CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Mayo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

HABILIDADES DE GERARDO O SINDROME DE INGENUIDAD AUTO CONSENTIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HABILIDADES DE GERARDO O SINDROME DE INGENUIDAD AUTO CONSENTIDO

Mensaje por Admin el Lun Abr 07, 2014 9:59 am

[size=48]HABILIDADES DE GERARDO O SINDROME DE INGENUIDAD AUTO CONSENTIDO[/size]

abril 4, 2014Uncategorized

Gustavo Pardo





En el caso que nos ocupa, debemos significar que el primer objetivo a alcanzar por el agente “Gerardo”, consistía en ganarse la empatía general del movimiento masónico en el exilio; para ello simuló una seudo-identificación con los conceptos de prevalecientes dentro de dicha comunidad.

Pero bien, ¿cuáles fueron los aspectos “más sensibles” que la Inteligencia cubana decidió explotar entre los masones cubanos exiliados? Sus “caballos de batalla” preferidos fueron: su profunda identidad nacional; la aceptación de su regularidad de origen masónico y el reconocimiento de su status legal dentro del concierto de la comunidad masónica regular. Puede afirmarse que por esa época, Collera Vento era uno legisladores masónicos con más experiencia en cuanto al manejo de la jurisprudencia institucional; y, particularmente, en lo relacionado a las normas establecidas en el derecho Inter-potencial masónico para el reconocimiento de las Grandes Logias Regulares. ¿Qué posibilidades reales existían al efecto? Para los entendidos en los temas institucionales: absolutamente ninguna.


Pero a Collera Vento no le interesaba la viabilidad o no de dicha aspiración; como manipulador profundamente inescrupuloso, Collera Vento era capaz de asumir la defensa de cualquier tema de carácter social, religioso o fraternal; siempre y cuando dicha actitud conviniera a sus fines de identificarse con sus interlocutores. En todo momento, su objetivo era que se le considerara “uno más”, un aliado, el campeón en la defensa del propósito anhelado. Se puede afirmar que una buena parte de la masonería cubana exiliada, lo creía el paradigma de lo que es un masón.


Las victimas elegidas por Collera para su trabajo sucio, fueron: Orlando Rodríguez Betancourt, Gabriel Vieira Barceló, y Mario Roque de Roque de Escobar Iglesias. Ellos constituyeron el principal carruaje sobre el cual baso “Gerardo” su actuación entre los masones exiliados. Evidentemente, la actuación de las Organizaciones masónicas a la que ellos pertenecían, y su inter-relación con determinados sectores de la masonería de la Isla; tuvo mucho que ver en la elección de estos masones. Vieira Barceló y Roque de Escobar[i], militan en la Gran Logia Unida de las Antillas. Rodríguez Betancourt pertenecía a la Federación de Masones Exiliados “Cuba Primero”.





Efectivamente, durante toda su labor de infiltración, socavación y fragmentación dentro de las logias masónicas exiliada; resulta significativo observar que Collera Vento constantemente invocaba la divisa de “la Unidad”. De hecho, Collera Vento se había convertido en el “apóstol” de la Unidad Masónica cubana.

Naturalmente, afiliarse a la causa del reconocimiento de la regularidad de origen, y por ende, de la regularidad de los trabajos que efectuaban las logias masónicas exiliadas; implicaba el tácito reconocimiento por parte de la Gran Logia de Cuba de las logias cubanas que trabajaban en la Florida. En este contexto, en la sesión semestral de septiembre de 2010, Collera Vento presentó una moción a la Alta Cámara Masónica que solicitaba el reconocimiento de las logias “Teurbe Tolón”, “Mario Oliva Rubio” y “Armonía”. La moción resulto abrumadoramente rechazada por los parlamentarios masónicos asistentes a la sesión.[ii] Creo que no resulta aventurado afirmar que este apabullante desenlace, marcó el principio del fin de la carrera del espía “Gerardo”; su “destape estaba por ocurrir.


Al desaparecer Gerardo de la escena, quedo pospuesto el plan para lograr que la Gran Logia de la Florida rompiera sus relaciones fraternales con la de Cuba.


En el próximo artículo vamos a abordar el tema: ¿Por qué ahora?


[i] En la actualidad se encuentra suspendido en sus derechos masónicos; por ende, no puede asistir a las logias, ni practicar la masonería.


[ii] La moción contó únicamente con dos votos favorables; el del propio Collera Vento y el de Ariel Pérez Lago.





http://masonerialibertaria.wordpress.com/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12902
Puntos : 35060
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.