CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
SECRETOS DE CUBA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
SECRETOS DE CUBA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
SECRETOS DE CUBA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
SECRETOS DE CUBA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
SECRETOS DE CUBA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
SECRETOS DE CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
SECRETOS DE CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
SECRETOS DE CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
SECRETOS DE CUBA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


SECRETOS DE CUBA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm SECRETOS DE CUBA Ubd1037

SECRETOS DE CUBA

Ir abajo

SECRETOS DE CUBA Empty SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Esteban Casañas Lostal Jue Ene 07, 2010 5:38 pm

SECRETOS DE CUBA Sc2010

SECRETOS DE CUBA


Hoy asumo la responsabilidad de referirme a un foro nacido en la diáspora cubana, al que considero desde sus inicios “un verdadero monstruo” en este campo de batalla cibernético. “Secretos de Cuba” es muy probable no se encuentre entre los de más alto rating dentro de todas las categorías que abordan la temática cubana. Es superado por otras páginas y periódicos, pero muy pocas de ellas son de participación directa por los usuarios. Aún así, sin acumular esas cifras tenidas en cuenta a la hora de nominar quienes son los primeros o los últimos, nadie podrá negar que ha sido el más famoso de todos los foros cubanos desde su nacimiento. Esa fama se extendió más allá del ciber espacio y tuvo sus momentos estelares en distintos canales de la televisión miamense que, se disputaban parte de la valiosa información allí ofrecida por algunos de sus integrantes.
Como era de esperar, la respuesta de sus enemigos llegó pronto, debemos suponer o imaginar, sus enemigos sean los que viven unas noventa millas al sur de los cayos de La Florida. La pronta aparición de trollers, hackers, y muy por encima de ellos, la presencia de esos personajes “rosaditos” que se muestran haciendo alardes de tolerancia o en el peor de los casos, manipulando con habilidad la realidad cubana con mensajes en apariencias “tibios”, pero nunca carentes de ese “pero” que se empeña en justificar la maldad y desgracias sufridas por nuestro pueblo, ha sido la causa de muchas guerras donde siempre, como debemos imaginar también, se busca encarecidamente mostrar una imagen falsificada del exilio cubano con esos argumentos ya gastados y pasados de moda, pero que se hacen eco no solo en una América Latina prostituida, ignorante, cómplice y sorda. El peor de los daños es que encuentre eco en cubanos que salieron huyendo de sus miserias en la isla y desde acá se muestran “inocentemente confundidos, al extremo, que muchos de ellos reconocen virtudes en el látigo de sus verdugos y lo manifiestan sin ningún tipo de pudor, deberíamos considerar en serio el “Síndrome de La Habana”.
En ese mar minado de galernas constantes, Secretos de Cuba lucha por sobrevivir y lo hace con una dignidad que invita a seguirlo y apoyarlos. No solo ha colisionado con las trampas y minas sembradas por sus enemigos, su fama se ha visto afectada por guerras intestinas que han afectado enormemente su confianza y credibilidad. ¿Ha existido mala fe? Yo no dudaría un solo segundo en pensarlo, lo hago, porque vengo de allá y conozco de memoria casi todos los métodos usados por los verdaderos enemigos de Cuba para dividirnos y sembrar la desconfianza entre nosotros. Amigos que dejan de serlo de la noche a la mañana, cambiando de repente todo el curso mantenido durante una travesía. Acusaciones, ambiciones, insinuaciones de corrupción, venta de información, etc., todo es útil para destruir al contrario, al inesperado contrario que tomaba alineación en nuestras filas y al que tocábamos su hombro con la punta de nuestros dedos.
Muy malos momentos ha vivido este espacio estelar por esas y otras diferentes razones muy propias del malvivir entre cubanos. El odio, desconfianza, intriga, rencilla, descrédito, difamación, chisme de vulgares cazueleras y otros vicios propios de nosotra exclusiva raza, luchan por destruir ese magnífico bunker donde reposa demasiada información útil a generaciones venideras. Sin embargo, después de desaparecer de sus páginas los nombres de vedettes televisivos, un amplio grupo de cubanos anónimos para la vida pública, no ceden en su empeño de llevar a la luz esos desmanes vividos por ellos en su tierra y se niegan a una rendición indecorosa. Me resultaría molesto mencionar nombres y olvidar a uno de esos amigos con los que a gusto comparto espacio. A todos ellos mi admiración, cariño y respeto, hacen cosas que tal vez hoy muy pocos reconocerán su valor e importancia. Mañana, siempre habrá alguien que empuñe su pluma o teclado para manifestar que una vez existió un cubano diferente, rebelde, inconforme, disidente, vertical, extremista o como nos quieran pintar, pero no cabe la menor duda de que alguien dirá que no todos los cubanos éramos carneros, y es precisamente ahí donde radica la grandeza de lo poco que podamos hacer.
No digo que Secretos de Cuba sea un gigante por pura suposición, las cifras hablan en su record. 6943 miembros inscritos hasta el día de hoy debe ser una suma envidiable, estar diariamente con más de cien personas conectadas debe decirnos algo. Tener un record de 1247 personas conectadas simultáneamente desde diferentes confines del mundo, es una cifra para pensar en cuanto espacio se dedique a la temática cubana.
Aquí, desde el Foro Naval Cubano “Faro de Recalada”, invitamos a todos nuestros amigos y visitantes a un paseo por ese espacio virtual que siempre ha sido un campo de batalla. No porque ellos desean que fuera así, sus enemigos, los verdugos de todo nuestro pueblo, convirtió la música, deporte, cine, teatro, educación, salud y todo lo que pertenece por derecho al ser humano en sus trincheras. Los cubanos con vergüenza tenemos la obligación de reclamar aquellas libertades que nos fueron robadas, afortunadamente esos cubanos existen y están allí, necesitan de nuestro apoyo y reconocimiento. El ciber espacio que ocupamos es una extensión de nuestra isla y aquellos desafortunados que la habitan no pueden hablar, nosotros sí. Nuestra sección “Webeando” se viste de gala presentando a uno de esos grandes monstruos del ciber espacio cubano, como indudablemente lo es “Secreto de Cuba”, un foro que no se rinde, ni se vende.



Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-01-07


SECRETOS DE CUBA: http://secretoscuba.cultureforum.net/forum.htm

FARO DE RECALADA: http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/

Esteban Casañas Lostal
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 5628
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.