CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

MASONERíA CUBANA PENETRADA POR EL APARATO DE INTELIGENCIA DEL RéGIMEN CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MASONERíA CUBANA PENETRADA POR EL APARATO DE INTELIGENCIA DEL RéGIMEN CASTRISTA

Mensaje por Admin el Vie Mar 21, 2014 11:48 am

Agosto 04, 2011

MASONERíA CUBANA PENETRADA POR EL APARATO DE INTELIGENCIA DEL RéGIMEN CASTRISTA

IRREGULARIDADES EN LA MASONERÍA CUBANA
Por José A. Pérez Gallo


.jpg]
.jpg]
[size][color][font]
LA HABANA, Cuba, 2 de agosto (José A. Pérez Gallo, www.cubanet.org) -La Corte Suprema de Justicia Masónica de la Gran Logia de Cuba, tenía previsto efectuar el sábado 30 de julio, la vista en Primera instancia del juicio seguido a Jesús Armada Pena, en su carácter de Maestro Masón; por perjurio y traición a los dogmas de la masonería.

Aunque desde hacía varios meses, la Agencia noticiosa digital masónica Tubalkain Pres venía informando sobre la existencia de un contubernio protagonizado por los más altos directivos de la Masonería cubana, para lograr la anulación del proceso seguido a Armada Pena; no fue hasta el sábado 16 de julio, fecha en que el Supremo Consejo del grado 33 efectuó su reunión semestral; que este hecho quedó evidenciado.

En dicha sesión, y sin que mediara información al respecto; el Sr. Lázaro Cuesta Valdés, quien presidía el evento, adicionó al Orden del Día de la reunión el enjuiciamiento de Armada Pena “por haber visitado a la logia irregular Antonio de la Piedra, durante su estancia en la Florida.

En la referida sesión se nombró un Tribunal de Honor, que quedó constituido por Lázaro Cuesta Valdés, Miguel Garbey, Leopoldo Vázquez, Gilberto Cuesta Medina, Adalberto González, Juan Castellanos, Néstor Iglesias Laza y Orlando Vera, todos grados 33.

Después de escuchar los descargos al acusado Armada Pena, sin que los acusadores fueran avisados de la celebración de este proceso; se procedió a imponer al infractor a la pena de “seis meses de suspensión en sus derechos masónicos”. La pena prevista para estos casos es la expulsión de la Institución.

De inmediato, se procedió a comunicar el resultado de dicho juicio a la Corte de Justicia de la Gran Logia de Cuba. El Presidente de la Corte de la Gran Logia; el Sr Mario Urquía Carreño, quien mantenía este caso pendiente desde septiembre de 2010, se apresuró a convocar al Pleno de ese organismo para dejar sin efecto el proceso que dicha Entidad efectuaba en contra de Armada Pena.

Según el informe de la Agencia Tubalkain, en este asunto los Altos Grados han incurrido en:

Intromisión en la jurisdicción de la Gran Logia de Cuba. La competencia del Supremo Consejo se limita a los hechos ocurridos en los grado del 4º al 33; nunca en los tres primeros grados los cuales son gobernados por la Gran Logia.

Violación de su propia Ley Penal. El Tribunal de Honor juzgó un hecho ocurrido en la jurisdicción de la Gran Logia, aplicando Leyes que solo le incumben la Masonería Simbólica.

Transgresión del derecho de los acusadores

Imposición al acusado de una pena inferior a la prevista en el Código Penal Escocés para los delitos de perjurio y traición.

¿A dónde quieren llevar a la Masonería cubana sus dirigentes? Masones consultados al efecto señalan que los actuales dirigentes de la masonería cubana responden a intereses ajenos a la Institución, que han elaborado un plan para desacreditarla.

Durante el año 2010, unos 300 masones se dieron de baja en la Gran Logia de Cuba.

Vía lanuevanación.com
[/font][/color][/size]




http://balancecubano.blogspot.com/2011/08/masoneria-cubana-penetrada-por-el.html

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERíA CUBANA PENETRADA POR EL APARATO DE INTELIGENCIA DEL RéGIMEN CASTRISTA

Mensaje por Admin el Vie Mar 21, 2014 12:16 pm

Acotamos nuevamente este tema de vital importancia para la Masonería cubana a raíz de los últimos hechos acaecidos en el ambiente de la infiltración castrofascista dentro de nuestra Augusta Orden.

Como este tema es tan delicado, pues conlleva a formarse varios tipos de opinión al respecto; y eso en concordancia con el conocimiento o no de las interioridades de nuestra fraternidad, es preciso hacer las aclaraciones pertinentes para que el mundo profano y aún nuestros H:.H:. sepan encontrar la verdad y "cernir el trigo" para con ello salvaguardar el honroso y digno trabajo de nuestros antecesores.

No es menos cierto que nosotros los cubanos hemos tenido que batallar día a día contra todo este tipo de "trabajo" que se ha ido haciendo a través de los años para destruir nuestra Orden. En ocasiones y debido a las circunstancias no hemos tenido la habilidad necesaria para enfrentar frontalmente a este enemigo que socavadamente ha querido desvirtuar nuestro trabajo fraternal; pero es que precisamente estas nos han impedido actuar de otra forma como todos hubiéramos querido.

Al día de hoy ya se han dado a la publicidad las últimas traiciones que se han perpetrado contra la Masonería cubana y con hondo pesar debemos enfrentar esta realidad que nos golpea a todos los masones que sólo hemos querido trabajar en bien de la Humanidad y de la Orden.

Otra vez las arteras acciones de los que se escudan en las apariencias han sido desenmascaradas y comprobamos como las intenciones de hacer caer a nuestra institución en los indeseables caminos de la irregularidad han puesto en términos de precaria vida a tan hermoso legado que nos hicieron depositarios todos nuestros Queridos e Ilustres Hermanos que laboraron con Fe y Esperanza en un mundo mejor para todos.

Muchos H:.H:. en Cuba se han desvinculado de la Gran Logia por razones obvias, y es por los caminos torcidos que muchos de sus dirigentes han querido llevar a la Masonería cubana. Hemos tratado y seguiremos tratando de enmendar todos los entuertos de aquellos que han obrado bajo la sombra de la Maldad y la Mentira.

Es por eso que ratificamos una vez mas nuestro deseo de que podamos de alguna forma salvaguardar ese legado que es tan importante para todos nosotros y que la Gran Logia de Cuba retome el camino de la Verdad y la Justicia.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35241
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.