CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

RECORDAR ANTES DE CONTINUAR…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECORDAR ANTES DE CONTINUAR…

Mensaje por Admin el Jue Mar 27, 2014 10:40 am

[size=48]RECORDAR ANTES DE CONTINUAR…[/size]

marzo 26, 2014Uncategorized

Carta enviada por el Ex Gran Maestro José Manuel Collera, al Venerable Maestro de la Benemérita Logia “Miguel Teurbe Tolón”, de West New York, Orlando Rodríguez Betancourt. (17 de Noviembre /2006).




Estimado Hermano Orlando:


Realmente no hay ninguna sentencia porque según la ley el tribunal tiene un término para dictar sentencia y el mismo aún no se ha consumido. Se ha formado un alboroto de mentiras en Internet y otros lugares, diciendo que ya he sido condenado. Sucede que antes del juicio se pensaba que la mayoría de los Magistrados tenían una opinión desfavorable para mí; estas son especulaciones pues lógicamente, ningún Magistrado se ha pronunciado, no tienen por qué hacerlo. Pero lo cierto es que después del juicio las especulaciones son otras porque yo gané el juicio contundentemente; Ernesto Pina y los acusadores que llevó como asociados que sólo dijeron “ratifico las palabras acusatorias del hermano Pina” (el Presidente del Tribunal les dijo que no eran acusadores sino testigos porque únicamente ratificaban lo que decía Pina), hicieron el ridículo. Entonces Gustavo Pardo (que es la mano oculta pero la principal en contra nuestra) se ha activado y ha querido movilizar el mundo aquí adentro y también con mis enemigos de afuera. Están queriendo hacer presión sobre los magistrados creando un clima de propaganda.


Ahora tenemos que esperar la sentencia del tribunal, y si esta es desfavorable hay que apelar al pleno. Es evidente que toda la acusación se fue a pique pero hay muchos intereses creados, dentro y fuera de la Masonería; has visto que se ha organizado desde hace más de un año una vasta conspiración contra mi persona; es un fuego graneado desde distintos sitios. En cuanto a lo que te preocupa sobre la acusación relacionada con dinero, eso quedó bien claro; el Contador y Jefe de Despacho de la Gran Tesorería presentó un informe que no pudo ser refutado en ninguna de sus partes: dio una disertación en detalles y el propio Pina dijo que ellos saben que no falta dinero, que lo que acusan es porque yo gasté miles de  dólares en viajes cuando fui Gran Maestro y a eso le llamaron mal uso de los caudales masónicos, pero en el juicio quedó de manifiesto que gracias a mis intensas actividades internacionales la Gran Logia de Cuba salió de la limitadísima situación en que se encontraba, tuvimos un sólido fondo de divisas, además de ponernos al día con las cuotas a pagar en la Confederación Masónica Interamericana, readquiriendo con ello voz y voto en sus deliberaciones y se nos suprimió una deuda anterior de miles de dólares acumulada antes de mi Gran Maestría.


Sobre la responsabilidad que sientes tener porque según dices has sido tú quien me ha llevado a todas estas cosas en lo referente a mis relaciones con mis hermanos de Miami y New Jersey y mi participación en los Encuentros Juárez-Martí-Duarte, te voy a decir con toda la sinceridad del mundo lo que yo pienso; esto que te voy a decir no es para tranquilizarte ni mucho menos, sino porque lo creo así y estoy convencido de que no me falta razón. Yo estoy masónicamente muy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacer algo útil en favor de la Masonería y de mi país; tú has sido factor principal y un catalizador que ha permitido que yo haya podido realizarlo.


Esto que tú has hecho ha sido porque luchas en favor de la Masonería de Cuba y de tu ideal patriótico; lo has hecho pensando que estás sirviendo honradamente aquello que amas y estás cumpliendo con tu deber. Por mi parte, lo que yo he hecho, ha sido porque pienso también que he estado cumpliendo con mi deber como Cubano y como Masón, y estoy muy agradecido de tí y de numerosos Hermanos que contigo han viabilizado un camino que  hemos transitado con dignidad y me ha permitido hacer aquello que yo considero útil y bueno. Así que no te preocupes por nada. Ya dije que yo estoy trabajando para el futuro y los que me injurian hoy serán olvidados o ignorados por la Historia y nosotros saldremos adelante; pero lo más importante no es lo que pase con nosotros, sino con lo que estamos construyendo.


Recuerda que Galileo fue llevado a los tribunales de la inquisición y Darwin fue injuriado como un demonio, pero hoy todo el mundo tiene que aceptar que la tierra se mueve y que las especies evolucionan.


Vamos a disponer de un sitio Web donde habrá suficiente información a favor de la verdad y demás procuraremos que sea lo suficientemente ilustrado para resultar útil como un medio de instrucción masónica. Pero no me corresponde a mí ahora descender a donde están estos calumniadores y detractores, estableciendo polémicas con ellos. Todo va a estar claro en un sitio Web que se prepara.


Respecto a Gustavo Pardo debe recibir las consecuencias que merece, dando a conocer en su momento y de la forma contundente que podemos hacer, cuál es su verdadero papel. Se ha anunciado que él será el próximo Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33, a partir de Enero del 2008, para lo cual todo está preparado electoralmente. Tú sabes que un Supremo Consejo puede ser una especie de monarquía  absoluta en que el poder puede heredarse. Pero Gustavo Pardo se ha ganado el derecho a cerrarse ese camino; su conspiración contra mí (que va mucho más allá de una conspiración contra una persona y que no es el simple resultado de su decisión personal) tendrá un costo para él. Entidades no masónicas muy interesadas en la Masonería y de las cuales Pardo es un empleado asalariado, quieren ocupar posiciones a través de Gustavo Pardo, y evidentemente este camino hay que cerrárselo. Estamos librando una batalla necesaria y recuerda que los hombres que no marchamos junto con la rutina y nos destacamos en nuestras realizaciones tendremos siempre el valladar que opone la maledicencia, la envidia, los intereses creados, la ambición de poder, y una cantidad de factores negativos que se oponen al progreso. Un abrazo para ti y para todos mis hermanos de “Miguel Teurbe Tolón”.


Manolito Collera.-




http://masonerialibertaria.wordpress.com/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12827
Puntos : 34813
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.