popular, se recurrió al halago. “¡Mujeres honestas!”, “¡pueblo revolucionario!”, fueron los epítetos empleados por los demagogos oficialistas. El sarcasmo les sirvió de respuesta: “¿Qué mujeres honestas! ¡Si aquí todas hemos tenido que meternos a putas para poder comer!”, gritó una curtida cubana en medio de las risas de todos.

En definitiva, ante la negativa de las reunidas a salir del inmueble mientras ellos permaneciesen frente a la vivienda, los agentes represivos se alejaron a cientos de metros. Fue sólo entonces cuando las damas, encabezadas por Belkis Cantillo, Omayli González y la misma Solange, abandonaron la casa de Aurora para recibir un cerrado aplauso de todos los congregados en la cuadra.

El último suceso que merece ser narrado es la filmación que la periodista independiente Rebeca Céspedes hizo en el acto por el Aniversario 500 de la ciudad de Bayamo. La informadora alternativa, sin credencial oficialista que la respaldara, logró llegar hasta a un par de metros de Miguel Díaz-Canel, Salvador Valdés Mesa, Guillermo García Frías y otros jerarcas comunistas, a quienes filmó.

Fue sólo entonces que uno de los agentes de la Seguridad, que la conocía de Santiago de Cuba, exclamó: “¡Ésa es Rebeca! ¡Ésa es Dama de Blanco!” Esto último no era exacto, pero fue el dato que se le ocurrió gritar al aterrado represor. El solemne acto oficialista se acabó ahí mismo, como la famosa “Fiesta del Guatao”…

Un dato curioso es que la periodista y sus colaboradores del espacio audiovisual “Kuba X dentro”, de la UNPACU, fueron detenidos y conducidos a una estación de policía; sin embargo, los gendarmes políticos, que no fueron capaces de detectar a tiempo su presencia, tampoco lograron ocupar las imágenes captadas por los emprendedores colegas, las cuales son visibles ahora mismo en YouTube.

Es con acciones audaces como las que he narrado que los activistas prodemocráticos de Oriente, tanto de la Unión Patriótica de Cuba como de las Damas de Blanco, han logrado llevar la lucha antitotalitaria en esa región de nuestro Archipiélago hasta nuevas y más elevadas cotas


http://masonerialibertaria.wordpress.com/2013/12/04/la-audacia-de-la-unpacu/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37941
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.